Asunto:RE: (cav) FW: Agradezco y comparto... Esp. Nelson - Gustavo
Fecha:Martes, 2 de Junio, 2009  18:33:14 (-0500)
Autor:gustavo bazo <gusba7 @.......com>

 Estimado Antonio: entiendo que en est a historia llamada vida nadie salva a nadie.
Todo pasa por el despertar individual...< BR>
Un abrazo...Gus,

Date: Wed, 3 Jun 2009 07:55:04 +1000
From: antonio .cavi@gmail.com
To: difusioncav@egrupos.net

El 3 de j unio de 2009 7:51, Antonio Carranza <antonio.cavi@gmail.c om> escribió:
Nelson,Gustavo,Javier:

I ncreible testimonio, Felicitaciones a todos por tratar de salvar vidas.

Saludos Fraternos,
Antonio

El 3 de juni o de 2009 7:09, RainmakerCav <nelson22@gmail.com> escribió:

Brillante discernimient o Gus, me recuerdas
 a Krisnamurtti en todo tu comentario.
< FONT color=#6600cc size=4>
Agradezco tambien el saludo a Javi er...

Es claro que el camino es dificil dado que una
parte de la mente trata de cambiar a
"otra parte de la mente".

Y como esta es muy astuta, s e promete cambios
y actitudes pero las disfraza y nuevamente cae
en condicionamient os, apegos, ciclos destructivos,
y confli ctos internos y tambien con los demas.

Estos ciclos los "recuerda".
 < /DIV>
Por ejemplo recuerda su depresion y se deprime.&n bsp;

De ahi que la sugerencia que venimos haciendo < /FONT>
hace mucho , y que casualmente surge de nu evo,
es la de OBSERVAR, pero el&nb sp; detalle es el de
NO JUZGAR, o sea  de no emitir un pensamiento.

El pensamiento esta a nivel BETA y tiene su frecuencia
determina da, que no es de relajacion   propiamente
dicha !! &n bsp;
 El pensamiento esta en el pasado,   en BETA,
en   (pre) conceptos , es decir, esta muerto, tien e
datos vie jos.

 En c ambio la OBSERVACION sin juzgar, esta en el
plano ALFA, en el el pre sente , y ahi la                &nb sp;
concie ncia "ve" directamente...

Observar como simple especta  dor, permi te a
 mi conciencia   "des enfocarse "  del problema,

Recuerden el axioma: "crecen aqu ellas
cosas donde  ponemos nuestro p ensamiento".       &nb sp;

Solo con desenfocar, con quitarle  poder y energia
< DIV>al horno  ya  es bueno para empezar !!!< /FONT>
&nbs p;
Luego podremos corregir conductas, empezar a
enfocar otras cosas, otros pensamientos, pero en
principio, es bu eno para descansar.

La etapa siguiente a est e descanso, podria ser
acostumbrarnos a la relajacion, y asi, empezar a < /DIV>
bajar  las revoluciones, y con eso empe zar a
"vibrar" diferente.

A su vez, esta actitud traera nuevos camin os...
tantos que... como decian en AA: "encontramos
bendiciones que ni si quiera suponiamos que
podrian   existir".

Vo y a mandar planilla con las frecuencias Zeta,< /DIV>
 Alfa, B eta  para que vean las diferentes situaciones&n bsp;
fisicas y emocionales, asociadas&nbs p; en correspondencia
a frecuencias cerebrales -mentales, esp ecificas.
& nbsp;
Salu dos Fraternos

Nel.

El día 2/06/09, gustavo bazo <gusba7@hotmail.com> escrib ió:

 Bueno, Javier, tambièn te quiero agradecer po r la transparencia al contarnos detalles
que a veces l as personas no se animan a ventilar. En ese sentid o, lo que nos cuentas
nos permitirà ahondar un poco m às en el tema.

