eGrupos Logo
Inicio > Mi Pßgina > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

=?utf-8?B?UmU6IChj Eunice J
Re: (cav) Para Ram esmerald
Re: (cav) Muy buen graciela
Fwd: Gente VL : SE esmerald
Re: (cav) Darse de Marta Pu
Re: (cav) b u d a esmerald
Fwd: REMEDIOS CASE esmerald
Re: (cav) Muy buen Antonio
Re: (cav) Darse de geraldin
NO VEdades - Nota Rainmake
NO VEdades - 02 Rainmake
Todo Depende de la Rainmake
Para Nelson sanjorge
Pps Pelicula El Se Rainmake
Pensamientos Conta Rainmake
Pensamientos Conta Rainmake
Pelicula El Secret sanjorge
Re: (cav) Pps Peli Marta Pu
Re: (cav) Pps Peli m t
RE: (cav) Pps Peli emilio p
RE: (cav) Pps Peli teresa s
OTRO "hacedor de l Rainmake
Re: (cav) Pensamie DEI
lo compart o de ot Marietta
especialmente para Marietta
Re: (cav) Pps Peli Maria In
RE: (cav) Pps Peli ra˙l jos
(cav) Pps Pelicula =?utf-8?
Re: Para alcanzar gustavo
IMPORTANTIIIISIMOO marianel

Asunto:(cav) [Misticos] Re: Para alcanzar la....
Fecha:Lunes, 31 de Agosto, 2009  10:32:47 (-0500)
Autor:gustavo bazo <gusba7 @.......com>

 Comparto de otro grupo....

To: misticos@gruposyahoo.com
From: gusba7@hotmail.com
Date: Mon, 31 Aug 2009 09:07:59 -0500
Subject: FW: [Misticos] Re: Para alcanzar la...

 Estimado JJ: La pregunta es silmiar a la de Fito. Seguramente
se estÓn refiriendo a la mente de un niño...verdad?

...El niño al nacer en este plano ingresa por necesidad al mundo
de la percepci˛n, y poco a poco se ira involucrando en la conciencia
colectiva que impera en este plano. Pero, si nos damos cuenta aquŔl
niño a¨n no tiene datos con los cuales interpretar es por eso
que no puede catalogar nada. Lo que aparenta estar afuera no tiene
ning¨n sentido para Ŕl, y aquello que no tiene ning¨n sentido quŔ es?
Con el paso del tiempo comienza a "aprender"  y con el transcurrir ira
conformando su propia realidad.

Es claro que hay "conceptos iguales" para todos con respecto a
determinadas cosas, pero igualmente hay diferentes formas de darle
significado a otras.

Ahora bien, la percepci˛n relacionada a las circunstancias o hechos varýa
de acuerdo a c˛mo se han ido formando conceptos en torno a ellas, pues
la percepci˛n es un resultado no una causa. Es decir, uno mismo le asigna
determinado valor, uno mismo significa las experiencias por las que transita.
Pregunto: ¿D˛nde estÓn las indicaciones en las que uno se basa para llegar
a tus propias conclusiones con respecto a lo que ves?

La dificultad radica en confundir el efecto con la causa. El resultado de lo que
percibimos no se obtiene al mirar hacia el exterior sino mirando primero el contenido
mental, es entonces cuando recien podemos catalogar los hechos de una manera u otra.
Esto es evidente. Todo comienza de adentro hacia afuera, y no al revŔs como se suele creer.

"No hay un mundo que ven tus ojos, hay ojos que ven un mundo". De manera
que siempre somos los responsables de lo que vemos, y lo que suscita aquello
tiene por necesidad que estar contenido en la mente.

Veamos ahora las cosas desde otro angulo. Si estamos en la sala de un cine y no hay
nadie observando la pelicula que estÓ en la pantalla, ¿quŔ significa lo que estÓ en la misma?
Las cosas s˛lo comienzan a tener un sentido, "una realidad", cuando hay alguien que las
signifique. Por otro lado, es claro que la pelicula no estÓ "realmente en la pantalla" sino en
el proyector que estÓ  justamente detrÓs de nosotros. De la misma manera, el proyector es la mente,
y de acuerdo a lo que se encuentre en la misma aquello reflejarÓ.

Es por eso que le comentabamos a Isabel que el supuesto miedo que ella (o cualquiera) sentýa
tiene por necesidad que estar en su mente. Es necesario que se active la memoria para que aquel miedo
(que puede provenir de muchas fuentes) se "experimente" relacionÓndolo con la circunstancia o hecho
que percibimos.

Si no somos conscientes de que esto funsiona asý los hechos o circunstancias que acontecen en lo
cotidiano continuarÓn suscitando una serie de reacciones que son por las que normalmente la gente
actua de una u otra manera.

Saludos,
Gus,

To: Misticos@gruposyahoo.com
From: pjatman2000@yahoo.es
Date: Sun, 30 Aug 2009 09:11:49 +0000
Subject: [Misticos] Re: Para alcanzar la perfección

Hola Gus, símplemente quiero preguntarte que cuando dices que todo ocurre en la mente, que ocurre entonces cuando la mente está sin desarrollar.

Si te pregunto es porque me gustaría saber cómo piensas, nada más que eso, Gus.

Es como si me dices (por poner un ejemplo) que todo ocurre en el trastero, bien, y yo te pregunto que qué ocurre, o donde ocurren las cosas cuando el trastero está cerrado, o es muy pequeño, o está desarreglado ...

Un abrazo de Josejulio

--- En Misticos@gruposyahoo.com, gustavo bazo <gusba7@...> escribió:

> ...No entiendo a quŔ te refieres con "poca mente". Lo que escribo es la visi˛n que tengo
>
> con respecto al tema, s˛lo eso.
>
> Si t¨ tienes otra apreciaci˛n encantado de escucharla (o de
>
> leerla dada las circunstancias).
>

> To: Misticos@gruposyahoo.com
> From: pjatman2000@...
> Date: Sat, 29 Aug 2009 23:28:28 +0000
> Subject: [Misticos] Re: Para alcanzar la perfección
>

> Hola Gus, si todas las cosas dices que ocurren en la mente, ¿qué ocurre con los que tienen poca mente, o están "retrasados", o con los animales?
>
> Es tan sólo una pregunta.

> [...]

__._,_.___
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas
Pregunta

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger
Mensajero perfecto

Llama de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!
Todo a un clic

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

Inicio | Ap˙ntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta