Asunto:[AFR] "La praxis parapsicológica" (Actualización de blog)
Fecha:Martes, 29 de Enero, 2013  22:07:33 (-0300)
Autor:Centro de Armonización Integral <gusfernandez21 @.........ar>

Estimados lectores:

    Les invitamos a compartir la última actualizaciòn en el blog de la Asociación Argentina de Parapsicología:

LA PRAXIS PARAPSICOLÓGICA

Escribe Gustavo Fernández

    "Si bien el ejercicio de la parapsicología como actividad rentada es ya de vieja data, sempiternamente nos encontramos con pacientes “residuales”, esto es, pacientes devenidos –no derivados– de otros profesionales, que en su peregrinar en busca de soluciones más “mágicas” o decepcionados por lo que consideran una previa atención deficiente, recalan en el consultorio de uno vaya a saberse esperando qué milagro."

    "Más allá de mi –modestamente– vasta experiencia en lo que podríamos llamar “clínica parapsicológica”, me ha preocupado sobremanera observar cierta falta de criterios comunes (o debería decir, “dictados por el sentido común”) que supongo deben presidir toda consulta. Esas reflexiones me llevaron a escribir en algún momento un pequeño librito (“Normas Jurídicas para el Ejercicio Legal de la Parapsicología y el Tarot”, Editorial 7 Llaves, Buenos Aires, 1998) donde abundé sobre el marco profesional, jurídico y policial de nuestra profesión. Hoy tengo la satisfacción de saber que este trabajo está cuanto menos en algún cajón del escritorio de cada parapsicólogo, tarotista, astrólogo, reikista o vidente que se asuma trabajando con seriedad (porque, respecto de los improvisados y explotadores de siempre, nada puede esperarse en el sentido de mejorar la calidad de su atención: la “legalidad” es precisamente su peor enemigo) en mi país, y si bien en él centré mi atención en los aspectos formales, una simple cuestión de espacio me impidió abundar sobre lo que, en parte, regreso en esta oportunidad: ciertas consideraciones si se quiere morales, ciertas reflexiones constructivas para una mejor praxis, una excelencia en la interrelación paciente-parapsicólogo." (...) Para seguir leyendo, hacer click aquí.

Esperamos sea de interés.

Saludos cordiales.

El Equipo de AFR

EL CIELO COMO NUNCA LO HAS VISTO