eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > cuentosenmadrid > Mensajes

probando, probando Hector U
Cuatro funciones p Hector U
Extra, extra... Hector U
Semana cuenteril e Hector U
Madrid cuenta la s Hector U
Agenda cuenteril 1 Hector U
Bolillos en madrid Hector U
Vuelven los cuento Hector U
cuentos en madrid. Hector U
Cuentos para la pr Hector U
cuentos en madrid Hector U
agenda cuenteril Hector U
últimas noticias Hector U
Un madrid de Cuent Hector U
cuentos esta seman Hector U
Por cierto... Hector U
contadas esta sema Hector U
Agenda c uenteril Hector U
cuentos en madrid Hector U
Jueves 11, viernes Hector U
 << -- ---- | 14 sig. >>

Cuentos en Madrid

Asunto:[cuentosenmadrid] Semana cuenteril en Madrid del 2-8 de Marzo
Fecha: 1 de Marzo, 2009  23:52:36 (+0100)
Autor:Hector Urien <hectorurien @.....com>

Pues ahí va el segundo boletín de Cuentos en Madrid, que incluye esta semana 8 citas y una novedad: al final daremos un adelanto de las sesiones confirmadas para la semana siguiente

Y aún tenemos muchas más ideas que ir poniendo en práctica

Que lo disfrutéis,

Héctor

Martes 3:

Borrón y Cuento Nuevo (Zona La Latina)

Miércoles 4:

Rafa Ordoñez (Zona San Bernardo)

Guillermina Tárraga con Delicias (Zona Chueca)

Diego Arjona con Vamos, Digo Yo (Zona Usera)

Jueves 5:

Grupo Légolas con Locuras de Amor (Zona Malasaña)

Mercedes Carrión (Zona Barrio del Pilar)

Viernes 6:

Nelson Calderón y Armando Trejo (Zona Chueca)

Sábado 7:

Ana Griott y Mercedes Carrión con Mujeres, Mujeres (Zona Chueca)

Martes 3

BORRON Y CUENTO NUEVO

   Unidos por una gran amistad, compartimos la pasión por los cuentos y la manera de entenderlos. Estamos en la "era" de la imagen, del gran espectáculo, del juego interactivo, del sonido envolvente, etc...

   En medio de todo esto, algo mágico acontece: La magia de la palabra.

   Con ella, las historias antiguas y nuevas, la risa, la ironía, la ternura, la denuncia, ...

   En fin, el gusto por escuchar y contar cuentos.

   Esa magia de la palabra es lo que nos atrapó y es lo que pretendemos transmitir en las contadas de una manera divertida y cercana.

   ¿Qué más podemos decir de nosotros? Preferimos que opinen los que nos escuchan.

Lugar: LA CUEVA DE RINCONETE

Hora: 21:30

Dirección: C/ Mancebos 4

Metro: La Latina

Precio de la entrada: Libre hasta completar el aforo

Miércoles 4

1)RAFA ORDOÑEZ

   Cuentero y Monologuista, autor de libros infantiles y ganador de numerosos premios –o de uno muy numeroso, que ya no me acuerdo-, Rafa es un narrador de corte tabernario, que destila humor carabanchelero y ternura a partes iguales. Un cañón, vaya, para estrenar este nuevo espacio en San Bernardo

Lugar: COPOLA CLUB

Hora: 22:30

Dirección: C/ San Hermenegildo, 7

Metro: San Bernardo

Precio de la entrada: Libre hasta completar el aforo

2)GUILLERMINA TARRAGA presenta “DELICIAS”

   Un puñado de cuentos sale volando para impregnarnos de felicidad, porque de eso se trata precisamente de recordad qué cosas nos hacen sonreír o dar volteretas de alegría, desde las más cotidianas hasta las que reposan en nuestra imaginación.

Lugar: CAFÉ ZANZIBAR

Hora: 21:00

Dirección: C/ Regueros, 9

Metro: Chueca/Alonso Martínez

Precio de la entrada: 7€ (incluye una consumición)

3)DIEGO ARJONA presenta “VAMOS, DIGO YO” (MONOLOGO STAND UP)

   Sin gluten y bajo en lactosa. Después de un año con su espectáculo ¡Vamos...digo yo! que ha sido representado en mas de 100 ocasiones por toda la geografía nacional, Diego Arjona nos presenta una versión fresca y remodelada del mismo, donde da cabida a los mejores momentos del show con nuevas aportaciones. Incluso se atreve a cantar una canción de Los Pecos a capela...vamos, lo nunca visto.

