eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > afr > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 901 al 920 
AsuntoAutor
Temazcal de Luna L Centro d
RECORDATORIO: Reun Centro d
Solsticio de Inv Centro d
"El deslucido enca Al Filo
Podcast Nº 116: La AFR Edit
¡GRACIAS! Centro d
Conferencias de Gu Centro d
"El desafío de los Centro d
"Reflexiones para Centro d
Premio "El Entrerr Centro d
Invitación para pr Centro d
"Además de Masón.. Centro d
Es oficial: El 1 d Centro d
Primera reunión de Centro d
"Extraterrestres e Centro d
Relanzamiento de l Centro d
Una historia excep Centro d
"Entrevista a Guil Centro d
Temazcal de activa Centro d
Faltan 6 días: lle Centro d
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Al Filo de la Realidad

Mostrando mensaje 942     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[AFR] Revista digital "Al Filo de la Realidad" - # 230
Fecha:Viernes, 19 de Julio, 2013  21:54:14 (-0300)
Autor:Centro de Armonización Integral <gusfernandez21 @.........ar>

 

___________________________________________________________________
OCULTISMO                                         OVNIs                                      PARAPSICOLOGÍA
 
                 Año 2                            Viernes 19 de julio de 2013                         N° 230                          
AL FILO DE LA REALIDAD
"Disiento con lo que dices, estoy en total desacuerdo con ello,
pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo". Voltaire
                                                                                                                      
 
Director:   Gustavo Fernández          Técnica:   Alberto Marzo
   caintegral@yahoo.com.ar      
 
* Desde Paraná (Entre Ríos, Argentina) para
9.542 suscriptores en todo el mundo *
 
 
 
 
 
 
Temario de este número:
 
 EDITORIAL.
                 
  PAPERCLIP 1945-2009 (Parte 1)
   
    por Ángel Rodríguez
 
- CURSO ESPECIAL DE HISTORIA HUMANA (Parte 1)
 
    Prof. Juan Felipe Quintero  .
 
- COLÓN: HISTORIA DE UN FRAUDE
 
    Prof. Dr. Antonio Las Heras
 
NOTICIAS:
 
- Setiembre: XVII Encuentro Iberoamericano y VII Argentino de Espiritualidad y Redes de Luz
                       
 

 
EDITORIAL
 
    PARA ENTRERRIANOS/AS (aclaro, para amigos de otras latitudes: oriundo o habitante de la provincia de Entre Ríos, Argentina): En Rosario del Tala muere una chica por negarse a la atenciòn médica por su "fe", con una familia que defiende esa postura por su "experiencia con el Señor". En Concordia, otra, presuntamente con predisposición psicológica mórbida, sufre una crisis tras el "juego de la copa". En Oro Verde, un párroco demoniza al Reiki. Algo dice todo esto (en menos de diez días) de nuestra provincia en términos de fundamentalismos religiosos, poco ejercicio de una reflexión crítica no seudo "progre" y carencia histórica de un proyecto educativo que estimule el librepensamiento.
    Saludos cordiales.
   
El Director

 
OPERACIÓN PAPERCLIP 1945 - 2009
(Primera parte)
 
 
 
    Al finalizar la 2ª Guerra Mundial, las potencias aliadas emprendieron una endiablada carrera para llegar los primeros, no sólo a Berlín, sino a aquellos lugares donde el III REICH tenía sus instalaciones, tanto militares como científicas e industriales. Todos ellos eran conscientes de que un tesoro de conocimientos podía escapárseles de las manos si no eran diligentes y se adelantaban a los demás.
    Comenzó entonces un proceso de locos. Si los nazis habían instaurado un régimen criminal y terrorífico, los aliados no se quedaron cortos. Se llevaron a cabo una serie de saqueos, crímenes y violaciones que hacen sentir vergüenza a cualquier ser medianamente civilizado.
    Los muertos civiles alemanes, fusilados, estrangulados, quemados, aplastados, acuchillados y ahogados se contaron por millares y las mujeres fueron salvajemente ultrajadas, hasta el punto de que algunas niñas, violadas por varios soldados a la vez, perdieron la razón. No se respetaron niñas ni ancianas, (desde trece a ochenta años), sobre todo por parte de las tropas rusas. Todas las mujeres alemanas fueron violadas.
    Los ejércitos, en aquellos días, no se comportaron como humanos, sino como bestias inhumanas.
    En aquellas horrorosas jornadas se demostró una vez más que muy pocas personas en el mundo son dignas de lucir un uniforme militar. Ninguna nación aliada se comportó con honor ni dignidad. Se pusieron al mismo nivel que los criminales nazis a quienes acababan de vencer. El juicio de Nuremberg no fue más que un paripé vergonzoso, pues los criminales nazis que eran útiles para trabajar para las potencias aliadas, (como Werner Von Braum), no fueron juzgados ni condenados.
    Este juicio, que se celebró entre el 20 de noviembre al 1 de octubre de 1946, en el Palacio de Justicia de esta ciudad, contra los criminales contra la paz, criminales de guerra y criminales contra la Humanidad, sólo juzgó a muy pocos acusados. La mayoría logró fugarse y muchos otros fueron “reutilizados”, como hemos dicho, por los aliados. Pero una vez que todo esto iba pasando, descubrimos cosas realmente sorprendentes en el panorama de post-guerra, en cuanto se refiere al botín de guerra que los aliados se repartieron, sacando la mayor tajada, como era de esperar, los estadounidenses y los rusos.
    Como ocurre siempre que finaliza una guerra, se desmantela todo el aparato social, económico, industrial y militar del enemigo. En este caso podemos ver a cuánto ascendió este botín, si bien es una estimación que está muy por debajo de la realidad, (pues no se tiene en cuenta el saqueo personal de los militares) pero que es oficialmente la que se tiene en cuenta, pues procede de los tribunales de “desnazificación” de la época.
    Hablamos en millones de marcos.

Botín de las tropas de ocupación: 18.500 (insisto: millones).
Confiscaciones indirectas tales como la expropiación de la Marina Mercante. 138.100.
Pérdidas provocadas por la reforma monetaria de los aliados: 46.000.
Desmantelamiento de fábricas: 10.000.
Pérdidas por la limitación del precio de carbón: 84.000.
Confiscación de valores alemanes extranjeros: 18.000.
TOTAL: 617.600.000 de marcos.
 
    Pero lo que a nosotros nos interesa, en realidad, es el botín que los aliados encontraron en avances técnicos, militares y científicos. Por poner un ejemplo: los Estados Unidos avanzaron 100 años de golpe, en su evolución normal, gracias a Paperclip. ¿Qué fue lo que encontraron?.
    En los documentos públicos de la época, incluyendo como tales a los diarios, se hacían ciertos comentarios que hoy nos llaman poderosamente la atención, y que entonces, debido a los acontecimientos que se sucedían y al estado convulso de la sociedad en general, pasaron prácticamente desapercibidos, o no se les dio su importancia real.
    Es muy importante para quienes defendemos, (con poca fortuna, la verdad sea dicha) el origen terrestre de todo cuanto se relaciona con la fenomenología OVNI, siglas que, no debemos olvidar, significan OBJETO VOLANTE NO IDENTIFICADO, y no aeronave extraterrestre, como generalmente se presenta, rebuscar e indagar en todo cuanto haga referencia a la técnica desarrollada por el III REICH en esa época, y en las aeronaves actuales de diseño revolucionario o poco convencional.
    Los partidarios de la Hipótesis Terrestre tenemos muchos factores en contra, lo cual dificulta nuestra investigación, y que, entre otros, son:
--La oposición beligerante de muchos partidarios de la Hipótesis Extra-Terrestre, que niegan toda relación de la manifestación de este fenómeno con aeronaves militares terrestres.
—La oposición de los grupos y organizaciones de “escépticos”, que niegan, (no está muy claro por qué), el desarrollo sorprendente de la técnica alemana para la construcción de prototipos que no “encajan” con el desarrollo de la ciencia y la técnica “convencional” de la época, ni admiten el desarrollo de tecnología fuera de lo que se entiende por “normal”.
—La estupidez de quienes creen que hablar sobre los conocimientos de los científicos del III REICH es hacer apología del nazismo, lo cual es una imbecilidad como la copa de un pino.
—Y evidentemente el secreto que, en la actualidad, se lleva sobre toda experimentación militar, que comenzó en 1947 y que dificulta el hallazgo de información sobre este tema tan controvertido.
    Sólo mentalidades muy simples pueden aceptar como “normal” la evolución de los avances científicos en nuestra sociedad en un período de tiempo tan pequeño como el que abarca de 1945 hasta 2009.
    En cuanto a los partidarios de la Hipótesis Extraterrestre decirles que no es cierto que en este planeta nuestro no exista la capacidad para desarrollar aparatos con las características que ellos consideran imposibles para nosotros y sólo posibles para supuestos seres de otros mundos. No hay límites para el desarrollo científico del ser humano.
    Si revisamos las declaraciones de antaño a las que aludimos, Prensa sobre todo, encontramos cosas tan curiosas y sorprendentes como ésta: “El Office of Technical Services” de Washignton, anunció que, además, (además de las confiscaciones que hemos mencionado antes)se habían encontrado cerca de un millón de inventos, (¡¡UN MILLON DE INVENTOS!!) y “perfeccionamientos técnicos” en la Alemania Nacional Socialista. Tanto es así que rápidamente fue necesario confeccionar un nuevo diccionario alemán-inglés (¡¡¡¡¡) con 40.000 palabras técnicas y científicas nuevas, relativas a los inventos en cuestión”.
    Dos días después:
    ”Fuentes oficiales anglo-americanas han admitido que una sorprendente y valiosísima colección de secretos militares, científicos e industriales de incalculable valor ha pasado a manos de los aliados.
    Agencias del Estado Mayor combinado anglo-americano han registrado toda Alemania y han encontrado una enorme cantidad de información sobre armas de guerra, incluyendo una bomba atómica y nuevos datos en los campos de producción de petróleo, materias primas, productos sintéticos, procedimientos químicos y de ingeniería aerodinámica y construcciones de buques, así como de aviones y cohetes teledirigidos. Los rápidos progresos de los ejércitos aliados (se refiere al avance militar contra el enemigo) les impidieron poner en práctica la mayor parte de esos proyectos tecnológicos. Los alemanes no sólo habían progresado significativamente en el perfeccionamiento de una bomba atómica y en la producción de agua pesada, sino que además estaban planeando un proyectil con piloto, con alcance de 4.800 kms., que podía llevar pasajeros a través del Atlántico en 17 minutos.
    Camuflaje contra radar. Motores ultramodernos de propulsión a chorro. Motores diesel de enfriamiento por aire.
    Mantequilla, alcohol, lubricantes para motores de aviación, jabón y gasolina extraídos del carbón.
    Torpedos eléctricos propulsados por agua salada. Los resultados de más de dos mil investigaciones ya se han enviado a Washington”.
    (Harry Reynolds. Periodista).
    Sorprendente, ¿verdad?. Hubo noticias sobre esto en distintos diarios de la época, pero, ¿quién se acuerda de todo eso?. Además, son muchos los intereses que obligan a negar y a censurar ciertas cosas.
    Pero hay más. Mucho más, como veremos y mal que les pese a algunos.
    Frecuentemente me encuentro con declaraciones de alguien que comenta las “batallitas” de su abuelo durante la 2ª Guerra Mundial.
    A esto no le solemos dar importancia alguna, considerándolo como anécdotas de familia, sin más. Pero debemos sacar datos de todo cuanto se nos presente y contrastarlo posteriormente con otras informaciones, viendo si hay coincidencias con otros relatos o con documentación existente.
    Ese abuelo que cuenta sus batallitas está contando sus experiencias de guerra y en el caso de uno de ellos que pilotaba un Spitfire hablaba de haberse encontrado en alguna ocasión con unos aviones de tamaño muy reducido, pero capaces de alcanzar grandes velocidades, escoltados por cazas de la Lutwaffe alemana, pues esos prototipos no portaban armas. Les llamaban “Hummingbird”, (colibri).
ºTambién comentan estos viejos pilotos haber observado a los discos que conocemos como HAENEBU, escoltados por cazas convencionales. ¿Existieron entonces?. ¿Son fantasías?. ¿Mentiras deliberadas?.
ºLos voluntarios españoles de la División Azul, que combatieron en esa guerra, comentan haber visto algún disco evolucionando en esos años.
 
