eGrupos Logo
Inicio > Mi Pßgina > Mis Grupos > afr > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 961 al 980 
AsuntoAutor
Viaje iniciático a Centro d
Talleres y otras a Centro d
RECORDATORIO: VII Centro d
"Anecdotario: Un e Centro d
Edición digital gr Centro d
Internet Rentable Centro d
RECORDATORIO: TEM Centro d
"La abducción del Centro d
Inauguraci˛n nuev Centro d
RECORDATORIO: VII Centro d
"Granada, esotéric Centro d
Nuevo Temazcal Centro d
RECORDATORIO: Viaj Centro d
Proyecto Sembrando Centro d
Al Filo de la Rea Centro d
"Regresa la maldic Centro d
Crónica del Encuen Centro d
Instructorado de A Centro d
Anecdotario: La Ca Centro d
Videopodcast "Al F Centro d
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Al Filo de la Realidad

Mostrando mensaje 977     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[AFR] Al Filo de la Realidad - # 232
Fecha:Domingo, 15 de Septiembre, 2013  19:36:59 (-0300)
Autor:Centro de Armonizaciˇn Integral <gusfernandez21 @.........ar>

___________________________________________________________________
OCULTISMO                                         OVNIs                                      PARAPSICOLOGÍA
 
                 Año 2                            Domingo 15 de setiembre de 2013                         N░ 232                         
AL FILO DE LA REALIDAD
"Disiento con lo que dices, estoy en total desacuerdo con ello,
pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo". Voltaire
                                                                                                                      
 
Director:   Gustavo Fernández          Técnica:   Alberto Marzo
   caintegral@yahoo.com.ar      
 
* Desde Paraná (Entre Ríos, Argentina) para
9.564 suscriptores en todo el mundo
 

 
APOSTILLAS METAFÍSICAS
 
por Gustavo Fernández
 
Una pieza muy poco conocida. Es el dios Mardek, de la cultura Vinca, próxima a la actual Belgrado, antecesor del Marduk sumerio, circa 5.000 A.C., de quien los vinca dejaron petroglifos indicando su origen: Las Pléyades...
 
 
Extraterrestres, extradimensionales. Si lo último tiene relación con lo divino-maligno, cielo e infierno, dioses y demonios, se me ocurre que podemos escarbar allí algo. A fin de cuentas, ¿qué diferencia hay entre las corrientes que hablan de dimensiones o universos paralelos donde existen Śpara nosotrosŚ seres no físicos, alternativamente favorables, desfavorables o indiferentes para nosotros, y toda la teología de ángeles y demonios)?. Puesto de otra forma, ¿qué pasa si releemos la teología y el catecismo, y observamos la liturgia de tantas religiones preguntándonos si no se trata más que de arcaicos intentos de contactar Śo bloquear contactosŚ con otras dimensiones?. Otrosí digo: ¿y si nos preguntáramos si las "abducciones" son aggiornamientos de las "posesiones"?
 
 
Cráneo de la cultura "Paracas" (Perú). El viejo debate: ¿por qué, para qué y cómo?. No creo que se trate de hidrocefalia, ya que ésta tiende a deformarse hacia los lados además de hacia arriba y atrás, cosa que en estos cráneos no sucede. La misma técnica de deformaci˛n es desconocida: el método de las "tablillas" propuesta por los arqueólogos ignora el hecho que hay un determinado volumen de deformaci˛n dada por la masa de tejido craneal aún blanda, que, sobreexigida, pone en riesgo mortal al individuo en sus años más jóvenes. Y aqui son todos adultos. Paradójicamente, no he encontrado en la Web datos confiables de estudios genéticos que demuestren que son 100 % humanos...
 
 
Así se organiza la mecánica de la Ley de Atracci˛n en nuestra conducta (y sus consecuencias). Nuestro entorno es afectado por nuestro comportamiento; éste está determinado por nuestras creencias, las cuales se modelan a partir de nuestras ideas. De modo que lo que elijamos "sostener" uniformemente en nuestra mente modelará las capas sucesivas de nuestra experiencia cotidiana.
 
