Asunto:[AFR] "El castillo de un alquimista" (Actualización de blog)
Fecha:Martes, 13 de Agosto, 2013  00:42:17 (-0300)
Autor:Centro de Armonización Integral <gusfernandez21 @.........ar>

Estimados amigos:

 Les invitamos a compartir esta nueva actualizaciòn en nuestro blog www.alfilodelarealidad.com.ar :

EL CASTILLO DE UN ALQUIMISTA

    "Qué placer escribir este artículo. Porque durante años, el apellido “Pittamiglio” (y las insistentes monsergas de mis amigos uruguayos empujándome a conocerlo) se transformó casi en el caldero de oro al final del arco iris en cada viaje a la vecina orilla rioplatense. Y fue en semanas pasadas cuando la excusa del Congreso Unificaciòn 2013 me permitiò, finalmente, ordenar mis horarios y conocerlo. Allí, en Montevideo, que ya me había sorprendido con sus guiños esotéricos."

Ubiquémonos en primer lugar en la línea espaciotemporal. Umberto (así, sin “H”, aunque con los años la agregó por el significado numerológico y simbólico de la misma que, decía, impregnaba una carga de espiritualidad a su vida) Pittamiglio fue un ingeniero, empresario, político a tiempos perdidos uruguayo pero, lo más importante a efectos de este repaso, discípulo dilecto de Francisco Piria, el ya mítico fundador de la hermosa Piriápolis, ciudad esotérica si las hay, donde este poderoso hombre de negocios plasmó en su diseño y principales edificaciones una profusa simbología alquímica coincidente –dicen los que saben- con las especiales energías telúricas del lugar. Y debe haber sido así; es imposible no percibir la conjunciòn de ambos cuando se deambula meditativamente por ciertos parajes o en los vericuetos de ciertas construcciones.
Don Humberto, decíamos, supo ser su alumno dedicado, y sea por aplicación de esos conocimientos alquímicos o sean éstos (como ingenuamente sostienen los panrrefutadores militantes) apenas un “hobby” que enmascaraba su habilidad y contracción esforzada a los negocios, supo él también amasar una cuantiosa fortuna. Una fortuna que, entre otras muchas inversiones, le permitiò dedicarse a lo largo de toda su vida a su “niña de los ojos”: su vivienda particular (y de su familia más allegada) en el exclusivo barrio de Pocitos en Montevideo (ciudad sobre la cual, por cierto, acabo de escribir aquí) conocida desde siempre como “el castillo Pittamiglio”. El castillo de un alquimista.
Un alquimista que –cabe destacarlo- era amigo personal del Papa Pío XII (Eugenio Pacelli), tan amigo que, cuando decidía viajar a Roma, no necesitaba solicitar entrevista previa para ser recibido por él." (...) Para seguir leyendo, hacer click aquí.

Esperamos lo disfruten.

Saludos cordiales.

El Equipo de AFR

EL CIELO COMO NUNCA LO HAS VISTO