eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > afr > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 181 al 200 
AsuntoAutor
Boletín - Invitaci CAI - Ce
Boletín: Libros+CD CAI - Ce
Boletín - Último l CAI - Ce
Lección de Esoteri CAI - Ce
Boletín - Conferen CAI - Ce
Boletín - Conferen CAI - Ce
Boletín - Curso a CAI - Ce
Revista Al Filo de CAI - Ce
Boletín - Atención CAI - Ce
Lección de Esoteri CAI - Ce
Boletín - Curso de CAI - Ce
Conferencia en San CAI - Ce
Boletín - Curso de CAI - Ce
Revista Al Filo de CAI - Ce
Boletín - Fe de er CAI - Ce
Boletín: Atención CAI - Ce
Boletín - Encuentr CAI - Ce
Boletín - Charla " CAI - Ce
Boletín - Últimas CAI - Ce
Boletín - Nuevo vi CAI - Ce
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Al Filo de la Realidad

Mostrando mensaje 188     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[AFR] Revista Al Filo de la Realidad Nº 187
Fecha:Miercoles, 20 de Agosto, 2008  23:40:41 (-0300)
Autor:CAI - Centro de Armonización Integral <afreditor @.....com>



 
_____________________________________________________________________________________________________
OCULTISMO                                         OVNIs                                      PARAPSICOLOGÍA
 
      Año 9                            Jueves 21 de agosto de 2008                        N° 187            
AL FILO DE LA REALIDAD
"Disiento con lo que dices, estoy en total desacuerdo con ello,
pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo". Voltaire.
 
((( Fundada el 10-5-2000 )))

                                                                                                                    
                                                                                                                      
 
* Desde Paraná (Entre Ríos, Argentina)
para 8217 suscriptores (auditado por eGrupos)
en todo el mundo *
 
 


 
En este número de AFR:

  • Un Ensueño entre Serpientes y Jaguares (cuarta parte)
  • Noticias:
  • Nueva lista de Chamanismo Femenino
  • Continúa creciendo el Grupo CAI



 
AL FILO DE LA REALIDAD ES UNA REVISTA QUINCENAL DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA POR EMAIL QUE INCLUYE LECCIONES DE ESOTERISMO PRÁCTICO.
 
Suscripción     (ALTA): http://www.eGrupos.net/grupo/afr/alta
Desuscripción (BAJA): http://www.eGrupos.net/grupo/afr/baja
¿Cambio de dirección? Efectúe la Suscripción con la nueva dirección y luego la Desuscripción con la antigua.
Importante: Agregue "afreditor@gmail.com" a su libreta de direcciones o lista blanca, así no tendrá problemas para recibir futuros envíos.


Todos los números anteriores de Al Filo de la Realidad están disponibles en formato PDF y pueden accesarlos en Archivos Forteanos Latinoamericanos.


 
PODCAST
para escuchar en línea
o descargar en formato mp3
 
AL FILO DE LA REALIDAD
El encuentro semanal con lo desconocido.
Conduce: Gustavo Fernández
 
 
Visítenos en el Earth Music Network:
 
 

 
MÁS RECURSOS GRATUITOS:
 
CDs


Encontrará otros sitios web, listas de correo de discusión, boletines, cursos, comercios, etc. destinados a estas temáticas en nuestra sección de Enlaces.




Parte 1, en AFR 184: Ver en la web / Solicitar por email
Parte 2, en AFR 185: Ver en la web / Solicitar por email
Parte 3, en AFR 186: Ver en la web / Solicitar por email

 

UN ENSUEÑO ENTRE SERPIENTES Y JAGUARES

(cuarta parte)


escribe: Gustavo Fernández
 



    Mi derrotero de investigaciòn, aprendizaje y docencia en tierras mexicanas me permitiò ir recogiendo por el sendero multitud de perlas de sabiduría. Aprehender los conceptos de Relatividad Espacio Temporal tan evidente en su conocimiento por los pueblos ancestrales que formaban parte de su léxico cotidiano: el Moyokoyani ("el que crea y recrea a sí mismo"), Tloque Nahuake (lo que está cera y lejos al mismo tiempo) son términos que imbrican con la más profunda filosofía budista y, también, con la filosofía subyacente en la física cuántica. Todo ello está resumido en el Teoamoxtli, el libro sagrado tolteca, sobre el cual volveremos en alguna oportunidad.

