Asunto:[AFR] Revista Al Filo de la Realidad Nº 189
Fecha:Sabado, 25 de Octubre, 2008  20:04:12 (-0200)
Autor:CAI - Centro de Armonización Integral <afreditor @.....com>

_____________________________________________________________________________________________________
OCULTISMO                                         OVNIs                                      PARAPSICOLOGÍA

      Año 9                            Sábado 25 de octubre de 2008                        N° 189
AL FILO DE LA REALIDAD
"Disiento con lo que dices, estoy en total desacuerdo con ello,
pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo". Voltaire.

((( Fundada el 10-5-2000 )))

* Desde Paraná (Entre Ríos, Argentina)
para 8.292 suscriptores (auditado por eGrupos)
en todo el mundo *

En este número de AFR:

- UN ENSUEÑO ENTRE SERPIENTES Y JAGUARES (sexta parte)
   por Gustavo Fernández

- ¿ENTRAÑA PELIGROS REALES LA NEW AGE?
   por Dr. Antonio Las Heras

- CANALIZADORES MANIPULADOS
  por Krisaltis

- Noticias:
                - Nuevo libro del Dr. Antonio Las Heras.
                - Comenzaron los Talleres de Chamanismo, dictados por Gustavo Fernández.
                - Tour místico a Uruguay.
                - Otro viaje místico a Capilla del Monte, exitoso.

AL FILO DE LA REALIDAD ES UNA REVISTA QUINCENAL DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA POR EMAIL QUE INCLUYE LECCIONES DE ESOTERISMO PRÁCTICO.

Suscripción     (ALTA): http://www.eGrupos.net/grupo/afr/alta
¿Cambio de dirección? Efectúe la Suscripción con la nueva dirección y luego la Desuscripción con la antigua.
Importante: Agregue "afreditor@gmail.com" a su libreta de direcciones o lista blanca, así no tendrá problemas para recibir futuros envíos.

Todos los números anteriores de Al Filo de la Realidad están disponibles en formato PDF y pueden accesarlos en Archivos Forteanos Latinoamericanos.

PODCAST
para escuchar en línea
o descargar en formato mp3

AL FILO DE LA REALIDAD
El encuentro semanal con lo desconocido.
Conduce: Gustavo Fernández

Visítenos en el Earth Music Network:

MÁS RECURSOS GRATUITOS:

     Estos y otros recursos gratuitos disponibles en www.alfilodelarealidad.com.ar .
CDs y DVDs
  • DVD "OVNIs sobre las Torres Gemelas"
  • Todo el material periodístico original, sobre el cual se realizó el libro homónimo, para que usrted pueda chequear con sus propios ojos los documentos que fundamentan nuestras teorías.
  • CDAudio Meditación
  • CDAudio Armonización Indo-tibetana (solicitar más información sobre los CDs).

Encontrará otros sitios web, listas de correo de discusión, boletines, cursos, comercios, etc. destinados a estas temáticas en nuestra sección de Enlaces.

Parte 1, en AFR 184: Ver en la web / Solicitar por email
Parte 2, en AFR 185: Ver en la web / Solicitar por email
Parte 3, en AFR 186: Ver en la web / Solicitar por email
Parte 4, en AFR 187: Ver en la web / Solicitar por email
Parte 5, en AFR 188: Ver en la web / Solicitar por email

UN ENSUEÑO ENTRE SERPIENTES Y JAGUARES

(sexta parte)

escribe: Gustavo Fernández

Agradecimiento: al amigo Jorge R. Badillo, en un tramo compañero de este derrotero; en todo, hermanado en la búsqueda.

La conexión extraterrestre

    Las jóvenes generaciones —o la gente madura advenida a estas temáticas alternativas en años recientes— quizás no tengan muy en claro quién fue, quién es, Erich Von Däniken. A fines de los sesenta y comienzos de los setenta, sin embargo, fue el autor que escribió libros como "Recuerdos del Futuro", "El Oro de los Dioses", "Regreso a las Estrellas" y tantos más. Fue precisamente allá, por 1978, cuando realizadores alemanes produjeron un largometraje con el título del primero de esos libros. Yo tenía, apenas, veinte años. Y emocionado, fue allí, en la oscuridad de una sala de cine de Buenos Aires, cuando vi por primera vez a los "atlantes" de Tula. Aún recuerdo mi pensamiento: "Lo que daría por tocarlos".
Treinta años después, lo hice. Y no pude evitar pensar, con un dejo de humor, algo como:  "Mirá, Däniken; llegué".

     Sé que lo diré de una forma poco académica, pero extremadamente vivencial. En todos los otros puntos de sabiduría, centros de poder que he conocido en México, las energías de esos lugares eran, intuitivamente, telúricas. Es decir, uno se siente en conexión con la Madre Tierra, percibe en el aire un foco de profundidad espiritual pero hermanado con el espíritu humano. En Tula es, decididamente, cósmico. Al caminar hacia el templo que en la lejanía insinuaba las colosales estatuas de esos "atlantes" (que, por cierto, son llamadas así hasta por los mismos arqueólogos oficiales sin que nadie sepa por qué se les da esa denominación) y dejar perder mi mirada en el desierto y los gigantescos cactus, la propia mirada es arrastrada hacia el límpido firmamento donde no extrañaría ver descender un OVNI rutilante. Y al mirar con detenimiento las imágenes, allí, sí, tuve que darle la razón a Däniken: en sus diestras empuñan "algo". La arqueología de salón los supone "instrumentos de culto" pero por cierto, la Arqueología etiqueta como "de culto" cualquier cosa que no comprende o que su obvio aspecto lo haga irreconciliable con el momento histórico que le atañe. Para mí, ya lo dije, es, en el mejor de los casos, un taladro eléctrico. En el extremo, un arma futurista.