 
SALTO CUÁNTICO Y HABILIDADES, ORBS Y CÍRCULOS DE LAS COSECHAS. Escribí en un artículo reciente (http://alfilodelarealidad.wordpress.com/2013/08/23/alquimia-e-iglesia-catolica/ ) que así como el Microcosmos replica el Macrocosmos, en la vida de cada uno se dan "saltos cuánticos" que también se dan (han dado y darán) en la evoluci˛n de la Humanidad. Dos evidencias de diferente naturaleza: (a) la natural predisposici˛n adaptativa de los niños pequeños a la informática, la electrónica, el universo digital: ver a pequeños de un año y medio interactuando con complejos teléfonos móviles o a otros de tres dejando volar sus deditos sobre el teclado de una PC nos recuerda al "mono cien" y los campos morfogenéticos de Sheldrake. Así también no podemos ignorar dos vectores que se encuentran en un punto medio: por un lado, la predisposici˛n creciente de los humanos a vivenciar y protagonizar episodios paranormales o profundamente espirituales. A través de los siglos pasados, eran "los otros" los "elegidos"; la relaci˛n con lo extrasensorial y/o espiritual era pasiva: el avatar, el paragnosta, el contactado eran aquellos a quienes estudiábamos, de quienes aprendíamos o a quienes simplemente observábamos. Hoy, en mayor o menor medida, a todos "nos ha ocurrido algo" que nos permite expresar nuestra propia óptica. Pero así también el "universo inteligente de allá" se ha aproximado a un "aquí": el otrora remoto OVNI visto por unos pocos en condiciones excepcionales hoy ha mutado en lo particular, por ejemplo, en "orbs" y en lo general (social) en círculos de las cosechas, allí presentes y dispuestos con tiempo para quien desee sorprenderse. Y al igual que con los clásicos OVNIs de antaño, aparecen refutadores y detractores, "explicadores" bien intencionados (bueno, a veces no), debates acalorados y posiciones tomadas. Porque un fenómeno (el "ovni") que había pasado a formar parte del ideario colectivo -en las charlas de café, en los cómics, películas, etc- y por lo tanto, casi convertido en Arquetipo Cultural, dejaba de movilizar conscientemente, ha mutado a otro fenómeno donde se reinicia la pasi˛n intelectual, las identificaciones emocionales, donde se vuelve a depositar añoranzas y esperanzas...

 
MONOTEMÁTICO ESPECIAL
 
COSMOBIOLOGÍA
Y ARQUEOMETRÍA
 
 
por ERNESTO ROCA U.
 
Cosmobiólogo, ha dictado sus cursos en Argentina, Venezuela, costa Rica, Panamá, Colombia y Perú.
 
 
(Ponencia presentada en el Primer Congreso Argentino de Astrología,
organizado por Editorial NOUS Producciones, 1981, bajo la coordinación
de Francisco Cecchi y Gustavo Fernández, y publicado en el Libro de
Ponencias de dicho congreso).
 
 
Libro de Ponencias 1er Congreso Arg de Astrología
 
 
    El tema al que nos referimos es: superar el estudio de la horoscopía para alcanzar los niveles superiores de la Astrosofía y la Arqueometría. Daremos en este breve espacio algunas referencias al tema, considerándonos en el nivel de estudiante, sin pretensiones de dominar la Ciencia Secreta de los Antiguos, señalando una bibliografía de investigación y de vivencia amplia e imparcial con el fin de orientar a los buscadores.
 
    La parte anatómica de muchas ciencias se ha convertido en una simple "sección" del estudio verdadero. Por ejemplo, en el estudio planetario, no existe sino la Astronomía que no es más que su parte analítica, mientras que su parte fisiológica no se toma en cuenta, puesto que la Astrología está considerada por muchos como algo pasado de moda; y por lo que se refiere al panorama sintético de esta Ciencia (la Astrosofía) es totalmente ignorada.
 
    Lo mismo sucede con la Física que ha reemplazado a la Magia, con la Química que ha eclipsado a la Alquimia, con la Teología que se ha impuesto sobre la Teurgia, con la Ciencia Natural hermana degenerada de la Fisiognomía, y con los números, que no son más que expresiones simplistas de las Matemáticas Ocultas.
 
    Podemos considerar cuatro instancias en el proceso dialéctico de la Ciencia de los Astros: Tesis (Astronomía), Antítesis (Astrología), Síntesis (Astrosofía) y Matesis (Arqueometría).
 
