eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > afr > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 81 al 100 
AsuntoAutor
Boletín - 1er Cong CAI - Ce
Boletín - Atención CAI - Ce
Boletín - Podcast CAI - Ce
Boletín - Podcast CAI - Ce
Boletín - Nogoyá, CAI - Ce
Revista Al Filo de CAI - Ce
Boletín - Atención CAI - Ce
Boletín - Atención CAI - Ce
Boletín - Podcast CAI - Ce
Boletín - Nueva pr CAI - Ce
Boletín - Podcast CAI - Ce
Boletín - Atención CAI - Ce
Boletín - Podcasts CAI - Ce
Boletín - Podcast CAI - Ce
Lección de Esoteri CAI - Ce
Boletín - Ya salió CAI - Ce
Boletín - Arg-Córd CAI - Ce
Revista Al Filo de CAI - Ce
Boletín - Podcast CAI - Ce
Boletín - Curso On CAI - Ce
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Al Filo de la Realidad

Mostrando mensaje 95     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[AFR] Lección de Esoterismo Práctico Nº 26
Fecha:Viernes, 13 de Julio, 2007  01:52:13 (-0300)
Autor:CAI - Centro de Armonización Integral <afreditor @.....com>

 
 

Centro de Armonización Integral

 

PARAPSICOLOGÍA - OVNIS - OCULTISMO - CIVILIZACIONES DESAPARECIDAS - NEOARQUEOLOGÍA

ANTROPOLOGÍA REVISIONISMO HISTÓRICO - ESPIRITISMO - PIRÁMIDES - ASTROLOGÍA - I CHING

AROMATERAPIA - QUIROLOGÍA - NUMEROLOGÍA - TAROT - FENÓMENOS PARANORMALES

ESPIRITUALIDAD - TERAPIAS ALTERNATIVAS ...

 

www.AlFilodelaRealidad.com.ar

 

AFR es una revista quincenal, gratuita por email.

También se publican Lecciones de Esoterismo Práctico y un Podcast.

 

 

 

 
 
Familia y aborto
 
LAS "BRASAS ARDIENTES" DEL ESOTERISMO
 
 
 
 
    Nadie en su sano juicio trataría de tomar en su mano el rescoldo que salta de la chimenea hogar, la brasa de carbón que se desprende de nuestro sudamericano asado. Y si, por mala ventura, cae sobre nuestros cuerpos hacemos frenéticos aspavientos para quitárnosla, cual molinos de viento convocando a intangibles Quijotes. Nadie toma una brasa ardiente en su mano; la evita o se desprende de ella. Y lo mismo pasa con algunos temas urticantemente sociales y profundamente esotéricos. Como ciertos matices de las instituciones familiares, o el poco "políticamente correcto" drama del aborto. Pero es precisamente por ello, por el poco compromiso social de otros esoteristas poco dispuestos a extenderse en cuestiones difíciles (pero siempre accesibles a sumar líneas en cuanto devaneo metafísico abstracto, facilista o light se les cruce por ahí), es que suscribo estas líneas desde un lugar humanamente falible, sin duda. Pero echando las cartas sobre la mesa. Y no son las del Tarot.
 
 
La familia
 
"Soy defensor del matrimonio. Tanto, que me casé siete veces"
                                                           Groucho Marx
 
    Célula de la sociedad. Sí. Contención de las criaturas, siempre sedientas de amor, también. El estado perfecto del ser humano: No.
 
    No caeré en un behavourismo de pacotilla. No cederé a la tentación filodarwinista de decir tonterías tales como que el amor a los hijos es sólo la metabolización supraconsciente de la protección que todo mamífero hace de sus siempre escasas y desvalidas crías a diferencia de los reptiles que, por caso, las tienen a mogollón y autosuficientes desde el vamos. Sólo escribiré señalando dos obviedades. Una, la institución familiar tradicional está en crisis. Dos, esa institución es funcional al Sistema y no al Individuo.
 