    El hecho es que era inevitable referirme a lo extraterrestre en esta serie. Más allá de lo que yo mismo he reflexionado sobre el particular a través de los años, y siendo un convencido de la presencia no humana en nuestras culturas antiguas, me era necesario chequear "in situ" esa sensación. Y la respuesta más sincera la tuve en un almuerzo con el amigo Marco Hernández (ya les hablé de él y el kalpulli "Koakalko") cuando, con una sonrisa, me dijo: "Muchos de estos conocimientos provienen de nuestros hermanos de las estrellas". ¡Bingo!, me dije.

    No hace a este artículo fundamentar mi convicción en lo que se ha dado en llamar "neoarqueología", la disciplina que supone esa presencia exocogitante (no se asusten por el término; etimológicamente, significa "inteligencia procedente de otro planeta").  Sólo señalar algunas ideas que sobre el particular se me cruzaron en este deambular, y que se agolparon irremediablemente cuando caminaba por Tula. Recuerdo haberme sentado al pie de una de las pilastras del "Palacio de las Mil Columnas" a meditar sobre el punto. Y recopilando:

- Las "armas" de estos atlantes. Recordemos que Tula fue centro del Segundo Imperio Tolteca que aún tantas respuestas nos debe, entre ellas, el significado primero de la genealogía de los "quetzalcoatl" y su origen ¿venusino?. Porque a un Quetzalcoatl (no sé si a Ce Acatl Topitzin Quetzalcoatl, es decir, "el" quetzalcoatl histórico que habría nacido en el barrio Amatlán de Tepoztlán) se le asocia con ese planeta y, cuando es así, se le representa con el cráneo exageradamente alargado, un "conehead" de olor sospechosamente extraterrestre.

- Por otra parte, las reiteradas representaciones de "indígenas" más que montando pájaros, conduciéndolos, es decir, reposando en sus vientres con las manos apoyadas en una especie de caja de instrumentos. O emergiendo del interior de círculos concéntricos.

- Y el inefable Pacal, el rey-sacerdote de Palenque, ya saben, el silencioso habitante del templo que es representado en la losa sepulcral como en el interior de un cohete, la mano apoyada en una especie de palanca y un "respirador" conectado a su nariz. Pacal fue histórico y conocido pero, ¿alguien sabe que se haya realizado un estudio genético de sus restos? Y, de todas formas, el enigma de la representación de su lápida le sobrevive.

- Seres evidentemente no nativos. Cráneos gigantescos, o negroides con casco de piloto. Por cierto, es un hecho que el Anahuac fue en épocas pretéritas nudo de comunicaciones e intercambio de africanos, seguramente egipcios y orientales así como de americanos del sur (de la presencia aymara en esas tierras, escribiré en otra oportunidad).

- Los secretos aún no revelados de las grandes construcciones. Teotihuacan, "lugar de los hombres con esencia divina" (ya aclaré lo equivocado de la traducción popularizada de "lugar donde los hombres se convierten en dioses"). Bajo la pirámide del Sol, al igual que en la de Keops, la cámara del Caos. En sus proximidades, cámaras subterráneas recubiertas de mica, jaulas Faraday más propias de un centro de investigaciones electromagnéticas que de un ancestral lugar de culto y habitacional. Y ese efecto de la pirámide...

    Me lo habían sugerido: cuando llegara a la cima, debía repetir lo que había experimentado en Teploztlán (ver AFR Nº 185) es decir, aproximar con los ojos cerrados, mi entrecejo a un extraño y pulido disco de metal que se encuentra en el centro (algunos lo suponen una larga barra metálica enterrada en el edificio). Lo hice, esperando un efecto similar (de desplazamiento del cuerpo astral)... pero ocurrió otra cosa.

    De repente, el bullicio de los turistas se eclipsó. Silencio. Sólo el viento. Y ya no estaba yo allí, sino de pie junto al borde de la cúspide de la pirámide, mirando hacia abajo. Es obvio: sí estaba físicamente en el mismo lugar, pero no "en esencia". Teotihuacan, después de todo. Estaba de pie junto al borde de la plataforma, observando un grupo numeroso de personas que, allá abajo, e encolumnaban hacia la esacalinata. Los sospeché indígenas, pero no puedo afirmar que en mi visión así los haya identificado.

    Abrí los ojos. Regresó el ruido, las voces, las risas. Y yo de rodillas frente el pulido disco de metal. Lo repetí una y otra vez. Una y otra vez, el mismo resultado.

    Allá en Tepoztlán, mi cuerpo astral, colijo, se había desplazado algo, muy poco, en el espacio, fuera de mi cuerpo físico. Aquí, ¿lo hizo en el tiempo? No sé, sólo formulo preguntas.

    Regreso con el recuerdo a Tula, a sus gigantes, al extraño emblema en sus pechos. El mismo diseño enmarca una pequeña plaza, un zócalo frente a la pirámide de la Luna en Teotihuacan. Y otra vez el recuerdo de la pregunta, una de tantas, en aquel cinematógrafo de 1978: ¿no es acaso el emblema de UMMO, el extraño affaire de una supuesta colonia de extraterrestres que desde 1952 en la Tierra hacían llegar extraños comunicados científicos a cientos de corresponsales en todo el mundo? Más aún. El parecido con el emblema ummita no es fidedigno en las estatuas reconstruidas, pero asombrosamente idéntico en la única que permanece casi intacta desde las profundidades del tiempo. Ya sé; otros investigadores han "probado" que UMMO es una falsa saga, un posible experimento sociológico de oscuros manipuladores. En puridad, deberíamos decir que, en todo caso, el ingente material sobre este apasionante asunto —al que prometo dedicarle todo un número de "Al Filo...", en parte porque recientes generaciones de allegados a estas temáticas lo desconocen completamente y en parte porque creo que no está completamente agotado— pero no puedo menos que señalar la extraña semejanza. Y propongo para UMMO otra teoría, que sería, mas o menos, ésta:

