Asunto:(cav) FW: Agradezco y comparto... Esp. Nelson - Gustavo
Fecha:Martes, 2 de Junio, 2009  13:41:57 (-0500)
Autor:gustavo bazo <gusba7 @.......com>

so mismo es lo que estas generando en tu vida...

-----
------------

Esta familia te agradece por compartir tu
s pensamientos !!!
Tu suscripciýn a este E-Grupo es gu
sba7@hotmail.com
Mas de nosotros enviando un correo a: d
ifusioncav-info@egrupos.net
PARA DARTE DE BAJA envia un
mensaje a difusioncav-baja@egrupos.net

Explore the seven wonders of the w orld Learn more!

Invite your mail contacts to join your friends l ist with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

 Bueno, Ja vier, tambièn te quiero agradecer por la transparen cia al contarnos detalles
que a veces las personas no se animan a ventilar. En ese sentido, lo que nos cuentas
nos permitirà ahondar un poco màs en el tem a.

Es claro que la persona que mencionas està expresando "el cuerpo del dolor" al que refiere
Eckhart Tolle. Como bien se señala, este "cuerpo-dolor" sòlo desea ser victima o, en todo caso, perpetrador.
Es decir, quiere provoca r dolor o quiere sufrirlo...o ambas cosas.
Este cu erpo-dolor es ego, y sòlo es posible neutraliza rlo siendo concientes de ello.
& nbsp;
Las razones de su aparente existencia s e encuentran en el pasado. En el dolor que se ha ido acumulando
a travès de los años. D olor que muchas veces, claro està, se ha forjado a travès de las insanas relaciones
c on nuestros padres. Es por eso que se hace imprescindible el perdonar todo ese pasado, y la ùni ca
manera de hacerlo es siendo concientes de que...no esta aquì.

Ahora bien: Dado que el ego es esa determinada manera de pe nsar que creemos que somos, podriamos
resumir di ciendo que el ego es pensamiento. Sì, claro...p ero condicionado. Es decir, memoria.
De esto& nbsp;se desprende lo siguiente: cuando alguien < /EM>comienza determinado proceso con la intenci conflictos personales", se vuelve imposible el hacerlo,pues, una parte de la mente  no pued e transformar otra parte, que sòlo es la continuaci o de las experiencias, de los recuerdos, de los cual es surge el pensamiento,
ella misma (la mente) està condicionada; y cualquier movimiento producirà sus propi os resultados.
Esta manera de pensar engendra confusiòn y conflicto.

Deciamos en un mail anterior que la "reacciòn automàtica" referia a la mente condicionada; y el observador,
a la conciencia (utilizamos estos tèrminos para pode r entendernos). Vale decir que la "reacciòn au tomàtica"
està ligada tambièn a creencias, (no s òlo a lo emocional) a su vez, èstas  se expresan de distintas formas.
 Bien. En esa ruta, diriamos que mientras la conciencia se man tenga en estado "de sueño" sòlo serà conciente
de lo que suceda en el àmbito de ese pensar condicionado que es el ego. Cuand o la  conciencia logra despertar
& nbsp;comienza a darse cuenta de còmo es qu e surgen las cosas. De allì en adelante, la con ciencia no estarà al servicio
 de "èse pensar condicionado", sino, observarà còmo paulatina mente la "reacciòn automàtica" se diluye. Ahora en
adelante, "esa manera de pensar"se transformarà, debid o a que la "identificaciòn" se ha roto. Una dimensiòn
de conciencia superior es la que percibe ahora. Ya no tienes anteojos. Es como si comenzaramos a usar los mismos pensami entos pero tejièndolos de tal forma que el resu ltado es "diferente a como era antes".
& nbsp;
...Es inutil seguir perdiendo el tiempo en inten tar que las cosas cambien si no logramos dar nos cuenta
que existe un condicionamiento que mantiene atrapada a la conciencia.
Co mo bien apunta Javier: cuando cambias la for ma de ver las cosas, las cosas cambian de forma.
Y, para ello es necesario estar d espiertos. Èste estar despiertos que menci onamos, no està basado en
nada parecido a còmo percibiamos antes. No es lo mismo en dife rente forma. Es una "nueva dimensiòn
en cuanto  al estado de conciencia".  De esta manera, "el cuerpo emocional" que muchas veces nos mantuvo
en un conflicto
permanente habrà sanado.

