Asunto:(cav) El ser y el ego
Fecha:Martes, 2 de Junio, 2009  18:16:53 (-0700)
Autor:Marta Puyol <morticiayhomero2000 @.........ar>

El amor jamás reclama; da siempre.

 El amor tolera, jamás se irrita, nunca se venga.

Marta

El Ego, trata de sobresalir, tiene miedo de que se corte el cordón el cual representa su dominio, tiene tanta carga pesada sobre sí, una mente cantarina llena de quejas, interrogantes: por qué a mí?, el deseo de tener y guardar cosas, yo quiero, yo tengo, yo deseo, yo .. yo.., , sufre, siente dolor, teme, el siempre tiene la razón, quiere imponerse, no consigue satisfacción alguna, no quiere morir, es la víctima, se exalta, se enoja, llora, es solo ilusión¦
El Ser, es luz, es el ser interno, es lo que llaman presencia divina, es conciencia, el estado perfecto, el cual todos tenemos (aunque a veces no lo œvemos por que el ego domina), es el observador¦ (¿puedes observar ahora mismo tu estado de animo?)¦

Extracto de Una Nueva Tierra de Eckhart Tolle:
œ¦Cuando el ego está en guerra, no es más que una ilusión que lucha por sobrevivir, la ilusión cree ser nosotros. Al principio no es fácil estar ahí en calidad de la Presencia que observa, especialmente cuando el ego está empe emocional del pasado. Sin embargo, una vez que hemos experimentado el poder de la Presencia, éste aumentará y el ego perderá su control sobre nosotros. Es así como entra en nuestra vida un poder mucho más grande que el ego, más grande que la mente. Lo único que debemos hacer para liberarnos del ego es tomar conciencia de él, puesto que la conciencia y el ego son incompatibles. La conciencia es el poder ocul­to en el momento presente; es por eso que la llamamos también Presencia. La finalidad última de la existencia humana, es decir, nuestro propósito, es traer ese poder al mundo. Esta también es la razón por la cual no podemos convertir la liberación del ego en un objetivo alcanzable en un futuro. Solamente la Presencia pue­de liberarnos del ego y solamente podemos estar presentes Ahora, no ayer ni mañana. Solamente la Presencia puede deshacer el pasado que llevamos sobre los hombros y transformar nuestro estado de conciencia.

 *Marta

¡Es hora que descubras quién sos! Alguien puede conocerte mejor que vos mismo¦

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable