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Al Filo de la Realidad

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Asunto:[AFR] Revista Al Filo de la Realidad Nº 188
Fecha:Martes, 9 de Septiembre, 2008  15:04:58 (-0300)
Autor:CAI - Centro de Armonización Integral <afreditor @.....com>

 

_____________________________________________________________________________________________________
OCULTISMO                                         OVNIs                                      PARAPSICOLOGÍA
 
      Año 9                            Martes 9 de setiembre de 2008                        N° 188            
AL FILO DE LA REALIDAD
"Disiento con lo que dices, estoy en total desacuerdo con ello,
pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo". Voltaire.
 
((( Fundada el 10-5-2000 )))

                                                                                                                    
                                                                                                                      
 
* Desde Paraná (Entre Ríos, Argentina)
para 8.235 suscriptores (auditado por eGrupos)
en todo el mundo *
 

 
En este número de AFR:
 
- UN ENSUEÑO ENTRE SERPIENTES Y JAGUARES (quinta parte)
   por Gustavo Fernández
 
- LAS HAMACAS DE FIRMAT: UN EXTRAÑO FENÓMENO PARANORMAL
   por Juan Carlos Gauna y Elías Kolev
 
- EL ENIGMA DE LOS DESVANECIDOS
   por Scott Corrales
 
- Noticias:
                    - Cuarto Congreso Argentino Anual "Carl G. Jung"




 
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Conduce: Gustavo Fernández
 
 
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Parte 1, en AFR 184: Ver en la web / Solicitar por email
Parte 2, en AFR 185: Ver en la web / Solicitar por email
Parte 3, en AFR 186: Ver en la web / Solicitar por email
Parte 4, en AFR 187: Ver en la web / Solicitar por email

 

UN ENSUEÑO ENTRE SERPIENTES Y JAGUARES

(quinta parte)


escribe: Gustavo Fernández
 
 
 
Siguiendo los pasos de Cuautémoc
 
    Ya comenté que no iba necesariamente a respetar la secuencia cronológica de mis pasos por México. De forma que vale aclarar que esta etapa, la última en mi recorrida --exactamente el día previo a mi vuelo-- no es lo único que tengo finalmente para contarles. Pero, con mucho, es una de las vivencias que más me impactó emocionalmente. Porque ese último día, me detuve y con recogimiento presenté mis respetos a los restos mortales del último emperador: el gran Cuautémoc, cuyo nombre significa "el águila que desciende".
 
    Cuenta la historia que fue el último gran defensor de Tenochtitlán. Estratega de lo que la historia europeizante conoció como "la Noche Triste", cuando Cortés y sus hombres debieron huir de la gran ciudad azteca amparados por las sombras y perdiendo, en el escape, armas, bienes, vidas. Dos años tardó el invasor en recuperarse y nunca olvidar la sed de venganza. Porque si bien --temiendo una masiva sublevación-- luego de recapturar Tenochtitlán permitió que Cuautémoc siguiera viviendo con cierta autonomía en las proximidades, finalmente en 1526 y aduciendo un intento conspirativo lo captura, lo tortura (la famosa frase "¿Acaso estoy yo en un lecho de rosas?" se le atribuye a este nahua mientras sus pies eran quemados negándose a revelar la ubicación de los tesoros, dicha a uno de sus ministros que, torturado junto a él, le demandaba autorización para hablar en virtud del sufrimiento) terminando por ahorcarlo y desmembrarlo. Sus fieles seguidores clandestinamente reúnen sus restos, los descarnan y emprende un peregrinaje al pueblo natal del monarca, la perdida Ixcateopan, en un deambular de dos años a través de las sierras para despistar a los informantes. En este pueblo sepultan a su rey, se convierten al catolicismo y erigen una iglesia como "tributo" a los nuevos señores, pero de esa manera manteniendo oculto por siglos la ubicación de la tumba de Cuautémoc. No es sino hasta el 2 de febrero de 1949 que el sacerdote, enterado poco antes del secreto, lo revela, y los acontecimientos se precipitan.

    El gobierno ordena investigaciones arqueológicas. La Iglesia --cuando no-- desacraliza el templo erige otro, a unos cincuenta metros de distancia. Y desde entonces la mexicanidad indígena se apropia del lugar y lo transforma en centro de sus peregrinaciones.
 
    Ese domingo, entonces, me detuve en silencio frente a sus restos. Y Edgar, quizás interpretando mi sentir, se acercó a decirme: "¿Despidiéndote? Es como si estuvieras diciendo algo como: "Bien Jefe, misión cumplida".
 
    Sí, Jefe. Misión cumplida. Ya estuve allí. Ya aprendí, escuché, sentí. Ahora, a difundir lo poco, muy poco, develado.
 
    Debo también a la amabilidad de Marcos Rodríguez, descendiente en línea directa de quien fuera la mujer de Cuautémoc, Chimalpopoca, conocer el linaje y la historia real. De un Emperador que poco antes de morir ordenó a su pueblo cubrir las pirámides y los templos, perderse en las selvas, refugiarse en el silencio, pus ya llegaría el Nuevo Sol en que la sabiduría nahuatl renacería.
 