    Una sociedad secreta, esotérica, existe desde la más remota antigüedad sin solución de continuidad a través de la Historia. Estuvo en los inicios de las civilizaciones, hermanando el mismo Conocimiento, las mismas filosofías, en geografías distantes. Y sabedora de su proyección a través de los siglos, deja pistas para los dueños de buen entender. La misma sociedad secreta que entiende ha llegado el momento de comenzar a provocar "saltos cuánticos" en la percepción del conocimiento por parte de la especie humana. Una sociedad que, entonces, genera un "bluff" (el asunto UMMO) para generar inquietudes, interrogantes, búsquedas, avances (la empresa electrónica del ya fallecido ummólogo Rafael Farriols desarrolló con éxito varios aparatos en base a la información "ummita") a la vez que acude a símbolos que hagan sospechar a algunos buscadores (nosotros, por ejemplo) sobre su presencia...

La tumba del "escándalo danikëneano".
Sin duda es Pacal, pero... ¿saber su nombre y lugar
en la historia lo hace menos extraterrestre?

Una de las manifestaciones de "un" Quetzacoatl.
Obsérvese su cráneo oblongo, que se repite en
toda América adscipto a la naturaleza venusina.

Uno no puede menos que recordar los "moais" de la isla de Pascua.
Al igual que otras de las imágenes, ésta se encuentra
en el Museo Nacional de Arqueología e Historia.
Su reunión, como debatiendo, hace pensar en un artista
que efectivamente vio de cerca una raza no humana.

En La Venta, aparecen estas grandes cabezas olmecas,
de evidentes cráneos negroides (obsérvense labios, nariz, etc.).
Sin embargo, su casco lo asemeja más a un piloto contemporáneo.

Un "dios" (¿es necesario recordar que no eran politeístas?)
"conduciendo" en el interior de un Gran Pájaro. ¿Metáfora de aparato volador?

Hombre saliendo del interior de un círculo concéntrico.
También encontramos esta representación de "hombres voladores"
en Asia y en el Tassili N'Ajjer, en el Sahara.

La "Pirámide del Sol", en Teotihuacan.
Además del enigma de su magnífica construcción,
cabe señalar que bajo la misma se ha encontrado
una cámara subterránea —como la "Cámara del Caos"
bajo la pirámide de Keops— y en su rededor varias cámaras
cubiertas en su interior con mica, con extraños
comportamientos electromagnéticos.

La "pirámide de la Luna", desde la cúspide de la pirámide del Sol

Gustavo Fernández realizando en la cumbre
de la pirámide del Sol la vivencia de referencia.

Desde la pirámide de la Luna, la Calzada de los Muertos.
A la derecha, la pirámide del Sol.

Templete frente a la pirámide de la Luna.
Obsérvese su semejanza con el pectoral de los "atlantes de Tula" (ver más adelante).

Llegando a Tula

El Palacio de las Mil Columnas.

Edgar (izq.) y Gustavo (der.) estudiando un "atlante".
Obsérvese el pectoral, símil el emblema de UMMO.

Una aproximación lateral de un atlante. Prestar atención
al instrumento (¿arma?, ¿trépano?) que esgrime.

Un atlante. El pectoral —reconstituido y deformado— remite al signo UMMO.

Nota de AFR:

Estas fotos pueden verse con mejor calidad y tamaño en
la galería de fotos de Gustavo Fernández, en Flickr:

http://www.flickr.com/photos/27825548@N07/

¿ENTRAÑA PELIGROS REALES LA NEW AGE?

    La New Age surge, sin guía alguna (por eso es un “movimiento” y no una “secta” que requiere de la existencia de un líder “iluminado”) en los Estados Unidos durante los últimos años de la guerra en Vietnam. El auge de los Beatles, el hipismo, un repentino interés por el mundo oriental (de lo cual son ejemplos muy evidentes la novela y luego film Los Caminos a Katmandú así como la visita de los cuatro de Liverpool a la India para aprender del Gurú Maharishi) extendiéndose enseguida a Europa y el resto de América.

    El movimiento es resultado de una necesidad psicosocial de los jóvenes. Había un sentimiento de asfixia, de falta de libertad, de demasiados límites y de la muerte siempre presente y a la mano. Así la ópera Hair —emblemática de la Era de Acuario o New Age— comienza con un grupo de yanquis quemando sus citaciones para enrolarse y pelear en Vietnam. Son los días del "flower power" y de "haga el amor, no la guerra". Los parisinos leerán en las paredes "la imaginación al poder" y "sea realista, pida lo imposible". J. P. Sartre dirá que el mayo francés lo tomó por sorpresa. Jacques Bergier y Louis Pauwells publican su duradero best seller "Le Matin des Magiciens" y se aprestan a triunfar haciendo masiva a “Planeta”, nada menos que a una revista libro.

    La percepción (esto es los cinco sentidos) aparece como una barrera a superar. Alucinógenos, estados alterados de conciencia, música "que aturde" pero también: canto gregoriano y mantrams de los monjes orientales.

    La razón y la lógica igualmente son apreciadas como algo que limita e impide acceder a otras realidades. Meditación, yoga, un interés exponencial por la Astrología, la Parapsicología que ingresa a las universidades, nuevas psicologías de lo inconsciente, investigación de los ovnis, búsqueda de ángeles, las fuerzas espirituales, la sabiduría del mundo precolombino, el chamanismo, los monasterios del Tíbet, el Dalai Lama. Editores argentinos sorprendiéndose porque un libro voluminoso, extraño y caro se convierte en best seller: es el I Ching.

    En verdad, todo muy interesante. Pero en el camino —para la gran mayoría— la superficialidad y el facilismo así como la falta de compromiso y de responsabilidad se convirtieron en moneda de uso corriente. Ese es el real peligro que entraña no la New Age en sí misma, sino la manera en que cada uno toma los conocimientos.

