eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > boletin > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 8 
AsuntoAutor
Nº 1 eGrupos
Nº 2 eGrupos
Nº 3 eGrupos
Nº 4 eGrupos
Nº 5 eGrupos
Nº 6 eGrupos
Nº 7 eGrupos
Nº 8 eGrupos
 << -- ---- | -- ---- >>
 
Boletín eGrupos

Mostrando mensaje 1     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Boletin eGrupos Boletín Nº 1
Fecha: 15 de Noviembre, 2004  13:14:51 (+0100)


Lunes, 15 de Noviembre, 2004

¡Bienvenido!

Bienvenido al primer boletín de eGrupos.

Dado que durante los primeros días de eGrupos no ofrecíamos la posibilidad de suscribirse a este boletín que acabamos de estrenar, nos hemos tomado la libertad de suscribir a este boletín a aquellas personas que se registraron en eGrupos durante los días que siguieron al lanzamiento oficial. Desde el pasado lunes día 8, la suscripción es ya voluntaria, y por supuesto, si deseas cancelar tu suscripción a este boletín, simplemente sigue las sencillas instrucciones que incluimos al final.

Este boletín será emitido una vez al mes, aunque si no sucede absolutamente nada durante una buena temporada (difícil pero posible), pues podríamos esperar un poco hasta que tengamos cosas interesantes que contarte - a fín de cuentas, si no hay nada importante que decir, lo mejor es... no decir nada :-)

Este primer boletín es un poco largo, sobre todo por ser el primero, pero boletines sucesivos serán más escuetos y con un formato mucho más ligero y fácil de leer.

Una vez más, bienvenido y gracias por tu confianza!

- Rogelio Bernal, fundador de eListas.net y eGrupos.net

 Noticias y novedades del Bazar

Un buen comienzo

El bazar de eGrupos ha tenido un inicio que nos ha sorprendido gratamente. A nadie se le escapa que eGrupos no es todavía un sitio al que la gente acuda en masa a comprar o vender, y sin embargo, en apenas cuatro semanas se han puesto en venta casi mil anuncios, y lo que es más importante, se han realizado numerosas ventas con éxito - entre las que cabe destacar dos coches, varios ordenadores, cámaras de fotos, y otros artículos, y se han realizado numerosas consultas de personas interesadas en varios inmuebles anunciados e incluso pronto podría concluirse la venta de una casa. No son números desbordantes, pero como decíamos al principio, para llevar funcionando apenas cuatro semanas, sin duda que nos motiva a mejorar mucho más este servicio recién nacido.

Una alternativa gratuita

A aquellos que hayais publicado anuncios o subastas y que los mismos hayan concluido sin una venta, lo único que os pedimos es que no os desanimeis. Las ventas realizadas en tan poco tiempo nos demuestran que el sistema funciona, y que lo único que hace falta es que poco a poco, la gente vaya observando que el bazar de eGrupos es realmente un sitio donde se pueden encontrar muchas cosas, y una alternativa seria y gratuita a otros servicios similares, y no precisamente gratuitos.

Mejora tus resultados

Si quieres algunos consejos para que tu anuncio tenga más éxito, lo primero es que describas bien en el título lo que pones en venta o a subasta, ya que es el título lo que se incluye en los mensajes de los grupos y lo que leen los usuarios cuando hacen una búsqueda. El segundo consejo es bien sencillo: ¡incluye al menos una foto! En boletines sucesivos, así como en las páginas de ayuda en las que estamos trabajando iremos añadiendo nuevas técnicas de venta que te ayuden a conseguir los mejores resultados.

Novedades en camino

Aunque el área del bazar actualmente cubre las necesidades más básicas de un sistema de compra-venta y subastas, estamos ya preparando muchas y variadas novedades que confiamos en que caldeen un poco la competición en este tipo de servicios que, hoy por hoy, realmente no ofrece alternativas - y cuando existe competición, quien gana es el usuario.

Es por ello que te pedimos que siempre que puedas, apoyes esta iniciativa, porque los primeros beneficiados son las personas que compran y venden, más que nosotros o nuestros competidores.

Y casi incluso más importante que las novedades que vamos a ir añadiendo - que no son pocas e iremos dando cuanta de ellas en nuestro próximo boletín - es el esfuerzo que estamos dedicando en preparar un equipo cualificado de personas dedicadas a proteger tanto a los compradores como a los vendedores, ofrecerles métodos más seguros para comerciar, etc. Hoy mismo ya contamos en nuestro equipo con personas que en el pasado trabajaron para esa otra empresa de subastas en Internet tan conocida, así como algunos power users que concen bien lo que es comprar y vender por Internet en España y America Latina, y uno de nuestros objetivos es el de, poco a poco, cubrir los agujeros que ellos no siempre consiguen tapar.

 Grupos de correo

Siguiendo la tradición

Los grupos de correo (listas) son por el momento la herramienta más popular de eGrupos, lo cual no debería sorprenderle a nadie que conozca nuestro pasado gestionando eListas :-)

Más de 1500 grupos se han creado ya en eGrupos y la cifra aumenta entre 50 y 70 nuevos grupos diarios. Sin embargo, como en todo, es siempre más interesante la calidad que la cantidad, y esto es algo sobre lo que iremos prestando atención en meses sucesivos.

