eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > afr > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 941 al 960 
AsuntoAutor
"Poltergeist y "ca Centro d
"Hemos fotografiad Centro d
Nuevo Temazcal Ter Centro d
RECORDATORIO Curso Centro d
Conferencistas inv Centro d
"Montevideo Esotér Centro d
RECORDATORIO: Tal Centro d
Invitando a nuestr Centro d
"El castillo de un Centro d
"El enigma de las Centro d
"La maldición de Centro d
Comienza Grupo de Centro d
Revista digital "A Centro d
VII Encuentro de R Centro d
Anecdotario: un ll Centro d
"El fantasma de la Centro d
TEMAZCALES durante Centro d
Ceremonia del Abue Centro d
"Alquimia e Iglesi Centro d
"Anecdotario: Flot Centro d
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Al Filo de la Realidad

Mostrando mensaje 955     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[AFR] Revista digital "Al Filo de la Realidad" - # 231
Fecha:Jueves, 15 de Agosto, 2013  20:24:21 (-0300)
Autor:Centro de Armonización Integral <gusfernandez21 @.........ar>


 

___________________________________________________________________
OCULTISMO                                         OVNIs                                      PARAPSICOLOGÍA
 
                 Año 2                            Jueves 15 de agosto de 2013                         N° 231                         
AL FILO DE LA REALIDAD
"Disiento con lo que dices, estoy en total desacuerdo con ello,
pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo". Voltaire
                                                                                                                      
 
Director:   Gustavo Fernández          Técnica:   Alberto Marzo
   caintegral@yahoo.com.ar      
 
* Desde Paraná (Entre Ríos, Argentina) para
9.569 suscriptores en todo el mundo *
 
 
 
 
 
 
Temario de este número:
 
                 
  PAPERCLIP 1945-2009 (Parte 2)
   
    por Ángel Rodríguez
 
- CURSO ESPECIAL DE HISTORIA HUMANA (Parte 2)
 
    Prof. Juan Felipe Quintero  .
 
- MACHU PICCHU, LA ENIGMATICA CIUDADELA SAGRADA DE LOS INCAS
 
    Prof. Dr. Antonio Las Heras
 
NOTICIAS:
 
- Setiembre: XVII Encuentro Iberoamericano y VII Argentino de Espiritualidad y Redes de Luz
- Comienza en Paraná a trabajar el Grupo de Reflexiòn Metapsíquica
- "Periodistas - Otra Dimensión", una propuesta televisiva que apoyar.
- Nueva página en Facebook sobre Pirámides y Energías Sutiles.
  
 
OPERACIÓN PAPERCLIP 1945 - 2009
(Segunda parte)
 
 
 
    Muchas y muy coincidentes “mentiras” me parecen ésas en los relatos de los antiguos combatientes.
    Generalmente estos prototipos no llevaban armas, y en eso coinciden todos los relatos. Tal vez las elevadas velocidades que alcanzaban hiciesen poco o nada efectiva la artillería convencional. Sin embargo, los discos fueron dotados, más adelante, con armas más o menos sorprendentes.
    Así pues, nos encontramos con informaciones a las que hay que prestar atención, aprendiendo a separar lo que es útil de lo que no lo es.
    Entre los documentos que se han hecho públicos en la época o a lo largo de los años circulan algunos de carácter oficial, que hacen referencia más o menos clara a esos proyectos que tenían los nazis en preparación, y algunos en pruebas, (más sobre el tablero como proyectos que en fase de construcción y pruebas), pero entre toda la documentación auténtica no faltan, como en todo, falsificaciones, creadas estas últimas por muy diferentes fuentes y con objetivos variados, desde los que persiguen la desinformación y ocultamiento, cuando no destrucción de la realidad, y la de aquellos que por motivos ideológicos introducen elementos falsos y exageran esa realidad, buscando el proselitismo para grupos neonazis, tal vez.
    En el medio está la verdad, pero es muy difícil llegar a ella, y se llegará cometiendo muchos errores, y dando por bueno lo que en ocasiones no lo es.
Pero siguiendo con las declaraciones que en la época se hacían, existen algunas que son muy curiosas, como las del Teniente Coronel John A. Keck, que era por entonces el Jefe del Departamento Técnico de Inteligencia del Ejército de los Estados Unidos, cuando dijo:
 
“...los técnicos alemanes llevaban muy avanzados sus planes para montar plataformas del espacio a 7.500 Kms. de la Tierra, (?).
Hemos planeado llevar un gran grupo de sabios e investigadores alemanes a los Estados Unidos.
Los sabios alemanes hacían planes con alcance para 50 y 100 años. Esos investigadores tenían como metas lejanas las exploraciones de otros planetas mediante estaciones del espacio fuera del campo de gravedad. Los investigadores aliados han quedado profundamente impresionados por la solidez de las teorías germanas”.
 

 
    O era un humorista con ganas de tomarle el pelo a todo el mundo, o se había vuelto loco, o decía la verdad.. Creo que sus palabras no necesitan interpretaciones de ningún tipo, ni fue el único que hizo esas o parecidas declaraciones. Sobre que los científicos alemanes hacían planes para 50 ó 100 años, se refería a que algunos proyectos se desarrollarían a lo largo del tiempo, o se esperarían resultados con el tiempo, como se hace hoy día en la exploración espacial, donde se van poniendo las bases para esa futura exploración, que se va haciendo por fases. Otros proyectos estaban calculados para desarrollarse en la época en que nos encontramos y de hecho todavía hay proyectos que aún no se han desarrollado, tal vez porque nuestra sociedad no está todavía en la fase en que puedan ver la luz sin problemas, por ser demasiado avanzados o revolucionarios científica y técnicamente hablando, o afecten a los proveedores de los combustibles basados en el petróleo que aún usamos. Forman parte de lo que se llamaba en aquella época “Armas Maravillosas”, o “Wunderwaffen”, en alemán.
    En cuanto a que se llevarían a un gran grupo de científicos a los Estados Unidos, todos sabemos que efectivamente se llegó a hacer bajo el nombre de Operación PAPERCLIP, originalmente llamada Operación OVERCAST.

    Pero ¿qué avances extraordinarios habían conseguido los científicos del III REICH?.
    Los más llamativos son, evidentemente, todos aquellos relacionados con objetos volantes de forma discoidal, los denominados Vril y Haunebu, aunque no sean los más efectivos, a menos en lo que se conoce de ellos.
    Pero funcionaron. Unos mejor que otros, pero funcionaron. Y no sólo eso, sino que posteriormente han sido desarrollados y perfeccionados y hoy día algunos de estos discos nos están sobrevolando, confundidos con supuestas aeronaves extraterrestres.
    Parece que los que han centrado más el interés de los militares aliados, particularmente estadounidenses, han sido los de la forma de ala delta, las Alas Volantes Horten, así como las desarrolladas por la Northrop, y el desarrollo conjunto posterior de ambas, que dieron nacimiento a la generación de los “invisibles” que, todavía hoy, están en activo.
    No era pues la forma, sino la tecnología lo que más atraía a las potencias aliadas, como ya hemos dicho.
    De la serie de discos se dice que uno de ellos, el modelo de HAENEBU, denominado HAENEBU III llegó a ser utilizado como nave espacial, y se afirma que protagonizó un vuelo sin retorno, es decir, un vuelo suicida con pilotos alemanes y japoneses hacia el planeta Marte.
    Esta información es muy imprecisa, y mientras hay quien afirma que no sobrevivieron una vez que amartizaron, se habla también de misiones en vuelos efectuados con toda normalidad, así como la creación de colonias tanto en la Luna como en el planeta Marte, y que serían la causa de los problemas sufridos en las sucesivas misiones de la NASA.
    Todo esto es preciso tomarlo con mucha prevención, pues no existen pruebas determinantes que aseguren la realidad de tales colonizaciones, y todo queda dentro del campo de la especulación. Debemos tenerlo presente, sí, pero en el cajón de los relatos sin comprobación real.
    La presencia de aeronaves circulares en los tiempos actuales se achaca a los supervivientes del III REICH, que periódicamente visitarían la Tierra a la que supuestamente tienen sometida a una exhaustiva vigilancia, a la espera, tal vez, de intervenir en un futuro más o menos lejano.
    Sin embargo, dentro de esta corriente de partidarios de atribuir un origen al fenómeno OVNI como perteneciente a los supervivientes nazis, existen quienes no creen que a estos supervivientes les interesase interferir en la vida de nuestro planeta en la actualidad, una vez que ellos ya han conseguido construir su presente y su futuro en otro lugar.
    No faltan quienes niegan vehementemente que todo cuanto se dice sobre los prototipos alemanes de discos volantes tengan otro lugar que el de la Ciencia Ficción, o la Fantasía, sin ninguna posibilidad de confirmarse su realidad histórica, pero las cosas en este tema no son tan simples.
    No sólo fueron aprovechables estos conocimientos sobre discos volantes, sino todos los que se relacionaban con el avance en cohetería y misiles, en la creación de nuevas formas de energía, en el desarrollo de nuevos materiales, algunos con propiedades verdaderamente asombrosas, el avance en telefonía, en visores nocturnos, en alimentación, en comunicaciones y un largo etc. hasta componer ese más de un millón de inventos que se decía habían caído en manos aliadas.
    Muchos proyectos, miles de documentos, aparatos y equipos, multitud de tesoros de la técnica y de la ciencia, y grupos de científicos y técnicos alemanes y sus familias fueron a parar a los Estados Unidos, a la Unión Soviética y algunos a Sudamérica, donde se dice que los propios nazis se refugiaron y prosiguieron con sus experimentaciones. Se habla incluso de haber sido evacuado hacia Argentina el propio Adolf Hitler, quien no habría muerto en su búnker, como se quiso hacer creer, sino que murió de viejo en esta tierra sudamericana.
    El quid de la cuestión ya no se plantea sobre la realidad de los conocimientos técnicos y científicos del III REICH, sino de dónde consiguieron esos conocimientos, pues el origen esotérico que se les atribuye a mi, personalmente, no me convence.
    Nombres como el de Tesla, así como Victor Schauberger y otros aparecen frecuentemente relacionados con estos descubrimientos sobre nuevas formas de energía y la creación de aparatos a partir de esas nuevas energías.
(Continuará)

   

 
CURSO ESPECIAL DE HISTORIA HUMANA
(Segunda parte)
 
 
CAPITULO 1
 
La existencia en este planeta
 
En la Introducción a este curso, he calificado como “Historia reciente” al abordaje que pretendo realizar, por una razón que debe quedar muy bien explicada en la figura que se muestra a continuación. Se trata de la evolución del planeta Tierra, desde que era una masa ígnea en un instante de tiempo t+1, es decir, unos momentos después de la Gran Explosión o Big Bang (El ¡SEA! Y ¡ES! O ¡HU! del Islam, el ¡AUM! de los hindúes y el ¡Hágase la Luz! De la Biblia). Y me remito a este breve instante de tiempo, en el momento en que el susodicho “tiempo” acababa de ser creado junto a la materia, ya que después de estudiar varias cosmogonías de antiguas civilizaciones, la teoría del Big Bang resulta para mí la más aceptable, independientemente de las veleidades que va experimentando la Cosmología en la medida en que los astrofísicos van realizando nuevos descubrimientos, algunos de los cuales contradicen y otros refuerzan la referida teoría. 
 
Esta figura que cito y que puede ser revisada por el lector avezado, muestra en el final de la gran espiral, la parte más grande,  lo pequeño que resulta aquello que denominamos como Historia. Apenas unos 10 a 12 mil años. Pueden notar las pirámides egipcias, los barcos fenicios casi al lado de la primera bomba atómica, en un intervalo mínimo entre todo ello. E incluso si se quisiera ir “mucho más atrás” a la etapa de los grandes reptiles, el amable lector podrá ver que tal cuestión está colocada en la espiral, entre los periodos Triásico y Cretáceo que suman apenas unos pocos 145 a 251 millones de años, apenas unos minutos. Si fuésemos hasta dentro del período Eoarcaico de la Tierra (Ver tabla) que ocurrió según las ciencias actuales hace 3,800 millones de años, serian, unas 15 a 25 veces más de tiempo. Y si el lector tiene una calculadora y se toma el trabajo de dividir 3,800,000,000 millones de años, entre los 12,000 a los que denominamos como Historia, verá que hay capacidad en tiempo, para repetir 316 mil veces nuestra, repito; Historia. ¿Y para qué tocar la edad del Universo que se cree ahora por las ciencias que anda por los 13,73 mil millones de años?
Y la pregunta flota en el aire como bandera al viento: ¿De cuantas civilizaciones y hasta humanidades quizás, ha sido testigo nuestro simple planeta desde que comenzaron a surgir las tierras? ¿Comprende el lector qué es: Lo Inmensamente Grande, pero que aún no es ni remotamente lo Infinito? Después volveremos sobre ello.
 