Es claro que la persona q ue mencionas està expresando "el cuerpo del dolor " al que refiere
Eckhart Tolle. Como bien se seña la, este "cuerpo-dolor" sòlo desea ser victima o, en todo caso, perpetrador.
Es decir, quiere pr ovocar dolor o quiere sufrirlo...o ambas cosas.
Este < I>cuerpo-dolor es ego, y sòlo es posible neutrali zarlo siendo concientes de ello.

Las razones de su aparente existencia se encuentra n en el pasado. En el dolor que se ha ido a cumulando
a travès de los años. Dolor que&nbs p;muchas veces, claro està, se ha forjado a travès de las insanas relaciones
con nuestros padres. Es por eso que se hace imprescindible el perdonar todo ese pasado, y la ùnica
manera de hacerlo es siendo concientes de que...no esta aquì.

Ahora bien: Dado que el ego es esa det erminada manera de pensar que creemos que somos, podr iamos
resumir diciendo que el ego es pensamiento.< /I> Sì, claro...pero condicionado. Es decir, memoria.
De esto se desprende lo siguiente: cuan do alguien comienza determinado proceso con la intenciòn
de cambiar lo que aparentemente le est l hacerlo,
pues, una parte de la mente &nb sp;no puede transformar otra parte, que sòlo es la co ntinuaciòn de sì misma.
Como la mente es el d epòsito de las experiencias, de los recuerdos, de lo s cuales surge el pensamiento,
ella misma (la mente) està condicionada; y cualquier movimiento producirà sus propios resultados.
Esta manera de pensar enge ndra confusiòn y conflicto.

Deciamos en un mail anterior que la "reacciòn automàtica" referia a la mente condicionada; y el observador,
a la conciencia (utilizamos estos tèrminos para pode r entendernos). Vale decir que la "reacciòn au tomàtica"
està ligada tambièn a creencias, (no sò lo a lo emocional) a su vez, èstas se expresan de distintas formas.
 Bien. En esa r uta, diriamos que mientras la conciencia se mantenga < /I>en estado "de sueño" sòlo serà conci ente
de lo que suceda en el àmbito de ese pen sar condicionado que es el ego. Cuando la  co nciencia logra despertar
 comienza a < I>darse cuenta
de còmo es que surgen las cosas. < /I>De allì en adelante, la conciencia no estarà al serv icio
 de "èse pensar condicionado", sino, obs ervarà còmo paulatinamente la "reacciòn automàtic a" se diluye. Ahora en
adelante, "esa manera de pensa r"se transformarà, debido a que la "identificaciòn" se ha roto. Una dimensiòn
de concienci a superior es la que percibe ahora. Ya no tienes a nteojos. Es como si comenzaramos a usar los mismos pensamientos pero tejièndolos de tal form a que el resultado es "diferente a como era antes ".

...Es inutil seguir perdiendo el tiem po en intentar que las cosas cambien si no logramo s darnos cuenta
que existe un condicionamien to que mantiene atrapada a la conciencia.
C omo bien apunta Javier: cuando cambias la forma < I>de ver las cosas,
las cosas cambian de forma.Y, para ello es necesario estar despiertos. Èste estar despiertos que mencionamos, no està basado en
nada parecido a còmo percibiamos a ntes. No es lo mismo en diferente forma.  Es una "nueva dimensiòn
en cuanto  al estado de conciencia". De esta manera, "el cuerpo emocional" que muchas veces nos  mantuvo
en un conflicto permanente habr à sanado.

Saludos...Gus,
< /I>

Date: Sun, 31 May 2009 08:51:30 -0700
From: javiersl evin@yahoo.com.ar
To: difusioncav@egrupos.net
Subject: (cav ) Agradezco y comparto... Esp. Nelson - Gustavo

