eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > boletinmistico > Mensajes

Invitacion a la Me victor
Re: RE: en peru victor
Algunos conceptos victor
Invitacion para Ab victor
Oracion para los s victor
Meditacion colecti victor
Charla del 1° de victor
Charla del 2 de ab victor
Invitacion a nueva victor
Saludos, invitacio victor
Invitacion al semi victor
Los invitamos a pa victor
Invitacion al semi victor
Invitacion a parti victor
Hola estimados com victor
Meditacion de auto victor
Meditacion de auto victor
Van la pagina para victor
Los invitamos a in victor
Hoy comienza el se victor
Algunas charlas re victor
invitacion a la me victor
Hoy 20-04-2012 med nuevacon
BOLETÍN EL MÍSTICO Penélope
Boletin el místico licencia
Boletín el místico licencia
Boletín el místico licencia
Boletín el místico licencia
Hoy domingo medita nuevacon
Boletín el místico licencia
Boletín el místico licencia
Robo de energia o nuevacon
actos hostiles y t nuevacon
Boletín el místico licencia
Meditacion para in nuevacon
Meditacion de armo nuevacon
Meditacion creativ nuevacon
Hoy Sabado 02/03/2 nuevacon
Bienvenidos a EL M Marian S
Fwd: Confirmar baj Angel Go
Bienvenidos a EL M Marian S
Taller de metafísi Marian S
muchas gracias susana p
Hoy videoconferenc nuevacon
CHARLAS Y SEMINARI nuevacon
Los invitamos a pa nuevacon
Agenda Mística par Marian S
Poesia Mistica Marian S
Fin de semana de s Marian S
Postergamos la med Marian S
 << 50 ant. | 50 sig. >>

Boletin Mistico

Asunto:[boletinmistico] Saludos, invitacion y algo mas.
Fecha:Domingo, 29 de Mayo, 2011  21:10:47 (-0300)
Autor:victor <victor @.............ar>

Hola estimados amigos, les envio una de las charlas que tuvimos en la sala de chat de El Mistico, www.elmistico.com.ar/chat/index.htm y aprovecho para invitarlos a participar.
Saludos cordiales y NAMASTE.
Victor

<Victor> bueno, había un tema previsto para hoy, no se si ya es tarde, si es asi, podemos dejarlo para otro momento
<Victor> sino, lo abordamos ahora
<rarita33> q tea es
<rarita33> tema
<rarita33> ?
<Lulu> dalel Víctor, que es importante
<Lulu> por mi claro
<Victor> el miedo y la culpa
<Victor> o la culpa y el miedo, como les guste mas Smiley
<Victor> bueno, vamos con el tema entonces, será breve
<rarita33> okis
<Victor> no es un tema nuevo, por lo tanto no requiere profundas contextualizaciones
<Lulu> victor, hoy tenemos un invitado especial, que lee a mi lado, mi hijo
<Victor> que bien, saludos Smiley
<Lulu> te los manda de vuelta Víctor
<Victor> el tema del miedo y la culpa es un tema delicado y si bien es algo que se habla, hay aspectos que no suelen considerarse
<Victor> y esto hace que la interpretación sobre esos aspectos sea mas nocivas
<Victor> en principio, tanto el miedo como la supervivencia son herramientas y supervivencia y evolución
<Lili> buenas tardes por aqui
<Lili> no interrumpo
<Victor> esta en el "adn" del espiritu y tambien el ADN de los organismos
<Victor> la función del miedo, es alertar al ser sobre cuestiones que ponen en riesgo su integridad
<Victor> y para que detone movimientos rápidos para huir o atacar
<agora> hay un aspecto psicológico eso no se toca como tema?