    Tengo algunas asignaturas pendientes para el futuro. Regresar, si es posible, un 2 de febrero. Permanecer en la mágica Taxco, camino a Ixcateopan, un par de días, en esa ciudad asombrosamente colonial, de callejuelas tortuosas, dominada por el blanco y negro obligatorio de sus edificaciones y a la vez profundamente cosmopolita.




Frente de la iglesia desacralizada,
donde se guardan los restos de Cuautémoc.





Desde la torre de la iglesia, al frente
el poste de los "hombres voladores".
Cerca, Edgar llamando a gritos a
Gustavo, que se le había perdido.





Los restos de Cuautémoc.





Bajo los sagrados restos, la tumba original.






Frente del "altar".




Una "macana", en el santuario.





La placa de cobre que autentica la fecha,
sobre el cráneo del Emperador.




Edgar (izquierda) y Marcos Rodríguez,
descendiente directo de Cuautémoc.





Plaza (o "zócalo") de Ixcateopan.




Monumento a Cuautémoc.





Una callejuela típica de Taxco.





Ixcateopan: antigua pirámide.




  
    Por lo observado en la filmación se ve muy claramente una burbuja de energía que rodea a las hamacas en un diámetro aproximadamente de un metro por encima de la estructura de las hamacas distorsionando las imágenes de lo que se encuentra en su entorno e intensificando los colores de las ropas de las personas o cualquier elemento que ingrese en su interior. También recogimos relatos de testigos de los alrededores como por ejemplo un señor de la localidad de Miguel Torres, pueblo muy próximo a la ciudad de Firmat. Este señor nos relataba que además del movimiento de las hamacas en Firmat en el pueblo de Miquel Torres se observan OVNIS con tiempos cíclicos y muy seguidos. Fenómeno que ya fue analizado por varios investigadores del fenómeno ovni antes de que se dieran a conocer lso0 hechos de las hamacas de Firmat. Obtuvimos el relato de un niño de nombre Aquiles de aproximadamente 7 maños de edad  el cual nos comento q para él el hecho de las hamacas es un caso de magia negra puesto que su primito al sacar una foto con un teléfono celular pudo observar dos cabecitas de criaturas borrosas sobre las hamacas. Nosotros no aceptamos ésta postura pero es interesante comentarla y tenerla en cuenta puesto que es el relato de un niño influenciado por los dichos y comentarios de los adultos lugareños del lugar y es así como luego se crean los mitos y leyendas de la zona.

 
Nota de AFR:

Estas fotos pueden verse con mejor calidad y tamaño en
la galería de fotos de Gustavo Fernández, en Flickr:
 
http://www.flickr.com/photos/27825548@N07/


 



 

LAS HAMACAS DE FIRMAT


 

Investigación realizada por los señores
JUAN CARLOS GAUNA y ELIAS KOLEV
.



 

    Ante la continua información que nos llegaba sobre las hamacas que se movían solas en la ciudad de Firmat, ubicada a una distancia de 110 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, Pvcia. de Santa Fe, República Argentina, el 14 de julio de 2007, decidimos comprobar en forma directa si era verdad la información que nos llegaba y si podíamos captar las imágenes de las mismas en una filmación.


    Llegamos a Firmat aproximadamente a las 13:00 hs.; rápidamente encontramos la plaza Belgrano y también las hamacas que se mueven. Son tres, y pese que no hay viento, sólo una pequeña brisa, las mismas se mueven. Cerca de ellas a una distancia de treinta metros hay dos conjuntos de hamacas más pero con la salvedad de que permanecen quietas. Las misteriosas hamacas se mueven como si alguien las estuviese meciendo, pero allí no hay nadie, salvo las pocas personas presentes que asombradas, están a su alrededor expectantes de sus movimientos y en sus rostros se puede leer el asombro de los hechos.


    Durante el período que estuvimos en el lugar se movieron intermitentemente, por momento las tres hamacas juntas, a veces la del medio quedaba quieta como anclada al piso mientras que las de los extremos continuaban con sus movimientos PENDULARES. Debemos tener en cuenta que sus desplazamientos llegan a ser de entre dos y tres metros, o sea que son sumamente notorios. Nosotros pudimos filmar los hechos durante veinticinco minutos consecutivos.


De acuerdo a lo observado en el lugar, al haber realizado un estudio topográfico y posteriores análisis y estudios realizados sobre la filmación, descartamos que el movimiento de las hamacas sea causado por acción del viento, o túnel de viento, causas geomagnéticas de la Tierra, las llamadas venas de dragón o ríos subterráneos, o de ningún tipo de acción humana o fantasiosas, y facilcitas como por ejemplo duendes, elementales de la naturaleza y ningún tipo de viento llamado cósmico, inteligente o místico. En el lugar se realizaron distintos tipos de mediciones, como ser las varillas radiestésicas, péndulo, medidores de temperatura del lugar, medidores de presión ambiente del lugar, diferencia de potencial eléctrico y electromagnético, dando todos con resultados negativos excepto la presión ambiente la cual acusa un leve descenso.