    El individuo y la especie son uno y lo mismo. Al contemplar un cardumen es fácil visualizar esta doble cualidad de cada pez. Todos los peces del cardumen están integrados entre sí. Cada uno de los peces envía a los demás todo lo que percibe con sus sentidos y simultáneamente recibe de todos los demás lo que cada uno de ellos está percibiendo en ese instante. Esto hace que, al percibir uno de los peces un peligro, todo el cardumen huya en la misma dirección y también hacen que juntos se desvíen a los lugares donde hay comida para todos. Cada pez es simultáneamente protector y protegido y esto garantiza tanto la plenitud de cada pez cuanto la perpetuidad del cardumen. Y se resume en el In'kalesh, el saludo ancestral, epítome del Inconsciente Colectivo, donde "yo soy tu otro yo. Si te daño, me daño. Si me dañas, te dañas".

    Las lenguas autóctonas tienen equivalencia de concptos entre sí, porque los diferentes pueblos surgidos en la antigua Anahuac compartieron procesos de pensamiento fundamentales, ya que habían vivido experiencias similares a lo largo de muchos milenios. Esto hace que en las culturas autóctonas exista una relaciòn entre referente, pensamiento y objeto. Todas estas lenguas comparten el mismo referente. Por ejemplo, cuando se pronuncia una palabra en cualquiera de esas lenguas se establece una relación cósmica entre el concepto expresado y el objeto al que se refiere la palabra, con la energía que genera el objeto, con los antiguos anahuacas que le dieron ese nombre al objeto y, simultáneamente, con el futuro. Es decir, al pronunciar palabras en esos idiomas estamos haciendo una integración de espacio y tiempo, aquí y ahora, con el espacio y tiempo de los ancestros y con el espacio y tiempo que heredarán las generaciones venideras. Es en este contexto que adquiere otra dimensión la etimología de nahuatl (el "hablar armonioso").
 
    Un comentario más. En el primer número de AFR referido a esta serie, expliqué y mostré fotografías en el interior de un temascal. Una pregunta que vino a mi mente los últimos días. ¿Dónde están los "orbs"?. Y me explico. Tras la irrupciòn masiva en el último decenio de esos glóbulos aparentemente energéticos en fotografías casuales, una explicaciòn facilista de las mismas apuntaba a suponer que no era más que la reverberaciòn del flash de las cámaras ante las partículas de humedad suspendidas. De ser así, una fotografía dentro de un temascal debería estar, siempre, plagada de"orbs". Y en las mías, cuando menos, no apareciò ninguno, toda vez que por la altísima humedad ambiental debería cada imagen ser pletórica de ellos. Así, incidentalmente, queda demostrada que esta "explicación" tan "científica" (o "simplista") es absurda ante la más mínima experimentación.
 
 
Cholula

    En rápida sucesión, los enigmas y misterios que propone el México antiguo no podían agotarse en lo relatado hasta aquí. Tomen el ejemplo de Cholula, la pirámide más voluminosa del mundo. Leyeron bien: no de México, no de América; del mundo, en abierta oposición a la creencia de que la tal es la de Kufu, o Keops, en Egipto. Porque mientras ésta tiene 150 metros de altura y 250 m de lado, la que ahora nos ocupa, si bien se eleva "sólo" 70 metros sobre el suelo --como la famosísima Pirámida del Sol, en Teotihuacan-- sus lados miden... 450 metros. Cuatrocientos cincuenta, lo que hace que su volumen sea varias veces superior a aquella. Por cieto, es difícil aún hoy pararse frente a este monstruo y no seguir suponiendo que se trata de una simple colina natural. Y que en realidad --recuerden el ejemplo de las muñecas "mamushkas" rusas-- son siete pirámides, una dentro de otra. Un túnel la atraviesa en su base y eso permite al viandante ir "atravesando" sucesivamente las siete, como muestra la fotografía:




Esta "escalinata" no es tal, sino las gradas
de una de las pirámides interiores de Cholula
 
 

    Aún no existe presupuesto --ni un proyecto concreto-- para descubrir la totalidad de la misma, sino sólo sectores parciales, tanto más complejos porque se trata no de una sencilla --¿sencilla?-- construcción en escalera, sino de planos, terradas, graderías, habitáculos y templos interpenetrados entre sí. Aún más, en su cima, soberbios, los conquistadores españoles erigieron una iglesia, hoy histórica, que domina el valle, ignorando quizás que lo hacían --o alguien en el clero sí lo sabía, y por eso la erigieron allí-- sobre un verdadero "centro de poder" indígena. No olvidemos que Cholula, Tula y Teotihuacan son, quizás, las únicas huellas magníficas de la misteriosa civilizacióntolteca en la región. La observación de uno de los pocos sectores descubiertos señala esto:






    Cuhautemoc, aquel emperador del cual volveremos a hablar, había dado la orden en su proclama poco antes de su captura, tortura y asesinato: "cubran las pirámides". Y el ingente trabajo de construcción fue hecho "a la inversa", sepultándola ahora para su preservación, toda vez que los ancestrales habitantes del lugar ya habían observado cómo los españoles procedían a la desmantelación de sus construcciones a fin de emplear los materiales en sus propias obras. Como la ingente catedral de Puebla, cuyas torres también se elevan, casualmente, a setenta metros de altura.





    Y en mi papel de parapsicólogo, no podía evitar la tentación de efectuar algunas evaluaciones radiestésicas en la misma. Comprobando que en la casi totalidad de las por mí relevadas, mi péndulo giraba, siempre, en sentido dextrógiro (en el sentido de las agujas del reloj) pero, por alguna razón que ignoro, en la de Cholula lo hacía al revés, es decir, levógiro.

    Pero eso no era todo. Dos llamativas estelas fueron descubiertas y conservadas en los lados de la monstruosa construcción. Se hipotetiza que eran "altares" de adoración a Quetzalcoatl. Y permítasenme aquí unas disgresiones. Primero, que cuando la arqueología oficial ignora el uso real de un objeto antiguo, simplemente zanja la situación etiquetándolo como "de culto". Segundo, que a Quetzalcoatl le endilgan cualquier cosa. Tercero, que se suponen consagrados estos "altares" a este "dios" que no es dios (ya he explicado por qué) simplemente porque en su fundamento se encontraron conchas y caracolas marinas, formando un falso piso. Supongo que cuando en un remoto futuro los arqueólogos descubran los cimientos de tantas construcciones costeras de nuestra cultura, donde se emplean también conchas pulverizadas a falta de mejor material en la zona para hacer el mortero, también concluirán su empleo en aras de alguna deidad marina...

    En esos "altares", cosa que pude percibir simplemente por contacto, "algo" está funcionando aún hoy. Más precisamente en uno de ellos, de terminación superior triangular, una leve pero persistente vibración resuena en nuestro cuerpo cuando nos apoyamos en él. Es una sensación meramente subjetiva, por cierto, pero no pude desconocerla.










    Deléitense con estas fotografías, como yo me extasié frente al paisaje. Tomo las imágenes desde otra "colina", también una pirámide aún no descubierta, como lo evidencian las numerosas escalinatas que es posible hallar sobresaliendo en su superficie, y obsérvese que el angular de la cámara fotográfica no me ha permitido abarcar la totalidad de la imagen. Frente a esa plaza pública, por debajo de esa iglesia, sí, todo eso que ven es una pirámide. Obsérvese la construcción inmediatamente en primer plano: es la reconstrucción de apenas un sector de la gigantesca edificación. E imaginariamente, superpongan la segunda fotografía donde parece terminar la primera, y la tercera a la primera, y así habrán elaborado un "tríptico" que les dará una idea de las dimensiones de la misma.







Fotografía tomada desde las escalinatas de la iglesia que está en la cima de Cholula.
Al frente, la otra "pequeña" pirámide-colina desde donde se tomaron las tres placas anteriores.
 

    Y todo esto en las cercanías del magnífico volcán Popocatepetl, siempre humeante --distíngase la "fumarola" subiendo casi vertical desde su cima-- la que, como es sabido, es ruta frecuente de pasaje de objetos voladores no identificados.





Nota del AFR:

Estas fotos pueden verse con mejor calidad y tamaño en
la galería de fotos de Gustavo Fernández, en Flickr:
 http://www.flickr.com/photos/27825548@N07/


 


NOTICIAS
  
Chamanismo Femenino
 
Nuestra amiga Analía Martínez Suárez, estudiosa de Paganismo y prácticas chamánicas, ha lanzado una nueva lista. Se llama "Chamanismo Femenino" --pero que conste; también los caballeros podemos aportar lo nuestro-- y pueden suscribirse en:
 
 
Sigue creciendo el Grupo CAI
 
Como siempre, los invitamos a sumarse al Grupo CAI (de nuestro Centro de Armonización Integral, obvio), hoy una lista de debate, mañana... ya veremos, porque la idea gestora es trascender el limitado marco de un espacio virtual de intercambios para llegar a conformar una verdadera asociación de aprendizaje. Si no te sumaste todavía... ¿qué estás esperando? Hazlo en:
 
 

 
LECCIONES DE ESOTERISMO PRÁCTICO

Disponibles para descargar en formato PDF
desde:
http://www.egrupos.net/grupo/afr/ficheros

