eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > cooperatorframework > Mensajes

Un blog más que ha Noé Garc
=?UTF-8?Q?Re=3A_=5 Fabian K
=?UTF-8?Q?Re=3A_=5 Daniel C
=?UTF-8?Q?Re=3A_=5 =?UTF-8?
Conexiones a DB si Leandro
Re: Conexiones a D Jonathan
=?UTF-8?Q?=C2=BFHa =?UTF-8?
Invalidar Caché On Noé Garc
Re: Invalidar Cach Noé Garc
RE: Invalidar Cach Eugenio
RE: Invalidar Cach Eugenio
Re: RE: Invalidar Noé Garc
Cooperator Framewo Noé Garc
RE: Cooperator Fra Eugenio
RE: Cooperator Fra Eugenio
Re: RE: Cooperator Noé Garc
 << 20 ant. | -- ---- >>

CooperatorFramework

Asunto:[cooperatorframework] Cooperator Framework en GitHub?
Fecha: 22 de Febrero, 2017  17:32:14 (+0100)
Autor:Noé García <elnoegarcia @.........mx>

Hola Compañeros!

¿Hay alguna posibilidad de que el proyecto de Cooperator Framework pueda ser colocado en GitHub?
Me gustaría poder crear un "fork" y que también fuese público y que otras personas se vieran los cambios que voy haciendo o los que hacen otras personas ya que al parecer el proyecto no ha tenido continuidad ni mejoras por parte de los creadores y coordinadores de aplicar cambios al mismo.

Creo que es la única opción para los pocos que hacemos algún cambio, de que se vean y publiquen nuestras aportaciones y se hagan públicas más rápidamente (mostrarlas en un proyecto "forkeado").

Por ejemplo, yo hice un cambio "grande" para usar bases de datos de PostgreSQL y se lo pasé a Daniel Calvin y a Eugenio Serrano hace 3 años (Febrero 2014) para que lo checara pero nunca tuve respuesta. Tenía intenciones de hacer la adaptación para usar bases de datos MySQL pero al no ver apoyo con el cambio que ya había hecho para PostgreSQL, lo dejé por la paz.

También hice un cambio que tal vez va en contra de los principios bajo los cuales se diseñó Cooperator, es decir usar "Reflection". Pero para mi ver, era necesario (no ví otra forma cuando lo hice). Porque creo que la gran mayoría de los usuarios de Cooperator usamos el reporteador Crystal Reports, y esa cosa no acepta objetos como orígenes de datos, así que yo le agregué a mi repositorio de Cooperator la posibilidad de generar un Dataset en base a una entidad/objeto y así poder enlazar los reportes de Crystal Reports a los datos de mis entidades/objetos en mis aplicaciones. ¿alguien ha hecho algo semejante en su repositorio?

Aún hoy en 2017 uso Cooperator Framework y no tengo intenciones de aprender ni de usar Entity Framework porque sinceramente funciona WOW, pero me decepciona un poco la falta de continuidad de un proyecto tan bueno y tan bien hecho como éste, que aún sin cambiar nada, me he movido con él desde visual studio 2008 hasta el 2015 sin hacer cambio alguno para que funcione pero ¿que nadie aporte nada? ¿nada nada? ¿nadie?

Pienso en GitHub tendría más éxito. Quizá algún curioso pueda aportar algo y mantener vivo el espíritu de Cooperator Framework.

Saludos...