Aprovecha las novedades

Quien haya conocido eListas verá que eGrupos ofrece prácticamente lo mismo con algunos pequeños cambios y novedades (y cómo no, más novedades que tenemos en camino que te van a sorprender). Pero antes de entrar en algunas de esas novedades que vamos a ir añadiendo en el futuro - sobre las que hablaremos en los próximos boletines - queríamos hacer hincapié en las pequeñas novedades que ya se ofrecen:

Añade una imagen o logotipo - En el área "Visuales" de la página de Administración de los grupos encontrarás la opción Imagen del grupo. Mientras que eGrupos ofrece multitud de opciones para personalizar las páginas de tu grupo, esta nueva opción es particularmente interesante, ya que la imagen que incluyas ahí aparecerá cuando la gente realice búsquedas, en los listados del directorio de grupos, y en las páginas individuales de usuarios que se suscriban al grupo. Sin duda, tu grupo destacará mucho más y tendrá una imagen mucho más atractiva si incluyes ahí un logo o imagen representativa del grupo. En caso contrario, aparecerá la aburrida imagen que dice "No Foto", que sinceramente, no queda muy atractiva.

Invita a los miebros de tu grupo a unirse a tu red de contactos - En la página principal de un grupo, si eres miembro del mismo, verás la opción de invitar al resto del grupo a unirse a tu red de contactos. Es una opción que hay que usar con cuidado, pero si perteneces a un grupo de no muchas personas (si el grupo tiene más de 250 personas no se puede usar) y todos os conoceis bien, nuestro consejo es "usad esa opción". Puede no parecer muy útil inicialmente, pero a la larga se convierte en un recurso muy poderoso.

En el próximo boletín os contaremos algunas novedades que esperamos lanzar relativamente pronto.

 Conecta

No seas una isla

En tu página principal en eGrupos verás una opción que dice Invita a un amigo. Es tu mejor herramienta para construir tu red de contactos, la cual, aunque al principio quizás no aparente ser muy útil, conforme crezca empezarás a preguntarte por qué no lo hiciste antes.

Quizás lo que te preguntes ahora es ¿Por qué querría yo "tener" a mis conocidos en mi listado de contactos si ya los conozco bien y sé como comunicarme con ellos y de hecho lo hago estupendamente a través de los grupos/listas existentes en eGrupos? La respuesta es sencilla. Por un lado, los grupos y listas de correo (y el email, el IM, el teléfono...) son un medio genial para mantenerse en contacto , siempre lo han sido, pero son medios cerrados, en tanto que tu comunicación empieza y acaba en el grupo.

Por otro, construir una red de contactos no es lo mismo que crear una agenda de contactos, que es lo que parece ser a primera vista. Su utilidad quizás no te parezca obvia en este momento, pero conforme añades conocidos a tu lista de contactos, ellos forman la suya propia, creando no ya tu lista de contactos sino tu red - y de repente observas que una persona que no conoces directamente y que puede ayudarte o aportarte algo - sea por motivos profesionales, sociales, etc. - la tienes a tu alcance a través de uno de tus contactos directos - y no hay duda que te será siempre más fácil contactar con esa persona u obtener de ella eso que necesitas, existiendo un contacto común que puedas usar como referencia.

De hecho, lo más difícil es realmente la reticencia a empezar e invitar a una o varias personas que conozcas bien (¡y que te conocan a tí!) a unirse a tu red. Una vez hayas establecido una red de apenas cinco o seis contactos, su utilidad poco a poco empieza a hacerse aparente. Los mismos fundadores de eGrupos estamos usando nuestras redes de contactos para llegar a personas que nos interesan (por motivos que no viene al caso explicar :-) pero que no conocemos directamente. Esto no habría sido posible si un buen día no hubiesemos empezado a formar nuestra propia red de contactos.

Y por último, pero no por ello menos importante, al contrario que en otros sitios donde todos tus contactos, etc. son o bien públicos o bien estrictamente privados, en eGrupos tú decides cómo de públicos o privados deseas que sean. Por defecto, tu lista de contactos es accesible solo por dichos contactos y nadie más.

Ponle una cara a tu perfil

¿Sabías que puedes acompañar tu perfíl en eGrupos con una preciosa foto tuya? ¿No? Pues es muy sencillo. Simplemente dirigete a la página de tu perfil y haz clic donde dice Actualizar foto. ¿A qué esperas? :-)

Eso sí, del mismo modo que acabamos de animarte a construir tu red de contactos porque sabemos que con el tiempo te será un recurso muy útil, la decisión de publicar tu foto es algo más personal. No es que pensemos que no es útil, ¡al contrario! De hecho, hay quien ha dicho que las personas que más suelen beneficiarse de las herramientas de redes sociales son aquellas que "dan la cara". Pero entendemos que hay personas que prefieren no hacerlo, y no por ello este servicio les resultará menos útil. Dicho esto, en eGrupos opinamos que, salvo que tengas tus buenas razones para no hacerlo, te animes e incluyas tu foto en tu perfil :-)

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service