< BR>
Soy nuevo en este sitio. Me llamo Javier Slevin y vivo en Bs As. Quiero agradece r a Nelson por sus aportes y por darme entrada aquí  ;y la comunidad toda de este foro. Los leo todos los día s y además de saludarlos, les agradezco muchísimo por e l material que envían todos los días. Sera por que algo esta cambiando en mi que me intereso siempre por ver que escriben ya que me ayuda y mucho!!!, seguramente a todos  dependiendo de la capacidad y el estado en que cada uno se encuentra.
Siempre digo que la soluc ión la tenemos al alcance de nuestras narices y la corre mos para seguir buscándola. Es ese deporte que nos hace sentir que estamos "medio vivos" y a algunos como yo, NOS ALEJA DEL OBJETIVO. Entonces, pasamos por la vida DORMID OS y eso trae sus malas consecuencias. Que a su vez impli ca a nuestra descendencia que nos ve como ejemplo de formando sutilmente todo por lo que somos responsables. & nbsp;
Me siento muy contento por que estoy em pezando a comprender que dentro mio vive otra personalida d que es la que ha governado por años y pude descubrirla .
Hace un tiempo que concurro a una escuela de filosofia carmica, tratando de ver por que reinaba en mi esa infelicidad insoportable y esa forma de ser que se guramente pocas personas quisieran tener como amigo, hijo , padre, vecino, compañero, etc.
El filosof o, decia y repetia que yo tenia que verme como que yo no soy yo y que los pensamientos no son lo que mi mente pien sa.
Puedo asegurar que he vivido momentos to rturantes en mi vida y he tenido accidentes que por poco no he llegado a la muerte. Tuve varios accidentes en moto , un muy fuerte accidente en auto con un amigo, que yo no recuerdo nada absolutamente. Solo recuerdo que estabamos muy drogados y alcoholizados. Solo recuerdo el antes y e l despues, quedando ese agujero en mi vida y que mi amigo que viajaba conmigo (150 km/h) recuerda como œel peor momento de su vida pidiendome en ese instante que me d etenga que nos matariamos y que por favor pare. El cuenta que yo me reia y solo me detube por un instante cuando m e pidio por que queria ver a su hijo y no queria morir y luego segui con la idea de matarnos hasta que impactamos contra otro auto que venia de mano contraria involucrando los en mi locura. Tambien soy piloto de parapente habiend o arriesgado mi vida (la cual para mi no valia nada¦.) en los primeros vuelos, haciendo de fusible ante la mirad a de mucha gente para sentirme querido y valorado. Casi m e mato por lo menos 3 veces. He tenido muchos problemas d e conducta en toda mi vida, acarreando asi lo que fui sem brando que no fue otra cosa que discordia y mal estar. Re cuerdo tambien que he tenido un accidente en cuatriciclo en el año 2006 que me costo las quebraduras de 4 costill as, la clavicula y el pulmon pinchado por las mismas cost illas arruinando momentaneamente mi cuerpo y las vacacion es con mi familia y amigos. Cuando comenze mi terapia, mi psicologo me hizo reir cuando me dijo que todos estos ep isodios fueron INTENTOS DE SUICIDIO. Por meses pense, œ este esta re loco, como voy a querer matarme haciendo lo que mas me divierte???