Saludos...Gus,
 < BR>

Date: Sun, 31 May 2009 0 8:51:30 -0700
From: javierslevin@yahoo.com.ar
To: d ifusioncav@egrupos.net
Subject: (cav) Agradezco y comp arto... Esp. Nelson - Gustavo

Soy nuevo en este sitio. Me llamo Javier Slevin y vivo en Bs As. Quiero agradecer a Nelson por s us aportes y por darme entrada aquí y la comunidad toda de este foro. Los leo todos los días y además de s aludarlos, les agradezco muchísimo por el material que e nvían todos los días. Sera por que algo esta cambiando en mi que me intereso siempre por ver que escriben ya que me ayuda y mucho!!!, seguramente a todos dependiend o de la capacidad y el estado en que cada uno se encuentr a.
Siempre digo que la solución la tenemos al alcance de nuestras narices y la corremos para seguir buscándola. Es ese deporte que nos hace sentir que estam os "medio vivos" y a algunos como yo, NOS ALEJA DEL OBJET IVO. Entonces, pasamos por la vida DORMIDOS y eso trae su s malas consecuencias. Que a su vez implica a nuestra des cendencia que nos ve como ejemplo deformando sutilme nte todo por lo que somos responsables.
Me siento muy contento por que estoy empezando a compre nder que dentro mio vive otra personalidad que es la que ha governado por años y pude descubrirla.
H ace un tiempo que concurro a una escuela de filosofia car mica, tratando de ver por que reinaba en mi esa infelicid ad insoportable y esa forma de ser que seguramente pocas personas quisieran tener como amigo, hijo, padre, vecino, compañero, etc.
El filosofo, decia y repet ia que yo tenia que verme como que yo no soy yo y que los pensamientos no son lo que mi mente piensa.
Puedo asegurar que he vivido momentos torturantes en mi vida y he tenido accidentes que por poco no he llegado a la muerte. Tuve varios accidentes en moto, un muy fuerte accidente en auto con un amigo, que yo no recuerdo nada a bsolutamente. Solo recuerdo que estabamos muy drogados y alcoholizados. Solo recuerdo el antes y el despues, queda ndo ese agujero en mi vida y que mi amigo que viajaba con migo (150 km/h) recuerda como œel peor momento de su vi da pidiendome en ese instante que me detenga que nos m atariamos y que por favor pare. El cuenta que yo me reia y solo me detube por un instante cuando me pidio por que queria ver a su hijo y no queria morir y luego segui con la idea de matarnos hasta que impactamos contra otro auto que venia de mano contraria involucrandolos en mi locura . Tambien soy piloto de parapente habiendo arriesgado mi vida (la cual para mi no valia nada¦.) en los primeros vuelos, haciendo de fusible ante la mirada de mucha gente para sentirme querido y valorado. Casi me mato por lo me nos 3 veces. He tenido muchos problemas de conducta en to da mi vida, acarreando asi lo que fui sembrando que no fu e otra cosa que discordia y mal estar. Recuerdo tambien q ue he tenido un accidente en cuatriciclo en el año 2006 que me costo las quebraduras de 4 costillas, la clavicula y el pulmon pinchado por las mismas costillas arruinando momentaneamente mi cuerpo y las vacaciones con mi famili a y amigos. Cuando comenze mi terapia, mi psicologo me hi zo reir cuando me dijo que todos estos episodios fueron I NTENTOS DE SUICIDIO. Por meses pense, œeste esta re loc o, como voy a querer matarme haciendo lo que mas me divie rte???