(Continuará)

   

 
CURSO ESPECIAL DE HISTORIA HUMANA
(Primera parte)
 
 
Unidad 1. Preparación para comprender la Historia de la Humanidad.
 
Unidad 2. Dos de las más grandes y antiguas civilizaciones: Los Egipcios y los mayas.
 
Unidad 3. El surgimiento y evolución del cristianismo hasta los finales de la edad media.
 

Unidad 1. Preliminares para comprender la Historia de la Humanidad.
 
Introducción.

    Al presentarles este “Curso Especial de Historia de la Humanidad”, solicito vuestra aquiescencia para declarar que no pretendo seguir los llamados cánones “oficiales” de la historiografía, de la manera en que se disponen aquí en Occidente,  por lo cual no será posible identificarme con el modo de establecer, concertar y/o relatar los acontecimientos históricos tal y como han sido narrados por el oficialismo académico occidental, ni en su forma ni en su volumen ni descripción. 
 
    Independientemente de lo anterior, utilizaré cuantos  conocimientos y medios existan actualmente, de todas las procedencias variadas y adecuadas, a las que denomino desde ahora mismo como los campos: científico oficial y el ídem alternativo que es a la vez el  de la historia que esta mas allá y en algunos casos inclusive mucho más lejos de lo que se ha “aceptado” hasta aquí.
 
    No obstante debo enunciar que mi formación por nacimiento ha sido occidental, tanto en los estudios que he cursado como en las técnicas que he estudiado. La simple diferencia radica en que desde hace mas de dos décadas, di en conocer y apreciar lo que suelo llamar “la otra Historia”, que he encontrado asaz más real y completa que la que me (nos) habían contado hasta el presente. Ello se produce cuando empiezo a investigar y a profundizar en los fenómenos inexplicados del planeta -de acuerdo a mis conocimientos de Física moderna y de sus dos ramas, la Electricidad y la Electrónica, uniendo a ello el uso de la Mecánica Cuántica Descriptiva, la Teoría de la Complejidad y de la Antigua Sabiduría- y pasé a la Historia de las Ciencias que se ha desarrollado y descrito “oficialmente” en esta parte del planeta, comparándola con la otra, con la que apenas se relata acá.
 
    Pero es que, por si fuera poco, los increíbles descubrimientos realizados actualmente por la Meta-ciencia llamada Física (de acuerdo a los múltiples campos que cubre (Mecánica, Astrofísica, Física Cuántica, Física Relativista, entre otros), podrían clasificarse dentro de los mejores apoyos que se pueden asignar a la Antigua Sabiduría. El problema es que la mayoría de los físicos y científicos no se han enterado aun de ello, (con algunas  honrosas excepciones tales como las de Nassim Haramein, David Bohm, Michio Kaku y otros) posiblemente debido a que están tan embebidos en sus descubrimientos y trabajos que no conocen ni dedican tiempo a intentar no pecar de ignorancia en este tema, despectivamente tachado de “ocultismo”, “pseudo ciencia” y demás. También existe un alto “espíritu corporativo” que les impide “romper” el corpus  que hasta el presente se ha acumulado como “serio y profesional” temiendo entonces ser “dados de baja” del campo científico. Pero de ello se detallará en el Curso de Física para Todos que continua al presente.
 
    Una vez asentada tal declaración de principios invito al sagaz e inteligente lector para que me acompañe a pasar revista a una cierta parte de la historia, digamos “reciente” de la humanidad, poniendo el énfasis principal en un grupo de acontecimientos descollantes, marcadores de los hitos definitorios:
 
    -Que han conducido a nuestra actual civilización, principalmente a la asentada en lo que se ha dado en llamar como el “Occidente” del planeta, a pensar como piensa, a comportarse y a ser exactamente tal y como es y actúa en la actualidad.
 
    Y ruego se me permita comenzar explicando exactamente igual, lo que hube de plantear para el Curso de Física para Todos.
 
