eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 1 al 30 
AsuntoAutor
20 de Setiembre Dí Nelson G
Letra Esp-Ingles d Nelson G
(sin asunto) Nelson G
Rainmaking Nelson G
ALCALINIDAD Nelson G
RE: TRANSGENICOS. octavio
Ahimsa para los An Beatriz
ciencia espiritual octavio
Uselo y Tirelo. octavio
Congelación de Emb octavio
Contra viento y ma Nelson G
Rainmakers: Reyes Nelson G
Andrea Boccelli - Nelson G
La Ley de la Integ Difusión
La Ley de la Integ Difusión
Problemas en los e Nelson 2
Oracion de Santa T Nelson G
RV: Religión, hay octavio
Mensaje de Garcia Nelson G
La verdad - Koan Z Nelson G
Existe el Mal ? - Difusión
Agua con "memoria" Difusión
TRADICION Y SABIDU Difusión
El miedo, el odio Nelson G
Calendario Fictici Nelson G
Vinculo a video de RainMake
Hamburguesas de av RainMake
¿QUIÉN EMPACA TU P RainMake
La elementoterapia octavio
Remedio Natural pa RainMake
 << -- ---- | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 89     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[difusioncav] Chávez y Bush cara a cara.
Fecha:Jueves, 3 de Noviembre, 2005  19:58:01 (+0100)
Autor:octavio moreno <practik_37 @.....es>



octavio moreno <practik_37@yahoo.es> escribió:
Chávez: "Debate con Bush será de lo lindo"
Fecha edición: 01-11-2005
    
 
El Presidente venezolano, Hugo Chávez (en la foto), dijo el domingo que tendrá un animado debate con su par estadounidense, George W. Bush, y otros líderes latinoamericanos durante la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Mar del Plata, Argentina, el 4 y 5 de noviembre. Chávez dijo sonriente en su programa de radio y televisión "Aló, Presidente" que la discusión con Bush "va a estar de lo lindo. Ya me la imagino". Luego agregó que espera sentarse a la misma mesa que Bush en la próxima reunión. El mandatario venezolano se refirió también al Area de Libre Comercio para las Américas (Alca), diciendo que "el caballero Bush va a seguir planteando su cosa. Parece que están tratando de revivir el Alca. El Alca está muerto". Y Chávez agregó que al Alca "lo enterrarán los pueblos de este continente" y que "saldrá otro modelo de integración".
Bush-Chávez: cara a cara en Mar del Plata
El presidente estadounidense y el venezolano tratan de orientar en sentido opuesto la IV Cumbre de las Américas

Jorge Marirrodriga / El País
 
Archivo / END. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da silva, se opone a la entrada en vigencia del ALCA, y exigirá que EEUU y Canadá reduzcan los subsidios a sus productores.
 
Libre comercio y trabajo para combatir la pobreza. En torno a estos dos conceptos girarán las discusiones que durante el viernes y el sábado mantendrán los jefes de Estado de 33 países del continente americano en la IV Cumbre de las Américas, que se celebrará en la ciudad argentina de Mar del Plata.

La cita contará con dos estrellas indiscutibles: el presidente de EE UU, George W. Bush, y el de Venezuela, Hugo Chávez, quien lleva varios días lanzando su dialéctica contra el estadounidense.

La delegación que encabezará Bush quisiera ver algún avance concreto en su propuesta de crear una zona de libre comercio desde Alaska a Tierra de Fuego -el ALCA-, puesta sobre la mesa en la primera cumbre de este tipo celebrada en 1994 en Miami. Sin embargo, el proyecto tiene dos fuertes opositores
Los rivales de Bush
Uno es el Brasil de Luiz Inácio Lula da Silva, que rechaza el ALCA por razones estratégicas, tanto económicas como políticas. El otro rival, con un 90% de política y un 10% de economía, es la Venezuela bolivariana de Chávez.

Archivo / END. El presidente norteamericano, George Bush, llega a la cumbre rodeado de críticas y oposiciones.
 

Brasil es un gigante económico en expansión y con unos mercados regionales abiertos y a su alcance en los que no quiere entrar a competir con el otro gigante económico del continente. Además, para Brasil es una muestra de fortaleza política frente a EEUU el negarse a aceptar las condiciones de libre comercio que propone Washington. Y no es una actitud de la Administración de Lula solamente; ya los socialdemócratas del ex presidente Fernando Henrique Cardoso iniciaron esta postura.

Lula prefiere que la cumbre haga hincapié en la generación de trabajo y el combate de la pobreza, una de las líneas fundamentales de su ideario electoral a poco menos de un año de las elecciones presidenciales. Además, Brasil quiere que la cumbre haga una declaración explícita sobre Haití, país en el que el Ejército brasileño está desempeñando un papel protagonista en la fuerza de paz desplegada allí.

El otro gran rival de EEUU en la cumbre será Hugo Chávez, quien no sólo asistirá a la reunión oficial, sino que además tiene previsto participar el próximo viernes como orador estrella en el gran acto que la llamada contracumbre planea en el Estadio Mundialista de Mar del Plata. Según fuentes diplomáticas, la delegación estadounidense “va preparada” para una provocadora intervención de Chávez en presencia de Bush durante las reuniones formales.