 
No es mi propósito asombrar excesivamente ni “noquear” al amable lector con tales cifras, sino solamente mostrarle que la Historia puede ser mucho, pero que mucho más larga de lo que se cuenta… en esta existencia de Carbono, Hidrogeno y algunos otros compuestos.
 
Adicionada a la pasmosa figura, se hallan las tablas de tiempo según la última aproximación (2012) realizada por las ciencias occidentales y producto de la insigne Wikipedia.  
Ahora, intentemos en primera instancia, tener una visión cósmica u holográfica que nos permita entender e interpretar mejor los hechos que se han de relatar más adelante -y lo haremos parodiando un poco al escritor Ernest Scott- en su libro “El Pueblo del Secreto”, Editorial Sirio, Málaga, España, el cual recomendamos a los que deseen profundizar mucho más allá de lo que hasta ahora nos han contado.
 
 
 
Escala de tiempo geológico. De Wikipedia la Enciclopedia Libre.
La siguiente tabla se basa en la escala propuesta por la Comisión Internacional de Estratigrafía (ICS). Ha de tenerse en cuenta, sin embargo, que la ICS no ha reconocido ninguna fecha ni subdivisión del Eón Hadeico y que tampoco ha establecido la fecha de comienzo del Eón Arcaico.9
Eóna
Era
Período
Época
M. años atrásg Eventos principales
Fanerozoico
Cenozoico
Cuaternarioe
Holoceno
0,011784 * Final de la Edad de Hielo y surgimiento de la civilización actual
   Pleistoceno
2,588 * Ciclos de glaciaciones. Evolución de los humanos modernos. Extinción de la megafauna
 
  Neógeno
Plioceno
5,332 * Formación del Istmo de Panamá. Capa de hielo en el Ártico y Groenlandia. Clima similar al actual. Australopitecos
 
   Mioceno
23,03 * Desecación del Mediterráneo. Reglaciación de la Antártida
  Paleógeno
Oligoceno
33,9 ±0,1 * Orogenia Alpina. Formación de la Corriente Circumpolar Antártica y congelación de la Antártida. Familias modernas de animales y plantas
   Eoceno
55,8 ±0,2 * India colisiona con Asia. Máximo térmico del Paleoceno-Eoceno. Disminución del dióxido de carbono. Extinción de final del Eoceno
   Paleoceno
65,5 ±0,3 * Continentes de aspecto actual. Clima uniforme, cálido y húmedo. Florecimiento animal y vegetal
 Mesozoico
Cretácico
  145,5 ±4,0 * Máximo de los dinosaurios. Primitivos mamíferos placentarios. Extinción masiva del Cretácico-Terciario
 
  Jurásico
 199,6 ±0,6 * Mamíferos marsupiales, primeras aves, primeras plantas con flores
 
  Triásico
 251,0 ±0,4 * Extinción masiva del Triásico-Jurásico. Primeros dinosaurios, mamíferos ovíparos
 
 Paleozoico
Pérmico
  299,0 ±0,8 * Formación de Pangea. Extinción masiva del Pérmico-Triásico, 95% de las especies desaparecen
  Carboníferof
Pensilvaniense
318,1 ±1,3 * Abundantes insectos, primeros reptiles, bosques de helechos
 
   Misisipiense
359,2 ±2,5 * Árboles grandes primitivos
  Devónico
  416.0 ±2,8 * Aparecen los primeros anfibios, Lycopsida y Progymnospermophyta
 