Lugar: EL GRITO

Hora: 22:30

Dirección: C/ Isabelita Usera, 73

Metro: Usera

Precio de la entrada: Libre hasta completar el aforo

Jueves 5

1)MERCEDES CARRION

   Todo comenzó cuando un día mi abuela me contó “Mariquilla ríe perlas” y a mi se me metió el deseo de echar perlas por la boca, que no ¡sapos y culebras! Yo me quería casar... entonces, claro. Parecía ¡tan difícil!... (echar perlas por la boca, ... aunque también casarme). Hasta que noté que cuando mi abuela contaba echaba perlas por la boca.. ¡Me hice cuentera! Aunque... debo confesar que a mi, a veces, me salen sapos y hasta culebras... ¿Y la boda? Eso fue otro cuento.

   Hacer magia fue una cuestión puramente doméstica. Cuando nació mi hijo me hubiera gustado, que la ropa se lavara mágicamente, que las tartas se hicieran en un decir “tilín”... ¡y lo conseguí!, ¡hasta gané un premio de magia en Lisboa y otro en Madrid!

   Buscando mi “Merceditas de cuento” fui actriz, directora, guionista, mimo, maga, funambulista, malabarista, cuentera, charlatana, bruja, y...

   Hoy me basta con echar un puñado de historias, una pizca de prestidigitación y algunas palabras mágicas en el caldero para que de una manera extraña aparezca algún espectáculo divertido y personal a veces para niños, y otras para jóvenes o adultos

Lugar: LA ANTORCHA

Hora: 22:30

Dirección: Avda Juan Andrés, 15

Metro: Antonio Machado

Precio de la entrada: Libre hasta completar el aforo

2)LEGOLAS presenta “LOCURAS DE AMOR”

   Espectaculo de narración oral sobre cuentos de Eduardo galeano, A Newman, J.J Millás, L Del Val, J.A Belmontes y R. Dautremer.

   Por amor se pueden hacer muchas locuras, algunas confesables y otras no. En esta sesión de narración, unimos varias historias en las que el amor o el deseo son el punto de partida de un viaje, que no sabemos a dónde nos llevará, ¿o sí?.

Lugar: LA ROCHELA

Hora: 21:15

Dirección: C/ Manuela Malasaña, 31

Metro: Bilbao/San Bernardo

Precio de la entrada: Suplemento de 3€ con la primera consumición.

Viernes 6

ARMANDO TREJO y NELSON CALDERON

   El narrador colombiano Nelson Calderon acompaña y presenta a Armando Trejo, cuentero mexicano, en su paso fugaz por la ciudad. Yo no conozco a Armando pero los cuentos mexicanos tienen verdaderamente un sabor especial, y si no que le digan a Martha Escudero o a Maísa Marban, que de vez en cuando se desmarca con alguno, y a mí me encanta escucharlos, porque todos me saben a Ibargüengoitia… En fin, güeys, vayan si se atreven; igual nos vemos por allá…

Lugar: CAFÉ ZANZIBAR

Hora: 21:00

Dirección: C/ Regueros, 9

Metro: Chueca/Alonso Martínez

Precio de la entrada: 7€ (incluye una consumición)

Sábado 7

ANA GRIOTT y MERCEDES CARRIÓN presentan “MUJERES, MUJERES”

   Dos narradoras de referencia en la escena madrileña nos ofrecen esta contada al alimón, que seguro depara muchas sorpresas. A Mercedes, maga y cuentera,  ya la hemos presentado más arriba, pero, ¿y Ana?

   Nací en León y mi abuela callaba cuentos. Así que pronto aprendí a escuchar el silencio y a querer a los que no tienen voz. Tanto que me puse, años después y ya emigrante en Madrid, a hacer una tesis doctoral sobre la literatura de los que ni escriben ni leen. Y así, investigando en la tradición oral, fui a dar con la narración oral. Y empecé a contar con bebés, con niños y niñas, con jóvenes, con adultos y adultas, con embarazadas, con presos, con locos, con jubilados, con maestras, con bibliotecarias y gente de mal vivir, en teatros, en colegios, en bibliotecas, en bebetecas, en cafés, en parques y plazas. Y desde hace diez años no callo. Si mi abuela levantara la cabeza...

Lugar: CAFÉ LIBERTAD 8

Hora: 21:00

Dirección: C/ Libertad, 9

Metro: Chueca/Alonso Martínez

Precio de la entrada: 4€ de suplemento con la primera consumición

Y LA SEMANA QUE VIENE…

Martes 10:

Héctor Urién con Amor… Todo Era Amor en la Sala de teatro Tarambana  (Reserva de entradas aquí)

Miércoles 11:

Manu Ferrero con Salas de Manualidades en El Grito

Jueves 12:

Charo Jaular con Cuentos al oído en la Biblioteca Municipal Pío Baroja

Miguel Rojo con Mis Abuelas y Otros Animales en La Rochela

Domingo 15:

Victoria Gullón con Donde No Hay Mata No Hay Patata en Libertad 8

Para recibir esta información directamente en tu correo, envíanos un mail a

cuentosenmadrid@gmail.com

Para todo lo demás:

http://loscuentosdelaluna.blogspot.com/