eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > afr > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 161 al 180 
AsuntoAutor
Boletín - Nuevo Li CAI - Ce
Boletín - 2 Nuevos CAI - Ce
Revista Al Filo de CAI - Ce
Boletín - Curso Ta CAI - Ce
Boletín: Libros+CD CAI - Ce
Boletín: NUEVO LIB CAI - Ce
Lección de Esoteri CAI - Ce
Boletín - COMIENZA Centro d
Boletín - GUSTAVO CAI - Ce
Revista Al Filo de CAI - Ce
Boletín - Viaje mí CAI - Ce
Boletín - Novedade CAI - Ce
Revista Al Filo de CAI - Ce
Boletín - Novedade CAI - Ce
Boletín - Entrevis CAI - Ce
Boletín - Más Nove CAI - Ce
Boletín - CURSO GR CAI - Ce
Revista Al Filo de CAI - Ce
Revista Al Filo de CAI - Ce
Revista Al Filo de CAI - Ce
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Al Filo de la Realidad

Mostrando mensaje 180     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[AFR] Revista Al Filo de la Realidad Nº 186
Fecha:Sabado, 12 de Julio, 2008  18:54:34 (-0300)
Autor:CAI - Centro de Armonización Integral <afreditor @.....com>



 
_____________________________________________________________________________________________________
OCULTISMO                                         OVNIs                                      PARAPSICOLOGÍA
 
      Año 9                            Sábado 12 de julio de 2008                        N° 186            
AL FILO DE LA REALIDAD
"Disiento con lo que dices, estoy en total desacuerdo con ello,
pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo". Voltaire.
 
((( Fundada el 10-5-2000 )))

                                                                                                                    
                                                                                                                      
 
* Desde Paraná (Entre Ríos, Argentina)
para 8186 suscriptores (auditado por eGrupos)
en todo el mundo *
 
 


ESPECIAL:

    Gustavo Fernández en México: Xochicalco




 
AL FILO DE LA REALIDAD ES UNA REVISTA QUINCENAL DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA POR EMAIL QUE INCLUYE LECCIONES DE ESOTERISMO PRÁCTICO.
 
Suscripción     (ALTA): http://www.eGrupos.net/grupo/afr/alta
Desuscripción (BAJA): http://www.eGrupos.net/grupo/afr/baja
¿Cambio de dirección? Efectúe la Suscripción con la nueva dirección y luego la Desuscripción con la antigua.
Importante: Agregue "afreditor@gmail.com" a su libreta de direcciones o lista blanca, así no tendrá problemas para recibir futuros envíos.

Todos los números anteriores de Al Filo de la Realidad están disponibles en formato PDF y pueden accesarlos en Archivos Forteanos Latinoamericanos.


 
PODCAST
para escuchar en línea
o descargar en formato mp3
 
AL FILO DE LA REALIDAD
El encuentro semanal con lo desconocido.
Conduce: Gustavo Fernández
 
 
Visítenos en el Earth Music Network:
 
 

 
MÁS RECURSOS GRATUITOS:
 
CDs


Encontrará otros sitios web, listas de correo de discusión, boletines, cursos, comercios, etc. destinados a estas temáticas en nuestra sección de Enlaces.



 

UN ENSUEÑO ENTRE SERPIENTES Y JAGUARES

(tercera parte)


escribe: Gustavo Fernández
 




Xochicalco

    Xochicalco se traduce como "lugar donde se florece". Si están pensando en almácigos y florerías, en campos reverberando de flores bajo la luz del Sol, pues se equivocan: en este lugar se "florece" espiritualmente, intelectualmente. Porque Xochicalco era una "universidad", donde se formaban los antiguos sabios, donde, recuerden, en el 650 DC se dieron cita sabios, se dice, desde Nicaragua hasta Nueva Méjico, y se susurra, desde Alaska hasta la Patagonia, para unificar sus calendarios.

    Y sólo puedo bajar la cabeza con humildad ante los pobres restos sobrevivientes del saber de estos Ancianos. Porque es impresionante.

    Ya en otros números de "Al Filo de la Realidad" discutiremos de dóndde provino este Conocimiento. Si amasado por el propio pueblo tolteca y nahua desde épocas inmemoriales, si sobreviviente de un continente hundido y emigrado a estos lares --como dicen sus propias leyendas-- si descendido de las estrellas, como valientemente sostienen muchos indígenas. Hoy simplemente recorreremos el lugar, comprobaremos algunas evidencias y nos formularemos otros interrogantes.


Xochi01: Vista general
Xochi01: Vista general.