<Victor> eso ha permitido a la  especie sobrevivir, hoy actualmente ya no convivimos con situaciones de tanto peligro
<Lulu> leemos a victor agora, luego vienen las preguntas
<agora> perdon
<Victor> las implicancias positivas de estos dos aspectos
<Victor> pero los mecanismos están intactos
<Victor> pero no son estos mecanismos el problema, sino como operamos con ellos
<Victor> los miedos, siempre tienen relación con el pasado
<Victor> futuro perdón
<Victor> los miedos siempre tienen que ver con posibilidades peligrosas
<Victor> con futuros posibles no deseados
<Mony> hola pelo, leemos a victor
<peloquieto> hola
<Victor> y el miedo nos prepara para soportar, enfrentar o luchar para sobrevivir
<Victor> luego profundizamos mas este aspecto
<Victor> en tanto la culpa
<Victor> tiene que ver con el pasado
<Victor> con lo que no se hizo bien, o con lo que se se cree que se pudo hacer mejor
<Victor> o con lo que no se esta haciendo bien
<Victor> este mecanismo de la conciencia nos avisa que estamos siendo hostiles en algunos casos
<Victor> ya sea por ego o por ignorancia
<Mony> hola mandys, namaste, leemos a victor
<Victor> tiene la funcion de para a la persona para que esta recapacite
<Victor> el miedo  y la culpa luego han sido utilizado como herramientas de manipulacion
<Victor> y lo que en principio solia ayudarnos a sobrevivir, ahora suele ser una carga
<Victor> porque vivimos presionados por futuros posibles que aun no han ocurrido y probablemente no ocurran, y esto nos consume en preocupaciones
<Victor> o paralizados por la culpa por lo que hicimos, lo que no hicimos, lo que dejamos de hacer, etc
<Victor> bien, aqui se plantean dos aspectos de sta situacion, el aspecto sano y el pernicioso
<Victor> el primero nos ayuda a sobrevivir y prever futuros no deseados
<Victor> y el segundo nos guia para evitar cometer actos hostiles por ego o por ignorancia a otros, y con ello contraer karma
<Victor> y la clave aqui, es que hacemos!
<Victor> pues no podemos deshacernos de estos mecanismos de supervivencia y evolucion, no podemos ni debemos
<Victor> lo que debemos hacer es comenzar a operar con conciencia, con conocimientos
<Victor> y no obrar reactivamente ante las circunstancias, esto se conoce como inteligencia emocional
<Victor> pero como logramos esto se preguntaran algunos?
<Victor> no negando estos sentimientos o emociones
<Victor> pues lo que se resiste persiste
<Victor> aceptando que son recursos de supervivencia, sistemas de alarmas
<Victor> sistemas de guia y posicionamiento, parece un gps? puede que si, y de algun modo lo es
<Victor> tampoco se trata de aceptarlo sin mas
<Victor> de lo que se trata es de dejarlo circular, si tiene algo sensato que decirnos, hacerles caso, sino, dejarlos pasar
<Victor> porque estan alli para auxiliarnos
<Victor> no para dañarnos
<Victor> y si los interpretamos de ese modo, su llegada sera mas amigable
<Victor> y no un vecino fastidioso que llega a visitarnos solamente por puro gusto de molestar
<Victor> se entiende el punto?
<Victor> eso es  todo estimadisimos, gracias por leer, abro el tema
<Victor> o pasamos a otros si lo desean
<luzazul> gracias victor me ha servido mucho
<Lulu> una pregunta
<Victor> adelante
<Lulu> es de mi hijo para ti, como se puede superar un miedo que persiste
<Lulu> que te machaca siempre, sus palabras
<luzazul> de lo que se trata es de dejarlo circular, si tiene algo sensato que decirnos, hacerles caso, sino, dejarlos pasar --> me parece muy importante
<Victor> que buena pregunta, esperaba que algo asi apareciera
<Victor> pues asi como el miedo es una herramienta de la supervivencia
<Victor> cuando estos producen engramas
<Victor> que son aberraciones de la conciencia cuando llegan a bloquear la mente analitica y el suceso se graba a nivel celular
<Victor> alli el miedo se torna patologico
<Victor> alli, ya no es algo sano y normal que nos ayuda a sobrevivir
<agora> como las fobias victor
<Victor> alli requerimos ayuda, psicoterapia o auditaciones de dianetica
<Victor> asi es agora
<Victor> ver una arañita de un milimetro
<Victor> hace estallar en panico a algunas personas
<Victor> esto no es normal
<Victor> pero aqui no hay un proceso normal, estamos hablando de una mente aberrada con un engrama, que hay que erradicar
<Victor> pues uno al ver una araña
<Victor> el miedo debiera aparecer
<Victor> pero luego, la mente analitica debiera discernir si constituye un problema real
<Victor> o es algo insignificante
<Victor> cuando hay engramas, esto no se logra
<Mony> hola diosa, namaste
<Victor> se dispara el panico directamente
<Victor> que se hace en dianetico o la psicoterapia?
