eGrupos Logo
Inicio > Mi Pįgina > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

=?utf-8?B?UmU6IChj Eunice J
Re: (cav) Todo sob Eunice J
Uso de las fuerzas Nelson G
El amor y la soled Nelson G
RE: (cav) Oriah, Natalia
Aquel que tenga oj Nelson G
Luz y Sombra y ojo Nelson G
Fw: (cav) Uso de l Sara Mar
Fw: OT :Vacia el a Sara Mar
=?utf-8?Q?RE:_(cav gustavo
Re: Fw: (cav) Uso Rainmake
Re: (cav) Oriah, S Rainmake
del presente.... Rainmake
Evitemos el contag Nelson G
Video Trailer del Rainmake
Padre Mario Pantal Rainmake
El Exito - pps Nelson G
Los Ebooks de PARA Nelson G
Actitudesssss !!!! Nelson G
Tigresaaaaa !! Nelson G
Re: (cav) Evitemos Antonio
Fw: (cav) Video Tr Sara Mar
Re: (cav) Tigresaa esmerald
Uso del Pendulo Antonio
Re: (cav) Uso del Javier S
RE: (cav) Tigresaa Natalia
Escrt.- Pasos... gustavo
Agradezco y compar Javier S
=?utf-8?B?Rnc6IEFm Sara Mar
RE: (cav) Agradezc Zaidena

Asunto:=?utf-8?Q?RE:_(cav)_?= =?utf-8?Q?Oriah=2C_So=C3=B1?= =?utf-8?Q?ador_de_la?= =?utf-8?Q?_Monta=C3=B1a?=
Fecha:Viernes, 29 de Mayo, 2009  10:03:42 (-0500)
Autor:gustavo bazo <gusba7 @.......com>

Oriah es la mujer que escribe esta Invitacion, pued es visitar su página
http://ww w.oriahmountaindreamer.com

Oriah, Invitación al amor, Invitación a la Vid a

El texto del poema que presento proviene de Oriah Soñador/a de la Montaña. Yo hab emas de sabidurģa interior, equilibrio afectivo y madure z espiritual. Pero no es él, sino ella, una mujer que re cibio su nombre en una ceremonia espiritual, por la que s e identificó con los sabios (chamanes/chamanas) de la Am érica antigua y profunda. El poema es ella, mujer-chamá n/a, y así aparece en el verso quizá más intenso del p oema y personal: "haz lo que tengas que hacer para dar de comer a los niños". La invitación de amor que hoy reco jo ha servido y sirve de compañía y espejo interior par a muchos hombres y mujeres de varios continentes, que bus can, esperan y comparten la comida de cada día. Entre el los/ellas está Marimar, chamana-amiga.
Me la mandó en inglés mi amiga M aria del Mar Fernández de la Calle y le pedí que la tra dujera para el blog. Así lo hizo y fue colgando el texto por entregas, el día en que yo había escrito sobre œHombre y mujer. Ser de Amistad (5 del 11 del 06). Le he pedido otra vez que me mande el texto entero publicarlo y me lo ha mandado, con una nueva tradu cción, de manera que el texto aparece casi como un poema suyo. Así lo publico hoy, como invitación al amor.
Tengo poemas personales de Marimar, gaditana de Londre s, mujer universal y muy cercana a quien muchos/as conoc ucción castellana de la Invitación al amor. Adjunto, pa ra los que quieran y puedan disfrutarlo, el texto inglés .
Quiero que este poema pueda servir de introducci nto en su original inglés como en las diversas traduccio nes que aparecen en varios lugares de internet, en la dir ección abajo indicada (o simplemente en Oriah, the mount ain dreamer (no sólo en inglés, sino tamién en castell ano).
Gracias Marimar. Espero ho haber destruído d emasiado tu texto en la presentación tipográfica. Para los que ya conocíais el poema inglés u otra traducciņn castellana, os invito a gozarlo de nuevo.
T exto Castellano de M. Mar Fernández

Date: Thu, 28 May 2009 20:21:01 -0300
From: nelson22@gmail. com
To: difusioncav@egrupos.net
Subject: Re: (cav) Oriah, Soñador de la Montaña

pues habria que denunciarla, digo, a ella misma, a ver si
por ahi entra en conducta...

beso y abrazo...

Nel.

