Asunto:[AFR] Revista Al Filo de la Realidad Nº 185
Fecha:Sabado, 5 de Julio, 2008  01:37:52 (-0300)
Autor:CAI - Centro de Armonización Integral <afreditor @.....com>

_____________________________________________________________________________________________________
OCULTISMO                                         OVNIs                                      PARAPSICOLOGÍA

      Año 9                           Sábado 5 de julio de 2008                        N° 185
AL FILO DE LA REALIDAD
"Disiento con lo que dices, estoy en total desacuerdo con ello,
pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo". Voltaire.

((( Fundada el 10-5-2000 )))

* Desde Paraná (Entre Ríos, Argentina)
para 8172 suscriptores (auditado por eGrupos)
en todo el mundo *

ESPECIAL:

    Gustavo Fernández en México

AL FILO DE LA REALIDAD ES UNA REVISTA QUINCENAL DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA POR EMAIL QUE INCLUYE LECCIONES DE ESOTERISMO PRÁCTICO.

Suscripción     (ALTA): http://www.eGrupos.net/grupo/afr/alta
¿Cambio de dirección? Efectúe la Suscripción con la nueva dirección y luego la Desuscripción con la antigua.
Importante: Agregue "afreditor@gmail.com" a su libreta de direcciones o lista blanca, así no tendrá problemas para recibir futuros envíos.

Todos los números anteriores de Al Filo de la Realidad están disponibles en formato PDF y pueden accesarlos en Archivos Forteanos Latinoamericanos.

PODCAST
para escuchar en línea
o descargar en formato mp3

AL FILO DE LA REALIDAD
El encuentro semanal con lo desconocido.
Conduce: Gustavo Fernández

Visítenos en el Earth Music Network:

MÁS RECURSOS GRATUITOS:

CDs

Encontrará otros sitios web, listas de correo de discusión, boletines, cursos, comercios, etc. destinados a estas temáticas en nuestra sección de Enlaces.

UN ENSUEÑO ENTRE SERPIENTES Y JAGUARES

(segunda parte)

escribe: Gustavo Fernández

Teopanzolco

    Dentro de los lindes de la propia ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, se encuentra el yacimiento arqueológico de Teopanzolco. Allí tuve oportunidad de realizar mis primeros relevamientos radiestésicos "in situ", y nada menos que enfocado a un tema ríspido para la idiosincrasia local. Realmente, ¿los pueblos ancestrales realizaron sacrificios humanos, o, cuando menos, en la cantidad y periodicidad que la "historia oficial" les adjudica?. Esta era una oportunidad para acercar algunas observaciones parapsicológicas y, de hecho, en la llamada "Fosa de los Muertos" donde se sostiene que se encontraron noventa y cuatro cadáveres de personas sacrificadas, mi péndulo y mis varillas "dualrods" señalaron algo distinto: que el lugar sí había albergado cuerpos, pero no de personas sacrificadas.

    Igualmente interesante, fue observar que tanto la Pirámide del Sol como esta fosa se vinculaban por líneas de energía telúrica con el templo de Tezcatiploca, a un costado de la primera. Culturalmente se ha tratado de pervivir la idea de que Tezcatiploca era un dios de sangre y destrucción pero, como hemos visto en el número anterior, su significado espiritual, filosófico, esotérico, es muty distinto. Sea lo que fuere, este triángulo energético era muy marcado, y se diferenciaba claramente de otros templetes, alineados con la Fosa a un costado pero que, dedicados a Ehecátl (una de las advocaciones de Quetzalcoátl) se relacionaban energéticamente entre sí, pero no con las edificaciones anteriormente mencionadas.

    En estas construcciones que se suponen del pueblo nahua, entre el 300 y el 500 DC, las señales de interacciones energéticas que iría comprobando en posteriores recorridas comenzaban a insinuarse. También, comenzaba a ponerse de manifiesto algo que luego llamaría mucho mi atención: en sucesivas etapas históricas, los antiguos construyeron pirámide sobre pirámide, a la manera de las muñecas "mamushkas" rusas. Pero no podía tratarse, como dicen los arqueólogos, de aprovechar la pirámide más antigua para elevarse sobre ella a una altura superior: obsérvese que cada "capa" de pirámide está claramente diferenciada, y existe una apreciable distancia respecto de la anterior. Solamente la "imita", y trepa a mayor altura. Pienso más bien en "acumuladores", en "baterías de pirámides", destinadas a multiplicar el efecto de éstas, cualquiera que fuere.