    ¿Cuántos de nuestros lectores no han soportado la mirada triste de familiares ante su desgano a casarse? ¿Cuántas de nuestras lectoras no han cargado con el estigma social al elegir no ser madres? ¿Alguien puede negar que desde la cuna la Sociedad conculca como el "estado ideal" el cliché de "casado con hijos"? "Sentar cabeza" es casarse. Ergo, un/a soltero/a o separado/a es un/a "descocado/a" (y para algunos fundamentalistas, un/a descerebrado/a). No se dice explícitamente (bah, se dice en ocasiones) pero es un meme (¿recuerdan mi artículo "La Intoxicación en las Paraciencias. Memética e Illuminati"? [1]); cae implícitamente por su propio peso.
 
    Es que está bien que la gente se agrupe en familias, ame la vida conyugal y disfrute de esos bucólicos placeres. Lo que está mal y es de hecho poco espiritual, es creer que es la única lectura posible. Porque el Esoterismo, con su especial hincapié en la autorrealización señala (y ya lo adelanté en "Evolución Espiritual y Desengaños Afectivos" [2]) que el crecimiento espiritual es forzosa y necesariamente individual, y que nada obliga aun a nuestros seres queridos a hacerlo al pairo de nosotros.
 
    ¿Recuerdan el "síndrome del pájaro pintado"? Crecer es doloroso y solitario. Y siempre uno elige. Si no se está preparado a correr el riesgo de moverse en la línea de la vida (cuando quizás quienes están a nuestro derredor opten por permanecer inmóviles), más vale quedarse quieto y resignarse. Comprendiendo y aceptando que la institución que abrigó también coarta. Porque en el tiempo las personas mutan y ya saben, ni ustedes son lo que fueron ni la persona de la que se enamoraron lo es. Ya sé: es el momento de acudir a otros memes:
 
- "El amor se transforma en respeto y compañerismo".
- "No me separo para no hacer sufrir a los hijos".
- "¿Y perder todo lo que tengo?".
- "¡Cambiar a esta altura de la vida!".
 
... y un interminable etcétera.
 
    No vale mucho la pena agotarse en refutar cada uno de estos "argumentos". En el primero, el amor es el amor y por él tomaríamos el cielo por asalto si fuese necesario, pero cualquier excusa que lo sustituya es mera hojarasca arrastrada por el viento de la vida. Los hijos son hijos, no imbéciles. Y más vale contar con la mitad de algo, que con el todo de nada, sin olvidar que cada día es el primer día del resto de nuestras vidas, y está todo por hacerse.
 
    La vida en familia está pero que muy bien. Y sin ella, también, si es lo que se desea, si se comprende que "mujer" es mucho más que la sumatoria de "esposa" y "madre", por caso. Y que el Sistema necesita que no nos demos cuenta de eso, porque seremos mejores engranajes productivos si lo ignoramos. La mujer casada (hablo de la mujer prisionera de la institución, no de la felizmente maternal a secas) continúa así la consigna subyugante de un Jehová bíblico sugestivamente colérico, machista y represor. De una sociedad judeocristiana donde había que mutilar a la Diosa Arquetípica, a las fuerzas lunares de un poderoso matriarcado primordial (ver "La doble moral de las Iglesias: Redescubriendo la Diosa Primordial" [3]). De pronto irrumpe la Era de Acuario y la consigna es libertad para la mujer y organicemos otras estructuras familiares. Hoy puede haber familias absolutamente normales sin papá o sin mamá, con dos papás, con dos mamás, los míos, los tuyos, los nuestros... ¿quién sentará cátedra de lo sano o insano? ¿Cuándo terminarán con la hipocresía de sostener que los hijos de matrimonios separados sufren y tienen trastornos de conducta o aprendizaje, disimulando mefistofélicamente el hecho de que si sufren y tienen trastornos muchas veces se debe al dedo señalador de una sociedad moralina? ¿Quiénes serán? ¿Las Iglesias todas, cinturones de castidad de cerrojo oxidado y llave extraviada del libre pensamiento?
 