Lección EP Nº 01: Quirología Científica 1.
Lección EP Nº 02: Quirología Científica 2.
Lección EP Nº 03: Quirología Científica 3.
Lección EP Nº 04: Infografía ampliada de la mano.
Lección EP Nº 05: Infografía mejorada de la mano. Seminario de Técnicas Adivinatorias (I).
Lección EP Nº 06: Seminario de Técnicas Adivinatorias (II).
Lección EP Nº 07: Seminario de Técnicas Adivinatorias (III).
Lección EP Nº 08: La utilidad de estudiar la Sabiduría Antigua y su inserción en la “Nueva Era” (parte 1).
Lección EP Nº 09: El estético Sexto Sentido.
Lección EP Nº 10: El Árbol de la Vida.
Lección EP Nº 11: La Sabiduría de la Kabballah.
Lección EP Nº 12: Kirón, la Estela de la Sombra.
Lección EP Nº 13: La luz interior y la Noche Oscura.
Una acotación (tal vez de interés) a nuestra última lección de Esoterismo Práctico, en AFR Nº 136.
Lección EP Nº 14: El concepto de Analogía en la Práctica Esotérica.
Lección EP Nº 15: La Energía Vital Universal oPräna, su voibración y el buen empleo de estos ciclos.
Lección EP Nº 16: La ¿aniquilación? del Ego.
Lección EP Nº 17: Antakharana: El puente de comunión mística con lo espiritual.
Lección EP Nº 18: Illuminati: Inquisidores de la Nueva Era.
Lección EP Nº 19: La Transmutación Alquímica del Yo.
Lección EP Nº 20: La Psicomitología Personal.
Lección EP Nº 21: Psicomitología: Ahondando el Conocimiento de los Arquetipos Personalizados del Inconciente.
Lección EP Nº 22: Evolución Espiritual y Desengaños Afectivos.
Lección EP Nº 23: En Conexión con las Energías Telúricas.
Lección EP Nº 24: El Anillo
Manásico y el Conocimiento Akhásico.
Lección EP Nº 25: Esoterismo y Compromiso Social.
Lección EP Nº 26: Familia y Aborto: Las "Brasas Ardientes" del Esoterismo.
Lección EP Nº 27: El Hombre es su Proceder.
Lección EP Nº 28: Los Cascarones Astrales.
Lección EP Nº 29: Las Costras Astrales.
Lección EP Nº 30: Las Leyes de Fernández.

 

 
COLABORACIONES
 
Puede enviarnos artículos o noticias relacionadas con los temas de esta revista a afreditor@gmail.com (incluya en el asunto "Redacción"). Las fotografías o ilustraciones como así también los formatos pueden ser editados por cuestiones de espacio y estilo. Incluya el nombre o datos del autor (su email, si quiere ser contactado), URL de su sitio web, fuente y cualquier otra información relevante. Añada los comentarios que crea convenientes. No aseguramos la publicación ni tampoco el momento.
 
Es importante que usted se asegure previamente a redactar su artículo que su temática es, cuando menos, abordada de manera diferente a otros trabajos publicados sobre el mismo tenor (para evitar repeticiones).
 

 
FORMAS DE CONTACTO:
 
Para envío de sugerencias, críticas, cartas de lectores: clic aquí.
 
Para envío de noticias, colaboraciones y
todo material susceptible de ser publicado: clic aquí.
 
Por otros motivos,
contacte con el Administrador/Editor a:
 
Para otras formas de envío o suspenderlos por vacaciones:
 

 
NÚMEROS ANTERIORES:
 
En el caso de inconvenientes puede solicitar ejemplares por email al Editor.
 
También puede solicitar un ÍNDICE por email,
(cliquear el enlace y enviar el mensaje vacío):
(Cuando lo haya recibido, podrá solicitar lo que sea de su interés
directamente al servidor de correo que lo atenderá automáticamente).
 
Todos los números anteriores de Al Filo de la Realidad
están disponibles en formato PDF y
 
Siempre puede solicitar el último mensaje (revista o boletín)
cliqueando el enlace y enviando el email (no importa el texto ni el asunto).
 

 
SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL
MENCIONANDO FUENTE Y ENLACE:
 
AL FILO DE LA REALIDAD
www.alfilodelarealidad.com.ar
 

 
Al Filo de la Realidad es órgano de difusión del Centro de Armonización Integral, academia privada dedicada a la investigación, difusión y docencia en el campo de las "disciplinas alternativas", fundada el 15 de octubre de 1985 e inscripta en la Superintendencia de Enseñanza Privada dependiente del Ministerio de Educación de la República Argentina, bajo el número 9492/93.
 

 
 
 
 















Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service