    Daremos tres ejemplos:

    Cuando por la televisión mundial la serie Kung Fu alcanzó millones de seguidores, las artes marciales se pusieron de moda. Todos querían parecerse al protagonista. Y decimos "parecerse" y no ser como él, puesto que el lugar de identificación buscado era el único fácil: practicar artes marciales. Empero nadie perseguía alcanzar el grado de dominio psicocorporal evidenciado en la presentación misma de la serie donde el joven monje alzaba con sus brazos un yunque al rojo vivo tatuándose sendos dragones. Aquí tenemos un caso claro de superficialidad y facilismo. El verdadero interés no es el desarrollo de capacidades latentes, sino lucirse ante los demás haciendo acrobacias deportivas.

    El segundo ejemplo lo tenemos en los católicos que creen en la reencarnación, cuando la Iglesia Católica tiene la resurrección como dogma de fe. Aquí hay una clara falta de compromiso con el culto que se dice aceptar y responsabilidad con uno mismo que, finalmente, lleva al desconcierto y la confusión.

    Un último ejemplo podría ser el de quienes se convierten en vegetarianos pero consumen drogas.

    En verdad de lo que se trata es de adoptar el modelo completo de vida y no construir uno a gusto del consumidor de manera de no hacer esfuerzo alguno y culpar a los demás de los dramas personales.

    Todo esto no es patrimonio de la Era de Acuario sino una manera desacertada de actuar, demasiado frecuente hoy.

    Se viva en el lugar y tiempo que sea, el hombre necesita —para existir en armonía— un proyecto trascendente que sólo se puede alcanzar con esfuerzo, perseverancia y actitud mental positiva.

CANALIZADORES MANIPULADOS

Escribe Krisaltis

    Tanto en la antigüedad como en la actualidad, hubo gente que decía poder contactar con los diversos dioses existentes. Hoy por hoy se los suele llamar canalizadores, y por lo general son gente a la que tiende a denominársele "espiritual". Lo que antes era privilegio de unos pocos, ahora se ha convertido en una suerte de moda. En efecto, hasta el novato puede canalizar si se lo entrena, y esto ha tomado mayor impulso con el movimiento New Age. Hay quienes incluso afirman poder canalizar a Jesús y a diversos personajes famosos en su época, ahora muertos, como Akhenatón, faraón egipcio. Hay para todos los gustos, se puede decir. Sin embargo, el mensaje suele ser común, repetitivo e incluso hasta ad nauseam(1). Abundan los mensajes de "amor y luz", los del famoso contacto masivo e incluso los que mencionan al 2012 como punto crucial —aunque de este último difieren algunos diciendo que hasta ya hemos pasado el 2012. Todo esto el lector habituado a esta clase de temática sabrá de antemano que me refiero a los que se hacen llamar la Federación Galáctica, Ashtar, Oxalc, San Gabriel, Saint Germain, el Morya, etc. Y se hace mención de ellos para evitar ambigüedades y ser claros, porque es preferible lo nítido a lo demasiado turbio.

    Pues bien, usualmente esta clase de supuestas entidades sólo muestran un lado de las cosas, y si aparece alguno desagradable, inmediatamente hacen un llamado al amor o a que todo depende de cómo se lo mire —hasta cierto punto correcto— pero se llega al solipsismo(2) y eso sí que es perjudicial. No niego con esto que el amor y la paz sean requisitos para convivir mejor, pero se los sobreestiman y eclipsan otros aspectos igual de importantes, como la política, la economía, la crítica, el cuestionamiento a sí mismo, etc. En las más de las veces se incita a cuestionar, pero de inmediato ofrecen un sermón que hace recordar al ambiente de una iglesia. Sin embargo, no se hablará al vacío y se procederá con este artículo a mostrar las pruebas precisas para fundamentar todo lo declarado. Tratándose de una cuestión seria, es lo propio mostrar la evidencia. Recuérdese que la influencia del pensamiento espiritual recae directamente en los asuntos públicos —¿quién no ha visto a algún conocido actuar de una u otra forma porque según lo que dicen los canalizadores es de hacerse o no? Téngase en cuenta que este texto está siendo enfocado hacia los mensajes mismos de los canalizadores y no especialmente a las personas detrás. Muy aparte de si es inventado o no, lo presente está dedicado a aclarar algunas cosas que el poco enterado en estos temas no suele observar.

    Antes de continuar, es preciso hacer un recordatorio, ya que el que escribe no es el único que se ha dado cuenta. Un maestro taoísta ya lo había visto, y helo aquí: "En el transcurso del tiempo —dice el maestro taoísta Chao Pi Ch'en— el aspirante pasará por estados diabólicos que toman la forma de visiones del paraíso en todo su esplendor, con maravillosos jardines y lagos, o infiernos llenos de terribles demonios de extrañas formas y cabezas repelentes que cambian constantemente. Si al aspirante no le es posible deshacerse de estas apariciones o de las visiones de mujeres o muchachas que le perturban, debe sosegar su mente, a fin de que permanezca lúcida interior y exteriormente. Mantener la mente de esta forma es indispensable para percibir el esplendor del alma". Resulta inevitable sentir que hace mención de la presencia de los mensajes que se repiten una y otra vez hasta el cansancio de "amor y luz", de una nueva era perfecta, de cuidarse de las entidades de la oscuridad, o de la lluvia de fotones que acelerará la evolución de la humanidad.