<Victor> pàra sanar?
<masii> Namasté
<Victor> lo que hace es traer el momento donde se grabo el engrama al presente, a la mente analitica, para que esta pueda reprocesar y reinterpretar la experiencia
<Victor> si logra hacerlo, esto es lo que se llama elaborar
<Victor> y elaborar es basicamente COMPRENDER
<Mony> hola kaspar, leemos a victor
<Victor> y la comprension libera
<Victor> se entiende?
<Lulu> si victor lo entendio, y te da las gracias
<Victor> fantastico
<Victor> Smiley
<Victor> eso es un maravilloso elogio para mi
<546> te puedo hacer una pregunta victor
<Victor> adelante 546
<agora> pro victor no podes analizar te dan ataques de panico
<Victor> ya vamos a eso agora
<546> sigue horita
<546> es muy interesante
<546> horita ago la pregunta
<Victor> ok
<Victor> voy con lo de agora hasta tanto entonces
<Victor> un buen terapeuta, no lanza a la persna hacia el abismo
* ermi_tranquilo (190.230.229.224) se ha unido #Misticos
<Victor> esto es, no la tira del avion aun con paracaidas si tiene miedo a la altura
<Mony> hola ermi, leemos a victor
<Victor> lo que hace es guiarla pacientemente hacia el punto de engrama
<ermi_tranquilo> ok
<Mony> hola mary, leemos a victor
<Victor> para que la persona vaya de a poquito "retornando" al momento
<Victor> y desde luego depende de la  persona y del nivel del engrama
<agora> quee es engrama'
<Victor> a veces estan arragaigados de una manera tan profunda que son invisibles las causas
<agora> ?
<Victor> a veces, estan en el fondo del canasto
<mary> '?
<Victor> por lo tanto, hay que sacar otros engramas primero para llegar al engrama en cuestion
<Victor> engrama, aberracion de la conciencia producida por un hecho doloroso en que se bloquea la mente analitica, y el suceso doloroso comienza a procesarse y grabarse a nivel celular
<Victor> eso es una definicion rapida
<Mony> hola lib, y stard, leemos a victor
<546> un miedo irrasional?
<Lib1> hola. ok
<Victor> si alguien desea profundizar, esta el link de ronald hubbard en la botonera izquierda para leer sobre el tema
<Victor> si, asi es
<agora> gracias victor
<Victor> por que mucha gente tiene miedo quizas a las  plumas
<Victor> a las plumas decis vos?
<Victor> sip, a las plumas
<Victor> ven plumas y se ponen ansiosos, les agarra ataque de panico
<Victor> como se puede entender eso?
<agora> yo tengo miedo a nadar
<Victor> que daño puede hacer una pluma?
<agora> a la altura
<Victor> bueno, si fueramos a la mente profunda de esa persona, en la infancia, en vidas pasadas, seguramente algo ocurrio que tenian que ver las plumas
<Victor> fue comido por cuervos mientras aun estaba agonizando?
<Victor> fue atacado por una bandada de pajaros hasta matarlo?