    Por lo observado en la filmación se ve muy claramente una burbuja de energía que rodea a las hamacas en un diámetro aproximadamente de un metro por encima de la estructura de las hamacas distorsionando las imágenes de lo que se encuentra en su entorno e intensificando los colores de las ropas de las personas o cualquier elemento que ingrese en su interior.


    También recogimos relatos de testigos de los alrededores como por ejemplo un señor de la localidad de Miguel Torres, pueblo muy próximo a la ciudad de Firmat. Este señor nos relataba que además del movimiento de las hamacas en Firmat, en el pueblo de Miquel Torres se observan OVNIS con tiempos cíclicos y muy seguidos. Fenómeno que ya fue analizado por varios investigadores del fenómeno ovni antes de que se dieran a conocer los hechos de las hamacas de Firmat. Obtuvimos el relato de un niño de nombre Aquiles de aproximadamente 7 maños de edad quien nos comentó que para él el hecho de las hamacas es un caso de magia negra puesto que su primito al sacar una foto con un teléfono celular pudo observar dos cabecitas de criaturas borrosas sobre las hamacas. Nosotros no aceptamos esta postura pero es interesante comentarla y tenerla en cuenta puesto que es el relato de un niño influenciado por los dichos y comentarios de los adultos lugareños del lugar y es así como luego se crean los mitos y leyendas de la zona.



Conclusiones

 

    Como decimos al principio de la nota descartamos que el movimiento de las hamacas sea causado por fenómenos físicos, geográficos como el viento u efectos electromagnéticos o geomagnéticos o por causas de la propia mano del hombre. Tampoco aceptamos las teorías facilistas e incomprobables que sólo pasan por cuestiones de creencias y no de serias investigaciones acusando a los juguetones duendes, travieso s elementales de la naturaleza o cualquier tipo de seres de la naturaleza, ningún tipo de vientos místicos o mágicos o inteligentes “si es que los haya”.


    Sí creemos que el fenómeno de las hamacas de Firmat sea una parte de un gran rompecabezas de señales que están unidas a otras manifestaciones, o también señales, en distintas partes del planeta causados por seres extradimencionales o por nuestro propio inconciente colectivo para que en base al análisis y lectura de estas señales por nuestro propio inconsciente o nuestra conciencia cósmica, busquemos el equilibrio de la existencia para revertir la situación planetaria actual.


    Sin ser los dueños de la verdad creemos que más que seguir observando e investigando el efecto fenomenológico que es el movimiento de las hamacas, investiguemos y busquemos la causa que las genera que quizás esas causas no estén en las propias hamacas.


 

Nota de AFR: los interesados en obtener mayor documentación así como material gráfico sobre este episodio, contactar a los investigadores.


 



 
EL ENIGMA DE LOS DESVANECIDOS


escribe: Scott Corrales
http://arcanamundiblog.blogspot.com


    El cronista romano Julius Obsequens --merecedor, tal vez, del calificativo de "primer investigador forteano"-- abordó el tema de las desapariciones misteriosas en su Liber Prodigiorum ("Libro de los Prodigios") en un relato bastante bien conocido para los lectores de aquella época: "Un día, mientras que Rómulo, fundador de Roma, arengaba a sus tropas en el pantano de Caprea, se produjo una repentina y violenta tormenta durante la cual Rómulo quedó envuelto en una nube tan densa que desapareció de vista, para nunca jamás ser visto por ojos mortales. Se le ascendió al rango de los dioses, y se le veneró bajo el nombre de Quirino." Algunos historiadores señalan que el primer monarca romano sencillamente fue víctima de un complot y que sus asesinos se inventaron la desaparición para cubrir su rastro. Pero desapariciones como la que describe Obsequens en su crónica vienen sucediendo desde hace siglos.

    La gente sigue desapareciendo, aunque tal vez no tan aparatosamente como Rómulo (y tampoco se les endiosa). De hecho, resulta necesario distinguir lo que podemos clasificar como desapariciones ordinarias (las que tienen que ver con prófugos de la ley, los insumisos, los padres divorciados que secuestran a sus hijos para irse a vivir en lugares remotos) de aquellas que resultan verdaderamente pasmantes y representan un desafío al sentido común: casos en los que personas se desvanecen sin rastro a bordo de aviones que viajan a alturas estratosféricas, o que desaparecen dentro de habitaciones que han sido cerradas con llave desde el exterior.

    Tal vez aún más que el fenómeno OVNI, el enigma de las desapariciones repentinas ha desafiado a los investigadores por más de un siglo, y la pregunta que resulta difícil enunciar: "¿A dónde se fueron estas personas?", recibe un silencio de ultratumba como respuesta.