Cuantas cosas puedo œcomenzar a ver ahora¦ Siento que voy descubriend o cosas y me acepto, me cuido, me quiero, ME OBSERVO¦!! ! Ahora, ME OBSERVO. Eso, hace que nada de todo lo otro m e pase. Quiero tambien contar que mi madre desde que yo r ecuerdo me dijo esto que les voy a contar a continuacion. Ella usaba la palabra enfermo como œcasi un saludo par a conmigo O sea, me decia, enfermo todos los dias. Tam bien, usaba la palabra infeliz, mal nacido, retardado, hi jo de puta, sorete, etc. Tambien me ha dicho que si hubie se sabido me ponia una almohada en la cara y se terminari a su pesar ademas de œme hubiese hecho un aborto de vos , golpeandome cuando yo no podia con su fuerza. Me ha gol peado cuanto pudo y me ha cortado la cara con un vidrio. Ah! Y tambien casi me vacia un ojo al tirarme con una mad erita que me impacto debajo del mismo haciendo un corte q ue me sangro por un buen rato haciendo que ella se de cue nta de que su locura se le escapo de las manos pidiendome disculpas por lo que habia hecho y que jamas me haria da ño.
Bueno, hay muchas mas cosas que no teng o ganas de contar que tambien son parte de mi vida. Con l o que pude tomar de este sitio, espero devolver un poco a quien necesite.
Solo quiero decir gracias a todos y especialmente a una persona que el dia 12 de may o pasado, mando un mensaje al foro que cuando lo lei, pud e sentir dentro mio una sensacion enorme que inundo mi se r. Todo lo que fui aprendiendo con el filosofo, mas mi te rapia (muy fuerte) mas lo que aquí rescato, TODO ESTO, I MPLOTO DENTRO MIO, DEJANDO TODA ESA EXPERIENCIA DE VIDA A TRÁS Y YA NO SIENDO ESA PERSONA MUY CONFLICTIVA Y DORMID A DEJANDO COMANDARME POR MI EGO¦.
< SPAN style="FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Arial">Quiero e xpresar que hoy comienza mi camino y todo lo que me paso es de suma importancia para cuando miro atrás.
Por eso quiero agradecer a Gustavo Bazo que el dia 12 de mayo envio al foro un fragmento de El poder del ahora de Eckhart Tolle.
Muy humildemente, agradezc o nuevamente por que siento que me puedo sacar lastre de ensima y doy fe que se puede vivir mejor. Les cuento que hace dos años que hago una fuerte terapia que me ayudo y mucho, la cual fue interrumpida por razones personales d el psicologo que a mi entender (habiendo pasado por 3 psi cologos antes¦) es un genio.
Casi finaliza ndo esta etapa de analisis (2 años) comenze a tener ataq ues de panico y asi fui derivado a un psiquiatra quien me receto 2 fuertes drogas casi inutilizando a mi persona y haciendome muy adicto a ellas. Mi ataque de panico se ma nifestaba con mucho sudor de muy fuerte olor y un dolor e n la garganta profundo y la falta de aire. Al tomar las p astillas, todo esto desaparecia. O sea, cada vez necesita ndo mas de ellas (drogas)¦
Hoy, puedo deci r que pongo en marcha al OBSERVADOR y no tomo pastillas, pienso antes de hablar, he bajado mi nivel de agresion, a nte una posible discusión o intercambio de palabras con mujer, amigos, hijos, etc, puedo muchas veces llamar al O BSERVADOR, haciendo que lo que se tenga que decir, sea ut il y no termine todo en gritos o mal estar para quien par ticipe.
Hoy, tengo muy leves ataques de páni co que en cuanto llegan puedo desplazarlos haciendo esta técnica sin tener que tomar pastillas. Realmente lo digo y muy en serio que cuando viene ese dolor puedo desplaza rlo cuando lo observo, gozando de un alivio que no se com o describirlo.
Bueno, no quiero aburrir a na die pero necesitaba compartir esto que gracias a ustedes voy dejando atrás. Se que tengo trabajo por delante pero juro que las cosas hoy¦. Las veo de otra forma.
CUANDO CAMBIAS LA FORMA DE VER LAS C OSAS, LAS COSAS CAMBIAN DE FORMA¦