    Arqueometría proviene de dos palabras védicas y sánscritas: ARKA - METRA.
    ARKA: significa el Sol, emblema central del sello divino.
    ARK: significa poder de la manifestación, de la existencia, su celebración por la palabra.
    KAR (KRA, KRI): significa crear, cumplir una obra, manifestar una ley, gobernar, es decir: conservar una creación continuándola.
    CREARE: se dice en latín.
    KARA - IM: se dice en dialecto celta irlandés.
    ARKA: es más extenso aún como revelación de los misterios del Hijo, como Verbo Creador por la Palabra. Es la Palabra misma manifestada por Números y Ritmos, es la Poesía del Verbo.
    MATRA: corresponde a la Medida, la Madre por excelencia, la del Principio. Es la Medida-Madre que vive en el Verbo-Dios, como todos sus pensamientos creadores.
    Es quien manifiesta la Unidad de todas las cosas, por la Universalidad de sus proporciones internas.
 
    Con el conocimiento de la Arqueometría todo se aclara y cada cosa viene a expresarse particularmente. Los Druidas, como todos los Iniciados, emplearon la Arqueometría en la constitución de su esoterismo: el conocimiento de esta ley es la puerta abierta a la comprensión de todos los misterios.        
 
 
 
 
 
El Arqueómetro
 
 
    El Arqueómetro es un instrumento del cual se sirvieron los Antiguos para estructurar su religión basados en las Leyes Cósmicas y en relación con sus fundamentos originales de la más pura esencia. Es el canon del Arte antiguo en sus diversas manifestaciones arquitectónicas, musicales, poéticas o teogónicas. Es el cielo que habla: cada estrella, cada constelación, viene a ser una letra, una frase o un Nombre Divino que da nueva luz a las tradiciones de todos los pueblos. Es un léxico universal condensado en una veintena de significaciones esenciales que son como la clave del lenguaje. Los 360 grados del círculo que forma el Arqueómetro son otras tantas tonalidades espectrográficas o vibraciones de sonometría, y al mismo tiempo, el patrón de medidas y formas para la arquitectura.
 
    El Arqueómetro es una traducción material del Verbo, en forma, color, perfume, resonancia y gusto. Es una figura síntesis de forma circular, dividida en zonas concéntricas que contienen las correspondencias de nombres, letras, notas zodíaco, planetas, alfabetos (vatán, hebreo, latín, samaritano, caldeo, asirio), vibraciones en correspondencia, como un patrón métrico que forma la sonometría y que puede servir de regla para las proporciones estéticas de todos los trazados gráficos.
 
 
 
Alfabeto Vatán y su doble transcripción
 
 
    Saint Yves, marqués de Aveydre ha renovado esta Antigua ciencia; presentó un sistema iniciático basado en las concordancias guamétricas de la gramática hebrea, sánscrita, veda, de acuerdo a sus respectivas vibraciones. El secreto de esta construcción se encuentra en los alfabetos de las lenguas primitivas porque están ordenados de tal suerte que cada letra es un jeroglífico que corresponde a un principio cósmico o psíquico.
 
 
 
       ALEPH   BETH   GUIMEL    DALETH     HE     VAW     ZAIN
         1       2       3         4        5      6        7
         1       2       3         4        5      6        7
         3       4       5         6        8      9       10
 
 
   HETH    TETH    YOD     KAPH     LAMED     MEM     NUM    SAMECH
     8       9      10       11       12       13      14       15
     8       9      10       20       30       40      50       60
    12      15      18       20       24       30      36       40
 
 
       AYIN    PHE     TZADE     QUOPH     RESH     SIN      TAW
        16      17       18        19       20       21       22
        70      80       90       100      200      300      400
        45      80       72        90      120      180      360
 
 
 
Zodíaco de la palabra
 
ZODÍACO DE LA PALABRA
 
 
 
    Los colores primarios, amarillo, rojo, azul, están distribuidos en trígono dentro del círculo, de tal manera que el color blanco se encuentra siempre teóricamente existente a 180║, opuesto a cada uno de estos tres colores; resultan, pues, de esta suerte, 360 matices definidos y cada uno de ellos se identifica con un número de orden que permite descubrir rápidamente su composición exacta. Por supuesto, las relaciones de la música están ahí inscriptas según el método físico: inversamente proporcionales al patrón de la medida corriente: (RE b = 100.000 ó a 1 metro), la cifra proviene de multiplicar 625 X 160. Es decir, que con arreglo a un sólo nombre o a una sola idea (igualmente a un color o a un sonido) llega a ser posible obtener un dibujo, una gráfica, un edificio entero, con las proporciones exactas de anchura, altura, etc.
 
