Asunto:Re: (cav) Oriah, Soñador de la Montaña
Fecha:Viernes, 29 de Mayo, 2009  13:11:15 (-0300)
Autor:RainmakerCav <nelson22 @.....com>
En respuesta a:Mensaje 10263 (escrito por gustavo bazo)

Pa, ya veo los titulares !!

   "Impresionante investigación realizada por el
    Equipo Psicot
    plagio en textos de crecimiento interior.""

je je je... y bueno, no se que hacer...

Algunas personas gustan de vivir en su reino de
fantasias.

Recuerdo haber levantado un grupo de autoayuda
y a una de las personas, cofundadora, que siempre
estaba desconforme, entonces se iba y abria el suyo,
y al tiempo, cuando alguien se mostraab desconforme
porque hacia del grupo un feudo propio, nuevamente
se iba y formaba otro.

Ahora me encuentro con la sorpresa que volvio a mi
grupo que justamente deje por cosas feas que pasaron,
y nuevamente le cambio el nombre, que era internacional !!

En fin... todo es Maya, y como decia en la pelicula Morfeus,
"muchos matarian para seguir viviendo en esa ilusion", por
que no es facil cenar con nuestras verdades...

************

BUENO, A NATALIA, PEQUEÑA, SI QUIERES CONVERSAR
ESTAMOS, Y NOS TOMAMOS UN CAFE EN EL CENTRO,
CUANDO QUIERAS... TU NO ESTAS SOLA !! Y LA LLAMA
HAY QUE PASARLA, Y MAS CUANDO A ALGUIEN SE
LE APAGA... !!

Y PODRIAMOS DE UNA BUENA VEZ, LOS INTEGRANTES
DEL GRUPO EN MONTEVIDEO  REUNIRNOS, VERDAD ??

SE QUE EN OTROS PAISES YA LO HAN HECHO,
COMO EN COLOMBIA Y PERU.

A CASA HAN VIAJADO, Y ESTE AÑO YA ESTE AÑO YA
ESTA PROGRAMADO QUE VIENE LEONARDO DEL BRASIL
(QUE YA SE QUEDO EN CASA EN EL 2007) Y MARIETTA
DEL PARAGUAY.

PARA MI ES UN GUSTO RECIBIRLOS EN CASA, NI HABLAR QUE
GRATUITAMENTE, POR SUPUESTO...

HA LES COMENTO QUE SE HA COMUNICADO MECHI,
LA PERUANA QUE SE QUEDO EN EL 2008, Y SIGUE LUCHANDO
CON SU ENFERMEDAD, MUY DOLORIDA, PERO AL MENOS
PUEDE SEGUIR... ESTUVO UN TIEMPO PERDIDA.

BUENO, SIN MAS NOVEDADES...

BESOS AL GRUPO !!

NEL.

El día 29/05/09, gustavo bazo <gusba7@hotmail.com> escribió:
Oriah es la mujer que escribe esta Invitacion, puedes visitar su p href="http://www.oriahmountaindreamer.com/" target="_blank" rel="nofollow">http://www.oriahmountaindreamer.com

Oriah, Invitación al amor, Invitación a la Vida

El texto del poema que presento proviene de Oriah Soñador/a de la Monta creador de poemas de sabidurìa interior, equilibrio afectivo y madurez espiritual. Pero no es él, sino ella, una mujer que recibio su nombre en una ceremonia espiritual, por la que se identificó con los sabios (chamanes/chamanas) de la América antigua y profunda. El poema es ella, mujer-chamán/a, y así aparece en el verso quizá más intenso del poema y personal: "haz lo que tengas que hacer para dar de comer a los niños". La invitación de amor que hoy recojo ha servido y sirve de compañía y espejo interior para muchos hombres y mujeres de varios continentes, que buscan, esperan y comparten la comida de cada día. Entre ellos/ellas está Marimar, chamana-amiga.
Me la mandó en inglés mi amiga Maria del Mar Fernández de la Calle y le pedí que la tradujera para el blog. Así lo hizo y fue colgando el texto por entregas, el día en que yo había escrito sobre œHombre y mujer. Ser de Amistad (5 del 11 del 06). Le he pedido otra vez que me mande el texto entero publicarlo y me lo ha mandado, con una nueva traducción, de manera que el texto aparece casi como un poema suyo. Así lo publico hoy, como invitaci Tengo poemas personales de Marimar, gaditana de Londres, mujer universal y muy cercana a quien muchos/as conocéis por sus intervenciones en el blog. Con su permiso iré publicando algunos de sus poemas. Aquí ofrezco su traducción castellana de la Invitación al amor. Adjunto, para los que quieran y puedan disfrutarlo, el texto inglés.
Quiero que este poema pueda servir de introducción a quienes deseen conocer mejor los textos de Oriah, tanto en su original inglés como en las diversas traducciones que aparecen en varios lugares de internet, en la dirección abajo indicada (o simplemente en Oriah, the mountain dreamer (no sólo en inglés, sino tamién en castellano).
Gracias Marimar. Espero ho haber destruído demasiado tu texto en la presentación tipográfica. Para los que ya conocíais el poema inglés u otra traducciòn castellana, os invito a gozarlo de nuevo.
Texto Castellano de M. Mar Fernández