    Pero no. El hombre debe casarse y fundar una familia para ser "completo". La mujer, obvio, también. Y asesinar ambos otros proyectos: de estudio, de trabajo, de viajes, de afrontar alegremente riesgos, de crear porque, claro, a cierta edad basta de "fantasías" (alguien olvidó en el camino el dato cierto de que las realidades tangibles de hoy se construyeron a partir de las fantasías de otros ayer). A sentar cabeza. Y producir, claro. Bienes, dinero, hijos, necesidades, compromisos. Suena pinkfloydiano (pero no erróneo) decir que debe convertirse en otro ladrillo en la pared.
 
    Me curo en salud: mucha gente felizmente integrada en matrimonio vive realizada. Vale. Sólo que igual "valor" debe darse a quien se realiza desde otro lugar, a sabiendas de que su camino será igualmente válido en el plano espiritual. Y esto es lo único que le importa al Universo.
 
 
El aborto
 
    Muchas veces me han pedido una opinión sobre el aborto. Por fortuna, tengo dos.
 
    La primera. Soy defensor del aborto. Y lo soy porque sostengo razones tanto biológicas como herméticas. Las biológicas (otra vez, voy a ser poco "políticamente correcto", pero ustedes ya me conocen): el feto es, técnicamente, un parásito. ¡Aguarden, no golpeen así su computadora! Uno también es papá así que sabe por propia experiencia que la primera reacción puede ser de repugnancia, pero reflexionen: ese cuerpito respira a través de la madre, se alimenta de la madre, existe porque hay un cordón umbilical que le da razón de ser. ¿En qué momento es autónomo? Cuando nace, y nacer es cortar el cordón umbilical, respirar por sus propios medios y alimentarse y excretar también. Esotéricamente, allí comienza la vida del ser humano. Es en el momento de su primera respiración cuando ingresa el "präna" con el oxígeno y se organiza su campo bioplasmático, su huevo áurico. Hasta entonces, la estructura energética del feto no es distinta a la de cualquier otro órgano del cuerpo. En cambio, el "élan" vital, la mónada de Divinidad de la que hablaba Leibniz ingresa en el acto de nacer, como se retira en el acto de fenecer. Ésta es la razón por la cual la Carta Natal astrológica se hace sobre el momento del nacimiento y no sobre el momento de la concepción. La vida espiritual comienza con el primer acto respiratorio.
 
    Y mi segunda opinión. Como un mandala tibetano que luego de dibujarlo primorosamente sobre el suelo arenoso lo barremos, olviden todo lo que dije: sostengo que los hombres tenemos poco derecho a hablar del aborto y ninguno a decidir sobre él. La que pone el cuerpo, el dolor de entrañas y de corazón, quien apuesta y acompaña de por vida un compromiso existencial es la mujer; ella y sólo ella, dueña exclusiva de su cuerpo y de sus decisiones, es quien debe elegir. Nosotros, hombres, pedantes voceros de una sociedad machista por tres milenios, haríamos bien en callar y admirarlas, hagan lo que hagan. Quizás, cuando seamos capaces de soportar los dolores de un parto y aun así, luego, ser capaces de sonreír; cuando seamos capaces de estar disponibles para una tribu de inadaptados veinticuatro horas al día todos los días y cuando nos pregunten de qué trabajamos responder casi con vergüenza algo como: "Nada... sólo amo de casa", quizás ese día podamos levantar con dignidad y tímidamente un dedo y opinar.
 
 
Referencias:
(Para solicitar una revista, clic en el enlace y enviar el mensaje vacío).
 
[1] Ver AFR Nº 155: "La Intoxicación en las Paraciencias. Memética e Illuminati".
[2] Ver Lección de Esoterismo Práctico Nº 22: "Evolución Espiritual y Desengaños Afectivos".
[3] Ver AFR Nº 128: "La doble moral de las Iglesias: Redescubriendo la Diosa Primordial".
 