El día 28/05/09, gustavo bazo< /B> <gusba7@hotmai l.com> escribió:
Jajajaja...para nada eso de "tecnico liter ario", Nel.

Les contarč la anecdota: Hace u n tiempo una amiga enviņ este
escrito a un grupo vecino. Al poco, otra persona hizo lo mismo
per o, señalando como autora a Oriah. Investigue en Int ernet y me
di con la sorpresa que esta chica Oriah da ba por suyo el escrito.
 Busque el de Gibrąn y l os comparč. Encontrč que sņlo existian
un as pocas diferencias entre el de Oriah y el original de G ibrąn.
Hay que respetar los derechos de autor. Sņlo eso.

Saludos...Gus,

Date: Thu, 28 May 2009 20:01:19 -0300
From: nelson22@gmail.com
To: difusio ncav@egrupos.net
Subject: Re: FW: (cav) Oriah, So 9819a1beb5c6_1>

Bueno, quien sabe.. . quizas ella tambien lo tomo de la red
< DIV>como yo y lo envio sin saber...

Ella tambien desconoc ia que tenemos un tecnico en
tema literario, je je je

gracias Gus !!

un abrazo..

Nel.

gustavo bazo <gusba7@hotmail.com> escribió:

 Sģ, Eunice , es muy hermoso. Sņlo que es de Kalili Gibran.
Apar entemente esta chica Oriah le hizo un par de cambios y lo hace pasar como suyo. Leamos.
Gus,

La invitación por el poeta libanés Kahlil Gibrán

Juliol 22, 2008 p er Imma

< SPAN style="COLOR: #ffffff">.

No me interesa saber a que te dedicas.
Quiero saber qué es lo que añora s y si te atreves a soñar
o alcanzar lo que tu corazón an sía.

No me interesa saber que edad tienes

Quiero saber si te arriesgarás a parecer un loco por amor,< /SPAN>
por tus sue >
No me interesa s aber que planetas están cuadrando tu luna.
Quiero saber si has tocado el centro de tu propia pena,< /SPAN>
Si has estado abie rto a las traiciones de la vida
o te has vuelto marchito y cerrado por miedo a más dolor.

Quiero saber si te puedes se ntar con dolor, tuyo o mío,
sin moverte para esconderlo, d iluirlo o arreglarlo.

Quiero saber si puedes estar con aleg ría, tuya o mía,
y si puedes danzar libremente y dejar qu e el éxtasis te llene
hasta las puntas de los dedos de tus manos y de los pies,
sin advertirnos de ser cuidadosos, se r realistas
o acordar las limitaciones de ser humano.

No me in teresa si la historia que me estás contando es verdad,
qui ero saber si puedes desilusionar a otros por ser sincero contigo mismo,
si puedes resistir la acusación de traició n y no traicionar a tu propia alma.
Quiero saber si puedes ser fiel y por lo tanto confiable.

< BR>Quiero saber si puedes ve r belleza hasta en los días feos,
y si puedes nutrir tu vi da desde la presencia de Dios.

< SPAN style="FONT-SIZE: 7pt; FONT-FAMILY: Arial">Quiero saber si puedes vivir con fallas, tuyas y mías,

y todavía pararte en la orilla del lago y gritar a la luna llena plateada¦ ¡Si!

No me in teresa saber dónde vives, ni cuánto dinero tienes.
Quiero saber si te puedes parar después de una noche de pena y desesperación,
Débil y moreteado hasta los huesos, y hac er lo que necesita estar hecho para los niños.< /SPAN>
No me inter esa saber quien eres, ni porqué estás aquí.

Quiero saber si te puedes parar en el centro del fuego conmigo sin enc ogerte.
No me interesa dónde, qué, o con quién has estud iado,

Quiero saber si te sostienes desde adentro cuando tod o se cae a tu alrededor.

Quiero saber si puedes estar solo c ontigo mismo
Y si verdaderamente disfrutas la compañía qu e mantienes

En tus momentos de soledad.

&nb sp;

Kahlil Gibrán

( 1883-1931)

< /DIV>

Date: Thu, 28 May 2009 18: 44:38 +0000
From: eunicej21@yahoo.es
To: difusioncav@egrupos.net

Que herm oso ! legalizacion de la locura es ...
la com union con la existencia.
Saludos soñadores ,
Eunice