<Victor> etc
<Victor> o se comio un pajaro vivo
<Victor> etc
<Victor> etc etc
<Victor> las posibilidades son infinitas
<Victor> pero el hecho es que ese momento fue doloroso en extremo, la mente analitica se bloqueo, y toda la experiencia se grabo a nivel celular
<Victor> y paso a integrar la conciencia
<Victor> y cada vez que la persona ve plumas, se le reestimula el engrama
<Victor> evoca ese momento
<Mony> hola tt y aquiles, leemos a victor
<aquiles> hola q bien
<Victor> es un tema amplisimo
<Victor> ojala al menos la punta del iceberg se pueda ver para aquellos que desconocen por completo el tema este
<Victor> lo que suele ocurrir con los engramas no tratados
<Victor> es que estos estresan
<Mony> hola luna, leemos a victor
<Victor> pues la mente dedica mucha energia para mantenerlos a raya
<LunadeIsis> namaste sala
<Victor> esto es, como estar lidiando todo el dia pelando papas
<Victor> asi de desgastante es
<Mony> sip
<Victor> si ese estres no se trata, se convertira en fobias
<Victor> la persona comenzara a desarrollarlas pues esta abatido por el desgaste que ello produce, y un modo de parar son las fobias
<agora> eso que decis me paso al querer cruzar un puente de soga colgante encima de un rio, me queria hacer cruzarlo y me dio ataque de panico
<Victor> si esto falla
<Victor> llegaran los ataques de panico
<Victor> la paralisis total
<Victor> y si esto tambien falla
<Victor> la depresion
<Victor> y la depresion, es la ultima instancia de supervivencia
<Victor> es el tono mas bajo de la conciencia
<agora> si
<Victor> mas alla de la depresion solo esta la nada, la muerte
<agora> si
<Victor> por eso
<Victor> no hay que esperar a llegar a eso
<Victor> siempre hay que pedir ayuda
<Victor> buscar ayuda
<EVA> cuales son las tecnicas para tratarlos?
<Victor> antes de llegar a eso
<Victor> dianetica puede hacerlo
<Victor> una buena psicoterapia tambien
<Mony> y cuando esa ayuda depende solo de uno, del ago q hay q enfrentar, si o si?
<Mony> de algo
<Victor> en casos muy graves, la terapia de regresion hipnotica suele ser efectiva
<Victor> pero esta suele ser peligrosa tambien, asi que mejor apelar a las otras primero
<Victor> bueno, comenzar a reprocesar las propisa experiencias
<Victor> porque hasta que estas tecnicas existieran
<Victor> igualmente la gente sobrevivia y evolucionaba
<Victor> aqui, en tanto sanamos totalmente
<546> por que son peligrosas las regreciones?
<aquiles> xq s peligrosa la terapia d regrecion victor
<Victor> una ayuda o sugerencia es la siguiente
<Victor> bendecir nuestro pasado
<Victor> bendecir nuestras experiencias y sufrimientos
<Victor> pues al bendecirlas, les cambiamos la polaridad
<Victor> las reinterpretamos tambien de una manera intuitiva
<VI1970> chicos - chicas : NAMASTE A TODOS
<aquiles> namaste
<Victor> al bendecir el dolor, lo purificamos de algun modo
<Mony> namaste vi70
<Victor> no se trata de masoquismo
<VI1970> y GRACIAS VICTOR POR TU TEMA
<Victor> sino de una mirada amable hacia nuestro pasado
<Victor> namaste vic
<546> e cierto
<546> que cuando mirars con as amabilidad
<546> a lo que has vivido
<546> te sientes mejor
<aquiles> haaa
<Victor> asi es
<Lulu> verlo como un aprendizaje y algo bueno para nuestra evolucion es una manera de bendecir victor?