 

Xochi02: Pirámide de la Luna
Xochi02: Pirámide de la Luna.

 

Xochi03: Ángulo interior del basamento general de la "Acrópolis"
Xochi03: Ángulo interior
del basamento general de la "Acrópolis".

 

    En Xochicalco todo es grandioso, exagerado. El conjunto edilicio se levanta sobre una plataforma general de unos doscientos metros por cien, escalonando a distintos niveles templos, conjuntos habitacionales, la zona destinada a gobernantes y máximos sacerdotes con pareas administrativas, de reunión, etc. (la llamada de manera extranjerizante "Acrópolis"), canchas del cósmico y sagrado "juego de pelota" (donde dos equipos se disputaban hacer pasar una pequeña esfera de caucho por un anillo suspendido a gran altura de forma transversal). Y también, todo un mundo subterráneo con enigmas propios.


Xochi04: Frontispicio de uno de los templos
Xochi04: Frontispicio
de uno de los templos.

 

Xochi05: Plaza principal
Xochi05: Plaza principal.

 

    Xochicalco cuenta con un interesantísimo museo donde se pueden admirar piezas excepcionales. Como el "Señor de Rojo", llamado así con tanta pobreza imaginativa por los arqueólogos que hasta puede ser cualquier cosa menos un "señor". De hecho, quien conozca algo de simbolismos antiguos puede sacar interesantes conclusiones observándolo.


Xochi06: "Señor de Rojo"
Xochi06: "Señor de Rojo".

 

    Tanto como de la observación de estos cráneos de piedra. Los academicistas dicen que representan víctimas de sacrificios humanos: tan peregrina afirmación no sería menos insólita que decir que pertenecieron a clases en una escuela de antropología precolombina. Porque estos cráneos no corresponden a las tipologías de los pueblos autóctonos, y sí a otra, europeas o asiáticas.

 

...
Xochi07: Cráneos.

 

    Me detuve fascinado ante esta representación de Tonatzin, la diosa Luna. Es idéntica a muchas representaciones de Tanit, la diosa lunar entre los caldeos...

 

Xochi08: la diosa lunar
Xochi08: La diosa lunar.

 

    Y para dolor de cabeza de tradicionalistas: en todo el Anahuac se repite un símbolo místico, poderoso: el círculo con la cruz interior. Mucho antes de cristianos y frailes de toda confesión y laya, en toda América --en verdad, en todo el mundo-- este símbolo era representación del concepto del "ombligo del mundo":

Xochi09: círculos con cruz
Xochi09: Círculos con cruz.

 

    Aquí hallamos ejemplos impresionantes de arte, pero un arte a la vez espiritual y práctico, con enseñanzas filosóficas para el pueblo, conmemoraciones e instrucciones prácticas. Pirámides aún cubiertas por la vegetación; tal como los ancestros dictaron, debía hacerse para evitar la depredación del hombre blanco.

 

Xochi010: Edgar y Gustavo discutiendo interpretaciones frente a los frisos
de la pirámide de Quetzalcoátl
Xochi010: Edgar y Gustavo discutiendo interpretaciones frente a los frisos de la pirámide de Quetzalcoátl.

 
...
Xochi011: Pirámide aún cubierta.

 
...
Xochi012: Vista lateral del conjunto.


 

    Pero tenía que ponerme a trabajar. Dentro del tiempo disponible, quise hacer un relevamiento radiestésico del lugar. Puntos de energías positivas, puntos neutros, todo lo esperable... hasta que caminé a través del espacio del "juego de pelota". Un lugar generalmente asociado a la muerte. Se dice que los equipos tomaban su baño sagrado en el temazcal que ya veremos, y luego pasaban a jugar. En algunas versiones, el equipo ganador era sacrificado. En otras, el perdedor. La multitud aullaría sedienta de sangre, mientras los sacerdotes afilaban sus cuchillos de pedernal...

    Creo que todo eso es una falta de respeto a los antiguos pueblos. En el juego de pelota no hay lugar, no hay graderías para "multitudes"; si tenía asistentes, sólo unos pocos encontrarían lugar en los extremos. Por cierto, se trata de relatos de cronistas españoles de donde se obtiene la "fuente" para tales desvaríos, y permítaseme hacer aquí una salvedad: los cronistas sacerdotales sólo sostienen que "escucharon decir" de estas costumbres. Son los cronistas de las expediciones de conquista, los militares, quienes dicen haberlo visto con sus propios ojos... Pero entonces, como antes, como hoy, la Historia la escriben los vencedores, y despierta en mí recelo y sospecha, esto que sólo "cronistas militares" encuentren esta "justificación" para sus matanzas.

    El punto es que estaba yo revisando el lugar, caminando, cuando al ingresar al área del juego de pelota, las varillas en mis manos se inclinaron violentamente a la derecha. Seguí su recorrido hasta que, al topar con el muro, se voltearon con fuerza hacia la izquerda... Reanudé el camino, y al llegar ahora casi al muro izquierdo, tornaron hacia la derecha. Y allí fui yo, todo el recorrido del juego de pelota, zigzagueando de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, regularmente, hasta que al salir del área de juego, espontáneamente las varillas reposaron en paralelo. Miré hacia atrás y me quedé helado al comprobar el camino: había recorrido una línea quebrada regularmente a lo largo del juego. Había hecho, caminando, siguiendo la línea de energía, ¡el recorrido de la serpiente emplumada!

 

Xochi013: El "juego de pelota"
Xochi013: El "juego de pelota".

 

Xochi040: El temazcal. Este es rectangular, lo que lo hace suponer más
bien un lugar para reuniones de tipo político que religioso.
Xochi040: El temazcal. Este es rectangular,
lo que lo hace suponer más bien un lugar
para reuniones de tipo político que religioso.

 

    Fue entonces cuando recordé la sombra de ciertas pirámides descendiendo por las escalinatas en los solsticios, dando la apariencia visual de una serpiente que se desliza por las mismas. Los extraños peldaños de ciertos templos (no aquí en Xochicalco, pero sí en Tepoztlán), más altos que anchos, haciéndolos dificultosos de caminar. Algunos afirman que de esa manera se dificultaba en ataque de los enemigos, su ascenso por los mismos y las oportunidades de los defensores. Déjenme decirles que si ustedes son guerreros defendiendo el Tepoztecátl en el Tepozteco y están atrincherados en el templo y los enemigos llegaron hasta allí, poco y nada podrán hacer para resistir. Pero esa disposición de escalones obliga a caminar en diagonal, entonces, se sube el primer tramo en sentido oblicuo en una dirección, el siguiente en sentido oblicuo distinto, y así, ascendiendo, va uno realizando el sendero quebrado que representa el simbolismo de la serpiente.

    Sostengo, entonces, que los antiguos conocían la posibilidad de manipular y aprovechar las líneas de energía telúrica, y hasta podían recrearlas a su antojo. Esta línea zigzagueante, que no he comprobado en ningún otro lugar y que "causalmente" aparece aquí, donde es tan importante el simbolismo de la serpiente, remite al aprovechamiento de estas condiciones con fines místicos. Creo que el "juego de pelota" nada tenía de sacrificial y sí de estimulador, potenciador, armonizador  -- llámenlo como quieran-- energético para estos hombres.


El observatorio

    No menos impactante para mí fue conocer el Observatorio. Que aquí es subterráneo. Al parecer, esperaban que la luz del Sol atravesara una chimenea ciertas fechas del año para indicar momentos de siembra y cosecha. Es posible. Pero es de unas características extraordinarias.

 

Xochi014: Entrada al observatorio
Xochi014: Entrada al observatorio.

 

    La zona es de limitado acceso a los turistas. El guía que nos tocó en suerte --tal vez susurrado en sus oídos por el espíritu de algún remoto chamán-- sin embargo, espontáneamente nos abrió el paso hasta la cámara de observación, normalmente vedada a todo visitante. Tanto es así que al retirarnos y cruzarnos con un bullanguero grupo de turistas, tuvimos que soportar las miradas hoscas y recriminatorias de algunos de ellos que quizás sólo por creer que contábamos con alguna prebenda especial que nos facilitara el acceso se dignaron no protestar a viva voz.

    Una mesa de vidrio fue instalada donde todos los días durante un breve período cae la luz del sol para facilitar unas investigaciones que precisamente en estos momentos están llevando a cabo un grupo de científicos para descubrir otras connotaciones astronómicas. En el suelo, la varilla del guía nos señala extraños jeroglíficos que permitían a los Antiguos establecer sus cálculos. Y allá arriba, a más de ocho metros de altura, la luz del sol, el lugar iluminado por una difusa claridad. Era un día lejano a solsticios y equinoccios, nada especial pasaría.

 

Xochi015: la cámara del observatorio y al centro, la mesa descripta
Xochi015: La cámara del observatorio
y al centro, la mesa descripta.

 

Xochi016: la "chimenea"
Xochi016: La "chimenea".

 

Xochi017: la varilla del guía dirige nuestra atención hacia los glifos.
Xochi017: La varilla del guía dirige
nuestra atención hacia los glifos.