Cuantas cosas puedo œcomenzar a v er ahora¦ Siento que voy descubriendo cosas y me ace pto, me cuido, me quiero, ME OBSERVO¦!!! Ahora, ME OBSE RVO. Eso, hace que nada de todo lo otro me pase. Quiero t ambien contar que mi madre desde que yo recuerdo me dijo esto que les voy a contar a continuacion. Ella usaba la p alabra enfermo como œcasi un saludo para conmigo O s ea, me decia, enfermo todos los dias. Tambien, usaba la p alabra infeliz, mal nacido, retardado, hijo de puta, sore te, etc. Tambien me ha dicho que si hubiese sabido me pon ia una almohada en la cara y se terminaria su pesar adema s de œme hubiese hecho un aborto de vos, golpeandome cu ando yo no podia con su fuerza. Me ha golpeado cuanto pud o y me ha cortado la cara con un vidrio. Ah! Y tambien ca si me vacia un ojo al tirarme con una maderita que me imp acto debajo del mismo haciendo un corte que me sangro por un buen rato haciendo que ella se de cuenta de que su lo cura se le escapo de las manos pidiendome disculpas por l o que habia hecho y que jamas me haria daño.
Bueno, hay muchas mas cosas que no tengo ganas de conta r que tambien son parte de mi vida. Con lo que pude tomar de este sitio, espero devolver un poco a quien necesite.
Solo quiero decir gracias a todos y especia lmente a una persona que el dia 12 de mayo pasado, mando un mensaje al foro que cuando lo lei, pude sentir dentro mio una sensacion enorme que inundo mi ser. Todo lo que f ui aprendiendo con el filosofo, mas mi terapia (muy fuert e) mas lo que aquí rescato, TODO ESTO, IMPLOTO DENTRO MI O, DEJANDO TODA ESA EXPERIENCIA DE VIDA ATRÁS Y YA NO SI ENDO ESA PERSONA MUY CONFLICTIVA Y DORMIDA DEJANDO COMAND ARME POR MI EGO¦.
Quiero expresar que hoy comienza mi camino y todo lo que me paso es de suma impor tancia para cuando miro atrás.
Por eso quier o agradecer a Gustavo Bazo que el dia 12 de mayo envio al foro un fragmento de El poder del ahora de Eckhart Tolle .
Muy humildemente, agradezco nuevamente por que siento que me puedo sacar lastre de ensima y doy fe que se puede vivir mejor. Les cuento que hace dos años q ue hago una fuerte terapia que me ayudo y mucho, la cual fue interrumpida por razones personales del psicologo que a mi entender (habiendo pasado por 3 psicologos antes¦ ) es un genio.
Casi finalizando esta etapa d e analisis (2 años) comenze a tener ataques de panico y asi fui derivado a un psiquiatra quien me receto 2 fuerte s drogas casi inutilizando a mi persona y haciendome muy adicto a ellas. Mi ataque de panico se manifestaba con mu cho sudor de muy fuerte olor y un dolor en la garganta pr ofundo y la falta de aire. Al tomar las pastillas, todo e sto desaparecia. O sea, cada vez necesitando mas de ellas (drogas)¦
Hoy, puedo decir que pongo en m archa al OBSERVADOR y no tomo pastillas, pienso antes de hablar, he bajado mi nivel de agresion, ante una posible discusión o intercambio de palabras con mujer, amigos, h ijos, etc, puedo muchas veces llamar al OBSERVADOR, hacie ndo que lo que se tenga que decir, sea util y no termine todo en gritos o mal estar para quien participe.
Hoy, tengo muy leves ataques de pánico que en cuanto llegan puedo desplazarlos haciendo esta técnica sin ten er que tomar pastillas. Realmente lo digo y muy en serio que cuando viene ese dolor puedo desplazarlo cuando lo ob servo, gozando de un alivio que no se como describirlo. < /SPAN>
Bueno, no quiero aburrir a nadie pero necesit aba compartir esto que gracias a ustedes voy dejando atr sas hoy¦. Las veo de otra forma.