 

 
En nuestro último podcast (mp3):
 
 
Lo que la Iglesia oculta

Los misterios de la Navidad. La Estrella de Belén. La época dorada de la Humanidad. ¿Quién fue Jesús? Los Evangelios Apócrifos. Pilatos y Judas: ¿fueron realmente los villanos que las multinacionales de la fe nos dicen?

Para descargar, clic aquí:
(90 MB)
 
Pueden ver el índice, escuchar y descargar todos los mp3 desde nuestro sitio en el Earth Music Network: www.emnhome.com/afr
 

 
 

En números anteriores de Al Filo de la Realidad:

 

Para ver en la web, siga el enlace largo. Para solicitar, clic en el enlace corto. Se abrirá un mensaje nuevo con la dirección y el asunto ya escritos. Clic en enviar. La respuesta está automatizada.

 

AFR Nº 165:
Solicitar por email: afr-get.46@egrupos.net
“Auravision”: Las Falsas Fotos “Kirlian”
    por Gustavo Fernández
¿Qué es la Geometría Sagrada?
    por Gustavo Fernández
Verdades, Mentiras, Beneficios y Peligros de la "Tabla Ouija"
    por Gustavo Fernández
Noticias: Importante avance en el ámbito universitario de la Sociedad de Investigaciones Biofísicas de España
 
Lección de Esoterismo Práctico Nº 22:
Evolución Espiritual y Desengaños Afectivos.
Solicitar por email: afr-get.50@egrupos.net
 
AFR Nº 166:
Solicitar por email: afr-get.51@egrupos.net
Viejos Mitos a la luz de la Teoría Astral
    por Gustavo Fernández
Los Ovnis "Fantasmas"
    por Luis Burgos
El Escepticismo y la Verdad
    por Alberto Luis Sinza
El Trauma del No Contacto: Llegó la hora de los Zurdos
    por Gustavo Fernández
 
Un Divertido Experimento Psicosocioufológico
    por Gustavo Fernández
La búsqueda del Arca de la Alianza por la Orden del Templo de Salomón
    por Jaime Navas Castellón
N-Máquinas, Energía Libre y Potencial de Lanczos
    por J. H. Caltenco, J. L. López-Bonilla y R. Peña-Rivero
¿Un Extraño Pájaro o una Entidad Humanoide Alada?
    por Oscar "Quique" Mario
 
Lección de Esoterismo Práctico Nº 23:
En Conexión con las Energías Telúricas.
Solicitar por email: afr-get.64@egrupos.net
 
AFR Nº 168:
Solicitar por email: afr-get.70@egrupos.net
Illuminati & Extraterrestres: La Conexión Rockefeller
    por Gustavo Fernández
Un Nuevo Dato "Illuminati"
    por Gustavo Fernández
Se amplía el debate sobre la "Entidad de Macachín"
    por Gustavo Fernández
El Intrusismo en el Mundo Ovni y Paranormal
    por Moisés Garrido
 
Lección de Esoterismo Práctico Nº 24:
El Anillo Manásico y el Conocimiento Akhásico.
Solicitar por email: afr-get.73@egrupos.net
 
Homeopatía y Esoterismo
    por Gustavo Fernández
Esoterismo y Poder Político en Argentina (primera parte)
    por Gustavo Fernández
Las Investigaciones de Oscar Fonck Sieveking
    por Juan Guillermo Aguilera Rodríguez
 
Lección de Esoterismo Práctico Nº 25:
Esoterismo y Compromiso Social
Solicitar por email: afr-get.80@egrupos.net
 
Criaturas De La Oscuridad
    por Scott Corrales
Las Gárgolas Presentes En El Siglo Xxi
    por Juan Guillermo Aguilera Rodríguez
Mutilaciones En Vacunos
    por Daniel Ubaldo Padilla
 
 
 








Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service