eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > afr > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 21 al 40 
AsuntoAutor
Boletín - Podcast CAI - Ce
EXPOPARANORMAL 200 CAI - Ce
Lección de Esoteri CAI - Ce
Revista Al Filo de CAI - Ce
Boletín - Podcast CAI - Ce
ESPECIAL - Boletín CAI - Ce
Curso sobre Energí CAI - Ce
Boletín - Podcast CAI - Ce
Boletín - Un Paso CAI - Ce
Despertando a la A CAI - Ce
Revista Al Filo de CAI - Ce
CHAMANES DE LAS ES CAI - Ce
Sobre "Chamanes de CAI - Ce
Lección de Esoteri CAI - Ce
Boletín - Podcast CAI - Ce
Libro en papel: Ov CAI - Ce
Boletín - Su publi CAI - Ce
Revista Al Filo de CAI - Ce
Boletín - Nuevo pr CAI - Ce
Boletín - Alternat CAI - Ce
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Al Filo de la Realidad

Mostrando mensaje 13     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[AFR] Especial - Los Misterios de Santa Claus
Fecha:Sabado, 30 de Diciembre, 2006  17:22:28 (-0300)
Autor:CAI - Centro de Armonización Integral <afreditor @.....com>

Estimados Suscriptores:
 
Un viejo lector de la revista nos hizo acordar de este trabajo que realizamos hace unos años a propósito de la Navidad, una investigación especial en la que develamos los misterios de Santa Claus, sólo como Al Filo de la Realidad los tiene acostumbrados. ¡Para enviar a los amigos! :-)
 
Que lo disfruten,
El Equipo de AFR.
 

 
 
ESPECIAL DE NAVIDAD:
 
 
LOS MISTERIOS DE
SANTA CLAUS
 
 
 
 
 
___________________________________________________________________
OCULTISMO                                         OVNIs                                      PARAPSICOLOGÍA
 
                 Año 2                                   Lunes 24 de diciembre de 2001                      N° 65 
AL FLO DE LA REALDAD
"Disiento con lo que dices, estoy en total desacuerdo con ello,
pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo". Voltaire
                                                                                                                      
 
Director:   Gustavo Fernández          Técnica:   Alberto Marzo
                                                                                                                      
 
* Desde Paraná (Entre Ríos, Argentina) para
7213 suscriptores en todo el mundo *
(30-12-2006)
 
 

 
AL FILO DE LA REALIDAD ES UNA REVISTA QUINCENAL DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA POR EMAIL QUE INCLUYE LECCIONES DE ESOTERISMO PRÁCTICO.
 
Suscripción     (ALTA): http://www.egrupos.net/grupo/afr/alta
¿Cambio de dirección? Efectúe la Suscripción con la nueva dirección y luego la Desuscripción con la antigua.
Importante: Agregue "afreditor@gmail.com" a su libreta de direcciones o lista blanca, así no tendrá problemas para recibir futuros envíos.
 

 
     Estos y otros recursos gratuitos disponibles en www.alfilodelarealidad.com.ar:
  • Curso Básico de Tarot.
  • Curso Básico de AutoDefensa Psíquica.
  • Libro "Los Secretos del Triunfo Sexual".
  • Libro "Normas Jurídicas para el Ejercicio Legal de la Parapsicología y el Tarot".
  • Lecciones anteriores del Curso de Esoterismo Práctico (se emite por esta misma lista de correo).
  • La Embestida de los Escépticos.
  • ¿Existen los "Hechizos" y "Maleficios"?
  • Denuncia por genocidio: El negocio con las enfermedades.
  • Software para consulta del I Ching.
  • Calendario 2007 para imprimir.
     

     
     
    Estimados Lectores:
     
     
        En este número especial de Al Filo de la Realidad abordaremos un único tema, un misterio que cobra particular importancia en esta época del año: ¿existe o no el personaje que en todo el mundo se conoce como San Nicolás, Papá Noel o Santa Claus?
     
        Creemos que la variedad de nombres y antiguas leyendas en todo el mundo avalan en cierta medida su existencia REAL, que no virtual (aunque ya sabemos lo real que pueden ser las cosas virtuales, ¿no? ;-) ) .
     
        También sabemos por experiencia que el público en general se divide, (les pediremos ayuda para conocer las proporciones) entre los escépticos negadores de toda posibilidad y quienes —a pesar de no haberlo visto nunca— aseguran rotundamente la existencia del generoso personaje de traje rojo y blanco.
     