    Ahora bien, lo que sigue pertenece a escritos de diversos autores que también han visto lo mismo o similar que el maestro taoísta Chao Pi Ch’en. Así, se tiene al investigador Salvador Freixedo señalando que: "Cuando los espíritus le comienzan a hablar a un hombre, éste debe guardarse muy bien de creerles nada de lo que le digan. Porque casi todo lo que dicen son mentiras inventadas por ellos. Cuando hablan de cómo son las cosas de los cielos y de cómo es el universo, dicen tantas mentiras que uno se queda asombrado". El fantasma de Chao Pi Ch’en aparece aquí. Sin embargo, hay algunas entidades canalizadas que aparentemente son más honestas —como los Pleyadian Plus de Bárbara Marciniak— y mencionan que: "Os damos claves de formas muy directas, pero también os engañamos. Os engañamos siempre. Es sano que sospechéis un poco de nosotros. Si no lo hacéis, sois tontos". En efecto, se haría el papel de tonto luego de tener esto en cuenta. "Deseamos implantar nuevas imágenes en vuestra mente, imágenes que os lleven más allá. No importa cómo lo hacemos. No importa tampoco si esto es verdad o no. [...] Algún día [...] comprenderéis que a veces nos hemos inventado las cosas para que se catalizara algo dentro de vuestro Ser y os hiciera crecer. Somos Maestros muy ingeniosos". Hace recordar la famosa frase "el fin justifica los medios". Habrá que preguntarse qué derecho se creen tener para hacer tal cosa. Y sobre esas imágenes implantadas, de nuevo la presencia del maestro taoísta: "(…) el aspirante pasará por estados diabólicos que toman la forma de visiones del paraíso en todo su esplendor, con maravillosos jardines y lagos, o infiernos llenos de terribles demonios de extrañas formas y cabezas repelentes que cambian constantemente".

    Y si esto no basta, para los que hayan leído a John Baines recordarán que dijo: "El sapiens, en su lucha inclemente por la existencia, hace que su aparato emocional y nervioso elabore ciertos elementos incorpóreos, pero de una extraordinaria potencia, los cuales "abandonan" el cuerpo humano en forma de vibraciones que son emitidas por antenas incorporadas en su unidad biológica, las cuales se encuentran orientadas y sintonizadas con la frecuencia de los Arcontes, que así "cosechan" esta fuerza y la utilizan con fines que no divulgaremos; volviendo a advertir que, de todos modos, cumplen una función cósmica". En un mundo en el que las cosas cambian rápidamente y aparecen por doquier soluciones que se ven rápidas y sencillas —aparte de los libros de autoayuda— se encuentran los dispuestos a acoger la mejor propuesta que "le resuene", omitiendo que ese mismo "resonar" puede ser influenciado. Aquí un eco de Juan G. Atienza: "Nosotros somos, para el mundo de lo suprarracional, lo mismo que el mundo de los animales superiores para nosotros. Nosotros dominamos ese mundo con la razón, que supera al entendimiento de nuestras bestias, pero a nosotros se nos está dominando y se nos manipula mediante una supra-racionalidad —o irracionalidad, porque ese mundo no tiene nada de racional ni de razonable— que jamás podríamos ser capaces de comprender". Habría que preguntarse que con ese potencial, cómo no ha de ser posible manipular el sentir de las personas.

    Y si se lo ve por el lado sin la intervención de esta clase —que llaman divina— uno puede observar que se usa mucha persuasión mental, y me refiero a lo que en la revista Autogestión Nº 55, dice: "Cuanto más se intente buscar engañar al espectador u oyente, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? Si se dirige a una persona como si tuviera la edad de 12 años, sin plantearle nada que le cuestione, tendrá, con cierta probabilidad, una respuesta o reacción desprovista de sentido crítico". Y aquí se tiene un buen ejemplo proveniente de una canalización del Arcángel Miguel por medio de Ann O’Riley: "Sus momentos aquí, Mis Hermosos Seres de Gracia, iban a ser llenados con luz y alegría. La mayoría de ustedes son individuos muy infelices y no tienen idea de cómo salir del hueco en el que han caído". Pero eso no es todo, aquí hay algo más con lo cual se manipula a la gente mediante el lenguaje, y es que usan la emoción más que la reflexión, lo dicho más arriba, para anular el cuestionamiento. Según el artículo "Características de las sectas destructivas": "Para dirigir el pensamiento de los fieles del grupo, se va introduciendo un lenguaje simple y preparado que anule la capacidad de crítica del individuo (…)".

    La sombra de Hitler se aparece diciendo: "Por medio de hábiles mentiras, repetidas hasta la saciedad, es posible hacer creer a la gente que el cielo es el infierno y el infierno el cielo... Cuanto más grande sea la mentira, más la creen (...) Me valgo de la emoción para la mayoría y reservo la razón para la minoría". Con esto se pueden crear mentiras ficticias para luego ofrecer soluciones con tal de manipular a los creyentes, aunque esto no es nada nuevo. Más de los Playadian Plus: "Más vale que abandonen las fábulas en que creían, la energía que predomina encauza vuestras creencias según lo que ellos necesitan". Aquí se está refiriendo a los dioses, que se aceptan como reales. Sin embargo, bajo esta misma lógica, ¿a quién le consta que el denunciante, los pleyadianos, no hagan lo mismo, ya que después de todo acaban de decir que mienten y que harían lo necesario para concretar sus propósitos? En la mitología nórdica existe una deidad mentirosa, embustera, timadora, de nombre Loki. Encajaría muy bien la descripción de esta divinidad con lo que acaban de enunciar los pleyadianos sobre "os engañamos siempre", y lo mismo va para las otras fuentes canalizadas, como los de Saint Germain y del Morya.