  Silúrico
 443,7 ±1,5 * Primeras plantas terrestres fósiles
  Ordovícico
 488,3 ±1,7 * Dominan los invertebrados. Extinciones masivas del Ordovícico-Silúrico
 
  Cámbrico
 542,0 ±1,0 * Explosión cámbrica. Primeros peces. Extinciones masivas del Cámbrico-Ordovícico
 
Proterozoico
Neoproterozoicob
Ediacárico
  635 * Formación de Pannotia. Fósiles de metazoarios
 
  Criogénico
 850 Tierra bola de nieve
 
  Tónico
 1.000 Fósiles de acritarcos
 
 Mesoproterozoico
Esténico
 1.200 Formación de Rodinia
 
  Ectásico
 1.400 Posibles fósiles de algas rojas
 
  Calímmico
 1.600 Expansión de los depósitos continentales
 Paleoproterozoico
Estatérico
 1.800 Posible primer eucariota
 
  Orosírico
 2.050 Atmósfera oxigénica
  Riásico
 2.300 Glaciación Huroniana
 
  Sidérico
 2.500 Gran Oxidación
 
Arcaico
Neoarcaico
    2.800 Fotosíntesis oxigénica. Cratones más antiguos
 Mesoarcaico
  3.200 Primera glaciación
 
 Paleoarcaico
  3.600 Comienzo de la fotosíntesis anoxigénica y primeros posibles fósiles y estromatolitos
 
 Eoarcaico
  3.800 ** Primeras células. Primer supercontinente, Vaalbará.
 
Hadeico
Ímbricoc
  ∼3.850 ** Fin del bombardeo de meteoritos
 
 Nectárico
  ∼3.920 ** Grandes impactos en la Luna
 
 Grupos Basin
  ∼4.150 ** Primeras moléculas auto-replicantes
 
 Críptico
  ∼4.570 ** Formación de la Tierra
 
a) Los eones Hadeico, Arcaico y Proterozoico se agrupan en el Tiempo Precámbrico, también denominado Criptozoico.
b) Descubrimientos hechos durante el último cuarto de siglo XX han cambiado substancialmente la forma de ver los eventos geológicos y paleontológicos inmediatamente anteriores al Cámbrico. La nomenclatura no se ha estabilizado. El término Neoproterozoico es utilizado aquí, pero otros escritores podrían igualmente usar otros términos como 'Ediacariano', 'Vendiano', 'Varangiano', 'Precámbrico', 'Protocambriano', 'Eocambriano', o podrían haber extendido el período de duración del Cámbrico. Todos estos términos son considerados como un subconjunto del Proterozoico más que como un período entre el Proterozoico y el Paleozoico.
c) Estas eras no son reconocidas formalmente por la Comisión Internacional de Estratigrafía (ICS),9 10 sino que representan una propuesta que se inspira en la escala de tiempo geológico lunar.11
d) Los paleontólogos generalmente hacen referencia a la etapa faunal en lugar de los períodos geológicos. La nomenclatura de etapas es bastante compleja. Véase "The Paleobiology Database" para obtener una lista ordenada por Etapas faunales.
e) Una reciente propuesta de la ICS pretendía eliminar el Cuaternario de la nomenclatura y extender el Neógeno hasta el presente.
f) En América del Norte, el Carbonífero se subdivide en los períodos Misisipiense y Pensilvaniense.
g) Todas las fechas se dan en millones de años para el inicio de la época en cuestión. Las fechas son inciertas mostrando una leve diferencia con las fuentes en común. Esto se debe a la incerteza del fechado radiométrico y el problema que depósitos que son susceptibles de ser fechadas radiométricamente no siempre son examinados en el lugar exacto en la columna geológica que se desea fechar.
(*) Las fechas marcadas con un asterisco se han determinado radiométricamente y están basadas en acuerdos internacionales con GSSP. El resto de las fechas se han fijado cronométricamente.
(**) Las fechas marcadas con dos asteriscos no son reconocidas por la ICS.
                                 