        Puede parecerles una cuestión trivial en una primera aproximación, pero ¿qué pensarían ustedes si les dijéramos que el NORAD (North American Aerospace Defense Command, organismo militar que tiene a cargo la defensa aeroespacial de EE.UU. y Canadá) posee y mantiene desde hace años un sitio web exclusivamente dedicado a los misterios que planteamos en este especial de Navidad? Los militares norteamericanos se toman las cosas muy en serio, más aún si vuelan... y vienen rastreando a Santa Claus desde hace casi medio siglo.
     
        Y en cuanto a la opinión de la comunidad científica, como verán, está dividida. Por ello presentamos a continuación dos puntos de vista diametralmente opuestos y serán ustedes quienes deberán juzgar en última instancia cuál respuesta tiene más probabilidades de ser la verdadera. Los invitamos a que con un par de clicks nos cuenten su parecer votando en la encuesta del final.
     
        Sólo nos resta desearles una Nochebuena con familiares y amigos, una Feliz Navidad y un año de Paz y Prosperidad donde sea que nos estén leyendo, y agradecerles los saludos que nos están haciendo llegar. ¡Hasta el próximo año!
     
        El equipo de AFR.
     
     

     
     

    Centro de Armonización Integral

     

    PARAPSICOLOGÍA - OVNIS - OCULTISMO - CIVILIZACIONES DESAPARECIDAS - NEOARQUEOLOGÍA

    ANTROPOLOGÍA REVISIONISMO HISTÓRICO - ESPIRITISMO - PIRÁMIDES - ASTROLOGÍA - I CHING

    AROMATERAPIA - QUIROLOGÍA - NUMEROLOGÍA - TAROT - FENÓMENOS PARANORMALES

    ESPIRITUALIDAD - TERAPIAS ALTERNATIVAS ...

     

    www.AlFilodelaRealidad.com.ar

     

    AFR es una revista quincenal, gratuita por email.

    También se publican Lecciones de Esoterismo Práctico y un PODCAST.

     

     

     
     
     
     
    ¿Existe Santa Claus?
     
     
        Parece que la respuesta del New York Sun (1894) a la pregunta de la pequeña Virginia O' Hanlon era desconocida para el anónimo autor de este trabajo, o bien tuvo dudas y decidió encarar su propia investigación.
     
        Teniendo en cuenta que los niños de ahora no se conforman con cualquier cosa, por fin se puede dar una respuesta científica, o bien mentir como siempre, pero sabiendo qué es lo que ocultamos. He aquí el resultado de un reciente estudio científico.
     
     
    Primera campana: la de la Física tradicional
     
        1. Ninguna especie conocida de reno puede volar. No obstante, existen 300.000 especies de organismos vivos pendientes de clasificación y, si bien la mayoría de ellas son insectos y gérmenes, no es posible descartar completamente la posible existencia entre ellas del reno volador que sólo Santa Claus conoce.

        2. Hay unos 2.000 millones de niños (considerando únicamente a las personas con menos de 18 años) en el mundo. Pero dado que Santa Claus no parece que se ocupe de los niños musulmanes, hindúes, judíos y budistas, la cifra se reduce a un 15% del total (unos 378 millones, según las estadísticas mundiales de población). Según estas estadísticas, se puede calcular una media de 3,5 niños por hogar, por lo que estamos hablando de unos 91,8 millones de hogares (suponiendo que en cada uno de ellos, haya al menos un niño que se haya portado bien).

        3. Santa Claus dispone de 31 horas en Nochebuena para realizar su trabajo, gracias a los diferentes husos horarios y a la rotación de la Tierra (se supone que viaja de este a oeste, lo cual parece lógico). Esto supone 822,6 visitas por segundo. En otras palabras, en cada hogar cristiano con niño bueno, Santa Claus tiene 1 milésima de segundo para aparcar, salir del trineo, bajar por la chimenea, llenar los calcetines, repartir los demás regalos bajo el árbol, comerse lo que le hayan dejado, trepar otra vez por la chimenea, subir al trineo y marchar hacia la siguiente casa.

        Suponiendo que cada una de estas 91,8 millones de paradas estén distribuidas uniformemente sobre la superficie de la Tierra (lo cual es falso, pero puede valer como aproximación para los cálculos), hay 1,2 Km entre casa y casa. Esto da un recorrido total de 110 millones de km, sin contar lo necesario para las paradas y hacer lo que cada uno de nosotros haría al menos una vez en 31 horas. Se deduce de ello que el trineo de Santa Claus se mueve a unos 1.000 Km/s, 3.000 veces la velocidad del sonido. Como comparación, el vehículo fabricado por el hombre que mayor velocidad alcanza, la sonda espacial Ulises, se mueve a unos míseros 43 Km/s. Un reno convencional puede correr a una velocidad punta de unos 24 Km/h.
     