    -Me he visto “obligado”, de acuerdo a las divisiones artificiales creadas por nuestra civilización occidental en el campo del conocimiento, a seccionar todo lo que quiero exponer sobre el tema DE LOS FENOMENOS INEXPLICADOS DEL PLANETA y de LA HISTORIA HUMANA RECIENTE,  en dos cursos, a saber:
 
    -El presente, que se refiere a las HUMANIDADES, y el otro que toma en cuenta  las CIENCIAS, la parte científica oficial, principalmente procedente de aquella meta-ciencia denominada como  Física en la que –como dije antes- se han realizado descubrimientos tales, que justifican plenamente lo que desde hace incontables siglos está proyectando el oriente del planeta, junto a las últimas grandes “Operaciones” que sobre la Tierra se han realizado, aunque en cualquiera de ambos cursos por separado, siempre será necesario citar algunas pocas materias del otro.
 
     Así que hablaré de Humanidades y de Ciencias no obstante ahora nos ocuparemos especialmente de la primera.
 
    Los materiales que he de ofrecer pudieran ser muy útiles para muchas personas, porque han de enterarse de bastantes cuestiones que por desgracia no se publican ni de forma constante ni masivamente. Por otra parte, este curso a su vez podría ser fuertemente criticado por los ortodoxos y escépticos de siempre, por aquellos que gozan diciendo que: “Ellos no creen en esto o en aquello”, como si se tratase de una simple cuestión de creencias, una especie de juego pueril al mejor estilo de créalo o no lo crea, de conjeturar o suponer cosas y situaciones, en vez de investigar y estudiar profundamente, con una mente abierta a todas las posibilidades, empleando una herramienta que no falla, que existe en todo ser humano y que es aprovechable al máximo, me refiero al Sentido Común.
El Sentido Común no se Enseña en las Academias ni Escuelas o Universidades. Todos lo tenemos, solo hay que usarlo y mantenerlo en alerta.
 
    Empero debo aclarar muy bien que el Sentido Común es esa intuición que nada tiene que ver con sedimentos y condicionamientos pre-formados por la educación que recibimos, es decir; por lo que hayamos estudiado “oficialmente” o según planes lectivos establecidos en los claustros de los países. También  por aquello que leímos sin poseer, o quizás teniendo poco o ningún criterio de idoneidad que nos condujese en pos de la verdad, salvo que a lo mejor estuviese avalado por gurúes reconocidos, por nombres o próceres “oficiales”, y que por ello tienen carácter “representativo” porque están respaldados por determinada “autoridad”, mediante la cual pueden echar sobre sus opiniones el peso de títulos, currículos y condecoraciones de todo tipo.
 
    Sumo a lo anterior, la formación que nos dieron los padres y personas con las que hemos entrado en contacto en la longitud de nuestras vidas, los documentales, libros, videos y películas vistos y leídos, resumiendo: El tipo y nivel de información que ha entrado a nuestro cerebro y a nuestra psiquis a todo lo largo de nuestra propia existencia, procedente de las innumerables fuentes con las que hemos estado en contacto desde nuestra mas incipiente niñez a la fecha y que nos ha conducido, valga la repetición; a pensar como pensamos,  a comportarnos como nos comportamos, y a ser exactamente tal y como somos y actuamos en la actualidad.
 
    Y es que, ello lo ampliaremos más adelante, el ser humano vive y se apertrecha, dentro de esta enorme Caverna de Platón (.1) que es el planeta Tierra, exclusivamente en el interior de la información que le proporcionan sus cinco sentidos, cuyas –y ya esto sería parte del Curso de Física, no obstante debo tocar ligeramente aquí- frecuencias de vibración son las que nos hacen llegar o transportan las vibraciones que  a su vez nos brindan, la idea que nos hacemos del mundo en que vivimos; ojos, oídos, gusto y demás. Nuestros cinco sentidos físicos.
 
    Expliquemos lo antes dicho sobre la Caverna de Platón, usando a la magnífica Wikipedia:
 
    La Alegoría de la caverna —también conocida por el nombre de Mito de la caverna— está mucho más cerca de ser una alegoría que de un mito. Es la más célebre alegoría de la historia de la filosofía junto con la del Carro alado Fama debida, sin duda, a la utilidad de estos mitos para que, a propósito de su narración, se expliquen las partes más importantes del pensamiento platónico.
    Se trata de una explicación metafórica, realizada por el filósofo griego Platón al principio del VII libro La República sobre la situación en que se encuentra el ser humano respecto del conocimiento. En ella Platón explica su teoría de cómo con cuatro tipos de conocimiento podemos captar la existencia de los dos mundos: el mundo sensible (conocido a través de los sentidos) y el mundo inteligible (sólo alcanzable mediante el uso exclusivo de la razón).
                                                     
 
    Recreación del mito. Se observa como el prisionero sólo puede observar proyecciones del mundo que son meras apariencias de las esencias.
    Platón describió en su alegoría de la caverna una vivienda cavernosa, en la cual se encuentran un grupo de hombres, prisioneros desde su nacimiento por cadenas que les sujetan el cuello y las piernas de forma que únicamente pueden mirar hacia la pared del fondo de la caverna sin poder nunca girar la cabeza. Justo detrás de ellos, se encuentra un muro con un pasillo y, seguidamente y por orden de cercanía respecto de los hombres, una hoguera y la entrada de la cueva que da al mundo, a la naturaleza.     Por el pasillo del muro circulan hombres portando todo tipo de objetos cuyas sombras, gracias a la iluminación de la hoguera, se proyectan en la pared que los prisioneros pueden ver.
    Estos hombres encadenados no pueden considerar otra cosa  verdadera que las sombras de los objetos. Debido a las circunstancias de su prisión se hallan condenados en tomar únicamente por ciertas todas y cada una de las sombras proyectadas ya que no pueden conocer nada de lo que acontece a sus espaldas.
 
