eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > afr > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 35 al 54 
AsuntoAutor
Boletín - Podcast CAI - Ce
Libro en papel: Ov CAI - Ce
Boletín - Su publi CAI - Ce
Revista Al Filo de CAI - Ce
Boletín - Nuevo pr CAI - Ce
Boletín - Alternat CAI - Ce
Boletín - Podcast CAI - Ce
Boletín - Reportaj CAI - Ce
Boletín - Última e CAI - Ce
Boletín - Podcast CAI - Ce
Boletín - El 31 sa CAI - Ce
Revista Al Filo de CAI - Ce
Boletín - Expo Par CAI - Ce
Boletín - Podcast CAI - Ce
Boletín -Sólo falt CAI - Ce
Lección de Esoteri CAI - Ce
Revista Al Filo de CAI - Ce
Boletín - Comienza CAI - Ce
Boletín - YA SALIÓ CAI - Ce
Boletín - Podcast CAI - Ce
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Al Filo de la Realidad

Mostrando mensaje 39     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[AFR] Boletín - Nuevo proyecto
Fecha:Domingo, 25 de Febrero, 2007  00:40:08 (-0300)
Autor:CAI - Centro de Armonización Integral <afreditor @.....com>

 

Centro de Armonización Integral

 

PARAPSICOLOGÍA - OVNIS - OCULTISMO - CIVILIZACIONES DESAPARECIDAS - NEOARQUEOLOGÍA

ANTROPOLOGÍA REVISIONISMO HISTÓRICO - ESPIRITISMO - PIRÁMIDES - ASTROLOGÍA - I CHING

AROMATERAPIA - QUIROLOGÍA - NUMEROLOGÍA - TAROT - FENÓMENOS PARANORMALES

ESPIRITUALIDAD - TERAPIAS ALTERNATIVAS ...

 

www.AlFilodelaRealidad.com.ar

 

AFR es una revista quincenal, gratuita por email.

También se publican Lecciones de Esoterismo Práctico y un PODCAST (MP3).

 


 
Estimados/as amigos/as:
 
    Es un gusto dirigirme a ustedes en esta ocasión para notificarles el lanzamiento de un nuevo curso, a distancia, vía e-mail, donde presento las conclusiones de varios años de investigación sobre un tema singularmente importante: la Geometría Sagrada, y sus implicancias y aplicaciones en la vida personal, la Psicogeometría. Sin duda, muchos de ustedes ya habrán leído —y sirva a título introductorio- mi trabajo "En busca de portales dimensionales: explorando las grietas de la Geometría Sagrada", publicado en AFR Nº 144 (para solicitar por email, clic y enviar).
 
    Fue un camino inesperado, debo admitirlo. Comenzó como una búsqueda en (y por) la comprensión de la arquitectura mistérica de tantos pueblos olvidados, entroncó en el Mer - Kha - Bah y arribó —cuando exploraba herramientas más avanzadas para la Autodefensa Psíquica— en la experimentación interior.
 
    Para resumirlo en pocas líneas, la Geometría Sagrada estudia la existencia de patrones geométricos ideales que reglan el Universo, como expresión material y funcional de un ordenamiento inteligente. Aplicando el Principio de Corresponencia —y su significado holìstico—será entonces un hecho que si Macrocósmicamente existe tal orden, Microcósmicamente (nosotros, nuestras relaciones interpersonales, nuestra salud física, nuestros afectos, nuestro desempeño material, nuestra vida toda) será susceptible de estar ordenada de acuerdo, también, a ciertos patrones o matrices geométricas. De ello deviene una conclusión fundamental: los obstáculos, los problemas, los fracasos, las decepciones, los sufrimientos, son desórdenes de esos patrones. Complementariamente, el éxito, la consecusión de lo que se busca, la superación de las enfermedades, la armonía interior serán función (en el sentido matemático de la expresión: "cifra o cantidad que varía conforme a otra") de la resonancia que obtengamos con esas Formas. Y, muy especialmente y sin que ello implique violación alguna del Libre Albedrío (aunque ya he explicado que lo de "libre" es una redundancia), obtener la empatía con quienes nos conectamos en la vida.
 