GRACIAS NELSON, GUSTAVO BAZO y toda la gente que ayuda a que personas como podes ser vos o yo¦ DESPERTEMOS¦.!!!!!!!!

Acá voy a pegar el fragmento que puso Gustavo a q uien agradezco muy profundamente¦.!!!!

Eckhart Tolle, llama a la carga emocional negativa e stancada en nuestras células, œCuerpo del Dolor& nbsp; y lo describe œcomo casi una entidad con su propi a agenda que se aloja en nosotros y usa a nuestro fuer za vital. Cuando esto sucede, las células de nuestro cuerpo que guardan el dolor físico o emocional del pasa do, funcionan en un modelo de supervivencia que œno es real para nadie mas excepto para la persona que lo mantie ne. Cuando hay dolores no resueltos, esto causa estanc amiento de energía en algún lugar del campo electromagn ético humano e impide el flujo de la fuerza vital. Con f recuencia esto ocurre en el órgano, la articulación o e l músculo mas relacionado con dicha área del campo ener gético.

La sombra oscura del Ego< /SPAN>

En tanto eres incapaz de acceder al poder del Ahora, cada dolor emocional que experimentas deja detrás de sí un residuo de dolor que vive en ti. Se mezcla con el dolor del pasado, el cual ya esta allí, y se instala en tu mente y en tu cuerpo. Esto, por supue sto, incluye el dolor que sufriste en tu niñez, causado por la inconciencia del mundo dentro del cual naciste.
El dolor acumulado es un campo energético negativo que ocupa tu cuerpo y tu mente. Si lo piensas como una entida d invisible con su propio derecho a existir, te estás ac ercando bastante a la realidad. Es el cuerpo del dolor em ocional. Tiene dos formas de ser: dormido y activo. Un cu erpo-dolor puede permanecer dormido un 90% del tiempo. Si n embargo, en una persona profundamente infeliz, puede es tar activo en un 100% del tiempo. Algunas personas viven casi enteramente a través de su cuerpo-dolor, mientras q ue otras tal vez lo experimenten solamente en ciertas sit uaciones, tales como en vínculos íntimos, o situaciones ligadas con pérdidas pasadas o abandonos, heridas físi cas o emocionales, etc. Cualquier cosa puede dispararlo, particularmente si resuena con un patrón de dolor de tu pasado. Cuando está listo para despertarse de su estado de sueño, incluso un pensamiento o un inocente comentari o hecho por alguien cercano a ti puede activarlo.
< /SPAN>
< FONT face="Times New Roman">Algunos cuerpos-dolor son tre mendamente desagradables pero relativamente inofensivos, por ejemplo, como un niño que no para de lloriquear. Otr os son monstruos viciosos y destructivos, verdaderos demo nios. Algunos son físicamente violentos, muchos otros so n emocionalmente violentos. Algunos atacarán a personas cercanas o de tu entorno, mientras que otros te atacarán a ti, su huésped. Los pensamientos y los sentimientos q ue tienes acerca de tu vida se vuelven entonces profundam ente negativos y autodestructivos. Las enfermedades y los accidentes muy a menudo son creados de ésta forma. Algu nos cuerpos-dolor llevan a sus huéspedes al suicidio.

¦ Estate atento a cualquier signo de infelicidad e n ti mismo, en la forma que sea - podría ser el cuerpo-d olor que se está despertando. Esto puede tomar la forma de irritación, impaciencia, un estado de animo sombrío, un deseo de lastimar, furia, queja, depresión, una nece sidad de tener un drama en tu vínculo, y así. Agárralo en el momento en que se despierta de su estado de sueño .

El cuerpo-dolor quiere sobrevivir, tal co mo cualquier otra entidad que existe, y sólo puede sobre vivir si consigue que tú, inconscientemente, te identifi ques con él. Entonces él puede levantarse, conquistarte , œconvertirse en ti, y vivir a través de ti. Él necesita conseguir su œcomida a través de ti. Él se alimentará de cualquier experiencia que resuene con su propia energía, cualquier cosa que cree un poco m ás de dolor en la forma que sea: furia, destructividad, odio, duelo, drama emocional, violencia e incluso enferme dad. De modo que el cuerpo-dolor, cuando te ha conquistad o, creará una situación en tu vida que refleja de vuelt a su propia frecuencia de energía para alimentarse de el la. El dolor sólo puede alimentarse de dolor. El dolor n o puede alimentarse de dicha. Le resulta bastante indiges ta.

Una vez que el cuerpo-dolor te ha conquistado, tú quieres más dolor. Te conviertes en una víctima o en un perpetrador. Quieres provocar dolor o quiere s sufrir el dolor, o ambos. En realidad no hay mucha dife rencia entre los dos. Tú no estás conciente de esto< /B>, por supuesto, y clamarás vehementemente que no dese as el dolor. Pero mira de cerca y encontrarás que tu pen samiento y tu actitud están diseñados para mantener el dolor, para ti y para otros. Si ESTUVIERAS verdaderamente conciente de ello, el patrón se disolvería, porque des ear más dolor es locura, y nadie puede estar loco concie ntemente.