 
Una vez revisadas las tablas, continuemos con el tema, permitiéndome por favor el amable lector, ampliar muy ligeramente sobre el libro; El Pueblo del Secreto, de acuerdo a una descripción que hice en mi libro inédito Tratado sobre el Sufismo II Parte:
 

 
(Continuará)
 

 
MACHU PICCHU,
LA ENIGMATICA CIUDADELA SAGRADA DE LOS INCAS
Twitter: @LasHerasAntonio
 

   
    Machu Picchu, la ciudadela sagrada más enigmática del Imperio Incaico, con una superficie algo mayor a los cinco kilómetros cuadrados, está edificada en lo alto de una montañosa región donde prevalece la selva tropical espesa. Esa privilegiada situación geográfica hizo que algunos arqueólogos piensen que fue una fortaleza militar construida para evitar ataques por sorpresa de pueblos enemigos. Pero la misma razón sirve a otros investigadores para deducir que este complejo arquitectónico fue un centro espiritual – residencia de sacerdotes y sacerdotisas – ocupados en cumplir rituales y hacer ceremonias – sobre todo – a Inti; el dios Sol. Hay un tercer grupo que, usando iguales razones, sostiene que esto fue un importante observatorio astronómico para prever los mejores momentos de siembra y cosecha. Un tema no menor en un pueblo que hizo de la agricultura la piedra angular de su existencia y desarrollo. También hay los que afirman que fue – a la vez –  un sitio de culto, observatorio astronómico y enclave militar.
    Este introito es para que el lector esté avisado que mucho de lo que se dice sobre Machu Picchu no tiene confirmación definitiva.
    Sólo recorrerla a pié durante dos horas permite comprobar de manera fehaciente que fue una ciudad muy completa. Tiene graneros, palacios, adoratorios, observatorios astronómicos, monumentos, piedras convertidas en sitios rituales, plazas y más de 200 viviendas.
    Situado a 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar Machu Picchu es una ciudadela que puede habitarse sin inconvenientes. Sólo requeriría acondicionar los techos. Lo demás está allí, a disposición. Incluyendo el sistema de aguas corrientes que todavía funciona, a la vista de los turistas.
    Algunas de las construcciones de Machu Picchu demuestran su vínculo con el movimiento de los objetos celestes. El caso más nítido es el Intiwatana (Inti = Sol) que se encuentra en la cumbre de una formación piramidal y al que se llega tras recorrer 78 peldaños. Está esculpido en una roca natural del lugar y no en una que fuera trasladada. Intiwatana puede traducirse como “el lugar en que se amarra al Sol.” Hay coincidencia en que se trata de un instrumento astronómico para determinar solsticios y equinoccios. En uno de sus costados, tiene marcada la Cruz del Sur con la posición exacta que esta constelación guarda en el cielo, lo que cualquiera puede constatar con una brújula. Durante mucho tiempo se dijo del Intiwatana que era un “reloj solar.” Esto no es cierto. Durante una jornada con cielo despejado enseguida se nota que la piedra superior del Intiwatana no produce sombras que permitan una lectura del paso de las horas.
    También cumplieron funciones astronómicas las construcciones que los arqueólogos denominaron Templo de las Tres Ventanas, Casa de los dos Morteros, Casa de la Ñusta y el extraordinario Templo del Sol cuya edificación sorprende por sus reminiscencias de castillo templario europeo.
Si es por agregar enigmas no resueltos, podemos agregar que trabajos los de la roca llamada Piedra Funeraria, con sus tres escalones y pulido escenario parece evocar el oriente de un templo masónico. Se dice que era utilizada para embalsamar y momificar cadáveres de la nobleza incaica así como sitio para rituales propiciatorios para los que eran ofrecidos sacrificios de animales.
