Asunto:[ciberacciones] Stop Bombas de Racimo
Fecha:Martes, 6 de Mayo, 2008  20:28:44 (+0100)
Autor:Miguel Garcia de Frutos <migafru @.....com>

Estimados ciberactivistas

Las bombas de racimo son armas de efecto indiscriminado que causan un 98% de
víctimas civiles. Matan a los civiles durante los bombardeos y después, ya
que parte de las submuniciones no explotan y quedan esparcidas actuando como
minas antipersonales durante muchos años.

Las bombas de racimo se han usado en todos los últimos grandes conflictos.
España es un país productor y el ejército español tiene este tipo de
armamento.

Actualmente está en marcha el llamado Proceso de Oslo, que pretende lograr
un Tratado internacional de prohibición de estas armas. Del 19 al 30 de mayo
tendrá lugar en Dublín una conferencia diplomática, de la que debe salir el
texto del Tratado.

Pídelo al Gobierno español que apoye un Tratado sin excepciones, que prohíba
todos los tipos de bombas de racimo, y que tome medidas nacionales para
prohibir este armamento.

Para firmar pincha en:

https://colabora2.greenpeace.es/informate/index_desarme.php

Muchas gracias