 
 
 
    Con un procedimiento inverso se adaptan igualmente a la literatura los colores, las formas, los sonidos, etc. Esta íntima concatenación de palabras, de ideas, de ciencias antiguas, de estudios simbólicos permite, en carencia de archivos o de documentación, reconstruir cualquier religión, filosofía o leyenda, con sólo reproducir sobre el papel o una lámina, la constitución del Cielo.
 
 
 
 
 
 
    Pitágoras, que había tenido como Maestros al profeta Oshi (en Sais), a Hon-Ophi (en Heliópolis), a Nazarath (en Babilonia), a Geber-Zharothosh (en Persia) y en el Nepal al primer Pandit del Colegio Sagrado de Bhrama, sabía ocultar el Saber Iniciático en sus enseñanzas corrientes; sin embargo, para quien sabe comprender, él esclarece verdades patriarcales, porque es un piadoso peregrino de la universidad eternal. Él aplicaba los diagnósticos médicos por medio de los números. Su método consistía en la compilación de las letras con sus valores respectivos, días de la semana, planetas regentes del día, etc., que, por un sistema comparativo, indicaban las aplicaciones medicinales, y a los alquimistas, las combinaciones de los productos.
 
    Además de las características e importancia de la enfermedad y de los remedios a emplear, el consultante encontraba la orientación que debía seguir y los medios a emplear para hallar la solución del problema. Su revelación es clara cuando dice: "La razón humana no tiene por sí misma sino un mero valor de conjetura. La ciencia y la sabiduría pertenecen a la Divinidad y únicamente podemos tener conocimiento de ellas de acuerdo a nuestro grado de receptividad".
 
    Una vez descubierto el valor numérico de las palabras, importa poco la confusión de las lenguas; las letras son conservadas de esta manera en sus fuerzas originales, es decir, con la idea sagrada.
 
    MA en el Arqueómetro es igual a 40, y en veda, vatán y numerosas lenguas orientales quiere decir AGUA.
    Atlántico y Atlántida provienen del prefijo ATL que los antiguos incas pronunciaban para expresar AGUA; lo interesante es que al desconocer el Arqueómetro la sorpresa es mayúscula, ya que en los valores traducimos:
 
                        A = 1         T = 9         L = 30, lo que sumado  1 + 9 + 30 = 40
 
    Otra vez se hace sentir la mano del Gran Ordenador, ya que en simbología siempre consideramos al elemento AGUA como representante de las PRUEBAS, al igual que el número 40 simboliza las pruebas místicas; los 40 días en el desierto de Jesús de Nazareth, la meditación de Mahoma, Alí Babá y los 40 ladrones (cuentos iniciáticos), los 40 años del Éxodo, etc.
 
    Una de las más grandes concepciones antiguas de deidad, fue la idea de un Tiempo Ilimitado dentro de ese Sin Límite, el cual estaba representado por el lento movimiento del planeta Saturno, al igual que por Kronos, regente del signo más elevado, el número 10. En ese sentido, Saturno corresponde también a Bhrama de los hindúes, Abraham entre los hebreos y a Theos para los griegos, lo que se ve claramente utilizando el Arqueómetro:
 
Bhrama (Brama):  B = 2   R = 200   A = 1   M = 40   A = 1
                                 2 + 200 + 1 + 40 + 1 = 244
 
Abraham (Abram): A = 1   B = 2   R = 200   A = 1   M = 40
                                 1 + 2 + 200 + 1 + 40 = 244
 
Theos:   Th = 400   E = 5   O = 70   S = 300
                400+5+70+300 = 775, pero
 
la Reducción Tesófica nos aclara:                         2 + 4 + 4 = 10
                                                                                    2 + 4 + 4 = 10
                                                               7 + 7 + 5 = 19 = 1 + 9 = 10
 
 
    De ahí se puede deducir que la Teología, sea hindú, griega o hebraica, se asienta sobre la misma base de un esoterismo común.
 
    Las correspondencias podrían ser citadas sin fin, ya que en el Universo todo responde a un mismo patrón vibratorio, de allí que encontremos el duodenario expresando en diferentes épocas la misma enseñanza.
 
 
                                                          Las Pedrerías         Correspon-
Divinidades   Clave de los     Hijos de     Signos del    Simbolismo de Juan    dencias en
  Griegas       japoneses        Jacob        Zodíaco     (Apoc.XXI, 19 y 20)     colores
 
HERA..........NE............GAD...........ARIES...........CALCEDONIA...........ROJO VIVO
HERMES........USI...........ASER..........TAURO...........ESMERALDA............VERDE OSCURO
CIBELES.......TORA..........ISACAR........GEMINIS.........SARDONICA............MARRON
DIONISIO......U.............ZABULON.......CANCER..........SARDIO...............BLANCO (PLATA)
ZEUS..........TATU..........JOSE..........LEO.............CRISOLITO............AMARILLO (ORO)
ARTEMISA......MI............BENJAMIN......VIRGO...........BERILO...............MULTICOLOR
ATENA.........UMA...........RUBEN.........LIBRA...........TOPACIO..............VERDE CLARO
ARES..........FITU,SI.......SIMEON........ESCORPIO.......CRISOPRASA............BERMELLON
PRIAPO........SARU......... LEVI..........SAGITARIO.......JACINTO..............AZUL CIELO
AFRODITA......TORI..........JUDA..........CAPRICORNIO.....AMATISTA.............NEGRO
DEMETER.......INU...........DAN...........ACUARIUS........JASPE................GRIS
HERACLES......J.............NEFTALI.......PISCIS..........ZAFIRO...............AZUL MARINO
 
 
 
    Si en el Zodíaco Esotérico se toma el Polo de Seth (línea divisoria entre el signo del Macho Cabrío y el Aguador) tendremos en ese punto la Puerta de las Tinieblas según la mitología egipcia, es decir, es el domicilio de Saturno (regente tradicional de los dos signos) y corresponde al PLOMO de los Alquimistas, es decir el Centro Inferior en el cuerpo humano. En el punto opuesto encontramos el Polo de Horus, que los sacerdotes de Egipto denominaban la Puerta de la Luz, domicilio de las dos luminarias y que puede ser llamado el Metal Puro de los Alquimistas, el Centro Superior en el cuerpo humano. La transmutación del Plomo (Saturno) en Oro (Sol) es operada mediante el ascenso de Kundalini a través de los centros. Se entiende claramente que lo dicho constituye también la Ronda del Zodíaco en el trabajo esotérico.
 
 
 
 
 
    Como elementos de documentación e investigación presentamos además una fotocopia del Zodíaco Musical y un pentagrama en el cual el mismo Marqués d'Aveydre relacionó el Zodíaco con sus regencias tradicionales desde el punto de vista musical.
 
 
La música y el Arqueómetro
 
La música y el Arqueómetro
 
 
 
 
Las notas de la música,
correspondencias planetarias y zodiacales
 
 
 
     En el campo de las aplicaciones musicales a la arquitectura, o como dijera Saint Yves: "La arquitectura parlante y musical", mostramos algunos ejemplos de vasos en cerámica y orfebrería y en la arquitectura propiamente dicha un detalle del porche y de la puerta de entrada de la Grande Chapelle (en estilo ojival) construídos en base a los acordes LA, DO, MI.
 
 
 
 
 
 
Catedral
 
 

Formas de contacto:
Oficinas: Alem 337 (3100) Paraná, Entre Ríos, Argentina
Blogs: "Al Filo de la Realidad" www.alfilodelarealidad.com.ar
"Movimiento Chamánico" (espacio de difusi˛n de Sabidurías Ancestrales): www.movimientochamanico.com.ar
Facebook del Centro de Armonizaci˛n Integral: http://www.facebook.com/profile.php?id=1018032268
Twitter de Gustavo Fernández: @gusAFR
Canal en Youtube de "Al Filo de la Realidad": http://www.youtube.com/user/alfilodelarealidad?feature=mhee

 
Al Filo de la Realidad es órgano de difusión del Centro de Armonización Integral, academia privada dedicada a la investigación, difusión y docencia en el campo de las "disciplinas alternativas", fundada el 15 de octubre de 1985 e inscripta en la Superintendencia de Enseñanza Privada dependiente del Ministerio de Educación de la República Argentina, bajo el número 9492/93.
 

 
SE PERMITE (Y AGRADECE) LA REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL
MENCIONANDO LA FUENTE Y ENLACE:
 
AL FILO DE LA REALIDAD
Revista electrónica del Centro de Armonización Integral
 


















Inicio | Ap˙ntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service