El presidente venezolano, en cualquier caso, ya ha calentado motores y en su programa semanal de televisión, Aló presidente, ha advertido de que el debate en la cumbre “está sabrosito”. Y ha comenzado a lanzar sus primeros dardos: “Los que quieran irse al infierno que tomen el camino del capitalismo, del neoliberalismo. Los que, como nosotros, queremos un mundo mejor tenemos que ir buscando otro camino de integración”
ALBA versus ALCA
Este nuevo camino es, según el venezolano, la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), la alternativa al ALCA impulsado por Washington, un tratado este último que, en opinión de Chávez, “lo están enterrando los pueblos del continente”.

Al ALBA se han adherido empresas públicas cubanas y venezolanas, aunque, en principio, tiene pocos visos de recibir una cálida acogida por muchos de los participantes en el encuentro de Mar del Plata. Con este panorama, EEUU ha optado por flexibilizar su propuesta para que cada país pueda adherirse al ALCA cuando sus condiciones internas lo permitan sin imponer plazos.

EFE / END. El principal opositor a EEUU, Hugo Chávez, se verá cara a cara con su contrincante, George Bush.
 

Un punto importante de la reunión serán los subsidios a la agricultura. Brasil quiere que en la declaración final esta práctica sea condenada, a lo que se oponen EEUU y Canadá, paradójicamente partidarios de la apertura comercial y a la vez dos de las principales naciones del continente donde se subsidian los cultivos. Ante las dificultades para lograr un acuerdo, puede que finalmente apenas se haga una mención en la declaración final.

Bush quiere incidir además en la importancia de la lucha contra el terrorismo, así como en la necesidad de que se respeten los procesos democráticos en América Latina, en clara alusión a Chávez, con quien también podrá polemizar cuando haga referencia al régimen de Fidel Castro, aunque probablemente este punto tampoco aparezca en las conclusiones finales.

Y dado que las previsiones apuntan a una declaración final sin ningún avance concreto, la atención se centra en las numerosas marchas de protesta convocadas en Argentina contra la presencia en su suelo del presidente estadounidense.

Organizaciones piqueteras, de izquierda y antiglobalización han convocado una manifestación para el jueves en Mar del Plata, que irá encabezada por el ex futbolista Diego Armando Maradona.

El Gobierno argentino, con un alto porcentaje de popularidad en el interior del país e importantes dificultades en sus relaciones con los países vecinos, ha blindado la ciudad costera, situada a 390 kilómetros de la capital, con 7.500 policías, cierre del espacio aéreo y una zona de 250 manzanas de la ciudad clausurada. Sus habitantes necesitan un pase especial para llegar a sus hogares.

Repudiarán en Mar del Plata presencia de George W. Bush
 
La Habana, 1 (AIN) La III Cumbre de los Pueblos, que en Argentina sesionará paralelamente a la Cumbre de las Américas a la que asistirá el presidente de EE.UU. George W. Bush, repudiará la presencia allí del mandatario norteamericano.
La llamada “contracumbre” arrancará este martes con la presencia del mandatario venezolano, Hugo Chávez; el titular del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón; el argentino Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el ex futbolista Diego Armando Maradona, y el cantautor cubano Silvio Rodríguez.
Este foro es el contrapeso de la IV Cumbre de las Américas y está organizado por medio millar de organizaciones políticas y sociales, que esperan la participación de unas 10 mil personas de diferentes países, incluso norteamericanas, informó la agencia francesa de prensa, AFP.
El encuentro, que sesionará con la consigna básica "Otra América es posible", será similar al denominado Foro Social Mundial, con unas 150 actividades centrales como talleres, movilizaciones y actividades culturales.
Multitudinaria marcha de unas 50 mil personas por las calles de la ciudad balnearia atlántica, acontecerá el día cuatro, encabezada por el Presidente Chávez, Pérez Esquivel, Maradona y otras personalidades, y que culminará en un acto de repudio a George W. Bush en un estadio de la urbe.
A ellos se sumarán otras personalidades internacionales, sociales, humanitarias, indígenas, sindicales, campesinas, así como pacifistas de Estados Unidos, junto a familiares de soldados norteamericanos muertos en Iraq, como Cindy Sheehan.
Sheehan, conocida como Madre Coraje, participó en marchas en Washington contra la invasión militar de EE.UU. en Irak, después de que su hijo muriera en combate en ese país árabe.
Otros actos de repudio a Bush también se llevarán a cabo en un millar de ciudades y localidades de Argentina, anunció Víctor De Gennaro, titular de la Central de Trabajadores de esa nación.
La "contracumbre" cerrará el sábado, en coincidencia con la culminación de la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno americanos, con una conferencia de prensa donde se presentarán las resoluciones de los foros que sesionaron en la semana.
Pérez Esquivel informó que las organizaciones sociales presentarán un documento a los jefes de Estado que repudiará la integración por medio del Área de Libre Comercio para las Américas, y la militarización de la región, que proponen EE.UU.
En opinión del jefe del Legislativo cubano, Ricardo Alarcón, en esta cumbre paralela se discutirán los problemas más urgentes de la Humanidad y se escuchará la voz de los pueblos, de lo cual ya es expresión la gran movilización de los argentinos, subrayó.
 
 
 



Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es



Correo Yahoo!
¿Cansado de tanto SPAM? Nosotros te protegemos mejor
http://correo.yahoo.es

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service