Teopanzolco: La pirámide del Sol

Teopanzolco: La pirámide del Sol

Teopanzolco: el "estilo mamushka"

Teopanzolco: el "estilo mamushka"

Teopanzolco: el templo a Tezcatiploca desde la pirámide mayor

Teopanzolco: el templo a Tezcatiploca
desde la pirámide mayor

Teopanzolco: Gustavo evaluando radiestésicamente el interior de la "Fosa
de los Muertos"

Teopanzolco: Gustavo evaluando radiestésicamente
el interior de la "Fosa de los Muertos"

Teopanzolco: la alineación de templetes dedicados a Ehecátl. Al fondo, la
"Fosa de los Muertos"

Teopanzolco: la alineación de templetes dedicados a Ehecátl.
Al fondo, la "Fosa de los Muertos"

Tepoztlán - El Tepozteco

    Varios amigos y amigas en Argentina ya me lo habían dicho: "No dejés de visitar Tepoztlán". Me dieron varias razones, yo rescato una: es la imagen especular, pero amplificada, de Capilla del Monte y el cerro Uritorco, en nuestra provincia de Córdoba. La misma gente, la misma energía. El Tepozteco, el cerro en la cumbre del cual se eleva el templo a Tepoztecátl, es de apenas cuatrocientos metros de altura sobre su base pero su ascensión exige un esfuerzo similar a los mil novecientos del Uritorco, en buena medida porque es casi de una pendiente de setenta grados en todo el trayecto y en parte porque su base ya se encuentra a dos mil metros sobre el nivel del mar.

    Es un lugar magnético, mágico. Si uno puede obviar las hordas de "gringos", los inefables yankies que atronan el lugar con sus risotadas y sus faltas de respeto, el panorama magnificente y las indubitables energías del sitio nos transportan a otro tiempo, quizás también a otros lugares.

    Para comenzar, sentado en la escalinata del templo, una pirámide de unos veinte metros de altura construida entre el farallón del cerro y el abismo (¿cómo habrán hecho?) mira hacia una herradura de cerros. La cumbre está aun un poco más arriba, y ciertamente y de haberlo querido, los antiguos constructores la habrían erigido allí. Pero no. Seleccionaron este lugar, donde el péndulo gira frenéticamente en sentido horario. Porque, quizás, sabían de ese Conocimiento Universal que los chinos, precisamente en esos tiempos (500 AC - 600 DC) expresaban ya en el Feng Shui, cuando decían que el punto de más energía geográfica no era la cima de un cerro ni el valle, sino un punto en la ladera, a dos tercios de la altura total, precisamente donde estaba sentado. Y si ese 2/3 evoca en ustedes algún aprendizje de Geometría Sagrada, déjenme relatarles algo espectacular: el eje Sur - Norte que atraviesa el templo, se desvía exactamente... 52º!. ¿Recuerdan todas las observaciones que en otro lugar he escrito sobre el ángulo de 52º?. Para quien no lo recuerde, remito a la lectura de mis trabajos publicados también en AFR, "En busca de otras dimensiones: explorando las Grietas de la Geometría Sagrada" (para solicitar, clic y enviar: AFR Nº 144) y "Piezas de un rompecabezas esotérico: Uruguay Metafísico" (clic para ver en la web: AFR Nº 172).

    Era el lugar ideal para realizar una experiencia que Edgar me había recomendado. Me deslicé a un lado de la base cuadrangular del templo y apoyé ambas manos sobre la pared. Lentamente, comencé a llevar mi frente hacia adelante, buscando el frío contacto de la piedra. Más. Un poco más.Traté de no pensar. Difícil. La voz de mi amigo, quien se había aproximado subrepticiamente, llegó a mí : "Recuerda el poder de la serpiente que te fue conferido" (en mención a cierta experiencia días atrás en su temazcalli, para ello ver el número anterior de AFR). Seguí desplazando mi cabeza hacia adelante. Ya debería estar apoyando la frente en la piedra. Pero no. Mi cabeza seguía desplazándose, más. Más. Ya sentía cómo mis piernas se arqueaban hacia adelante para acompañar al torso y la cabeza, y de pronto reparé en que las manos... estaban hacia atrás de la misma, ¡como si mi frente se hubiera "sumergido" en la pared! No pude evitar un sobresalto y me eché hacia atrás. La pared, claro, permanecía impertérrita.

    Vamos de nuevo. Sin hacerme trampas. Lentamente, la cabeza hacia adelante mientras mis manos, a los costados, me sostenían e indicaban los pocos centímetros que me separaban de la roca. Pero esos pocos centímetros comenzaron a convertirse en decímetros, y otra vez sentía que mi cabeza estaba mucho más allá, más adelante de lo que debería estar. Evité abrir los ojos mientras agudizaba los sentidos a mi alrededor. Hacía frío y los gringos parecían haberse alejado mucho. Y frente a mí, tres triángulos luminosos con sus vértices hacia arriba y una tenue, muy tenue luz al frente cuando una voz desconocida tronó en mis oídos o en mi mente, no lo sé aún. La palabra era "Ioxicateotl" (aún estamos averiguando qué significa la misma).