 

    Pero observen ahora las dos fotos siguientes. Aquí no hay truco. Tal vez los fotógrafos dieron más luz, o sobrexpusieron algunos segundos el objetivo, pero no se ha tratado con Photoshop. De hecho, ambos originales están en exhibición en el Museo de Xochicalco y el primero es parte de la publicidad oficial del Estado (si prestan atención abajo a la derecha, alcanzarán a observar parte del texto de información turístico). La otra, tomada por uno de los arqueólogos que trabajan en el lugar, ampliada por impresora y exhibida como tal. Observen la intensidad, coherencia de ese haz de luz, sólo el 21 de marzo durante 48 minutos. No pude dejar de pensar en los famosos "haces coherentes de luz" del fenómeno OVNI o, por qué no, verlo al Capitán Kirk ordenando: "Enterprise, uno para transporte".

    ¿Qué es este efecto? ¿Cómo se produce? ¿Cuál era su verdadera utilidad? Cualquier especulación puede, tal vez, acercarnos a la sombra de una respuesta.

 

Xochi018
Xochi018


Xochi019
Xochi019

 

...
Xochi020: La misma chimenea, cuando la luz comienza a retirarse.

 

    Muchos secretos aguardan "bajo" Xochicalco. Se están comenzando a abrir nuevos túneles que estaban obturados, y yo mismo, en un momento en que no había nadie cerca vigilando, sorteé los carteles de "prohibido pasar" y me adentré en zonas sólo conocidas por los arqueólogos.


Xochi021: y Xochi022:  túneles que se abren en el interior del
Observatorio, aún sin despejar ...
Xochi021: y Xochi022:  Túneles que se abren
en el interior del Observatorio, aún sin despejar.

 


Xochi024, Xochi025, Xochui026: arriesgándome a ser expulsado o multado, no
pude resistir la tentación: túneles oscuros con carteles de "prohibido pasar" son
demasiado atractivos. Como éstos. Xochi024, Xochi025, Xochui026: arriesgándome a ser expulsado o multado, no
pude resistir la tentación: túneles oscuros con carteles de "prohibido pasar" son
demasiado atractivos. Como éstos. Xochi024, Xochi025, Xochui026: arriesgándome a ser expulsado o multado, no
pude resistir la tentación: túneles oscuros con carteles de "prohibido pasar" son
demasiado atractivos. Como éstos.
Xochi024, Xochi025, Xochui026: Arriesgándome a ser expulsado o multado,
no pude resistir la tentación: túneles oscuros con carteles de
"prohibido pasar" son demasiado atractivos. Como éstos.


Xochi027: Radiestesia en la cancha de juego de pelota.
Xochi027: Radiestesia en la
cancha de juego de pelota.


 ... ...
Xochi028, Xochi029: Vistas desde la Acrópolis.


Xochi030: Interior de la Acrópolis
Xochi030: Interior de la Acrópolis.

 

Xochi031: Pirámide de Quetzalcoátl
Xochi031: Pirámide de Quetzalcoátl.

 

Xochi032: Quetzalcoátl
Xochi032: Quetzalcoátl.

 

...
Xochi033: Friso lateral.

 

Xochi034, Xochi 035 y Xochi036: Ya hablé del "orientalismo" cuyos indicios
pueblan la región. ¿Sabios en posición de loto y efectuando un mudra?  ... ...
Xochi034, Xochi 035 y Xochi036: Ya hablé del "orientalismo"
cuyos indicios pueblan la región. ¿Sabios en
posición de loto y efectuando un mudra?

 

...
Xochi037: Una vista desde la cúspide.

 

Xochi038: Escalinatas interiores para descender a uno de los varios
niveles. Obsérvese el tamaño comparativo con la pareja que se encuentra en la
misma.
Xochi038: Escalinatas interiores para descender
a uno de los varios niveles. Obsérvese el tamaño
comparativo con la pareja que se encuentra en la misma.

 

Xochi039: Descendiendo a la plaza.
Xochi039: Descendiendo a la plaza.