<Victor> porque bendecir, es mirar con amor
<Victor> y el amor sana
<Victor> el amor libera y allana el camino
<aquiles> y como dejarlo ir despues
<Victor> quita las piedras, pule y lava el alma
<Victor> asi entonces
<Victor> cuando bendecimos nuestro pasado, le enviamos amor a nuestro niño
<Victor> a nuestro ser en vidas pasadas
<546> el 1er libro que lei que me llevo a hesto
<546> y al mistico
<Victor> y este amor de algun modo lo redime
<546> fue de luisa l hay
<aquiles> cual era ese libro
<Victor> absolutamente lulu
<Victor> absolutamente
<Lulu> aja
<agora> cuento una experiencia desde que me case xy x 8 o 10 años me lavaba las manos cada 5 minutos x que pensaba quqe me podia enfermar , y despues solo se me fue la fobia
<546> usted puede sanar su vida
<Victor> por eso hablaba de reprecesar y reinterpretar el pasado y el futuro
<aquiles> el amor es la mas alta vibracion entonces
<Victor> el miedo y la culpa
<aquiles> haa
<Victor> las culpas tienen que ver con el pasado y suele concumirnos
<Mony> hola yo
<mario2> namaste volví Cheesy
<Victor> en tanto el temor tienen que ver con el futuro, y tambien lo hacen
<Mony> namaste marioo, leemos a victor
<Victor> pero si asumimos que son herramientas de supervivencia su manifesetacion en nosotros, se interpretara de otro modo
<agora> con las 2 estoy frita victor
<Victor> sino fuera por la culpa y el temor
<aquiles> aja
<Victor> no tendriamos posibilidades ni de sobrevivir ni evolucionar
<546> victor tengo una problema que yeva algo de esto del temor
<Victor> deborado por las bestias
<Victor> o atiborrados de karma
<Victor> calma agora
<Victor> paciencia estimada
<Victor> comienza a bendecir tu pasado
<546> mira son con los sentimientos
<Victor> y tu futuro
<Victor> y haz terapia
<546> sentimientos asia ha alguien
<agora> tengo?
<Victor> sino puedes hacer esto, habla con alguien para descargar
<546> agora
<546> algo que me ayudo mucho
<Victor> adelante 546
<546> fue pensar que el amor es la fuente de mi vida
<546> y resivo y doy amor
<546> realmente
<546> pensamiento positivod
<546> atrane actitudes positivas
<546> que asuves atransituaciones positivas
<Lulu> estoy contigo 546
<546> la verdad
<546> algo que me ayudo
<Victor> fantastico
<546> fue un simple ejercicio
<546> que es
<546> parame enfrente
<546> de un espejo
<546> observarme
<Victor> aun cuando esta actitud positiva no te resuelva los problemas, claramente sera de mucha ayuda
<546> y desir me me amo y me acepto
<546> perdono y livero mi pasado
<546> y me permito
<agora> eso 456 me falta y de a poco quiero lograr
<546> recivir lo mejor
<546> y dar lo mejor
<Victor> asi es
<546> si es poco a poco
<546> jamas tiene que hacerlo
<Victor> cuando decimos namaste a otros, le decimos que nuestra divinidad los saluda con amor
<aquiles> y si a funcionado realmente 546
* Lulu (89.7.37.64) Ha salido
<Victor> asi debieramos saludarnos a nosotros mismos tambien
<Victor> con un namaste
* Lulu1 (89.7.37.64) se ha unido #Misticos
<546> como obligacion
<546> sino como una meta
<546> un objetivo
<agora> si
<546> algo ha inspirar
<546> y si aquiles sirve
* Lena (77.224.46.102) Ha salido
* Oban (2.138.29.24) se ha unido #Misticos
<Victor> sip, como un acto deliberado
<Mony> hola oban
<Victor> de autoaprobacion
<546> e aprendido que el el poder de uno mismo es muy grande
<546> y lo es mas
<agora> si
<546> cuando lo desas compartir
* Oban (2.138.29.24) Ha salido
<agora> estoy tratando de lograr
* mario2 (212.169.185.53) Ha salido
<Victor> para cerrar de mi parte el tema estimados, así podemos dar lugar a otros temas de interes concluiria con lo siguiente
* longino (186.18.97.106) se ha unido #Misticos
<Lulu1> chicos, me voy a dormir, ya no puedo mas, muchas gracias victor
<Victor> intentemos actuar con discernimiento sin negar el miedo y la culpa
<Mony> reholas longi
<longino> buenasss
* Lena (77.224.46.102) se ha unido #Misticos
<Mony> que descanses lulu, namaste
<agora> lulu namaste?
<546> descansa
<Lulu1> namaste a todos
<Mony> hola lena
<546> namaste
<Victor> y en cuanto nos sea posible, bendigamos el pasado y el futuro, pero por sobre todo, a nosotros mismos

Algunas charlas anteriores que pudieran resultarles de interes.