 El cue rpo-dolor, el cual es la sombra oscura proyectada por el ego, en realidad le tiene miedo a la luz de tu conciencia . Tiene miedo de que lo descubran. Su supervivencia de pende de tu identificació n inconsciente con él, as í como de tu miedo inconsciente a enfrentar el viejo dol or que vive en ti. Pero si no lo enfrentas, si no traes l a luz de tu conciencia hacia el dolor, serás forzado a v ivirlo una y otra y otra vez. El cuerpo-dolor puede parec erte como un monstruo peligroso al que no puedes soportar mirar directamente, pero te aseguro que es un fantasma i nsustancial que no puede permanecer frente al poder de tu presencia.
Algunas en señanzas espirituales declaran que todo dolor es en últ ima instancia una ilusión, y eso es cierto. La pregunta es: ¿Es eso cierto para ti? Una mera creencia no lo conv ierte en realidad. ¿Quieres experimentar dolor por el re sto de tu vida y seguir diciendo que es una ilusión? ¿E so te libera del dolor? Lo que nos ocupa en este caso es, cómo puedes hacer para darte cuenta y REALIZAR esta ver dad - o sea, hacerla real en tu propia experiencia.
Así que el cuerpo-dolor no quiere que tú lo observes directamente y lo veas tal cual es. El momento en que lo observes, siente su campo energético dentro de ti, y lleva tu atención hacia eso, entonces la identificació n se rompe. Una dimensión de conciencia superior ha entrado. Yo la llamo PRESENCIA. Ahora tú eres el testigo o el observador del cuerpo-dolor. Esto signifi ca que ya no puede usarte simulando ser tú, y ya no pued e alimentarse a través de ti. Has encontrado tu mayor fu ente de fuerza interior. Has accedido al poder del Ahora.

 Eckhart Tolle, El Poder del Ahora

Yahoo! Co cina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.muj er.yahoo.com/cocina/
Consultas re comendadas
Seguros empresariales | Ca rtuchos de tinta para impresoras | Viajes | Abogados

Ve , guarda y comparte lo que te interesa en la red
Crear o visitar pýginas a las que puedes aýadir aquellas cosas interesantes que te encuentras po rla web. ýA quý esperas?

     Eso mism
o es lo que estas generando en tu vida...

------------
-----

Esta familia te agradece por compartir tus pensa
mientos !!!
Tu suscripciýn a este E-Grupo es gusba7@hotmail.com
Mas de
 nosotros enviando un correo a: difusioncav-info@egrupos.net
PA
RA DARTE DE BAJA envia un mensaje a difusioncav-baja@egrupos.net

Explore the se ven wonders of the world Learn more!

Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's ea sy! Try it !

--
------------------------------------------- --------------------------------------------------------- ----------
-  Que estas pensando y fundament almente SINTIENDO en este momento ?

- Nelson Guizzo *  Celul ar: 00 598 97137625
- Contacto Agua Vital Internaciona l
- guizzo.n elson@gmail.com - nelson22@gmail.com
- http://www.aguavital.tk * Msn: ng0022@hotmail.com
- E-Grupo: http: //www.egrupos.net/grupo/difusioncav
- YOUTUBE: http://es.you tube.com/RainmakersCAV
Consultas reco mendadas
Informática | Internet | Invers ión | Negocios

Crear o visitar páginas a las que puedes añadir aquellas cosas interesantes que te encuentras po rla web. ¿A qué esperas?
es.corank.com

-------------- Esta familia te agradece po r compartir tus pensamientos !!! Tu suscripción a este E-Grupo es antoni o.cavi@gmail.com
Mas de nosotros enviando un co rreo a: dif usioncav-info@egrupos.net PARA DARTE DE BAJA envia u n mensaje a difusioncav-baja@egrupos.net

Consultas recomendadas< /SPAN>
Publicidad en Internet | Seguros | Seguros m ýdicos | Tarjetas de crýdito< /A>

&fo