Nota del AFR:

Estas fotos pueden verse con mejor calidad y tamaño en
la galería de fotos de Gustavo Fernández, en Flickr:
 http://www.flickr.com/photos/27825548@N07/


 

 
LECCIONES DE ESOTERISMO PRÁCTICO

Disponibles para descargar en formato PDF
desde:
http://www.egrupos.net/grupo/afr/ficheros

Lección EP Nº 01: Quirología Científica 1.
Lección EP Nº 02: Quirología Científica 2.
Lección EP Nº 03: Quirología Científica 3.
Lección EP Nº 04: Infografía ampliada de la mano.
Lección EP Nº 05: Infografía mejorada de la mano. Seminario de Técnicas Adivinatorias (I).
Lección EP Nº 06: Seminario de Técnicas Adivinatorias (II).
Lección EP Nº 07: Seminario de Técnicas Adivinatorias (III).
Lección EP Nº 08: La utilidad de estudiar la Sabiduría Antigua y su inserción en la “Nueva Era” (parte 1).
Lección EP Nº 09: El estético Sexto Sentido.
Lección EP Nº 10: El Árbol de la Vida.
Lección EP Nº 11: La Sabiduría de la Kabballah.
Lección EP Nº 12: Kirón, la Estela de la Sombra.
Lección EP Nº 13: La luz interior y la Noche Oscura.
Una acotación (tal vez de interés) a nuestra última lección de Esoterismo Práctico, en AFR Nº 136.
Lección EP Nº 14: El concepto de Analogía en la Práctica Esotérica.
Lección EP Nº 15: La Energía Vital Universal oPräna, su voibración y el buen empleo de estos ciclos.
Lección EP Nº 16: La ¿aniquilación? del Ego.
Lección EP Nº 17: Antakharana: El puente de comunión mística con lo espiritual.
Lección EP Nº 18: Illuminati: Inquisidores de la Nueva Era.
Lección EP Nº 19: La Transmutación Alquímica del Yo.
Lección EP Nº 20: La Psicomitología Personal.
Lección EP Nº 21: Psicomitología: Ahondando el Conocimiento de los Arquetipos Personalizados del Inconciente.
Lección EP Nº 22: Evolución Espiritual y Desengaños Afectivos.
Lección EP Nº 23: En Conexión con las Energías Telúricas.
Lección EP Nº 24: El Anillo
Manásico y el Conocimiento Akhásico.
Lección EP Nº 25: Esoterismo y Compromiso Social.
Lección EP Nº 26: Familia y Aborto: Las "Brasas Ardientes" del Esoterismo.
Lección EP Nº 27: El Hombre es su Proceder.
Lección EP Nº 28: Los Cascarones Astrales.
Lección EP Nº 29: Las Costras Astrales.
Lección EP Nº 30: Las Leyes de Fernández.

 

 
COLABORACIONES
 
Puede enviarnos artículos o noticias relacionadas con los temas de esta revista a afreditor@gmail.com (incluya en el asunto "Redacción"). Las fotografías o ilustraciones como así también los formatos pueden ser editados por cuestiones de espacio y estilo. Incluya el nombre o datos del autor (su email, si quiere ser contactado), URL de su sitio web, fuente y cualquier otra información relevante. Añada los comentarios que crea convenientes. No aseguramos la publicación ni tampoco el momento.
 
Es importante que usted se asegure previamente a redactar su artículo que su temática es, cuando menos, abordada de manera diferente a otros trabajos publicados sobre el mismo tenor (para evitar repeticiones).
 

 
FORMAS DE CONTACTO:
 
Para envío de sugerencias, críticas, cartas de lectores: clic aquí.
 
Para envío de noticias, colaboraciones y
todo material susceptible de ser publicado: clic aquí.
 
Por otros motivos,
contacte con el Administrador/Editor a:
 
Para otras formas de envío o suspenderlos por vacaciones:
 

 
NÚMEROS ANTERIORES:
 
En el caso de inconvenientes puede solicitar ejemplares por email al Editor.
 
También puede solicitar un ÍNDICE por email,
(cliquear el enlace y enviar el mensaje vacío):
(Cuando lo haya recibido, podrá solicitar lo que sea de su interés
directamente al servidor de correo que lo atenderá automáticamente).
 
Todos los números anteriores de Al Filo de la Realidad
están disponibles en formato PDF y
 
Siempre puede solicitar el último mensaje (revista o boletín)
cliqueando el enlace y enviando el email (no importa el texto ni el asunto).
 

 
SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL
MENCIONANDO FUENTE Y ENLACE:
 
AL FILO DE LA REALIDAD
www.alfilodelarealidad.com.ar
 

 
Al Filo de la Realidad es órgano de difusión del Centro de Armonización Integral, academia privada dedicada a la investigación, difusión y docencia en el campo de las "disciplinas alternativas", fundada el 15 de octubre de 1985 e inscripta en la Superintendencia de Enseñanza Privada dependiente del Ministerio de Educación de la República Argentina, bajo el número 9492/93.
 

 
 
 
 































Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service