    En tiempos antiguos, el poder de desvanecerse se consideraba propio de hechiceros y brujos. Cuenta la tradición que el célebre Apolonio de Tiana se desapareció ante los ojos del emperador Domiciano y sus cortesanos, causando gran azoro; el autor mexicano Artemio del Valle Arizpe nos recuenta la leyenda de la "Mulata de Córdoba"--una bruja de la época colonial encarcelada por su capacidad de encontrar objetos perdidos y tesoros ocultos. Cuando su carcelero vino a verla un día, se quedó pasmado al ver cómo la mujer abordaba un pequeño velero que había dibujado en la pared, desapareciendo a la vez que se despedía de su opresor; los vampiros de la Europa oriental supuestamente gozaban del poder de desaparecer y reaparecer a voluntad gracias a los poderes malignos que tenían a su disposición.

    Aun si se pudiese comprobar la veracidad de estos cuentos, el hacerlo no comenzaría a resolver el dilema. Los casos
contemporáneos relacionados con las desapariciones misteriosas por lo general no tienen que ver con individuos que tratan de esfumarse ante los ojos de sus congéneres por alguna u otra razón. Sus desapariciones son, por lo general, repentinas e inesperadas, ocurriendo de día o de noche, y en algunas ocasiones resultando en la desaparición del vehículo que les transportaba.

    En 1941, un equipo de rescate suizo recibió la orden de emprender la búsqueda de algunos alpinistas que no habían regresado a su campamento. Tras varios días, la misión de rescate encontró las huellas de los alpinistas, que se desaparecían abruptamente en medio de un glaciar. En este caso, las autoridades dictaminaron que "se trataba de una desaparición cuyas circunstancias resultaban difíciles de determinar con certeza, debido a la naturaleza de los hechos."

    Ciertos lugares en nuestro mundo han adquirido fama como sitios en donde las desapariciones humanas no son nada fuera de lo común. Algunos de ellos, como el mal-llamado "Triángulo de las Bermudas" en el Atlántico, el "Triángulo del Diablo" en el Japón, o el "Triángulo de los Grandes Lagos" en Canadá han formado parte del canon de lo paranormal durante más de 30 años. Pero en mayor grado que las aguas del mundo, las montañas a menudo desempeñan el papel de lugares de desaparición. En las tradiciones griegas antiguas, los viajeros que se acercaban demasiado a los montes Parnaso y Olimpo corrían el peligro de desaparecer para siempre. La montaña de El Yunque en Puerto Rico, el Monte Glastonbury en Nueva Hampshire (EEUU) y el Monte Inyangani en el este de Zimbabwe.

    Las nubladas cumbres de El Yunque han representado una fuente de misterio ligado a los fenómenos paranormales y en fechas más recientes al fenómeno OVNI. Docenas de individuos, principalmente excursionistas, han desaparecido misteriosamente en esta montaña. Un niño desapareció mientras caminaba a lo largo de un sendero con sus padres, y hasta equipos de rescate bien adiestrados y equipados parecen haberse esfumado en la densa floresta tropical. Los guardabosques siempre replican lo mismo: que las arenas movedizas y agujeros inexplorados son la causa de estos desvanecimientos, aun cuando se han producido en lugares lejos de donde se darían las condiciones descritas.

    Las desapariciones en el Monte Glastonbury crearon una sensación en la pacífica ruralia del estado de Vermont. Durante un espacio de cinco años desde mediados de la década de los '40 hasta principios de la década de los '50, siete personas desaparecieron inexplicablemente en esta montaña vecina de Bennington, Vermont. A diferencia de El Yunque, el lugar no tenía fama de ser un lugar misterioso ni peligroso. Se barajaron varias teorías --desde actividades de magia negra hasta secuestros por OVNIs-- para explicar las desapariciones. La primera víctima del Monte Glastonbury fue, curiosamente, un montañista que se dedicaba a guiar cazadores a través del bosque. Este guía, más cuatro cazadores, desaparecieron y jamás volvió a saberse de ellos. Otra víctima se esfumó bajo circunstancias aún más extrañas: abordo de un autobús en la población de Saint Albans, Vermont. Tomó asiento, atrajo la atención del chofer y de algunos otros pasajeros... pero jamás bajó del vehículo, que realizaba un trayecto sin escalas hasta Bennington.

    Pero tal vez el Monte Inyangani de Zimbabwe sea la más interesante de estas montañas causantes de desapariciones, precisamente porque algunos de los desaparecidos han regresado con interesantísimas historias que contar. La fallecida investigadora de ovnis Cynthia Hind, en una nota para la revista FATE (julio de 1995) trató el tema de la experiencia vivida por un diputado adjunto del gobierno zimbabweano quien llegó a extraviarse en el Monte Inyangani con dos compañeros. Según el testimonio del diputado adjunto, los tres hombres vagaron por la montaña en un estado de confusión, sin sentir ni sed ni hambre, mientras que podían ver a los miembros del equipo de rescate que había venido por ellos y "que parecía no poder verlos" a pesar de que los extraviados gritaban y agitaban los brazos.