CUANDO CAMBIAS LA FORMA DE VER LAS COSAS, LAS COSAS CAMBIAN DE FORMA¦

GRACIAS NELSON, GUSTAVO BA ZO y toda la gente que ayuda a que personas como podes se r vos o yo¦ DESPERTEMOS¦.!!!!!!!!
 < /SPAN>
Acá voy a pegar el fragmento que puso Gustav o a quien agradezco muy profundamente¦.!!!!

Eckhart Tolle, llama a la carga emocional negativa estancada en nuestras células, œCuerpo del Dolor  y lo describe œcomo ca si una entidad con su propia agenda que se aloja en no sotros y usa a nuestro fuerza vital. Cuando esto suce de, las células de nuestro cuerpo que guardan el dolor f ísico o emocional del pasado, funcionan en un modelo de supervivencia que œno es real para nadie mas excepto pa ra la persona que lo mantiene. Cuando hay dolores no r esueltos, esto causa estancamiento de energía en algún lugar del campo electromagnético humano e impide el fluj o de la fuerza vital. Con frecuencia esto ocurre en el ó rgano, la articulación o el músculo mas relacionado con dicha área del campo energético.

La sombra oscura del Ego

En tanto eres incapaz de acceder al poder del Ahora, cada dolor emocional que experimentas deja detrás de sí un residuo de dolor que vive en ti. Se mezcla con el dolor del pasado, el cual ya esta allí, y se instala en tu mente y en tu cuerpo. Est o, por supuesto, incluye el dolor que sufriste en tu niñ ez, causado por la inconciencia del mundo dentro del cual naciste.
El dolor acumulado es un campo energético n egativo que ocupa tu cuerpo y tu mente. Si lo piensas com o una entidad invisible con su propio derecho a existir, te estás acercando bastante a la realidad. Es el cuerpo del dolor emocional. Tiene dos formas de ser: dormido y a ctivo. Un cuerpo-dolor puede permanecer dormido un 90% de l tiempo. Sin embargo, en una persona profundamente infel iz, puede estar activo en un 100% del tiempo. Algunas per sonas viven casi enteramente a través de su cuerpo-dolor , mientras que otras tal vez lo experimenten solamente en ciertas situaciones, tales como en vínculos íntimos, o situaciones ligadas con pérdidas pasadas o abandonos, h eridas físicas o emocionales, etc. Cualquier cosa puede dispararlo, particularmente si resuena con un patrón de dolor de tu pasado. Cuando está listo para despertarse d e su estado de sueño, incluso un pensamiento o un inocen te comentario hecho por alguien cercano a ti puede activa rlo.

Algunos cuerpos-dolor son tremendamente desagradables pero relativamente inofensivos, por ejemplo, como un ni s y destructivos, verdaderos demonios. Algunos son físic amente violentos, muchos otros son emocionalmente violent os. Algunos atacarán a personas cercanas o de tu entorno , mientras que otros te atacarán a ti, su huésped. Los pensamientos y los sentimientos que tienes acerca de tu v ida se vuelven entonces profundamente negativos y autodes tructivos. Las enfermedades y los accidentes muy a menudo son creados de ésta forma. Algunos cuerpos-dolor llevan a sus huéspedes al suicidio.

¦ Estate atento a cualquier signo de infelicidad en ti mismo, en la forma que sea - podría ser el cuerpo-dolor que se está desper tando. Esto puede tomar la forma de irritación, impacien cia, un estado de animo sombrío, un deseo de lastimar, f uria, queja, depresión, una necesidad de tener un drama en tu vínculo, y así. Agárralo en el momento en que se despierta de su estado de sueño.