    Continúa la narración contando cómo uno de estos hombres es liberado y obligado a volverse hacia la luz de la hoguera, contemplando, de este modo, una nueva realidad.     Una realidad más profunda y completa ya que ésta es causa y fundamento de la primera que está compuesta sólo de apariencias sensibles. Una vez que ha asumido el hombre esta nueva situación, es obligado nuevamente a encaminarse hacia fuera de la caverna a través de una áspera y escarpada subida, apreciando una nueva realidad exterior (hombres, árboles, lagos, astros, etc. identificados con el mundo inteligible) fundamento de las anteriores realidades, para que a continuación vuelva a ser obligado a ver directamente "el Sol y lo que le es propio", metáfora que encarna la idea del Bien.
    La alegoría acaba al hacer entrar, de nuevo, al prisionero al interior de la caverna para que retome su lugar en ella y dando cuenta de cómo se reirían de él sus antiguos compañeros por su ascensión hacia el conocimiento. El motivo de la burla sería afirmar que sus ojos se han estropeado al verse ahora cegado por el paso de la claridad del Sol a la oscuridad de la cueva. Wikipedia. La Enciclopedia libre.
 

    El espectro de las frecuencias existente en este inmenso mundo, consta, desde las subsónicas o por debajo de la llamada escala de sonidos –que es una de las más bajas- aquellas vibraciones que nos permiten escuchar, y que van desde unas 16 vibraciones por cada segundo (16 Hertz, o ciclos por segundo, esta es la Unidad de Medida para ello) hasta unos 32,000 Hertz. Sin embargo las frecuencias a las cuales es posible componer una imagen óptica, algo que sea visible al ojo humano, andan por los trillones de ciclos por segundo y si hablamos de los rayos X y cósmicos que no podemos ver pero QUE ESTAN AHÍ, ya nos encontramos en los rangos de los cuatrillones de ciclos.     Y este no es el fin de la escala. Existen unas enormes y gigantescas lagunas entre el final de una escala practicable a que el hombre acceda a ella mediante sus sentidos, y la próxima. A la sazón, dentro de esas lagunas pasan miles de millones de fenómenos que nos son desconocidos, que no nos resultan asequibles apenas, a menos que usemos aparatos tecnológicos, y aun estos mismos, tienen sus grandes límites y limitaciones.
 
    Entonces:
 
    ¡Menuda equivocación comete quien no emplee a fondo su Sentido Común! Quizás el único omni-abarcador de todas las vibraciones asequibles a los seres humanos.
    Simplemente, el SC es esa especie de “chispa” que resuena en el área del corazón y que nos grita, aunque el cerebral “raciocinio”, lo “aprendido”, lo “almacenado en memoria”, lo “tradicional”, lo que nos “inculcaron” y aceptamos con poco o sin ningún juicio, muchas veces por disciplina; nos diga que NO, que no puede ser así, o que SI, que así mismo es. Consuetudinariamente nos aferramos a doctrinas y sistemas escolásticos –de todo tipo- “pseudo-ocultistas-esotéricos” o “científicos” establecidos casi siempre por determinados intereses e historias de cuya formación se hablará en las próximas páginas.
 
    No importa, que el escepticismo y los escépticos continúen planteando que: “Si abren mucho la mente, se les puede caer el cerebro”, es preciso dejarlos en su escepticismo y ortodoxia, aunque también explicaré más adelante por qué razones ésta existe. Nada sale de la nada, siempre existe un PRINCIPIO.
 
     Por otra parte, los lectores sagaces, de mente amplia y heterodoxa, encontrarán en estos dos cursos un sinnúmero de materiales e indagaciones, que podrían ser una buena  base de partida.
 
    ¡ATENCION! Aclaro bien: Solamente la base de partida, para que los que así lo deseen profundicen a posteriori, ya que los temas que he de tratar resultan ser estricta INFORMACIÓN, sin otras pretensiones y como tal los brindo. De cada cual depende asimilar esta información y tornarla en CONOCIMIENTO cuando la empleen en la práctica, así como buscar la dosis de SABIDURIA que existe en todas las cosas.
 
    Ahora  debemos tener en cuenta que, de acuerdo al Enfoque Holístico, del que se habla en el en el capítulo 1ro del Curso de Física y también es preciso desarrollar un poco aquí, existen multitud de informaciones; materiales, documentales cinematográficos, libros, escritos y por ejemplo, hasta estas mismas notas, que no necesitan imprescindiblemente sostenerse en su totalidad y hasta pudieran quizá fallar “en algunos hechos”.
 
    La razón de ello se basa en que las interpretaciones que cada persona realiza y que se derivan de nuestras percepciones personales, deben estar sujetas inevitablemente a las distorsiones de traducción que existen cuando se pasa de una dimensión a otra cualquiera, hasta de un documento a otro. Incluso si se fijara o estableciera correcta y certeramente el patrón general, algunos puntos pudieran tener cierta dosis de arbitrariedad o sencillamente verse como que la tienen. Es por ello que tal tipo de información debe ser juzgada en su totalidad, holísticamente, y no cartesianamente o “linealmente” por la aparente “precisión” de cada una de sus partes. A esto le llamaba Piotr Ouspensky, “juzgar por el método psicológico”.
 