    Según Hind, parece ser que se hicieron ciertos sacrificios de sangre a los dioses tutelares de la montaña, lo que permitió que los tres hombres pudiesen "reintegrarse" a nuestro tiempo/espacio. La investigadora africana agrega que a comienzos de la década de los '80, un ayudante de distrito para la comunidad que incluye al Monte Inyangani tomó parte en la operación de rescate de otro funcionario que también desapareció en la montaña. Se dio parte a los mayores de la tribu Tangwena, quienes realizaron un ritual destinado a obtener la "devolución" del funcionario, quien apareció al día siguiente sin haber sufrido ningún daño aparente, pero incapaz de recordar lo que había sucedido durante los últimos dos días. Otros han tenido menos suerte y sus desapariciones jamás han sido resueltas. La eficiencia de los rituales de magia en estos casos indica que existe una inteligencia de cierto tipo que en ciertos casos puede ser persuadida a devolver a los que ha secuestrado, o a quienes han entrado en sus dominios insospechadamente. Podríamos suponer que los antiguos Tainos de la isla de Puerto Rico tenían conjuros para rescatar a sus parientes desaparecidos en las nubladas cumbres de El Yunque, pero jamás lo sabremos a ciencia cierta.

    Los seres humanos siempre han guardado un respeto prudente por los lagos, especialmente los de agua dulce con reputación maligna. Algunos de estos cuerpos acuáticos incluyen los lagos escoceses e irlandeses investigados por el fallecido F. W. Holiday, y aquellos lagos y lagunas en otras partes del mundo que supuestamente albergan monstruos o formas de vida exótica. Pero existen otros lagos cuya fama proviene del asunto que nos ocupa aquí: las desapariciones misteriosas de seres humanos.

    El investigador británico H. P. Wilkins examinó las tradiciones asociadas a los lagos "calientes" del noreste de Islandia: la región despoblada conocida por el imponente nombre de
Odarharhraun. Esta vasta extensión de terreno incluye el volcán Askja, un colosal cráter de trece millas (21 Km) de diámetro rodeado por un paisaje lunar de campos de lava y ceniza negra. En 1905, un grupo de jóvenes geólogos alemanes se internaron en este lugar --que asemeja la Mordor de J. R. R. Tolkien-- para estudiar la sorprendente actividad volcánica de Islandia.

    El grupo llegó al pueblo pesquero de Husavik y contrataron a un guía que los llevase hasta el Odarharhraun, que en aquella época era un lugar evitado por los islandeses como un escenario de lo sobrenatural y malévolo. Contra las advertencias de su guía, los alemanes acamparon en la región prohibida y dos de ellos abordaron un pequeño bote para alcanzar el centro del lago volcánico. Cuando su compañero, que había permanecido en tierra, se dio la vuelta para ver cómo andaban sus colegas, se quedó perplejo al ver que ya no estaban: los científicos y su embarcación habían desaparecido. Las autoridades posteriormente intentaron dragar el fondo del lago caliente pero sin hallar rastro de los científicos. Wilkins agrega el detalle de que cualquier persona que se decida a recorrer el interior de Islandia podrá obtener un sinnúmero de relatos parecidos en determinadas partes del país.

    Los lagos que invitan las desapariciones humanas no se encuentran cómodamente lejos de nosotros en regiones de acceso difícil en países lejanos. George Andrews, autor del libro Extraterrestrial Friends and Foes, hace hincapié en la actividad sobrenatural que rodea al Lago Whitney en la región de Dallas/Fort Worth en el estado de Texas (EEUU). Citando una nota periodística en el Fort Worth Star Telegram de 1976, Andrews nos presenta el panorama de un cuerpo de agua en el cual han desaparecido personas de las maneras más extrañas posibles. Casi una docena de automóviles han caído al agua desde la carretera vecina desde 1950, y hasta aviones se han zambullido inexplicablemente en las profundidades del lago. También han desaparecido practicantes del buceo, a pesar de que el Whitney es un lago encerrado sin corrientes peligrosas. También se han dado casos de OVNIs en los alrededores. No obstante, en la mayoría de los casos, el veredicto oficial sobre las desapariciones es "descuido malicioso que resulta en muerte por inmersión en agua".

    Los incidentes ocurridos en el Lago Whitney nos permiten hacer la transición desde causas pasivas de desapariciones a una causa activa que ha recibido mucha atención en las ultimas décadas: los OVNI. Es innegable que existe un vínculo entre la actividad OVNI y las desapariciones misteriosas. El investigador Philip Imbrogno marca el aumento pronunciado en las desapariciones de niños poco después del comienzo de la actividad OVNI en el valle del Río Hudson a fiines de los '80: casi 3.000 niños desaparecieron en el condado de Westchester (Nueva York) solamente. Los agentes del orden público se quedaron pasmados tanto por las altas cifras de niños desaparecidos como por el hecho de que jamás volvieron a aparecer en albergues juveniles o en zonas de prostitución.

    Sin embargo, debemos evitar la tentación de culpar a los OVNI por las desapariciones, puesto que la mayoría de estos casos se producen de manera independiente a las oleadas de OVNI. Los platillos voladores y las inteligencias que los controlan son meramente un síntoma, no la causa en sí.