    Lentamente me retiré hacia atrás y las sensaciones desaparecieron. Ahora sí, hacía calor y los gringos vociferaban nuevamente. O nunca habían dejado de hacerlo y simplemente no los oí. Tomé algunas fotografías más y pausadamente, casi con melancolía, emprendí el descenso.

Tepoztlán: una típica callejuela

Tepoztlán: una típica callejuela

Tepoztlán: ascendiendo el Tepozteco

Tepoztlán: ascendiendo el Tepozteco

Tepoztlán: El Tepozcatecátl

Tepoztlán: El Tepozcatecátl

Tepoztlán: Estela conmemorativa en el teocalli

Tepoztlán: Estela conmemorativa en el teocalli

Tepoztlán visto desde el teocalli

Tepoztlán visto desde el teocalli

Tepoztlán: Gustavo en la escalinata del teocalli. Nótese que lo que se ve
es sólo la parte superior de la pirámide, la que se extiende, como se aprecia en
otras tomas, por debajo de la explanada, unos diez metros.

Tepoztlán: Gustavo en la escalinata del teocalli.
Nótese que lo que se ve es sólo la parte superior de la pirámide,
la que se extiende, como se aprecia en otras tomas,
por debajo de la explanada, unos diez metros.

Tepoztlán: la foto fue tomada subrepticiamente mientras se hacía la
experiencia descripta.

Tepoztlán: la foto fue tomada subrepticiamente
mientras se hacía la experiencia descripta.

Un descanso

    En nuestro número anterior comencé a relatar ciertas particularidades del pensamiento nahua. Déjenme mencionarles dos:

    Por un lado. Los libros escolares nos relatan cómo el tiempo fue cubriendo con tierra y vegetación las pirámides hasta hacerlas desaparecer de la vista. Falso. Aun los estudiosos más académicos sostienen hoy la tesis de que fueron los propios ancestros quienes, siguiendo indicaciones de sus ancianos y ante la evidente depredación que hacía el español (por motivos religiosos, políticos o simplemente para aprovechar la mampostería en sus propias construcciones) decidieron cubrir ex profeso y voluntariamente sus centros ceremoniales, sus petroglifos, sus monolitos litúrgidos, calendáricos, estelas conmemorativas, etc. Tal como recién en el siglo XX los estudiosos comprendieron, es mejor volver a sepultar un objeto de valor que expoliarlo, si no puede ser conservado. Así, siguiendo expresas indicaciones de Cuautémoc, el último emperador, en toda la nación comenzó a cubrirse artificialmente el mayor número posible de lugares sacros. Esta costumbre, lo he comprobado personalmente, aún hoy es preservada por numerosos nativos: ante la aparición, en un cerro próximo a Teotihuacán de unos petroglifos, sus descubridores, sabiendo que se encontraban en tierras de individuos ambiciosos y con poco amor a su cultura, realizaron una ofrenda a los antepsados y rápidamente lo cubrieron con tierra y piedras hasta hacerlo parecer un montículo natural.

    Otro. ¿Sabían ustedes que los antiguos mexicas creían en la reencarnación? Es sorprendente cómo cada semana que paso en esta tierra encuentro más paralelismo entre el pensamiento, la filosofía y la ciencia oriental y estos pueblos.

    Tomado del libro "Cómputo azteca", de David Esparza Hidalgo, Editorial Diana, México, 1975: "Todos llevamos una gota de sangre divina uniformemente distribuida en la sangre y en los huesos del hombre sano, pero en el hombre enfermo, o en el que está a punto de iniciar un acto heroico que ponga en peligro su vida, esa sangre se acumula en el corazón, y la agonía se concentra en una gota que tiende a desprenderse del cuerpo; la muerte sobreviene precisamente en el instante en que ésta se desprende para ir a alimentar al padre Sol; en él, la gota de sangre se activa, y después de algún tiempo, es arrojada a una pareja de esposos. En el trayecto, esta gota se divide en dos iguales que caen sobre cada uno de los esposos, y se distribuyen en la carne, en la sangre y en los huesos; así adquiere rasgos fisiognómicos, pero estas gotas, temporalmente separadas, tienden a juntarse y se acercan, y en el instante que se juntan, la esposa se convierte en madre y el esposo en padre. Doscientos sesenta días después, nace un niño o una niña".

    Pero este itinenario de sorpresas y maravillas apenas había comenzado.

