eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > boletincrecer > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 181 al 187 
AsuntoAutor
Nº 169 - "Como ve Boletin
Nº 170 - "Como im Boletin
Nº 171 - "4 Forma Boletin
Inicio de la Obra Boletin
Nº 172 - "Obras m Boletin
Feliz navidad y añ boletinc
Informe Anual 2008 boletinc
 << 20 ant. | -- ---- >>
 
Boletin Crecer

Mostrando mensaje 178     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[BoletinCrecer] Nº 165 - "Un Dios que cambia situaciones - Parte II - Nuestra situación es consecuencia de nuestra ac ción."
Fecha:Miercoles, 27 de Agosto, 2008  13:46:04 (-0300)
Autor:boletincrecer <boletincrecer @................org>

Estimado Subscriptor: Para acceder al Boletín Crecer Nº 165 en internet haga click aquí

Iglesias Unidas de la Ciudad de Salta en actividad adherida al Consejo Provincial de Pastores de la Ciudad de Salta invitan al:
Lugar: Salón de Protocolos - Juramento 465 - Salta – Capital
INFORMES:
Pastor Miguel Zampedri - (0387) 154-205520 - Pastor Oscar Quipildor - (0387) 423-5525 ó 154 - 47710 - Pastor Hugo Delgado - (0387) 428-1412 ó 154-596505

Asociación Nacional de Pastores Bautistas de Guatemala y Ministerio Crecer Invitan a
Retiro de Pastores - Guatemala - 17 y 18 de Septiembre
Abierto a todas las iglesias
Tema: ¿Como iniciar un proceso de crecimiento?
Click aqui para ver programa (Ver programa completo en la seccion Proximas Actividades de este email)

70 Iglesias ya participan del Plan anual ! - Inscribase haciendo click aqui o ingresando a www.plananualmc.com.ar

Nuevos materiales gratuitos
disponibles en el Area de apoyo a iglesias.
- Audio del Tema Mision Global dictado por Tito Robert (Dentro de la opcion Temas, Audio del Taller "Como iniciar un Proceso de Crecimiento")
- Guía de Implementación del Proceso de Células (Dentro de la opcion Temas, Materiales de Implementación)

Inscripcion gratuita al Area de apoyo a Iglesias - Click aqui

Boletin Nº 164: "Un Dios que cambia situaciones - Parte II: Nuestra situación es consecuencia de nuestra acción."
 
Los verdaderos líderes son aquellos que atraviesan el terreno que los separa de su conquista con honestidad y autocrítica.
 
Nehemías asume la responsabilidad personal y comunitaria por la situación.
 
En ningún momento se encuentra un indicio de colocar la responsabilidad de la situación en otras personas que ellos mismos.
 
Me asombran los pastores con quienes trabajo y que asumen con valor la responsabilidad por sus situaciones, otros delegan esta responsabilidad en sus miembros, en el enemigo o en las circunstancias externas. Solamente el valor de asumir nuestra responsabilidad nos brindara los recursos internos para realizar las acciones necesarias para cambiar la situación.
 
Nehemías hace énfasis en tres aspectos de su responsabilidad.
 
En el pecado (v 1.6), en la corrupción (v 1.7) y en la falta de obediencia (v 1.7)
 
Los tres aspectos nos tocan de cerca, son parte de nuestra problemática y nos desafían a una lucha constante y sin cuartel.
 
Asumirlos y cambiar son caminos que no tienen atajos si queremos ver cambiar nuestras situaciones.
 
La falta de obediencia nos toca fundamentalmente y especialmente en el aspecto de las acciones positivas que Dios espera de su pueblo y que no suceden. Mientras nos mantenemos obedientes por “no hacer” ciertas cosas, hacemos agua en la obediencia que se resume en que “el que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado”.
 
Es mas la acción positiva ausente la que nos coloca en el campo de la falta de obediencia y especialmente si esa falta de obediencia es sobre aquellos mandatos que Jesús prioriza sobre nuestras vidas.
 
Jesús lo decía cuando afirmaba “El que conmigo no recoge, desparrama” (Mateo 12.30) mostrando que con la falta de acciones positivas y obedientes se estaba trabajando para el enemigo aun sin actuar.
 
Algunos lo resumen en la frase que dice que “El que no es parte de la solución es parte del problema”, lo cual es cierto si no llevamos esta frase a un extremo.
 
Si nuestra situación actual es consecuencia de nuestra acción, nuestra situación futura también lo será, por eso el líder propone tres lineamientos.
 
Volver a Dios, guardar sus mandatos y ponerlos por obra. (v 1.9)
 
El significado de volver a Dios lo puede dar solo Dios a cada uno de nosotros ya que cada uno sabe exactamente por que camino se aparto de Dios y en que aspectos. No vuelva por otro camino sino ese por el cual se fue, así comprende el recorrido la tremenda falta de sentido que ha tenido alejarse de Dios.
 