    Las preguntas verdaderamente difíciles de contestar en torno a las desapariciones de seres humanos al paso de los siglos son las siguientes:
(a) ¿qué fue lo que causó su desaparición? y (b) ¿qué fue de ellos? Se han circulado algunas teorías para ofrecer respuesta a esta preocupante situación.

    El sabio británico F. W. H. Myers expresó la creencia de que para poder caer a través de las grietas que conducen de nuestra realidad a otra que no podemos imaginar bien, la víctima debe disponer de un talento "oculto" que Myers denominó diatesis psicorrágica. Esta condición o capacidad mental produce una disrupción del tejido de la mente, la energía y la materia, impulsando a la desventurada víctima a través de la metafórica grieta en la realidad. Según Myers, este don produciría la travesía accidental, abrupta e indeseada de nuestro mundo tridimensional a otro cuatridimensional, o la entrada de criaturas extrañas de otra dimensión a la nuestra. Si Myers tenía razón en sus planteamientos, entonces resulta factible suponer que pueden existir aquellos quienes han dominado este don y lo utilizan para "teleportarse" entre mundos o niveles de existencia. Los felinos misteriosos, los monstruos peludos y seres quiméricos que representan el espinazo de la investigación Forteana tal vez tengan un instinto para la teleportación, lo que les permite conmutar a voluntad entre nuestra realidad y la suya propia. Los autores Scott Rogo y Jerome Clark han sugerido que entre las características físicas de muchas criaturas extrañas, siempre figuran los ojos de gran tamaño y luminosos, lo que puede llevarnos a concluir que su "dimensión de origen" está sumida en las tinieblas.

    Los testimonios de los funcionarios zimbabweanos extraviados en el Monte Inyangani representan nuestra única manera de responder a la segunda pregunta: ¿qué suerte corren aquellos que desparecen bajo estas circunstancias? Los zimbabweanos vagaron sin rumbo fiijo, siendo capaz de ver a sus rescatadores pero incapaces de comunicarse con ellos. Aunque no experimentaron hambre, sed ni sueño, resulta difícil pensar que habrían podido subsistir indefinidamente en tal estado. De hecho, resulta aleccionador saber que los esqueletos de las víctimas del Monte Glastonbury en EEUU aparecieron muchos años después. ¿Sería factible suponer, acaso, que el acto de morir físicamente expulsó sus cadáveres a nuestra realidad?

    Tal vez la acción de caer a través de una grieta en el tiempo/espacio/realidad surte un efecto devastador sobre la víctima, revolviendo sus sentidos y ocasionado daño irreparable. Charles Fort hace mención de la aparición repentina e inusitada de "hombres salvajes" en Inglaterra, aparentemente en estado amnésico, durante el invierno de 1904-1905. Estaban desnudos y no hablaban ningún idioma conocido por los expertos consultados por la policía de esa época. ¿Serían éstos las víctimas de las desapariciones misteriosas, "expulsados" aleatoriamente en otro tiempo y lugar, con sus mentes arruinadas por la experiencia antinatural? Si los culpables de esto son los jinas u otros seres desconocidos que comparten el mundo con nosotros, no somos capaces de imaginarnos cuál sea el paradero de los desaparecidos.

(Derechos Reservados (C) 2001. Scott Corrales, Arcana Mundi)
 
Fuente: Arcana Mundi
Agradezco a: Scott Corrales - EE.UU. -
 

 


NOTICIAS
  

CUARTO CONGRESO ARGENTINO ANUAL
"CARL G. JUNG"

organizado por la 

ASOCIACIÓN JUNGUIANA ARGENTINA (AJA)

Del 19 al 21 de setiembre de 2008

Auditorio de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE)

Uruguay 1.371, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PROGRAMA ACTUALIZADO DE ACTIVIDADES


Viernes 19 de septiembre:


17.00 hs. Recepción y acreditación de los participantes.
18.30 hs.-  Ceremonia de apertura: Embajador de Suiza en la Argentina (o quien lo represente), Dr. César Augusto CABRAL, Prof. Dr. Vicente RUBINO, Dr. Rodolfo FISCHER, Prof. Dr. Antonio LAS HERAS. Coordina: Dra. Mónica P. CODEVILLA FREDES.
19.15 hs.- Carl G. Jung y las neurociencias, por la Lic. Alicia ONOFRI.
20.15 hs.- Los simbolismos del Sí Mismo, por la Dra. Cármen BALZER


Sábado 20 de septiembre:

9.30.- Recepción y acreditación de los participantes.
10.30 hs.- Dos estudios de Jung sobre representaciones alquimicas : Las Visiones de Zosimo y Paracelso,  por el Académico Dr. Francisco GARCIA BAZAN.
11.30 hs.- Algunas diferencias entre el pensamiento de Carl G. Jung y de Sigmund Freud, por el Prof. Dr. Néstor COSTA.  
13.00 hs. a 15.00 hs. Almuerzo de camaradería en el restaurant de la SADE. (Arancelado.)
15.00 hs. Encuentro con lo inconsciente profundo y colectivo en los grupos de creatividad, por la Lic. María Asunción BELTRAN. 
16.00 hs.- Carl G. Jung y el sentido secreto de los mitos, por el Prof. Dr. Vicente RUBINO.
17.00 a 17.30 hs.: Intervalo.
17.30 hs.- Experiencia, vivencia y simbología de la Pachamama en las ceremonias rituales del noroeste argentino, por la Lic. Beatriz Isabel DE MIGUEL. Amplificadores: Prof. Dr. Vicente RUBINO, Prof. Dr. Rodolfo FISCHER, Dra. Ana Brenda Horwitz.
18.30 hs.- La Dama y el Héroe Solar: un singular entramado arquetípico, por el Prof. Dr. Antonio LAS HERAS
19.30 hs.: Acto Académico de Clausura. Entrega de diplomas a los participantes que los hayan solicitado y a los expositores. Coordina: Dra. Mónica P. CODEVILLA FREDES.
21.00 hs.- Cena de camaradería en el restaurant de la SADE y encuentro del Campo Junguiano con actividades artísticas. (Arancelado.)

 
Domingo 21 de septiembre: (Horarios a determinar.)
 
Habrá un almuerzo de camaradería y despedida.
Ateneo clínico junguiano, a cargo del Prof. Dr. Rodolfo FISCHER.
Taller Junguiano de Constelaciones Familiares, a cargo de la Dra. Ana Brenda HORWITZ.
Taller: ¿Cómo se practica el análisis junguiano?, a cargo del Prof. Dr. Antonio LAS HERAS y la Lic. Silvina Laura MAZAL.
Taller: "Chamanismo... tradición, desafío y poder", a cargo del Lic. Roberto Jorge MARTINEZ.




IMPORTANTE:

La participación en el Congreso es libre y gratuita, estando abierta a profesionales, estudiantes y público interesado en general.
La inscripción será otorgada por estricto orden de inscripción puesto que las vacantes están limitadas a 120 personas.
 Los participantes que deseen recibir el diploma acreditativo deberán abonar $ 85 y solicitarlo al momento de formalizar su inscripción.
Durante todo el desarrollo del Congreso funcionará un servicio de bar y cafetería
a disposición de todos los asistentes, donde cada uno abonará lo que consuma.
Tanto el almuerzo como la comida del sábado 20 y el almuerzo del domingo 21 están abiertos a todos
quienes quieran asistir, abonando cada comensal su consumición. Los organizadores del Congreso
han realizado las gestiones necesarias para que en todos los casos los precios
de la gastronomía sean accesibles a cualquier bolsillo.


 
INFORMES E INSCRIPCIÓN:
4371 4788
Lunes a viernes de 13.00 a 19.00 horas.
 
 
 


Dr. Antonio LAS HERAS
Telefax: 4371 4788






Estimados suscriptores:
 
Con motivo de un nuevo aniversario de los atentados del 11 de setiembre de 2001, les hacemos llegar —sobre todo a suscriptores recientes— una recopilación del material que publicamos respecto a los hechos no referenciados en las crónicas oficiales, la trama oculta, y que nosotros hemos dado en llamar: OVNIs sobre las Torres Gemelas.
 
Para solicitar el material no es necesario estar suscripto a la revista Al Filo de la Realidad (si aún no lo está, puede hacerlo gratis aquí o solicitarlo por email).
 
 
 
OVNIs sobre las Torres Gemelas
 
Puede solicitar todo el material, haciendo clic en los enlaces
y enviando los mensajes vacíos, sin importar el asunto o el contenido.
 
 
 
Boletín Informativo Nº 32: Solicitar por email.
Así informamos por primera vez sobre la filmación de Ovnis en el atentado al World Trade Center.
 
 
AFR Nº 57: Solicitar por email.
Número ESPECIAL - Enigmas alrededor del World Trade Center.
 

Boletín Informativo Nº 36: Solicitar por email.
Editorial y presentación de Powerpoint sobre el Enigma alrededor del World Trade Center.
 
 
Suplemento de los lectores Nº 4: Solicitar por email
- Algunas acotaciones sobre OVNIs en el WTC.
- Opinión de nuestros lectores.
 
 
Boletín Informativo Nº 51: Solicitar por email.
Avances en la investigación de OVNIs en el atentado a las Torres Gemelas.
 
 
Serie de números monotemáticos: Ovnis sobre las Torres Gemelas
AFR Nº 82: Solicitar por email.
AFR Nº 83: Solicitar por email.
AFR Nº 84: Solicitar por email.
AFR Nº 85: Solicitar por email.
AFR Nº 86: Solicitar por email.
AFR Nº 87: Solicitar por email.
 
 
Hay una animación en línea, en castellano, en esta URL (también disponible en otros idiomas):
 
 
Podcasts (audio MP3):
 
AFR Nº 18: Los Illuminati (1)
En este episodio Gustavo Fernández analiza los trágicos hechos ocurridos el 11-S. ¿Atentado terrorista de origen religioso o conspiración?. ¿Se sabía antes de que chocaran los aviones al World Trade Center? ¿Qué sucedió en el mundo de las finanzas?. (Primera parte).
 
