Asunto:[difusioncav] El Fabricante de Lluvia
Fecha:Lunes, 21 de Noviembre, 2005  22:36:31 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

CAMUS, William
Antonio Lancho
Literatura Infantil
El Barco de Vapor
Serie Roja
11BVR012
84-348-1323-8
14a. ed. 1998 (1984)
12 x 19 cm
216 páginas
$ 80.00
  • Aventuras
  • Humor
  • Oeste norteamericano
  • Países y civilizaciones
  • Cariño familiar
  • Colaboración mutua
  • Lucha por la subsistencia

El fabricante de lluvia

Resumen
  Pete Breakfast es un joven que se gana la vida como puede en la ciudad de San Luís, en Estados Unidos. Ahí se encuentra con Gaho, el Fabricante de Lluvia, un personaje extraordinario y pintoresco. Es uno de esos tipos que abundan en el Oeste americano, con recursos innumerables como: predicador, mago, brujo, charlatán, alquimista, tramposo, y con una serenidad y capacidad de riesgo extraordinarios. Junto a él, Pete vive como un perfecto aventurero. El ingenio y los recursos del Fabricante de Lluvia les permiten salir de cualquier apuro. Pete se convierte en el pícaro de la Literatura castellana, pero con algo más de suerte. De alguna manera siempre sale triunfante en sus aventuras; triunfante y con ganancias económicas. Aunque al final se diría que la fortuna siempre le da la espalda.

* Remite: Nelson Guizzo
* Msn: ng0022@hotmail.com-ng000022@yahoo.com.ar