Algunos lo hemos hecho en el plano de la ética, otros en el plano de la vida personal con Dios, otros en la practica de un ministerio de pulpito y no de practicar sus mandatos con la gente, otros viajando a los extremos de la espiritualidad o el dogmatismo, otros simplemente cerrando la mente a la necesidad de actualizarnos para ser relevantes en esta generación, otros escondiéndonos dentro de las cuatro paredes del templo, otros ejerciendo la pastorlatría que inmoviliza a los miembros, otros disfrutando la postmodernidad para concretar sus propias creencias y muchos colocando anestesia local en sus miembros predicándoles lo que ellos quieren escuchar para mantener el trabajo o ampliar la membresía.
 
Todos sabemos donde nos aprieta el zapato.
 
Guardar sus mandatos nos desafía a conocerlos, respetarlos y vivirlos. Para que nadie quede alegando obediencia intelectual o sentimental, el líder indica que hay que ponerlos por obra.
 
Aquí queda claro que nuestra situación refleja nuestros actos y que para cambiar la situación lo primero que deberemos modificar son estos.
 
Si mis acciones siguen siendo las mismas lo mas probable es que la situación no se modifique.
 
Tengo que poder hacer una clara lista de aquellas cosas que no son parte de mi vida, aquellas acciones que deben ser parte de mi semana y no lo son y ajustar fuerte los tornillos en ese sector o nada sucederá.
 
Las personas y las iglesias cambian cuando sus acciones cambian.
 
Si una situación de no crecimiento en nuestras iglesias indica falta de salir a predicar y hacer discípulos, las únicas acciones que modificaran esta situación serán exactamente esas, y aquí es donde llegamos al nudo de comprender nuestras situaciones ya que todo otro tipo de acción no molesta a Satanás, pero cuando su pueblo se apresta a realizar las acciones correctas el enemigo trabajara, se movilizara y intentara detenerlo.
 
Justamente las palabras de Jesús hacia su iglesia “las puertas del hades no prevalecerán contra ella” hablan de una iglesia en posición de ataque y no de defensa. Habla de una iglesia accionando en los mandatos prioritarios de Jesús y no en otras cosas.
 
Esa iglesia es la que construye una situación acorde a su líder. Una Iglesia que no esta falta de obediencia.
 
Si podemos caminar en estos pasos en el futuro repasaremos la frase que dice que “nuestra situación es consecuencia de nuestra acción” pero lo haremos para festejar las situaciones de triunfo que nuestro buen Dios nos estará haciendo disfrutar.
 
¿Cuándo fue la última vez que ganaste una persona para Cristo?
¿Cuándo fue la ultima vez que fuiste a discipular a una persona?
¿Cuándo fue la última vez que hubo bautismos en tu iglesia?
 
Es hora da cambiar tu situación.
Cambia tus acciones de esta semana, Y El cambiara tu situación.
 
Inicie hoy mismo una experiencia de crecimiento, conozca el Plan Anual para iglesias haciendo click aqui
 
Dios bendiga su vida, familia y ministerio.
 
Dios bendiga su vida, familia y ministerio.
Tito Robert
Director del Ministerio Crecer

Proximas Actividades:

11 al 13 de Septiembre - Salta - Argentina - Seminario Crecimiento y Vision
 
Organizan: Iglesias Unidas de la Ciudad de Salta en actividad adherida al Consejo Provincial de Pastores de la Ciudad de Salta
Auspician: Ministerio Crecer - Red de Misiones Mundiales
 
Lugar: Salón de Protocolos - Juramento 465 - Salta – Capital
 
Ensancha Tú Tienda, Porque Pronto Crecerás…
 
PROGRAMA
Jueves:
1º Taller: Desde 15:00 a 16:45 - Introducción y Valores.
2º Taller: Desde 17:00 a 19:00 - Procesos y Eventos.
Plenaria: 20:00 a 22:30 - Pastor Nicolás Zupchuk . Misiones.
 
Viernes:
3º Taller: Desde 09:30 a 11:00 - Experiencia trinitaria.
4º Taller: Desde 11:45 a 13:00 -Misión Global.
5º Taller: Desde 15:00 a 16:45 - Razones para ser una iglesia en células.
6º Taller: Desde 17:00 a 17:45 -Como vamos a ser iglesia/Células.
7º Taller: Desde 18:00 a 19:00 -Presentación del Plan Anual para iglesias.
Plenaria: 20:00 a 22:30 - Pastor Nicolás Zupchuk. Misiones.
 
Sábado:
Desde 9:.0 a 10:30 - Procesos a Implementar. Entrada Libre.
Desde 11:00 a 12:00 - Cierre y Desafío.
 
Costo por persona: $20.00
Incluye Material Impreso. Solamente a los 200 primeros inscriptos.
CD $10.00 Incluye PowerPoint y cientos de materiales para células. Opcional
No incluye hospedaje ni alimentos.
Plenarias Entrada Libre y Gratuita.
 