 
AFR Nº 20: Los Illuminati (2)
El Poder detrás del "poder" aparente de nuestros gobiernos y cómo la Historia de los últimos 130 años fue planeada por una sociedad esotérica del siglo 18.
 
 
AFR Nº 21: Los Illuminati (3)
Hoy continuamos con Los Illuminati: 200 Familias controlan el mundo. "Dramáticas Profecías de la Gran Pirámide". Psicografías de Parravicini. Vampiros energéticos. Y también reflexionamos sobre lo que es o no científico, a propósito de la Parapsicología y la comezón que causó en algunos oyentes la promo de AFR escuchada muy cerca de una entrevista con un científico.
 
 
AFR Nº 28: Mano a mano con Tomás Latino
Gustavo Fernández charla con Tomás Latino (ovnílogo) entre otras cosas, sobre estos temas:
Atentado al WTC, Illuminati, Nuevo Orden Mundial, Padre Pío de Pietralcina, Profecías de Benjamín Solari Parravicini.
 
 
AFR Nº 29: Elizabeth Ramírez entrevista a Gustavo Fernández
Nuestro director es entrevistado por Elizabeth Ramírez, de Radio Rancagua CC 151 am de Chile, sobre varios temas que giran alrededor de su último libro: "Ovnis sobre las Torres Gemelas".
http://www.earthmusicnetwork.com/afr/?p=44
 




 
LECCIONES DE ESOTERISMO PRÁCTICO

Disponibles para descargar en formato PDF
desde:
http://www.egrupos.net/grupo/afr/ficheros

Lección EP Nº 01: Quirología Científica 1.
Lección EP Nº 02: Quirología Científica 2.
Lección EP Nº 03: Quirología Científica 3.
Lección EP Nº 04: Infografía ampliada de la mano.
Lección EP Nº 05: Infografía mejorada de la mano. Seminario de Técnicas Adivinatorias (I).
Lección EP Nº 06: Seminario de Técnicas Adivinatorias (II).
Lección EP Nº 07: Seminario de Técnicas Adivinatorias (III).
Lección EP Nº 08: La utilidad de estudiar la Sabiduría Antigua y su inserción en la “Nueva Era” (parte 1).
Lección EP Nº 09: El estético Sexto Sentido.
Lección EP Nº 10: El Árbol de la Vida.
Lección EP Nº 11: La Sabiduría de la Kabballah.
Lección EP Nº 12: Kirón, la Estela de la Sombra.
Lección EP Nº 13: La luz interior y la Noche Oscura.
Una acotación (tal vez de interés) a nuestra última lección de Esoterismo Práctico, en AFR Nº 136.
Lección EP Nº 14: El concepto de Analogía en la Práctica Esotérica.
Lección EP Nº 15: La Energía Vital Universal oPräna, su voibración y el buen empleo de estos ciclos.
Lección EP Nº 16: La ¿aniquilación? del Ego.
Lección EP Nº 17: Antakharana: El puente de comunión mística con lo espiritual.
Lección EP Nº 18: Illuminati: Inquisidores de la Nueva Era.
Lección EP Nº 19: La Transmutación Alquímica del Yo.
Lección EP Nº 20: La Psicomitología Personal.
Lección EP Nº 21: Psicomitología: Ahondando el Conocimiento de los Arquetipos Personalizados del Inconciente.
Lección EP Nº 22: Evolución Espiritual y Desengaños Afectivos.
Lección EP Nº 23: En Conexión con las Energías Telúricas.
Lección EP Nº 24: El Anillo
Manásico y el Conocimiento Akhásico.
Lección EP Nº 25: Esoterismo y Compromiso Social.
Lección EP Nº 26: Familia y Aborto: Las "Brasas Ardientes" del Esoterismo.
Lección EP Nº 27: El Hombre es su Proceder.
Lección EP Nº 28: Los Cascarones Astrales.
Lección EP Nº 29: Las Costras Astrales.
Lección EP Nº 30: Las Leyes de Fernández.
Lección EP Nº 31: El ritual Tezcatlipoca
Lección EP Nº 32: El temascal guerrero y místico.


 
COLABORACIONES
 
Puede enviarnos artículos o noticias relacionadas con los temas de esta revista a afreditor@gmail.com (incluya en el asunto "Redacción"). Las fotografías o ilustraciones como así también los formatos pueden ser editados por cuestiones de espacio y estilo. Incluya el nombre o datos del autor (su email, si quiere ser contactado), URL de su sitio web, fuente y cualquier otra información relevante. Añada los comentarios que crea convenientes. No aseguramos la publicación ni tampoco el momento.
 
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Al Filo de la Realidad es órgano de difusión del Centro de Armonización Integral, academia privada dedicada a la investigación, difusión y docencia en el campo de las "disciplinas alternativas", fundada el 15 de octubre de 1985 e inscripta en la Superintendencia de Enseñanza Privada dependiente del Ministerio de Educación de la República Argentina, bajo el número 9492/93.
 

 



















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