    De esta forma, tal  tipo de información, como la que estoy a punto de proponer en este curso y en su complemento, el Curso de Física para Todos, debe ser percibida como dotada de una visión global, de conjunto, total u holística “correcta”, que es invulnerable a la demostración de que este o  aquel aspecto pudiera ser particularmente “erróneo”.
 
    Téngase en cuenta esta situación por la tremenda importancia de que está revestida en nuestra vida práctica diaria.
 
    Y especifico lo anterior, debido a que, por ejemplo, hace unos  diez años hube de proyectar una serie de video-conferencias, que fueron vistas y debatidas por un grupo grande de personas a través de varias sesiones, diecisiete en total, en una biblioteca de La Habana. Me refiero a algunos documentales sobre “Las Escuelas Egipcias de los Misterios del Ojo de Horus”. Ellas eran las “universidades” de la antigüedad. A estas hube unir otros videos acerca de las “Profecías Mayas” para nuestra época, procedente todo este material de la ejecutoria de mi amigo Fernando Malkún y pasadas por el Canal Infinito vía satélite.
 
    Algunos “cazadores de gazapos” perdieron su tiempo en perseguir a toda costa, cualquier pequeño dato que no se ajustara milimétricamente a los planteamientos de las ciencias, según lo descubierto hasta ese instante (lo cual podía cambiar con el tiempo como ya se sabe y se ha visto históricamente) y con ello abandonaron totalmente la oportunidad de ver el conjunto de estas obras maestras de amor y deseos de mejoramiento del género humano, que es en realidad lo que muestra el grupo total de estos documentales. Y así ocurre frecuente y lastimosamente, que, “los árboles nos impiden ver el bosque”.
 
    Conste que con lo que acabo de explicar NO estoy poniendo “el parche antes de que salga el grano”, es decir; no está en mi ánimo expresar que –a pesar de que las humanidades no son ni remotamente ciencias exactas sino altamente especulativas- pero que el hecho de haberse en cierta forma, refugiado bajo el paraguas de las llamadas “ciencias occidentales” o “ciencias oficiales” y de poseer un vocabulario complicado y, bueno, aceptémoslo; llamado como “científico” y de usar algunos medios tecnológicos complejos (radiocarbono 14 y otros) pues, se le comunica un “rasgo de autoridad” a lo que afirmen, aunque en muchas cuestiones estén totalmente equivocados porque descubrimientos posteriores así se lo participan, o porque choquen de frente contra otras ciencias. Ese es el caso, en buena medida de los egiptólogos, mayólogos y otros, con los geólogos.
 
    Pero a la vez, apunto que cuando las ciencias occidentales –los físicos principalmente- se decidieron al abordaje de las “complejidades” habidas en la mecánica cuántica, y en la relatividad de Einstein,  aplicaron exactamente ese criterio que he mencionado antes. Vamos a  recordar:
 
    -Debe ser percibida como dotada de una visión global, de conjunto, total u holística “correcta”, que es invulnerable a la demostración de que este o  aquel aspecto pudiera ser particularmente “erróneo”.
    - Es por ello que tal tipo de información debe ser juzgada en su totalidad, holísticamente, y no cartesianamente o “linealmente” por la aparente “precisión” de cada una de sus partes.
 
    Y otra cosa NO PUEDE HACERSE, ya que la relatividad y la mecánica cuántica son la parte de la física correspondiente a las… probabilidades, y no la del exclusivo 2 X 2 = 4, cosa esta que sucede solamente para los campos de velocidades sub-luminares o por debajo de la velocidad de la luz… Ah y antes de la Relatividad de Einstein. 
Cuando se atendía a los fenómenos “lineales” solamente, podían caber los planteamientos rigurosísimos, “de cañón o sine que non” porque espacio es igual a velocidad partido tiempo…invariablemente, siempre, dentro de la parte de los fenómenos “lentos o consuetudinarios” que son los seguidos por nuestros cinco sentidos. ¡Pero ahora, en el análisis de los fenómenos complejos ya nada de esto cabe!
 
    Quizá el lector se pregunte a estas alturas: -Pero, ¿Me habré equivocado de curso? ¿Será este el de Física, o es el de Humanidades?
 
    Es aquí donde podrán darse cuenta que la Historia de la Humanidad no puede desgajarse de la parte del quehacer humano y este quehacer, desde finales del siglo XIX a la fecha, se ha visto jalonado de un crecimiento de la Ciencia y la técnica como nunca antes se había conocido, y ello tiene por fuerza que ser tomado en cuenta. Por eso hablaba yo al principio de las dos grandes divisiones “artificiales” que existen y que me veía obligado a observar, así como de la necesidad de citar a una dentro de la otra.
 
    ¡Qué lástima!  En el antiguo Egipto, por ejemplo, los ahora llamados (mal llamados por cierto) como Sacerdotes, que eran científicos, observadores; en sus (también mal llamados, templos) que eran a su vez lugares de ciencias u observatorios, no hacían distinciones de especialidades, y la instrucción que se impartía era Holística, Total, General en todos los conceptos de la existencia. De aquí que los Científicos-Sacerdotes, para entendernos en la jerga occidental, tuviesen un conocimiento pleno, no fragmentado ni especializado como el nuestro. Y lo mismo sucedía en Crotona la Escuela de Pitágoras y en el resto de las Escuelas de los Misterios del mundo antiguo.
 
    No se pre-ocupe nadie porque en este trabajo voy a romper innumerables tabúes, comenzando porque nuestra interpretación del mundo, el conocimiento y la forma de abordarlo, el lenguaje y la manera de comunicarnos a través de la palabra y el escrito, difieren y mucho, de la que tenían algunas de las civilizaciones que nos precedieron.
 