    Pero tampoco esto es nuevo; ya, otra vez, Freixedo, Atienza y Baines lo mencionaban. En el caso de Freixedo: "Cuando se invoca a alguien (…) se está debilitando el propio psiquismo, disminuyendo su resistencia a las influencias externas y acondicionándolo con ello a recibir más sumisamente el "mensaje" o las imposiciones del dios". Desde el aspecto físico como el metafísico, el manipuleo se incrementa cuando una persona se encuentra en estas condiciones, se es más vulnerable en la mayoría de las veces. La persona común por lo general no se percata de estas cosas, y si se lo comunican, tiende a ser distorsionado para servir a los intereses del manipulador. Y es que la gente media creyente de estos temas no tiene como hábito investigar y tampoco es necesario que lo hagan ya que dedican su tiempo a otras cosas. Es el hecho de que hay quienes —lo que sí tienen más tiempo libre— se aprovechan de la ignorancia de los otros y así, de alguno u otro modo, los perjudican. Y volviendo al aspecto físico del manipuleo y la persuasión, los mensajes canalizados abundan en términos nuevos, lo que puede conocerse como el uso de jergas o de algún argot. El argot de los mensajes de la Federación Galáctica se hace presente como uso habitual: Selamat Gajun, Selamat Ja, Selamat Jarin, Selamat Kasijaram, Ankara, entre otras cosas, sólo por dar un ejemplo. Esto tiene un propósito, y es como se señala otra vez en el artículo "Características de las sectas destructivas": "(…) de manera que se van estableciendo una serie de fórmulas de lenguaje y clichés. Se busca a su vez transmitir la idea de que sólo unos elegidos pueden comprender la verdad y que por lo tanto no hay que dar ningún tipo de explicación". Y el artículo de psicología "Cuidado: respuestas definitivas a las dudas existenciales" de la revista EROSKI aclara: "(…) se modifica el lenguaje habitual del recién introducido y se le proporciona la jerga o argot específicos del grupo, lo que acentúa la complicidad y refuerza el sentimiento y la conciencia de pertenencia a la secta".

    Antes de concluir el artículo, una reflexión desde la perspectiva del chamán Don Juan Matus: "(…) Tenemos un depredador que vino de las profundidades del cosmos para tomar control de nuestras vidas. Los seres humanos son sus prisioneros. El depredador es nuestro amo y señor. Nos ha convertido en seres dóciles y desvalidos. Si queremos protestar, suprime nuestra protesta. Si queremos actuar independientemente, exige que no lo hagamos". Al final de cuentas, reflexionándolo bien, todo lo susodicho parece estar relacionado. Abunda la gente que por haberse metido a estos temas no ha terminado bien. Y es que no se trata de un asunto que sea todo "amor y luz", sí existe el peligro y sí es necesario defenderse y saber moverse en el momento apropiado. Mientras más se conoce, mejor de discierna y uno se encuentra en una posición más provechosa para evitar salir perjudicado.

    Se concluye, pues, que los mensajes canalizados, en su mayoría, no resultan óptimos para una mejor comprensión de lo que sucede. Desembocan, más bien, en una masturbación mental que agrada. Y en boca de un mensaje de los casiopeas canalizado por la investigadora e hipnoterapeuta Laura Knight-Jadczyck: "En algunas ocasiones es muy conveniente creer en un paquete de mentiras porque la salida más sencilla es la de relajarse y confiar en que hay alguien "allí fuera" llámese Jesús, Buda, Mahoma, o el Comandante Ashtar y sus camaradas que va a arreglar todas las cosas para nosotros si solamente lo pedimos con cierta devoción y somos capaces de enviar la suficiente carga energética por medio de pensamientos de "amor y de luz"". En efecto, antes y ahora la gente ha sido susceptible de mentiras. Puede traducirse en una flojera mental, pero resulta injusto adjudicársele este término a la persona media que sin idea de lo que se mete, termina burlado de la peor forma. Esta persona por lo general es alguien que trabaja, tiene familia, etc., y que poco tiempo le dedica a investigar, aunque con todo lo mencionado ya tendrá motivos suficientes para dudar más de las cosas. De modo que no es asunto especialmente del lector o del que quiere aprender, sino en mayor medida del que le provee de la fuente, de su papel en informar y formar. Sin embargo, en estos tiempos en los que se quiere mezclar verdad y mentira, es preciso el sentido crítico y el buen discernimiento para muchos aspectos en la vida de uno. Así, pues, se espera que lo compartido sea de ayuda para el lector e investigador.

Referencias:

1. Falacia que consiste en repetir una y otra vez lo mismo para pretender hacerlo pasar como verdadero.

2. Tendencia a creer que la verdad depende de uno, es decir, que toda la realidad no es más que una proyección de sí mismo.

Bibliografía:

Qué es la iluminación, edición a cargo de John White. Editorial Kairós, cuarta edición, Barcelona, 2001.

La gran manipulación cósmica, por Juan G. Atienza. Ediciones Martínez Roca, España, 1981.

El lado activo del infinito, por Carlos Castaneda. Biblioteca Nueva Era, Argentina.

Los brujos hablan, primera parte, por Johm Baines. Editorial Kier, Buenos Aires, 1968.

¡Defendámonos de los dioses!, por Salvador Freixedo. Editorial Posada, México, 1985.

Artículos:

Un mensaje del arcángel Miguel, canalizado y escrito por Carolyn Ann O'Riley.

Características de las sectas destructivas, por Secretaría de ayuda a personas afectadas por Sectas Destructivas.

Estrategias de manipulación, por Manuel Araus y Francisco Sandalio. Revista Autogestión Nº 55, octubre-noviembre de 2004.

Enlaces web:

http://www.bibliotecapleyades.net/pleyades/esp_pleyades_8.htm

http://www.bibliotecapleyades.net/pleyades/tierra/tierra.htm

http://revista.consumer.es/web/es/20000501/interiormente/

Casiopea, www.cassiopaea.org Estados Unidos, 1997 (contactos desde 1993).

NOTICIAS

Nuevo libro del doctor Antonio Las Heras

Manual de Psicología Junguiana.

