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Asunto:(cav) Luz y Sombra y ojos para ver ?
Fecha:Viernes, 29 de Mayo, 2009  01:28:52 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <guizzo.nelson @.....com>

 
Se encuentran secretos en todas partes, para
aquellos que gustan investigar...
salu3.´.
Nel.
 
LOLA COMELLAS. Revista NATURAL. Verano 99.
  http://www.ecotienda.com/principal.htm
 
       "Tu sombra, esa zona oscura que reprimes dentro de ti,
        se puede transformar en un diamante si la sacas a la luz".
 


 

TAO TE KING

Todo el mundo tiene lo bello por lo bello
Y es en ello donde reside su fealdad.
Todo el mundo tiene el bien por el bien
Y es en ello donde reside su mal.
............
Quien quiere rebajar a alguien debe primero engrandecerlo.
Quien quiere debilitar a alguien debe primero fortalecerlo.
Quien quiere eliminar a alguien debe primero exaltarlo.
Quien quiere suplantar a alguien debe primero hacerle concesiones.
El ligero vence al duro.
El débil vence al fuerte.
Las armas más eficaces del Estado no deben ser mostradas a los hombres.
...........
Cuando el gobernador es indulgente, el pueblo permanece duro.
Cuando el gobernador es puntilloso, el pueblo se hace respondón.
La felicidad reposa sobre la desdicha;
la desdicha incuba bajo la felicidad.
¿Cuál es el término?
El mundo no tiene normas, porque lo normal puede hacerse anormal
y el bien puede transformarse en mostruosidad.
Es desde hace mucho tiempo que los hombres se han engañado sobre esta cuestión.
Así el santo disciplina sin herir,
purifica sin vejar,
rectifica sin constreñir,
ilumina sin deslumbrar.
............
Cualquiera que sea valiente sin amor,
generoso sin economía
y jefe sin humildad,
ese va hacia la muerte.
Quien se bate por amor, triunfa;
quien se defiende por amor, resiste,
pues el cielo le socorre y le protege con amor.
............
Un verdadero jefe militar no es belicoso.
Un verdadero guerrero no es colérico.
Un verdadero vencedor no se mete en la guerra.
Un verdadero conductor de hombres se pone por debajo de ellos.
 
 

YIN Y YANG según el LIBRO DE LOS CAMBIOS (I CHING)

YANG. El Cielo.

    El signo se compone de seis trazos no partidos. Los trazos no partidos corresponden a la protoenergía o energía primaria, luminosa, fuerte, espiritual, activa. El signo es total y uniformemente fuerte en su naturaleza. Puesto que no lo afecta ninguna debilidad, es, en sí mismo, de acuerdo con su cualidad intrínseca, la fuerza, la energía. Su imagen es el CIELO.
 
La fuerza, la energía, se representa como entidad no condicionada por determinadas circunstancias espaciales. Se la concibe por lo tanto como movimiento. Debe considerarse como fundamento de este movimiento el tiempo. Así, pues, el signo involucra también el poder del tiempo y el poder de la perseverancia en el tiempo, de la duración. 
 
    En la exégesis del signo ha de tenerse en cuenta, constantemente, una doble interpretación. La macrocósmica y la que corresponde a la acción en el mundo humano. Con respecto al acontecer universal, se expresa en el signo la fuerte acción creativa de la divinidad. Aplicando el signo al mundo humano, denota la acción creadora del santo y del sabio, el gobernante y conductor de hombres, que merced a su fuerza despierta y desarrolla en estos últimos su esencia más elevada.
 

YIN. La Tierra.

    Todas las líneas que componen el signo son trazos partidos. La línea partida corresponde al principio primario umbrío, blando, receptivo del Yin. La cualidad intrínseca del signo es la entrega ferviente, su imagen es la TIERRA.
 
Es la perfecta pieza complementaria de lo Creativo, su contraparte, no lo opuesto; una complementación y no una hostilización. Es la naturaleza frente al espíritu, la tierra frente al cielo, lo espacial frente a lo temporal, lo femenino-maternal frente a lo masculino-paternal. Empero, el fundamento de esta contraparte, aplicado a circunstancias humanas, se encuentra no sólo en las relaciones entre el hombre y la mujer, sino también entre el príncipe y el ministro o el padre y el hijo; más aún, hasta en los individuos se halla esta cualidad en la coexistencia de lo espiritual con lo sensual. 
 
    No obstante, no puede hablrase de un verdadero dualismo, pues entre ambos signos subsiste la realción de una clara jerarquía. desde luego, lo Receptivo en sí mismo es tan importante como lo Creativo.
 
Pero merced a la cualidad de entrega ferviente queda señalada la posición de esta fuerza primaria frente a lo creativo: debe quedar bajo la guía de lo creativo, recibiendo su estímulo, y así su efecto será venturoso.
 
Únicamente cuando esta fuerza sale de su posición y pretende colocarse junto a lo creativo en igualdad de condiciones, se torna maligna. Surge en este caso el antagonismo y la lucha contra lo Creativo, de consecuencias desventuradas para ambas partes.

        (Nota Importante: Yin y Yang se alternan constantemente, es un movimiento permanente, y entre ambos movimientos dan lugar a la vida. Yin y Yang existen dentro de todos nosotros, hombres y mujeres. El LIBRO DE LOS CAMBIOS no está hablando de sexos, sino de actitudes que deben guardar un orden mientras el TAO tenga que manifestarse como algo dividido para que nosotros lo comprendamos. El hombre, y ahora si hablo de sexos, por su constitución física, es redominantemente Yang, y la mujer por el mismo motivo es predominantemente Yin).
 
 



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