        4. La carga del trineo añade otro elemento interesante al estudio. Suponiendo que a cada niño sólo se lleve un regalo de tamaño mediano (0,9 Kg), el trineo transporta unas 321.300 toneladas, sin contar a Santa Claus, a quien siempre se le describe como bastante rellenito. En la tierra, un reno convencional no es capaz de transportar más allá de 150 Kg.

        5. 5.353.000 toneladas viajando a 1.000 Km/s crean una resistencia aerodinámica enorme, que provocará un calentamiento de los renos similar al que sufre una nave espacial en su reentrada a la atmósfera terrestre. La pareja de renos que vaya a la cabeza absorberá 1 trillón de julios de energía por segundo, cada uno. En pocas palabras, se incendiarán y consumirán casi al instante, quedando expuesta la pareja de renos posterior. También se originarán unas ondas sonoras ensordecedoras en este proceso. EI tiro de renos al completo se vaporizará en 4,26 milésimas de segundo. Santa Claus, mientras tanto, sufrirá unas fuerzas centrífugas 17.500,06 veces superiores a las de la gravedad. Santa Claus pesará 120 Kg (lo cual es incluso demasiado delgado), sería aplastado contra la parte posterior del trineo con una fuerza de más de 2 millones de Kg.
     
        Por consiguiente, si Santa Claus existió alguna vez y llevó los regalos a los niños en Navidad, ahora está muerto.
     
     
     
    Segunda campana: la de la Física cuántica
     
        Si respondemos lo anterior a un niño cuando nos pregunte por la existencia de Santa Claus (o bien lo deduce por sí mismo), el niño puede llevarse una desilusión tremenda. Por suerte, hay una contraexplicación que puede sernos útil en este caso: el análisis anterior, basado en leyes de la Física clásica, presenta un fallo importante, puesto que no considera los fenómenos cuánticos, que son bastante significativos en este caso particular. Como se ha indicado, se conoce con extrema precisión la velocidad terminal del reno a través del aire seco de diciembre sobre el hemisferio norte (por ejemplo). Asimismo, se conoce con tremenda precisión la masa de Santa Claus y su trineo (puesto que se conoce el número de niños, regalos y renos justo antes del vuelo). En cuanto a la dirección y sentido del vuelo, ésta es esencialmente de este a oeste. Todo lo anterior significa que se puede determinar con excelente precisión el vector del momento cinético de Santa Claus y su cargamento.
     
        Basta con aplicar el principio de incertidumbre de Heisenberg para saber que la posición de Santa Claus, en cualquier momento de Nochebuena, es extremadamente imprecisa. En otras palabras, está «difuminado» sobre la superficie de la Tierra, de forma análoga a una cierta distancia del núcleo del átomo. Por tanto, literalmente puede encontrarse en todas partes en un momento dado.

        Por último, las velocidades relativistas a las que los renos pueden llegar durante breves lapsos de tiempo hacen posible, en ciertos casos, llegar a algunos lugares un poco antes de salir del Polo Norte. Santa Claus, en otras palabras, asume durante breves períodos de tiempo las características de tachión. Estamos de acuerdo en que la existencia de los tachiones aún no está probada y es hipotética, pero lo mismo ocurre con los agujeros negros, y ya nadie duda de su existencia. Por consiguiente, es perfectamente posible que Santa Claus exista y reparta todos los regalos en Nochebuena.
     
        Así que por si acaso, hay que portarse bien.
     
     
     
     
        Nota de AFR: El artículo anterior, del que desconocemos su verdadero autor y texto, puede encontrarse en muy diversos sitios en toda Internet.
     
        Hemos seguido investigando el tema y dimos con un sitio web (¡en seis idiomas!) del NORAD, que es la organización militar de Canadá y Estados Unidos responsable de la vigilancia aereoespacial de ambos países. NORAD ha seguido la trayectoria de Santa Claus cada Nochebuena desde que se fundó, en 1958.
     
     
     
     
    Uno de los tantos itinerarios de Santa
     
        Los interesados en seguir la transmisión en vivo de la posición de Santa Claus el 24 de diciembre, pueden dirigirse al sitio web de NORADhttp://www.noradsanta.org , donde encontrarán (en la versión del sitio en inglés) la explicación de por qué Norad rastrea a Santa.
     