    La pregunta obvia es: ¿cómo "proyectar" un concepto abstracto como una figura geométrica a las instancias tangibles de la vida cotidiana?. Aquí, el Principio de Correspondencia se hermana con el Principio de Mentalismo ("en el Todo, todo es mental") para, mediante visualizaciones mentales y, muy especialmente, "mudras" (movimientos de brazos y manos) y posturas mediativas específicas establecer una continuidad entre aquello que pensamos y el contexto en que nos desenvolvemos. Porque entre el "aquí dentro" de nuestras vivencias y el "allá fuera" del mundo que nos rodea no hay diferencias de naturaleza; sólo diferencias de grado, de vibración. Y no es poca cosa haber descubierto que, así, podemos dejar de depender de herramientas materiales (sean éstas pirámides, velas, esencias, talismanes, objetos devocionales, acumuladores orgónicos) si hemos ya avanzado en un camino evolutivo personal, para transformar nuestro Ser (en todos sus planos) en la única herramienta imprescindible: la Escalera de Jacob para alcanzar el punto más elevado posible en el Árbol de la Vida sefirótico.
 
    Como ustedes saben, acabo de finalizar un nuevo libro y felizmente dispondré, por un tiempo, de la ocasión de enfocarme en un nuevo proyecto, y este nuevo proyecto es, precisamente, el dictado de este curso. Dictado que será atípico, porque será "en línea": así, y a diferencia de otros cursos míos, no consistirá en la mera remisión de lecciones y respuesta a dudas y consultas, sino que este curso tendrá fecha de comienzo y finalización. Las clases serán día por medio y preguntas y consejos se interactuarán sobre la misma marcha. Más aún, durante la cursada del mismo, de lunes a viernes y a una hora específica, estaré disponible vía "chat" para responder todas las consultas de mis alumnos. Así, lograremos una plena interacción que redundará en un aprovechamiento más medular de este conocimiento. Por otro lado, la implementación de esta "sala de chat" un tanto ersatz me permitirá evaluar el grado de comprensión, compromiso y exploración intelectual de cada alumna o alumno, detalle importante ya que, al entregarse un Certificado de Capacitación al final del mismo y no exigirse evaluación formal, esa comunicación me permitirá, como docente, percibir el grado de valoración a que cada estudiante se haga acreedor.
 
    Les facilito a continuación el Temario del mismo, señalando que comenzará oficialmente a dictarse el lunes 12 de marzo, cerrando indefectiblemente la inscripción el lunes 5 de ese mes. Toda otra duda, favor remitirse a mi correo personal: gusfernandez21@yahoo.com.ar .
 
 
Temario del curso de Geometría Sagrada y Psicogeometría:
  1. Conceptos Básicos y Fundamentales. Definición de Geometría Sagrada y Psicogeometría.
  2. Principios fundamentales aplicables: de Correspondencia, de Mentalismo, de Serialidad.
  3. Formas energéticas básicas. Geometría y Topología. Secuencias (Fibonacci, Klörr, etc.). Ejemplificación en la Naturaleza y en la Vida humana.
  4. Fractales. Su impacto en las emociones y la interacción social.
  5. Polígonos y poliedros meditativos. Trazado de mandalas básicos. Reordenamiento energético en "nadis" y "shushunna" de acuerdo a formas geométricas. Exteriorización de formas geométricas en el plano energético.
  6. El Árbol de la Vida: acceso psicogeométrico a cada Sephirah.
  7. Mudras elementales, intermedios y avanzados, y sus aplicaciones prácticas (con imágenes).
  8. Posturas psicogeométricas y sus aplicaciones prácticas (con imágenes).
  9. Ejemplos prácticos.
  10. Práctica guiada. Evaluación informal de resultados. (Esta lección implica por sí misma una semana de trabajo).
 
Espero sus consultas. Saludos cordiales.
 
Gustavo Fernández
Director - Centro de Armonización Integral
 

 
 
Al Filo de la Realidad es órgano de difusión del Centro de Armonización Integral, academia privada dedicada a la investigación, difusión y docencia en el campo de las "disciplinas alternativas", fundada el 15 de octubre de 1985 e inscripta en la Superintendencia de Enseñanza Privada dependiente del Ministerio de Educación de la República Argentina, bajo el número 9492/93.
 

 








Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service