    Ninguno de los visitantes deja de asombrarse cuando visita la gran plaza situada aproximadamente en el centro la ciudadela. Por que allí si alguien se coloca en el centro de la misma y comienza a hablar en tono normal quienes se encuentren en cualquier lugar de las gradas – algunas bastante lejanas – habrán de oírlo sin dificultad. La plaza es un verdadero teatro, donde los habitantes al parecer se reunían para hacer ceremonias grupales, y donde puede oírse sin dificultad desde cualquier sitio de alrededor.
Para dar fuerte sustento a que éste fue un sitio sagrado, algunos guías explican que, en los años 80 del Siglo XX, fueron exhumados 27 esqueletos de mujeres cada una de las cuales tenía un cristal de roca de cuarzo (a modo de talismán/amuleto) en el centro del pecho; esto es donde se encuentra el chakra cardíaco. Afirman que fueron algunas de las sacerdotisas que habitaron la ciudadela sagrada en sus días de esplendor. Y allí murieron, por lo que fueron enterradas ritualmente.
Por encima de esta ciudadela hay otro monte en cuya cumbre, más alta que ésta, se encuentra el Huayna Picchu (2.750 m. s. n. m.) conjunto de edificaciones que parecen hacer equilibrio entre la roca y el cielo mismo. Se destaca un recinto especial que bien pudo ser – a la vez – templo y observatorio astronómico. No apto para impresionables. De todos modos éste es un recorrido que, desde hace algún tiempo, está restringido a 300 personas por día y el permiso para ascender hay que pedirlo con meses de antelación.
    Se puede llegar a Machu Picchu sólo de dos maneras. Una es recorriendo a pié el “Camino del Inca” lo que se consigue entre tres y cinco días. Es una verdadera aventura. Hay partes en que los senderos son peligrosos y, cada año, hay turistas que resultan heridos (y hasta se suelen registrar muertes) pues, a pesar del buen estado físico y los conocimientos prácticos que cada uno tenga, la travesía tiene dificultades. Sobre todo en los meses de primavera y verano donde hay lluvias persistentes que se desencadenan de repente en cualquier momento.
    La otra opción es hacerlo por ferrocarril desde la estación de Ollanta (próxima a Cuzco) y en un recorrido de tres horas y media se arriba a la localidad de Aguas Calientes, famosa por sus aguas termales que contienen muchos minerales y a las que, desde los días del Inca, se les atribuyen propiedades curativas. Una vez en Aguas Calientes se asciende a Machu Picchu en cómodos ómnibus que salen permanentemente durante el día.
    Lo más común es utilizar el tren “Explorer”, aunque hay otro cuyo boleto es mucho más costoso – el Hiram Bingham – que sale una vez al día y cuenta con cantidad de detalles que remedan los antiguos vagones. Sucede que el emprendimiento ferroviario está operado nada menos que por la mítica empresa Orient Express.
    Se use el tren que fuere, todo el trayecto resulta deslumbrante por la selva de profundos verdores y las sinuosidades del Vilcabamba, río sagrado de los Incas.
¿Cuándo se construyó Machu Picchu y por qué el Inca decidió que se haga? son interrogantes sin respuesta. ¿Por qué fue abandonada?, tampoco se conoce. Literalmente abandonada. No fueron hallados signos de combate, destrucción intencional, ni cosa por el estilo. Los españoles de la conquista tampoco llegaron a ella. Tal vez por que los pueblos originarios no hablaron de que allí hubiera riquezas materiales tales como oro, plata y piedras preciosas. Lo que conlleva a fortalecer la idea de que fue un lugar aislado para sacerdotes cinéticos, astrónomos y sacerdotisas.
 