     
     
     
    ¿Cómo hace Santa Claus para
    entregar tantos regalos... a tiempo?
     
     
        Santa Claus ha tenido que adaptarse a tener menos tiempo cada año para repartir los juguetes. Si se quiere calcular con el tiempo tal y como lo entendemos, Santa Claus tendría una décima parte de un milisegundo para visitar cada casa. Pero el hecho de que Papá Noel tiene más de 15 siglos y que no envejece es evidencia para suponer que no se mueve en el tiempo tal y como nosotros lo entendemos. Su viaje de Nochebuena parece tardar 24 horas pero sabemos que para él tardaría días, semanas, incluso meses en nuestro tiempo. Santa Claus no quiere apresurarse a repartir los regalos (ni a degustar los platillos que la gente suele ofrecerle) y se toma su tiempo. La única conclusión lógica es que se mueve en una esfera de tiempo y espacio distinta a la nuestra.
     
     
     
    Santa Claus, en vuelo rasante sobre el Obelisco.
    (Buenos Aires, Argentina)
     

        Creemos, basados en los datos históricos de más de cuarenta años de seguirlo, que Papá Noel está vivito y coleando en los corazones de muchas personas alrededor del mundo. A Papá Noel se le conoce por muchos nombres, pero el primer recuento es el de San Nicolás. Los historiadores dicen que la historia de Papá Noel empieza con la tradición de San Nicolás, un cura cristiano del S. IV que vivió en el Oriente Medio, en la región que hoy conocemos como Turquía. San Nicolás se hizo famoso por su generosidad con los menos afortunados. Normalmente dejaba caer regalos de oro en las chimeneas, a veces los ponía en las medias. A lo mejor el Papá Noel que todos conocemos y amamos nació del legado de San Nicolás. Sin duda, la manera de hacer regalos de Papá Noel es muy similar a la de San Nicolás. Lo que sabemos de la historia es que las tradiciones de Papá Noel y San Nicolás son muy parecidas. ¿Podrían ser la misma persona? Sólo Santa nos lo puede decir.
     
     
     
    Papá Noel saluda mientras pasa por
     las Ruinas de los Incas.
    (Perú).
     
     
        Mucho antes de que los hermanos Wright volaran por primera vez en Estados Unidos, o de que los hermanos Montgolfier volaran el primer globo sobre Francia, Santa Claus sabía de una manera muy eficaz para llegar de casa a casa a grandes velocidades. Tal vez Papá Noel oyó de los renos que volaban sobre el Polo Norte y fue a buscar a los animales. Por supuesto, cualquier información sobre estos animales es un misterio.
     
     
     
     
    San Nicolás sobrevolando las Pirámides.
    (Egipto)
     

        Lo que sí sabemos es que Santa Claus encontró la manera para que los renos le ayudasen en su misión de repartir regalos por el mundo. El resto permanece en un dulce misterio.

     
     
    ¡Un acercamiento a la estación espacial MIR!
     
     
     
     
        Y para usted, estimado lector...
     
    ¿existe Santa Claus?
    (clic en la respuesta y enviar el mensaje)
     
    1. ¡Por supuesto! Lo supe siempre. Mis padres nunca me mintieron.
    2. Tenía dudas, pero considerando toda esta evidencia, ahora estoy seguro de que sí.
    3. Aún creo que no existe.

     
    Y en el próximo número de Al Filo de la Realidad:
     
      • ¿ESTAFADORES O PROFESIONALES?
      • GUARDIANES DE LA LUZ, BARONES DE LAS TINIEBLAS (PARTE 8)
     
    Suscripción gratuita: http://www.egrupos.net/grupo/afr/alta
     

     
     
    Al Filo de la Realidad
    ahora también tiene un
    PODCAST
    (AUDIO MP3 por suscripción)
    para escuchar on-line
    o descargar en formato mp3.
     
    Suscríbase ya:
     
    Visítenos:
     
     

     
    Al Filo de la Realidad es órgano de difusión del Centro de Armonización Integral, academia privada dedicada a la investigación, difusión y docencia en el campo de las "disciplinas alternativas", fundada el 15 de octubre de 1985 e inscripta en la Superintendencia de Enseñanza Privada dependiente del Ministerio de Educación de la República Argentina, bajo el número 9492/93.
     

     

    ¡ FELIZ AÑO NUEVO !