    Más adelante buscaremos el “punto de ruptura”, aquel que nos separó de una inmensa herencia que guardaban nuestros ancestros para nosotros y que, de haber dispuesto de ella, esta civilización nuestra podría haber sido totalmente diferente de lo hoy es.
 
    Pero, diferente en qué, ¿Mejor o Peor? Eso lo dejo al arbitrio del lector, recordando siempre que en nuestra actualidad occidental, sí, en esa misma de hoy en la que vivimos, repito una vez más:
 
     -Pensamos y actuamos tal y como pensamos y actuamos, somos quienes somos, hablamos como hablamos, aprendemos como aprendemos, nos comunicamos como nos comunicamos en otros disimiles campos, establecemos nuestras relaciones como lo hacemos, luchamos por lo que luchamos, y un largo etc. más, debido a que hubo una Gran Disrupción en la historia. La revisaremos en los próximos capítulos.
 
Muchas gracias.
 
(Continuará)
 

 
COLON, HISTORIA DE UN FRAUDE
 
Twitter: @LasHerasAntonio
 

    Nuestra hipótesis es que fue necesario “oficializar” el conocimiento del Nuevo Continente. El Gran Almirante tenía perfecto conocimiento de que no viajaba en busca de Japón, ni del extremo de Asia, sino de unas tierras a las que los europeos – así como los vikingos, fenicios, chinos e hindúes visitaban desde hacía siglos con fines estrictamente comerciales. Cuando se advirtió que ya era imposible seguir manteniendo el “secreto” los reyes de Portugal, España y Francia – en combinación con el Papa – comenzaron a idear un plan que les permitiera dar a luz los hechos entramados en una leyenda (para la cual se prestó Colón no sin inconvenientes) y que les permitiera hacerse de las Nuevas Tierras en forma legal. 
    El “Nuevo Continente” era conocido por todos los grandes navegantes cuando todavía Cristóbal Colón ni siquiera pensaba con atravesar el Atlántico.
    Todo el mundo viajaba a América antes de Colón, sobre todo por el intenso tráfico de mercaderías que había.
    Los marinos, antes de zarpar, juraban – si eran cristianos – sobre los Evangelios no revelar ni el destino ni la ruta del viaje.
    Marino de Tiro (Siglo I a.J.) en un barco romano guiado por un capitán griego. Eran barcos enormes con capacidad hasta para 600 pasajeros y amplias bodegas.  Hace un viaje comercial a Indochina  navegando por Bornéeo y siguió al este navegando muchos días hasta llegar a Catigara una población en las actuales costas peruanas sobre el Océano Pacífico. El famoso mapa de Ptolomeo, que muestra el continente americano, se basa en el mapa trazado por Marino de tiro.
Chinos e hindúes conocían América a la que llegaban recorriendo un “golfo gigantesco” que en los mapas figura como “Sinus Magnus.” Creían que era un “golfo” porque navegaban bordeando las cosastas asiáticas y americanas del Pacífico. Los chinos – que fueron excelentes navegantes – llevaban en sus navíos a los hindúes, muy buenos comerciantes pero malos navegantes.
    Catigara es una palabra sánscrita. Está próxima a Chan Chan (Golfo de los Chinos) y a Petén donde se habla una forma china desde siempre.
    Hay claros elementos indicativos de que hacia 450 a. J. Los chinos realizaron sus primeros viajes por el Pacífico llegando a las costas americanas. En China hay documentos que mencionan animales y plantas con descripciones que se ajustan a las de los búfalos y el maguey describiendo en este último caso hasta las aplicaciones útiles que este vegetal tiene y que los aborígenes precolombinos siempre aprovecharon.
    Los chinos le hablaron a Marco Polo de que más allá del mar había una civilización.
    Desde el Siglo XIII los européos llegaban a América. Normandos, bretones y vascos pescaban en Terranova desde el Siglo XIV, a punto tal que todavía hoy hay un sitio que se llama “Cabo de los Bretones”.
    Pigafetta, en la primera expedición de Magallanes, sabía como era la entrada al estrecho (1520) antes que, siquiera, lo hubieran visto.
    El Papa otorga las tierras a España y Portugal antes que Colón haya concretado su “descubrimiento”. ¿Cómo tenía certeza Su Santidad de que habrían de hallarse nuevas tierras? A la vez el Rey de Francia informa al embajador español que su corona reconocerá el laudo pontificio menos aquellos sitios a donde sus pescadores viajan desde dos siglos atrás.
     Simón Wisental – el cazador de nazis recientemente fallecido – en un libro publicado a mediados del Siglo XX – titulado “Las Velas de la Esperanza” afirma que Colón fue a América en misión secreta de la colectividad sefardita española para lleva al Paraíso Terrenal donde los pobladores españoles pudieran establecerse en caso de necesidad”.
    Es curioso que Colón, a quien tanto le gustaba la figuración y las pompas, hace levantar anclas del Puerto de Palos a sus tres navíos en forma secreta, intempestiva, en horas de la madrugada cuando todavía el Sol no estaba sobre el horizonte. Embarcó aquel viernes 3 de agosto de 1492, a 30 judíos, incluyendo a uno que leía hebreo ¿un rabino, acaso? Esto ocurre justo horas antes de que venciera el plazo impuesto por el Rey Fernando, el Católico, para que todos los judíos no conversos abandonaran territorio español. A diferencia de lo que era habitual en este tipo de viajes, Colón no lleva a ningún sacerdote católico.
    Bartoloméo, hermano de Cristóbal Colón, era un eximio cartógrafo y Cristóbal aprende de él. En esos tiempos hace un viaje a Irlanda y a Groenlandia llegando, probablemente, a las costas de América del Norte.
    Groenlandia era conocida como Findland y había colonias vikingas establecidas entre los siglos X y XIV en la región costera de norteamérica.
    Colón consigue ingresar, con la ayuda de una dama de la nobleza, a los archivos de la tesorería del Rey portugués en Lisboa. Allí encuentra, entre otros, el mapa del matemático Toscanelli que muestra las costas de una supuesta “Asia” muy próximas a Europa.
    Colón reside por cinco meses en Lisboa y, al parecer, confirma la idea de que del otro lado del Atlántico hay tierra.
    Colón se instala por un tiempo en las Islas de Madeira donde conversa discreta y cuidadosamente con los más avezados marineros quienes le refieren datos, aunque muy difusos, de que en el otro extremo del océano hay tierra. Por otro lado comprueba que, de vez en cuando, las aguas atlánticas arrojan a las costas objetos – maderas manufacturadas, por ejemplo – de origen absolutamente desconocido. Escucha, de distintas fuentes, el comentario de que una vez habían hallado una embarcación con cadáveres de seres humanos con vestimentas nunca vistas ni antes ni después.
    En Salamanca, Colón brinda su informe a los sabios geógrafos afirmando que encontrará tierra a 5.772 km. de la costa europea. (Lo cual es cierto.) Los científicos no aceptan la idea colombina.
    Para esa fecha recibe una carta de Don Segundo, Rey de Portugal, haciéndole conocer que si lo desea será bienvenido a tierras lusitanas y que, en caso de haber sobre él algún crimen, queda amnistiado desde ya. De acuerdo a algunas investigaciones Colón había obtenido datos fidedignos para llegar a América de la boca de cinco marineros quienes, en su totalidad, aparecen muertos envenenados  tras una cena con quien después sería el Gran Almirante.
    Finalmente el viaje es financiado por un destacado comerciante Luis de Santángel – Escribano de Ración de la Casa Real y Tesorero de la Corona de Aragón, algo así como el Ministro de Economía del Rey Fernando – y algunos otros empresarios judíos como Abraham “el Viejo” e Isaac Abravanel. Es falso que se empeñaran las joyas de Isabel, reina de España.
    Durante sus días de apogeo, la Orden de los Caballeros del Temple de Jerusalén (Templarios) también arriban, con frecuencia, a las costas de lo que luego se llamará América, buscando proveerse del metal de plata con el que acuñaron moneda en Europa.
    Por otro lado, tengamos en cuenta que Cristóbal Colón pone como capitán de la Pinta a Martín Alonso Pinzón – “casualmente”, el primero en advertir tierra... quizás porque en sus mapas ya figuraban esas islas conociendo de antemano cuando habría de observarlas –  quien ya era un destacado navegante a quien, años antes, una tormenta había llevado su embarcación llegando hasta lo que hoy es el norte de Brasil. Es interesante destacar que ya en el siglo XIII llegaban a Normandía troncos de madera “brasil” manteniéndose en secreto el origen de los mismos, salvo en el “Libro de los Gremios” en que se deja clara constancia. De esos mismos “Gremios” surgirá cuatro siglos después la Masonería moderna. A la vez eran – en ese siglo XIII – los Templarios quienes administraban los Gremios y eran conocedores de América de donde también conseguían la plata con que financiaron todas sus construcciones.
    Colón no llega, realmente, al continente americano sino a las Islas Antillas que ya figuraban en los mapas.
El viaje de Colón no es, pues, otra cosa que el camino elegido para la revelación pública de datos secretos que estaban en manos – desde hacía siglos – de la realeza, los grandes comerciantes y los principales capitanes de mar. Cuando ya no era posible seguir manteniendo el secreto, se toma la decisión de difundir esta información guardándose Portugal y España – entonces dueñas del poderío marítimo – de dividirse los territorios (mediación a cargo del Sumo Pontífice) aún antes de haberlos descubierto “oficialmente”.
 