Antonio Las Heras. Trama, 2008, 438 págs. / $ 49

    Este libro —el primer manual de la temática editado en la Argentina— es una herramienta necesaria y valiosa que permite introducirse, de manera sencilla y directa, en la psicología descripta por Carl. G. Jung. Lo inconsciente colectivo, los complejos, los arquetipos —tales como la Máscara, el Anima, el Animus, la Sombra, el Héroe Solar, la Gran Madre, el Niño Eterno, el Anciano Sabio, el Paraíso Perdido y Dios— los tipos psicológicos (extrovertido, introvertido); las funciones psíquicas (reflexivo, sentimental, perceptivo, intuitivo); los sueños compensatorios y no compensatorios (anticipatorios, traumáticos, extrasensoriales, paralelos, proféticos), su lenguaje, análisis e interpretación; la Alquimia y las fases del proceso alquímico en la Psicología Junguiana; el Principio de Sincronicidad; la individuación, proceso al que tiende el análisis creado por el Sabio de Zurich; las causas reales del distanciamiento entre Sigmund Freud y C. G. Jung; lo cierto sobre su relación con el nazismo; qué es el Campo Junguiano; la historia de la Psicología Junguiana en la Argentina junto con una actualizada bibliografía tanto nacional como internacional y la enunciación de las principales webs del tema, son algunos de los abordajes que convierten a este libro en único en idioma castellano en la actualidad.

Antonio Las Heras es doctor en Psicología Social egresado en 1988 de la Universidad Argentina John F. Kennedy, casa de altos estudios cuyo mayor galardón académico es la Gran Cruz Kennedy, la que le fue otorgada en 1998 “por sus estudios originales en Psicología Junguiana.” También recibió el Premio Accesit “Al Mejor Trabajo” (1985) de la Facultad de Medicina de la UBA, la Faja Nacional de Honor en el Género Ensayo (1993) de la Asociación de Escritores Argentinos (ADEA) y de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en 2007.

Fue secretario general de las Primeras Jornadas Argentinas de Psicología de C. G. Jung (1981) y Presidente de las Segundas Jornadas (1982) y del Primer Congreso Argentino del Pensamiento Junguiano (1985).  Discípulo del Prof. Dr. Vicente Rubino, son cofundadores de la Asociación Junguiana Argentina (AJA), de la cual Las Heras es hoy presidente.

Comenzaron los Talleres de Chamanismo, dictados por Gustavo Fernández

    En la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, primero, y luego en Buenos Aires, nuestro Director comenzó el dictado de los talleres de Chamanismo y Conocimiento Indígena Ancestral, donde aplica lo aprendido en su reciente viaje a tierras mexicanas. En el segundo caso, en el marco de un taller también dictado por los profesionales Dr. Antonio Las Heras y Lic Roberto Martínez, se plantearon los fundamentos filosófico-esotéricos de estos saberes y sus aplicaciones prácticas en la vida cotidiana, acompañado por rituales y danzas vivenciales. Los asistentes tuvieron así la oportunidad verdaderamente única de acceder a técnicas y fundamentos que escapan al circuito habitual de difusión de estas temáticas, en días plenos de calor humano e intercambio intelectual y espiritual.

    Las personas interesadas en evaluar la posibilidad de llevar estos Talleres de Chamanismo a sus respectivas localidades, pueden consultar directamente a Gustavo Fernández escribiéndole a gusfernandez21@yahoo.com.ar

Tour místico a Uruguay

    En otro orden, Gustavo condujo a un entusiasta grupo de buscadores de conocimiento, desde el 18 al 24 de setiembre, en un periplo que abarcó la ciudades de Colonia, Montevideo, Maldonado, Punta del Este y Piriápolis. En esta última y de la mano del especialista Carlos Rodríguez, geobiólogo y esoterista de cuño, factótum del "mes místico" que todos los años se lleva a cabo en esa ciudad, participaron entre otras actividades de un "tour" por la ciudad (esotéricamente pensada por su fundador Francisco Piria), integraron un Fogón Alquímico nocturno de honda trascendencia metafísica y se beneficiaron con prácticas de armonización espiritual al pie del cerro El Toro. En Maldonado, mantralizaron a la puesta del sol junto al mar, bajo la supervisión del colega Richard Karlen. Y en Montevideo y Colonia, bucearon en sus secretos históricos. Huelga agradecer a los especialistas que brindaron su apoyo y a los amigos que supimos conseguir, comenzando por el impagable Jorge Guaraglia, compañero de búsquedas.

Otro exitoso tour místico a Capilla del Monte

    Siempre con la coordinación de Gustavo, un nutrido grupo, en su casi totalidad hermanas y hermanos de la República del Paraguay, visitaron Capilla del Monte, Córdoba, y su sagrado cerro Uritorco, participando del Primer Nivel de Trabajo Energético que nuestro Director suele impartir.

    Así, aunando esfuerzo físico, mental y espiritual, enfrentqando sus resistencias y miedos interiores y descubriendo sus potencialidades, aventando inseguridades y fortaleciendo su carácter, trabajamos en Ongamira, Los Mogotes, Los Terrones, Sendero de los Duendes y, por supuesto, la cima del impponente "Uri", fortaleciendo lazos de fraternidad y preparándonos para el ya inminente Segundo Nivel donde la profundización de la experiencia mística y espiritual lo hará inolvidable.

Hola a todos!

Para los que aún no me conocen, soy Mariana Ramounat, Investigadora, Parapsicóloga y Terapeuta Holística.

Les escribo para contarles que el 5 de noviembre de 2008, se inicia el curso GRATUITO "Energías Cósmicas y su Aplicación en Magia Talismánica", en donde además, podrán encontrar numerosos consejos para su utilización en la vida cotidiana, y no solamente en la elaboración de Talismanes y Amuletos.

Para recibirlo por correo electrónico, deben enviar un mail a armonizarte@gmail.com.

