eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > boletin > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 8 
AsuntoAutor
Nº 1 eGrupos
Nº 2 eGrupos
Nº 3 eGrupos
Nº 4 eGrupos
Nº 5 eGrupos
Nº 6 eGrupos
Nº 7 eGrupos
Nº 8 eGrupos
 << -- ---- | -- ---- >>
 
Boletín eGrupos

Mostrando mensaje 4     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Boletin_eGrupos Nº 4
Fecha: 3 de Mayo, 2005  09:28:39 (+0200)
Autor:eGrupos <info @.......net>


Martes, 3 de Mayo, 2005

¡Bienvenido!

Bienvenido al cuarto boletín de eGrupos.

Mientras que en este boletín no anunciamos grandes novedades, sí que comentamos algunas cosas que creemos pueden ser interesantes, mientras nos preparamos para el boletín de Junio, el cual, en vista de las cosas que estamos "cocinando" estos días, promete, y mucho.

 Fotos y redes sociales

Tras el lanzamiento el mes pasado de la mejorada sección de álbum de fotos - con sus etiquetas, comentarios, aumento de hasta 50 fotos por álbum, etc - recibimos varios mensajes de personas que nos comentaban que pese a haber publicado varias fotos, sus amigos no podían acceder a las mismas.

El "problema" en todos los casos es que estas personas sencillamente no habían modificado sus preferencias para permitir que otros pudieran acceder a su álbum de fotos.

En realidad, esto son dos fallos en lugar de uno. El primero y obvio es el hacer uso de un área de las ofrecidas por eGrupos sin haberse siquiera asegurado que dicha área pudiese ser accesible por otros cuando eso es lo que se deseaba. El otro "fallo" es que, pues, si usas eGrupos par publicar tu álbum de fotos - o para cualquier otra cosa - y se lo vas diciendo a tus amigos... ¿como es que tus amigos no forman ya parte de tu red de contactos en eGrupos? :-)

Y es que hay quien no tiene remedio :-) Haz crecer tu red de contactos invitando a tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, contactos de negocios, etc.. Y como luego puedes agrupar tus contactos en diferentes círculos, no mezclas tus contactos de negocios con tus amigos de fiesta :-) Las redes de contactos son un poco como Internet: quien no tiene y nunca las ha usado, piensa que no se pierde nada, pero quien las tiene y las explota, luego las disfruta y utiliza para su propio beneficio de muchas maneras.
 

 Nuevas preferencias iniciales

Un poco como consecuencia de lo que comentabamos anteriormente, hemos pensado que quizás sea más adecuado que, cuando alguien crea una cuenta en eGrupos, sus preferencias iniciales sean un poco más relajadas, y eso es lo que hemos hecho, por lo que, desde ahora, cuando alguien crea una cuenta nueva en en eGrupos, sus preferencias iniciales quedarán asignadas de la siguiente manera:

ÁreaAccesible a
Perfil socialContactos de tus contactos
Perfil profesionalContactos de tus contactos
Perfil básicoContactos de tus contactos
Información de contacto   Tus contactos
Tu red de contactosContactos de tus contactos
Tus gruposContactos de tus contactos
Tu álbum de fotosTodo el mundo
Tus alertasTodo el mundo

Estos cambios también serán aplicados a aquellas cuentas ya existentes que nunca modificaron los valores predefinidos, por lo que si consideras que este es tu caso, visita tu página de preferencias y modificala a tu gusto. En cualquier caso, como ves, si no modificas tus preferencias, muchas de las áreas siguen necesitando que dispongas de una red de contactos para que alguien pueda acceder a ellas. Esta es la diferencia de eGrupos en contraste con otros servicios donde, o bien todo o casi todo es público, o por el contrario, es permanentemente privado. En eGrupos tú decides, pero por favor, no dejes de decidir :-)
 

 Servicios de Marca Blanca

Hasta hace unos días, en la página principal de eGrupos aparecía a la derecha un cuadradito titulado Atención Webmasters, que lleva a una página donde se describe un servicio que consiste principalmente en ofrecer el mismo servicio que ofrecemos en eGrupos pero bajo tu marca y dominio. La página sigue existiendo, pero no así el enlace desde la página principal.

Son muchas ya las personas que nos han escrito interesandose por este servicio, pero nadie hasta ahora ha recibido una respuesta concreta, y es de prever que alguno se pregunte por qué hemos eliminado el enlace. Básicamente, aunque planeamos ofrecer este servicio nuevamente en unas semanas, en estos momentos andamos tan súmamente ocupados en otros proyectos - relacionados cómo no con eGrupos - que hemos decidido esperar a terminar dichos proyectos antes de volver a ofrecer los servicios de marca blanca. Para los que esteis interesados, en cuanto volvamos a ofrecerlos, lo avisaremos puntualmente en este boletín y en la página principal de eGrupos.
 

 ¿Blogs? ... ¡Blogs!

En el boletín anterior anticipábamos muy brevemente que estabamos trabajando en varios proyectos y uno de ellos era un servicio de blogs (abreviación de "weblog" que viene a ser una especie de bitácora o diario en Internet). Bueno, pues tan solo comentaros que ya hemos completado algo más del 50% del proyecto y si todo va bien, en el próximo boletín esperamos anunciar el lanzamiento del servicio.

Por el momento lo único que podemos decir es que se trata de un servicio desarrollado desde cero, integrado en eGrupos pero a su vez gozando de cierta independencia, y que presenta un entorno áltamente personalizable, moderno, rápido y con algunas "lecciones" aprendidas sobre los servicios actuales de blogs, aparte por supuesto de aplicar algunas de las cosas que mejor sabemos hacer en eGrupos.

Si quieres aportar tu granito de arena, ser parte viva en la creación de un sevicio de blogs, y comentar aquellas cosas que te gustaría que fuesen ofrecidas, o que otros servicios ofrecen y no te gustan, etc., recientemente se creó un grupo en eGrupos que trata precisamente de blogs y al cual estamos suscritos algunas de las personas que estamos trabajando en este proyecto: http://www.egrupos.net/grupo/blogs/. Blogs hay muchos, pero la oportunidad de poder sugerir - y debatir, y ser escuchado - durante la creación de un servicio de este tipo no es algo que se presente todos los días. Aparte, aquellas personas que hagan las aportaciones más interesantes (y que posiblemente acaben implementandose) serán los primeros en poder acceder al nuevo servicio, el cual posiblemente se lance inicialmente a puerta cerrada durante algunos días. ¡Te esperamos en el grupo!

Mientras tanto, nuestra despensa está repleta de café y galletitas para aguantar las largas noches que nos quedan hasta el lanzamiento el servicio.


Y para terminar...

¿Alguna otra cosita en la que estemos trabajando? ¡Por supuesto! ¡Si no, nos aburrimos! :-) Por mencionar un par: tiendas (para que quien se dedique a vender por Internet pueda montarse un escaparate de envidia) y eventos (esa utilidad tan maja que te permite convocar una reunión, invitar a los candidatos, ver quien confirma su asistencia o no, etc).

¡Y esto es todo por ahora! Hasta el mes que viene.

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service