Date: Thu, 28 May 2009 20:21:01 -0300
From: nelson22@gmail.com
To: difusioncav@egrupos.net
Subject: Re: (cav) Oriah, Soñador de la Montaña

pues habria que denunciarla, digo, a ella misma, a ver si
por ahi entra en conducta...

beso y abrazo...

Nel.

El día 28/05/09, gustavo bazo <gusba7@hotmail.com> escribió:
Jajajaja...para nada eso de "tecnico literario", Nel.
este
escrito a un grupo vecino. Al poco, otra persona hizo lo mismo
pero, señalando como autora a Oriah. Investigue en Internet y me
di con la sorpresa que esta chica Oriah daba por suyo el escrito.
 Busque el de Gibràn y los comparè. Encontrè que sòlo existian
unas pocas diferencias entre el de Oriah y el original de Gibràn.
Hay que respetar los derechos de autor. S
Saludos...Gus,

Date: Thu, 28 May 2009 20:01:19 -0300
From: nelson22@gmail.com
To: difusioncav@egrupos.net
Subject: Re: FW: (cav) Oriah, Soñador de la Montaña

Bueno, quien sabe... quizas ella tambien lo tomo de la red
como yo y lo envio sin saber...

Ella tambien desconocia que tenemos un tecnico en
tema literario, je je je

gracias Gus !!

un abrazo..

Nel.

gustavo bazo <gusba7@hotmail.com> escribió:

 Sì, Eunice, es muy hermoso. Sòlo que es de Kalili Gibran.
Aparentemente esta chica Oriah le hizo un par de cambios y
lo hace pasar como suyo. Leamos.
Gus,

La invitación por el poeta libanés Kahlil Gibrán

Juliol 22, 2008 per Imma

.

No me interesa saber a que te dedicas.
Quiero saber qué es lo que añoras y si te atreves a soñar
o alcanzar lo que tu corazón ansía.

No me interesa saber que edad tienes
Quiero saber si te arriesgarás a parecer un loco por amor,
por tus sueños, por la aventura de estar vivo.
No me interesa saber que planetas están cuadrando tu luna.
Quiero saber si has tocado el centro de tu propia pena,
Si has estado abierto a las traiciones de la vida
o te has vuelto marchito y cerrado por miedo a más dolor.

Quiero saber si te puedes sentar con dolor, tuyo o mío,
sin moverte para esconderlo, diluirlo o arreglarlo.
Quiero saber si puedes estar con alegría, tuya o mía,
y si puedes danzar libremente y dejar que el éxtasis te llene
hasta las puntas de los dedos de tus manos y de los pies,
sin advertirnos de ser cuidadosos, ser realistas
o acordar las limitaciones de ser humano.

No me interesa si la historia que me estás contando es verdad,
quiero saber si puedes desilusionar a otros por ser sincero contigo mismo,
si puedes resistir la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma.
Quiero saber si puedes ser fiel y por lo tanto confiable.

Quiero saber si puedes ver belleza hasta en los días feos,
y si puedes nutrir tu vida desde la presencia de Dios.

Quiero saber si puedes vivir con fallas, tuyas y mías,
y todavía pararte en la orilla del lago y gritar a la luna llena plateada¦ ¡Si!

No me interesa saber dónde vives, ni cuánto dinero tienes.
Quiero saber si te puedes parar después de una noche de pena y desesperación,
Débil y moreteado hasta los huesos, y hacer lo que necesita estar hecho para los niños.
No me interesa saber quien eres, ni porqué estás aquí.

Quiero saber si te puedes parar en el centro del fuego conmigo sin encogerte.
No me interesa dónde, qué, o con quién has estudiado,
Quiero saber si te sostienes desde adentro cuando todo se cae a tu alrededor.

Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo
Y si verdaderamente disfrutas la compañía que mantienes

En tus momentos de soledad.

Kahlil Gibrán

(1883-1931)

Date: Thu, 28 May 2009 18:44:38 +0000
From: eunicej21@yahoo.es
To: difusioncav@egrupos.net

Que hermoso ! legalizacion de la locura es ...
la comunion con la existencia.
Saludos soñadores ,
Eunice