Nota del AFR:

Estas fotos pueden verse con mejor calidad y tamaño en
la galería de fotos de Gustavo Fernández, en Flikr:
 http://www.flickr.com/photos/27825548@N07/

LECCIONES DE ESOTERISMO PRÁCTICO

Disponibles para descargar en formato PDF
desde:
http://www.egrupos.net/grupo/afr/ficheros

Lección EP Nº 01: Quirología Científica 1.
Lección EP Nº 02: Quirología Científica 2.
Lección EP Nº 03: Quirología Científica 3.
Lección EP Nº 04: Infografía ampliada de la mano.
Lección EP Nº 05: Infografía mejorada de la mano. Seminario de Técnicas Adivinatorias (I).
Lección EP Nº 06: Seminario de Técnicas Adivinatorias (II).
Lección EP Nº 07: Seminario de Técnicas Adivinatorias (III).
Lección EP Nº 08: La utilidad de estudiar la Sabiduría Antigua y su inserción en la “Nueva Era” (parte 1).
Lección EP Nº 09: El estético Sexto Sentido.
Lección EP Nº 10: El Árbol de la Vida.
Lección EP Nº 11: La Sabiduría de la Kabballah.
Lección EP Nº 12: Kirón, la Estela de la Sombra.
Lección EP Nº 13: La luz interior y la Noche Oscura.
Una acotación (tal vez de interés) a nuestra última lección de Esoterismo Práctico, en AFR Nº 136.
Lección EP Nº 14: El concepto de Analogía en la Práctica Esotérica.
Lección EP Nº 15: La Energía Vital Universal oPräna, su voibración y el buen empleo de estos ciclos.
Lección EP Nº 16: La ¿aniquilación? del Ego.
Lección EP Nº 17: Antakharana: El puente de comunión mística con lo espiritual.
Lección EP Nº 18: Illuminati: Inquisidores de la Nueva Era.
Lección EP Nº 19: La Transmutación Alquímica del Yo.
Lección EP Nº 20: La Psicomitología Personal.
Lección EP Nº 21: Psicomitología: Ahondando el Conocimiento de los Arquetipos Personalizados del Inconciente.
Lección EP Nº 22: Evolución Espiritual y Desengaños Afectivos.
Lección EP Nº 23: En Conexión con las Energías Telúricas.
Lección EP Nº 24: El Anillo
Manásico y el Conocimiento Akhásico.
Lección EP Nº 25: Esoterismo y Compromiso Social.
Lección EP Nº 26: Familia y Aborto: Las "Brasas Ardientes" del Esoterismo.
Lección EP Nº 27: El Hombre es su Proceder.
Lección EP Nº 28: Los Cascarones Astrales.
Lección EP Nº 29: Las Costras Astrales.
Lección EP Nº 30: Las Leyes de Fernández.

COLABORACIONES

Puede enviarnos artículos o noticias relacionadas con los temas de esta revista a afreditor@gmail.com (incluya en el asunto "Redacción"). Las fotografías o ilustraciones como así también los formatos pueden ser editados por cuestiones de espacio y estilo. Incluya el nombre o datos del autor (su email, si quiere ser contactado), URL de su sitio web, fuente y cualquier otra información relevante. Añada los comentarios que crea convenientes. No aseguramos la publicación ni tampoco el momento.

Es importante que usted se asegure previamente a redactar su artículo que su temática es, cuando menos, abordada de manera diferente a otros trabajos publicados sobre el mismo tenor (para evitar repeticiones).

FORMAS DE CONTACTO:

Para envío de sugerencias, críticas, cartas de lectores: clic aquí.

Para envío de noticias, colaboraciones y
todo material susceptible de ser publicado: clic aquí.

Por otros motivos,
contacte con el Administrador/Editor a:

Para otras formas de envío o suspenderlos por vacaciones:

NÚMEROS ANTERIORES:

En el caso de inconvenientes puede solicitar ejemplares por email al Editor.

También puede solicitar un ÍNDICE por email,
(cliquear el enlace y enviar el mensaje vacío):
(Cuando lo haya recibido, podrá solicitar lo que sea de su interés
directamente al servidor de correo que lo atenderá automáticamente).

Todos los números anteriores de Al Filo de la Realidad
están disponibles en formato PDF y

Siempre puede solicitar el último mensaje (revista o boletín)
cliqueando el enlace y enviando el email (no importa el texto ni el asunto).

SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL
MENCIONANDO FUENTE Y ENLACE:

AL FILO DE LA REALIDAD
www.alfilodelarealidad.com.ar

Al Filo de la Realidad es órgano de difusión del Centro de Armonización Integral, academia privada dedicada a la investigación, difusión y docencia en el campo de las "disciplinas alternativas", fundada el 15 de octubre de 1985 e inscripta en la Superintendencia de Enseñanza Privada dependiente del Ministerio de Educación de la República Argentina, bajo el número 9492/93.