INFORMES
Pastor Miguel Zampedri - (0387) 154-205520 
Pastor Oscar Quipildor - (0387) 423-5525 ó 154 - 47710 
Pastor Hugo Delgado - (0387) 428-1412 ó 154-596505

14 de Septiembre - Tucuman - Argentina

17 y 18 de Septiembre - Guatemala - Retiro de Pastores abierto a todas las iglesias 
Invitan: Asociación Nacional de Pastores Bautistas de Guatemala.
Tema "Como iniciar un proceso de crecimiento"
 
Direccion: Seminario Bautista de Guatemala - Calzada Mateo Flores - 2a. Calle 36-18 Zona 7 - Guatemala.
Telefono: (502) 2433-2098
Costo: 75 quetzales (Sin Hospedaje)
Cierre de Inscripcion: 10 de Septiembre
 
Programa
Miércoles 17 de Septiembre:
09:00 A.M. - 10:00 A.M. Inscripciones
10:30 A.M. - 11:00 A.M. Bienvenidas e Instrucciones
11:00 A.M. - 12:30 M.D. Primera Conferencia
12:30 M.D. - 02:00 P.M. Almuerzo
02:00 P.M. - 03:30 P.M. Segunda Conferencia
03:30 P.M. - 04:00 P.M. Receso
04:00 P.M. - 05:30 P.M. Tercera Conferencia
05:30 P.M. - 07:00 P.M. Cena
07:00 P.M. - 09:00 P.M. Culto de Inspiración (Predica Roger Márquez, pastor local)
 
Jueves 18 de Septiembre:
07:00 A.M. - 08:00 A.M. Desayuno
08:00 A.M. - 08:30 A.M. Informes y Anuncios
08:30 A.M. - 09:00 A.M. Devocional
09:00 A.M. - 10:30 A.M. Cuarta Conferencia
10:30 A.M. - 11:00 A.M. Receso
11:00 A.M. - 12:30 M.D. Quinta y última conferencia
12:30 en adelante Almuerzo y Despedida.
 
Pastor Otto Echeverría - Presidente - Asociación Nacional de Pastores Bautistas de Guatemala.

20 de Septiembre - Longchamps - Argentina
Taller Como iniciar un proceso de crecimiento en el marco del PCMB 

4 de Octubre - Trenque Lauquen - Argentina
Lugar: I.N.A.B IGLESIA NUEVO AMANECER BAUTISTA
Direccion: Avenida Garcias Salinas y Freyre.
Horario: 14,30 hs.
Contacto: Pr, Marcelo Oses
Telefono: 02392- 424305 celular: 02392-15483000
Mail:
marcelooses@hotmail.com

5 de Noviembre - Temuco - Chile - Video Conferencia
Horario: 10 a 14 Hs (Hora de Chile)

20 al 22 de Noviembre - Venezuela
Muy pronto mas informacion.

Busqueda de Recursos Humanos para colaborar con el Ministerio Crecer.
- Traductores de Ingles y Portugues
- Diseño grafico.
- Diseño de materiales (Word, powerpoint, Flash,etc)
- Carga de datos
- Mantenimiento y actualizacion de paginas web.
 
Requisitos:
a) PC y conexion a internet
b) Conocimientosd administrativos y de PC.
b) Realizar el trabajo asignado desde su casa.
c) Capacidad de respuesta a cada tarea asignada: 48 Hs
 


Misiones : Se Necesitan 
Maestros de 1º grado, profesores para la secundaria, preceptores, biblioteca, etc. La escuela es agrotecnica.
La idea es gente interesada en la obra misionera (biocupacionales) que podran vivir con el sueldo de docente sin necesidades de ingresos extras y les quedara tiempo para desarrollar ministerio entre aborigenes y criollos en el monte y aldeas alrededor de la mision. 
 
Contactar con:  Edgardo Kasselian - edgardo_kasselian@yahoo.com.ar
 


Libro "Valores" - Ya esta disponible en www.ministeriocrecer.org
Compartimos con ustedes el Libro "Valores" en formato pdf (este libro es parte de los materiales utilizados por las iglesias en el Plan anual)

Accesos Especiales:
 
- Vídeo de presentación del Ministerio Crecer  http://www.youtube.com/v/ZoPCAEcra_8
- Presentación del Ministerio Crecer click aquí
- Para sumarse a las iglesias y personas que nos apoyan click aquí
- Para realizar donaciones Via internet Click Aqui

Informacion y Consultas:
 

Por email: plannanual@ministeriocrecer.org

Por Telefono: Exterior (54 9 11 5936 9297 o 5411 4652 5070)  - Argentina 15 5936 9297 - 4652 5070

Por MSN: plananual@hotmail.com (Avise por email dia y hora que se usted se conectara)

Personalmente: Concerte entrevista via email o telefonicamente para ver una presentacion personal para usted o su grupo de pastores.


www.ministeriocrecer.org


Inicio | Apúntate | Blogs | Bazar | Grupos | Gente | Fotos | Videos | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos es un servicio de AR Networks
Copyright © 1999-2006 AR Networks, Todos los derechos reservados
Terminos del Servicio