eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > boletin > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 8 
AsuntoAutor
Nº 1 eGrupos
Nº 2 eGrupos
Nº 3 eGrupos
Nº 4 eGrupos
Nº 5 eGrupos
Nº 6 eGrupos
Nº 7 eGrupos
Nº 8 eGrupos
 << -- ---- | -- ---- >>
 
Boletín eGrupos

Mostrando mensaje 6     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:Boletin eGrupos Nº 6
Fecha: 18 de Junio, 2006  23:31:43 (+0200)


Lunes, 19 de Junio, 2006

Editorial

Bienvenido al sexto boletín de eGrupos. Un año ha pasado desde nuestro último boletín (prometemos que no volverá a suceder) y en apariencia quizás uno pudiera pensar que los servicios de eGrupos últimamente no han aportado nada nuevo - lo cual en principio no ha de ser malo si uno usa los servicios actuales y le sirven bien - pero lo cierto es que no hemos dejado de trabajar "entre bastidores" y que, aparte de las novedades que comentamos hoy, hay otras en camino que irán viendo la luz en las próximas semanas.
 

 Tus vídeos favoritos

No es secreto que el vídeo se está convirtiendo poco a poco en un medio cada día más presente en Internet. Multitud de sitios como YouTube, Google video, Grouper o Yahoo video son un claro ejemplo de ello.

El problema es que cada uno de estos sitios poco quiere saber del resto, por lo que si queremos ver vídeos interesantes, cuando vamos a, por ejemplo YouTube, veremos los vídeos interesantes según la comunidad de usuarios de YouTube, que podrá ser diferente de lo que se muestre en Google video, Yahoo video, etc.

Es por ello que en eGrupos hemos desarrollado ZoomBlast.com, un servicio que te permite agregar vídeos de cualquier sitio, de forma que puedas tener tu propia colección de vídeos, independientemente de dónde estén alojados. No solo eso, sino que cada vídeo que es agregado a ZoomBlast puede ser votado por el resto de usuarios, creando así un ranking basado en los gustos e intereses de la propia comunidad de usuarios de eGrupos.

Para usar ZoomBlast simplemente visita http://es.ZoomBlast.com. Tu cuenta en eGrupos está integrada con ZoomBlast, por lo que no necesitas crear una nueva cuenta. En realidad no necesitas siquiera tener una cuenta para añadir vídeos o votar los ya existentes, aunque como se explica aquí, el usar ZoomBlast desde tu propia cuenta en eGrupos ofrece muchas e interesantes ventajas.
 

 Chateando

El "chat" en la red - la posibilidad de que varias personas se comuniquen en Internet en tiempo real - existe desde hace más de 15 años. Sin embargo, no ha sido hasta el 2006 para que en eGrupos ofrezcamos la posibilidad de poder chatear con otros usuarios. Increíble, pero cierto.

Y es por eso que anunciamos que finalmente hemos lanzado el primer servicio de chat en eGrupos. ¿Cómo acceder al mismo? Basta con visitar http://www.egrupos.net/upChat/ y acceder a tu cuenta en eGrupos.

Tal y como se explica en esa página, el servicio actual de chat utiliza la plataforma de chat de Userplane, que es una empresa de California que se dedica a esas cosas. Es por ello que observarás que el entorno es radicalmente diferente al de eGrupos.

Hemos decidido hacerlo así para "meter el pié en el agua" y ver un poco la aceptación que el servicio puede tener. Según el agua resulte estar fría o caliente, entra en nuestros planes el incluir nuestra propia plataforma de chat, que por supuesto incluirá todas las funcionalidades que observarás en el chat actual, más otras nuevas, y por supuesto con una integración mucho mayor con eGrupos.


Publicidad
Vende tu Empresa
N' 1 Internacional y Gratis con servicios avanzados
...es gratis...
www.buyacom.com

 Renovarse... ¿o seguir?

Cuando lanzamos eGrupos hace algo más de año y medio, reusamos claramente el diseño previo de eListas.

Eso sin duda nos facilitó bastante la tarea, sin embargo el ojo más crítico posiblemente opine - y no se equivoca - que ámbos sitios presentan un diseño propio de hace 5-6 años. Lo cual tiene perfecto sentido ya que el diseño original de eListas se realizó en 1999, cuando cosas como CSS era mejor no tocarlas - por aquello de que los navegadores de por aquel entonces apenas lo entendían - e incluso cualquier cosita medio avanzada (usando JavaScript o tecnologías similares) había que hacerla con mucho cuidado.

Pero los tiempos han cambiado y hoy los navegadores permiten una flexibilidad tanto el diseño como en funcionalidades que antes eran sencillamente impensables. Y con esa premisa nos encontramos con un proyecto ante nosotros muy interesante, y es el de rediseñar tanto el aspecto de eGrupos - y presumiblemente de eListas - como su manejo, usabilidad, posibilidades de personalización, etc.

El proyecto se encuentra actualmente a mitad de camino, y calculamos que la nueva versión de eGrupos verá la luz en un mes o dos. Más aún, con el lanzamiento no verás todas las mejoras que tenemos pensadas, ya que en realidad lo que el proyecto pretende sobre todo es mejorar la plataforma de modo que una vez en uso, sea posible mejorarla incluso más pero de una manera mucho más sencilla. Como creemos que la velocidad se demuestra andando, no damos más la lata con el asunto :-)


Publicidad
Líder en alquiler en España
Más de 5.000 pisos en alquiler Fotos y fichas completas
Encuentra tu piso de alquiler
www.enalquiler.com

¡Y esto es todo por ahora! Hasta la próxima.

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service