El cuerpo-do lor quiere sobrevivir, tal como cualquier otra entida d que existe, y sólo puede sobrevivir si consigue que t i, y vivir a través de ti. Él necesita conseguir su œcomida a través de ti. Él se alimentará de c ualquier experiencia que resuene con su propia energía, cualquier cosa que cree un poco más de dolor en la forma que sea: furia, destructividad, odio, duelo, drama emoci onal, violencia e incluso enfermedad. De modo que el cuer po-dolor, cuando te ha conquistado, creará una situació n en tu vida que refleja de vuelta su propia frecuencia d e energía para alimentarse de ella. El dolor sólo puede alimentarse de dolor. El dolor no puede alimentarse de d icha. Le resulta bastante indigesta.

Una vez que e l cuerpo-dolor te ha conquistado, tú quieres más dolor. Te conviertes en una víctima o en un perpetrador . Quieres provocar dolor o quieres sufrir el dolor, o amb os. En realidad no hay mucha diferencia entre los dos. Tú no estás conciente de esto, por supuesto, y cla marás vehementemente que no deseas el dolor. Pero mira d e cerca y encontrarás que tu pensamiento y tu actitud es tán diseñados para mantener el dolor, para ti y para ot ros. Si ESTUVIERAS verdaderamente conciente de ello, el p atrón se disolvería, porque desear más dolor es locura , y nadie puede estar loco concientemente.

 El cuerpo -dolor, el cual es la sombra oscura proyectada por el ego , en realidad le tiene miedo a la luz de tu conciencia. T iene miedo de que lo descubran. Su supervivencia depen de de tu identificació n inconsciente con él, así como de tu miedo inconsciente a enfrentar el viejo dolor que vive en ti. Pero si no lo enfrentas, si no traes la l uz de tu conciencia hacia el dolor, serás forzado a vivi rlo una y otra y otra vez. El cuerpo-dolor puede parecert e como un monstruo peligroso al que no puedes soportar mi rar directamente, pero te aseguro que es un fantasma insu stancial que no puede permanecer frente al poder de tu pr esencia.

Algunas enseñanzas espirituales declaran que tod o dolor es en última instancia una ilusión, y eso es ci erto. La pregunta es: ¿Es eso cierto para ti? Una mera c reencia no lo convierte en realidad. ¿Quieres experiment ar dolor por el resto de tu vida y seguir diciendo que es una ilusión? ¿Eso te libera del dolor? Lo que nos ocup a en este caso es, cómo puedes hacer para darte cuenta y REALIZAR esta verdad - o sea, hacerla real en tu propia experiencia.

Así que el cuerpo-dolor no quiere qu e tú lo observes directamente y lo veas tal cual es. El momento en que lo observes, siente su campo energétic o dentro de ti, y lleva tu atención hacia eso, entonces la identificació n se rompe. Una dimensión de co nciencia superior ha entrado. Yo la llamo PRESENCIA. Ahora tú eres el testigo o el observador del cuerpo-d olor. Esto significa que ya no puede usarte simulando ser tú, y ya no puede alimentarse a través de ti. Has enco ntrado tu mayor fuente de fuerza interior. Has accedido a l poder del Ahora.

 Eckhart Tolle, El Poder de l Ahora

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http:// ar.mujer.yahoo.com/cocina/
Consultas recomendadas
Seguros empresariales | Cartuchos de tinta para impresoras | Viajes | Abogados

< BR>
Ve, guarda y compa rte lo que te interesa en la red
Cr ear o visitar pýginas a las que puedes aýadir aquella s cosas interesantes que te encuentras porla web. ýA qu ý esperas?
es.corank.com< BR>

Consu> ltas recomendadas
"http://www.egrupos.net/hs/22/comercio-electronico.htm> l" >Comercio electr f="http://www.egrupos.net/hs/23/comercio-internacional> .html" >Comercio Internacional | Compa href="http://www.egrupos.net/hs/27/comunicacion.html" > >Comunicaci >

ding=1 cellspacing=1>
> ng=4 cellspacing=1>
size=2> or=#000080>Ve, guarda y comparte lo que te interesa> en la red
Crear o visitar p inas a las que puedes a tes que te encuentras porla web. es.corank.com
<> /td>
ight=1> }