NOTICIAS
 
 
 
 

 
 
AL FILO DE LA REALIDAD
 
REVISTA ELECTRÓNICA QUINCENAL DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
PARAPSICOLOGÍA - OVNIS - OCULTISMO
 
Formas de contacto:
 
Blogs: "Al Filo de la Realidad" www.alfilodelarealidad.com.ar
"Movimiento Chamánico" (espacio de difusiòn de Sabidurías Ancestrales): www.movimientochamanico.com.ar
Facebook del Centro de Armonizaciòn Integral: http://www.facebook.com/profile.php?id=1018032268
Twitter de Gustavo Fernández: @gusmfer

 
Al Filo de la Realidad es órgano de difusión del Centro de Armonización Integral, academia privada dedicada a la investigación, difusión y docencia en el campo de las "disciplinas alternativas", fundada el 15 de octubre de 1985 e inscripta en la Superintendencia de Enseñanza Privada dependiente del Ministerio de Educación de la República Argentina, bajo el número 9492/93.
 

 
SE PERMITE (Y AGRADECE) LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL
MENCIONANDO LA FUENTE Y ENLACE:
 
AL FILO DE LA REALIDAD
Revista electrónica del Centro de Armonización Integral
 



 





EL CIELO COMO NUNCA LO HAS VISTO
Las imagenes de este español afincado en California y Hawai son sencillamente IMPRESIONANTES!
haz clic aqui



Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service