Asunto:[ciberacciones] Ibertrola
Fecha:Lunes, 5 de Julio, 2010  00:27:31 (+0100)
Autor:Miguel Garcia de Frutos <migafru @.....com>

Ibertrola

Si no ves correctamente este mensaje, copia esta dirección en tu navegador:
http://colabora2.greenpeace.es/ibertrola/ibertrola.html

Greenpeace

El lado negro de Iberdrola

Hola

En marzo de 2007, Greenpeace realizó una acción de protesta pacífica en la central térmica ilegal de Pasaia, propiedad de Iberdrola.

Activistas de la organización se encaramaron a la chimenea de la central para poner en evidencia la doble cara de Iberdrola, que "lucha contra el cambio climático" mientras se enriquece quemando carbón.

La acción terminó pasados tres días, con la imagen pública de "empresa verde", que la compañía pretende explotar, seriamente comprometida.

Pero Iberdrola no sólo no recapacitó acerca de la necesidad de dar coherencia a su discurso y cerrar la central, sino que denunció a Greenpeace y a diez de sus activistas a los que exige cifras "astronómicas" y ¡casi un año de cárcel!

¡Ciberactúa!
Escribe al director de Iberdrola y presiona por un futuro realmente verde.

Fotografía de la acción en la centra térmica de Pasaia