  
  

    En el sitio de ingreso a Machu Picchu pueden verse varias placas en recuerdo de Hiram Bingham a quien se llama “descubridor científico.” ¿Por qué llamarlo así y no sólo “descubridor.”? La respuesta es bien simple. La existencia de Machu Picchu era conocida por quienes habitaban los alrededores ya en el Siglo XIX. Sólo que ninguno se interesó en explorarla. Los pastores solían apacentar sus rebaños allí mismo.
    Por eso cuando el explorador y arqueólogo norteamericano Hiram Bingham (1875/1956, doctorado en Historia y Ciencias Políticas en la Universidad de Harvard y profesor en la Facultad de Historia de la Universidad de Yale) preguntó si en la zona había restos de ciudades antiguas, unos pobladores lo llevaron hasta el lugar. Accedió a él un 24 de julio de 1912. Hace meses se cumplieron cien años de aquel “descubrimiento científico.” No descubrimiento de Machu Picchu en sí mismo, puesto que para los pueblos originarios su existencia era conocida, aunque mantenida oculta merced a la abigarrada flora selvática.
    Dudas, misterios y preguntas sin respuesta todavía perduran. La seductora magia de esta ciudadela sagrada del Imperio Incaico, permanece intacta.
 

NOTICIAS
 
 
 
 
GRUPO DE REFLEXIÓN METAPSÍQUICA
 
Estimados amigos:
    Con gusto les informamos que comienza a funcionar (por ahora en la ciudad de Paraná) el GRUPO DE REFLEXIÓN METAPSÍQUICA, coordinado por nuestro Director, Gustavo Fernández. Se trata de una reuniòn semanal, grupal, donde plantearemos estrategias para una vida mejor, abordaje de problemáticas y/o proyectos personales con la confluencia de conocimientos de Alquimia Espiritual, del Campo Junguiano y del Esoterismo. Comienzan el miércoles 21 de agosto, a las 19 hs, en la nueva sede del Centro De Armonización Integral , Alem 337 de la ciudad de Paraná. Inscripciòn e informes al celular personal de Gustavo, (343)6234381 o a al mail: gusfernandez21@yahoo.com.ar .
 
"PERIODISTAS - OTRA DIMENSIÓN", una propuesta televisiva que apoyar
 
 En el aire de América 24, d eBuenos Aires, los sábados a las 21 hs está a consideraciòn de ustedes el programa "Periodistas - Otra Dimensión", con la conducciòn de Gisella Marziotta y un destacado equipo de producciòn. En el mismo se abordan temáticas afines a las que nos inspiran, y el sábado 17, por ejemplo, la propuesta es: ¿QUÉ ES EL AURA?, ¿CUÁNTOS CUERPOS TENEMOS ADEMÁS DE NUESTRO CUERPO FÍSICO?, ¿SI LA ENERGÍA NO FLUYE NOS ENFERMAMOS?. ¿HAY ALGO DENTRO NUESTRO QUE NOS PUEDE SANAR?, ENERGÍA HUMANA, ENERGÍA QUE CURA
Se entrevista  a distintos especialistas, y es común que incluya (como será este sábado) entrevistas grabadas con anterioridad a nuestro Director, Gustavo Fernández.
 
NUEVA PÁGINA EN FACEBOOK SOBRE PIRÁMIDES Y ENERGÍAS SUTILES
 
    Es otro servicio generado por nuestro Centro de Armonizaciòn Integral y está disponible en: https://www.facebook.com/pages/Pir%C3%A1mides-y-Energ%C3%ADas-Sutiles/159149517605281?fref=ts
 

 
 
AL FILO DE LA REALIDAD
 
REVISTA ELECTRÓNICA QUINCENAL DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
PARAPSICOLOGÍA - OVNIS - OCULTISMO
 
Formas de contacto:
 
Blogs: "Al Filo de la Realidad" www.alfilodelarealidad.com.ar
"Movimiento Chamánico" (espacio de difusiòn de Sabidurías Ancestrales): www.movimientochamanico.com.ar
Facebook del Centro de Armonizaciòn Integral: http://www.facebook.com/profile.php?id=1018032268
Twitter de Gustavo Fernández: @gusAFR
Canal en Youtube de "Al Filo de la Realidad": http://www.youtube.com/user/alfilodelarealidad?feature=mhee

 
Al Filo de la Realidad es órgano de difusión del Centro de Armonización Integral, academia privada dedicada a la investigación, difusión y docencia en el campo de las "disciplinas alternativas", fundada el 15 de octubre de 1985 e inscripta en la Superintendencia de Enseñanza Privada dependiente del Ministerio de Educación de la República Argentina, bajo el número 9492/93.
 

 
SE PERMITE (Y AGRADECE) LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL
MENCIONANDO LA FUENTE Y ENLACE:
 
AL FILO DE LA REALIDAD
Revista electrónica del Centro de Armonización Integral
 





EL CIELO COMO NUNCA LO HAS VISTO
Las imagenes de este español afincado en California y Hawai son sencillamente IMPRESIONANTES!
haz clic aqui









Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service