Desde ya muchas gracias por difundir este correo

Cariños a todos!
Mariana Ramounat

Curso Gratuito

Energías Cósmicas y su Aplicación en

Magia Talismánica

La Astrología Védica, las Horas Planetarias y la Energía Lunar constituyen

herramientas esotéricas básicas de suma importancia a la hora de elaborar

Talismanes y Amuletos.

Representan el "primer aliento"; una suerte de bendición energética fundamental

para la vida que estamos plasmando en ellos que

 devendrá en la optimización del resultado de nuestra Obra.

Aprenderemos a utilizarlas como elemento primordial dentro de la

Magia Talismánica

y en los pequeños actos mágicos de la Vida cotidiana.

Por Mariana Ramounat

Para recibir el CURSO GRATUITO enviar un correo electrónico a

armonizarte@gmail.com

Fecha de Inicio: 5 de noviembre de 2008

Formato del curso: 1 entrega semanal

                                                                                    Gracias por difundir este correo!!!

LECCIONES DE ESOTERISMO PRÁCTICO

Disponibles para descargar en formato PDF
desde:
http://www.egrupos.net/grupo/afr/ficheros

Lección EP Nº 01: Quirología Científica 1.
Lección EP Nº 02: Quirología Científica 2.
Lección EP Nº 03: Quirología Científica 3.
Lección EP Nº 04: Infografía ampliada de la mano.
Lección EP Nº 05: Infografía mejorada de la mano. Seminario de Técnicas Adivinatorias (I).
Lección EP Nº 06: Seminario de Técnicas Adivinatorias (II).
Lección EP Nº 07: Seminario de Técnicas Adivinatorias (III).
Lección EP Nº 08: La utilidad de estudiar la Sabiduría Antigua y su inserción en la “Nueva Era” (parte 1).
Lección EP Nº 09: El estético Sexto Sentido.
Lección EP Nº 10: El Árbol de la Vida.
Lección EP Nº 11: La Sabiduría de la Kabballah.
Lección EP Nº 12: Kirón, la Estela de la Sombra.
Lección EP Nº 13: La luz interior y la Noche Oscura.
Una acotación (tal vez de interés) a nuestra última lección de Esoterismo Práctico, en AFR Nº 136.
Lección EP Nº 14: El concepto de Analogía en la Práctica Esotérica.
Lección EP Nº 15: La Energía Vital Universal oPräna, su voibración y el buen empleo de estos ciclos.
Lección EP Nº 16: La ¿aniquilación? del Ego.
Lección EP Nº 17: Antakharana: El puente de comunión mística con lo espiritual.
Lección EP Nº 18: Illuminati: Inquisidores de la Nueva Era.
Lección EP Nº 19: La Transmutación Alquímica del Yo.
Lección EP Nº 20: La Psicomitología Personal.
Lección EP Nº 21: Psicomitología: Ahondando el Conocimiento de los Arquetipos Personalizados del Inconciente.
Lección EP Nº 22: Evolución Espiritual y Desengaños Afectivos.
Lección EP Nº 23: En Conexión con las Energías Telúricas.
Lección EP Nº 24: El Anillo
Manásico y el Conocimiento Akhásico.
Lección EP Nº 25: Esoterismo y Compromiso Social.
Lección EP Nº 26: Familia y Aborto: Las "Brasas Ardientes" del Esoterismo.
Lección EP Nº 27: El Hombre es su Proceder.
Lección EP Nº 28: Los Cascarones Astrales.
Lección EP Nº 29: Las Costras Astrales.
Lección EP Nº 30: Las Leyes de Fernández.
Lección EP Nº 31: El ritual Tezcatlipoca
Lección EP Nº 32: El temascal guerrero y místico.

COLABORACIONES

Puede enviarnos artículos o noticias relacionadas con los temas de esta revista a afreditor@gmail.com (incluya en el asunto "Redacción"). Las fotografías o ilustraciones como así también los formatos pueden ser editados por cuestiones de espacio y estilo. Incluya el nombre o datos del autor (su email, si quiere ser contactado), URL de su sitio web, fuente y cualquier otra información relevante. Añada los comentarios que crea convenientes. No aseguramos la publicación ni tampoco el momento.

Es importante que usted se asegure previamente a redactar su artículo que su temática es, cuando menos, abordada de manera diferente a otros trabajos publicados sobre el mismo tenor (para evitar repeticiones).

FORMAS DE CONTACTO:

Para envío de sugerencias, críticas, cartas de lectores: clic aquí.

Para envío de noticias, colaboraciones y
todo material susceptible de ser publicado: clic aquí.

Por otros motivos,
contacte con el Administrador/Editor a:

Para otras formas de envío o suspenderlos por vacaciones:

NÚMEROS ANTERIORES:

En el caso de inconvenientes puede solicitar ejemplares por email al Editor.

También puede solicitar un ÍNDICE por email,
(cliquear el enlace y enviar el mensaje vacío):
(Cuando lo haya recibido, podrá solicitar lo que sea de su interés
directamente al servidor de correo que lo atenderá automáticamente).

Todos los números anteriores de Al Filo de la Realidad
están disponibles en formato PDF y

Siempre puede solicitar el último mensaje (revista o boletín)
cliqueando el enlace y enviando el email (no importa el texto ni el asunto).

SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL
MENCIONANDO FUENTE Y ENLACE:

AL FILO DE LA REALIDAD
www.alfilodelarealidad.com.ar

Al Filo de la Realidad es órgano de difusión del Centro de Armonización Integral, academia privada dedicada a la investigación, difusión y docencia en el campo de las "disciplinas alternativas", fundada el 15 de octubre de 1985 e inscripta en la Superintendencia de Enseñanza Privada dependiente del Ministerio de Educación de la República Argentina, bajo el número 9492/93.