eGrupos Logo
Inicio > Mi Pgina > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

FW: nada irreal ex gustavo
FW: Reflexiones gustavo
Re: (cav) FW: Refl crisbeng
Re: (cav) FW: nada crisbeng
Las 4 nobles verda Marta Pu
Conversaciones Nelson G
Escrt.- Po ema nm gustavo
FW: Entradas de en Xodiaq s
Re: (cav) Escrt.- Lorena M
Re: (cav) Escrt.- geraldin
***La Maleta de l Sara Mar
para informarse... Nelson G
TRANSFORMACION CUA Rainmake
De la Divinidad d Sara Mar
El Puño de la Serp Rainmake
Libros - LAIR RIBE Rainmake
MEDITACION Y RELAJ Rainmake
Uruguay: Invitamos Rainmake
Uruguay - Primer V Rainmake
abrazossssss Rainmake
no soy tan sabio Rainmake
LA SENSACION DEL E Rainmake
Re: (cav) no soy t esmerald
RE: (cav) Uruguay Rosario
Fabricante de lluv Rainmake
Ultima Carta de RE Nelson G
Envuelva el chicle Nelson G
Eclipses y Calamid Nelson G
RE:hi x patricia
Arg: DIKSHA Doming Rainmake

Asunto:(cav) FW: [Misticos] Reflexiones
Fecha:Sabado, 1 de Agosto, 2009  19:13:11 (-0500)
Autor:gustavo bazo <gusba7 @.......com>

 Para el grupo Msticos....

To: misticos@gruposyahoo.com
From: gusba7@hotmail.com
Date: Tue, 21 Jul 2009 16:58:29 -0500
Subject: [Misticos] Reflexiones

Lei en la mañana algo (basado en el Libro de Urantia) que me animo a escribir algunas lineas, y, a la vez,
preguntarles a Uds. qu es lo que ven al respecto.

Por coincidencia Shem y Maru hacen sendas preguntas relacionadas...

De lo que se trata es de indagar desde la simplicidad, sin necesidad de hacer complejas
las cosas. En ese sentido, slo examinemos.

"Un deportista, mientras más práctica su deporte favorito, más tiene que sufrir con su entrenamiento para cumplir con las metas propuestas, es impresionante ver los esfuerzos que tienen que hacer, como sudan y sus miembros se agarrotan con el trabajo duro, pero ellos no se aminalan ni se asutan, porque saben que es la única forma de alcanzar la meta tan anhelada".

"Lo mismo ocurre con la vida espiritual, quien crea que es fácil y que ella se consigue con unas cuantas oraciones o meditaciones en posición de loto, está muy equivocado, porque ese es sólo el comienzo para tomar fuerzas para vivir la vida con toda su intensidad y con todos los problemas y vicisitudes que el estar vivos conlleva".

Lo que se pretende aqu es  hacer una analoga entre el trabajo que hace un deportista, y el esfuerzo que segn se plantea es necesario llevar a cabo en la vida espiritual.
En lo que respecta al deportista es claro que tendr que preparar su cuerpo de una manera optima, la cual
le permitir alcanzar un buen estado fsico para as obtener  la meta anhelada.

Sin embargo, y aqu viene la pregunta: ¿en qu consiste el esfuerzo que se supone debemos realizar para as obtener "logros espirituales".
Como no me es fcil encontrar en qu consiste ese esfuerzo me ceñir a lo que refiere lineas arriba: "vivir la vida con toda su intensidad y con todos los problemas y vicisitudes que el estar vivos conlleva". Bien. Segn entiendo el esforzarnos por superar los problemas y contingencias que la vida conlleva sera la base del planteamiento. Pero, recordemos algo: Toda gestin que implique esfuerzo indica a su vez que existe resistencia, por tanto, en esa lucha habr conflicto, y el conflicto no es paz. Lo que es necesario ver con detenimiento es que la lucha slo ocurre en la misma mente. Vale decir, la mente (dormida) en su afn por "alcanzar la meta (espiritual)" (argumento que proponen muchas corrientes y en la que cree mucha gente) lucha en el afn de lograr objetivos...espirituales.

De lo que se trata  simplemente es de que la mente sane (despierte) para de esta manera termine el conflicto, la lucha y el esfuerzo.

Pero volvamos a los problemas cotidianos. ¿Es posible que sorteando los problemas o contingencias de la vida diaria nos volvamos "ms espirituales? Estoy de acuerdo en que algunas experiencias en donde  haya habido una determinada cuota de sufrimiento nos pueda haber permitido acceder a otro nivel de consciencia, pero, los problemas y vicisitudes de la vida diaria son slo interpretaciones que hacemos de los eventos cotidianos, hasta el da en que nos volvemos conscientes de ello dndoles otro sentido.

Esforzarnos para superar los problemas no creo que nos permita "alcanzar logros espirituales", lo que suceder es que en esa lucha o esfuerzo el problema crecer dado que estaremos involucrando nuestra energa
en el mismo.

El agua slo fluye, y si encuentra alguna resistencia que le impida el paso, no lucha, tan slo busca
otro espacio por donde continuar....

Finalmente, aqu mismo encuentro unas lneas que aparentemente son de Jess: por eso Jesús nos dice: debéis prestad oído a mis palabras, para no cometer el error de oir mis enseñanzas con la mente, mientras vuestro corazón no comprende el significado."2052.

Estoy de acuerdo con ellas. Entiendo que la mente (dormida) se esforzar por seguir luchando...mientras que el corazn comprender.

Saludos,
Gus,

__._,_.___
Mi Web
Internet personal
Nunca más pierdas
una buena página
Yahoo! Autos
Tu próximo auto
Porque es hora de
cambiarlo por otro.
Y! Respuestas
Responde
Alégrale el
día a alguien
.

Inicio | Apntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta