Asunto:Re: (cav) La Mejor Religion
Fecha:Jueves, 26 de Noviembre, 2009  21:34:35 (-0300)
Autor:Annabella Romero <annabella.rom @.....com>

Nelson

Estoy totalmente de acuerdo, y es muy bueno que todos tomemos conciencia  y nos pongamos a trabajar espiritualmente en ésto, nada mejor que llevar adelante los valores contenidos bajo el amor, como lo son rectitud, paz, verdad y no violencia.

Caminando bajo éstos valores , siento que podemos dar lo mejor , sin esperar nada a cambio, amar , respetar, cuidar, y de esa manera el universo nos devolverá esto mismo, y así  , el camino se allana, y el alma vibra de alegría, porque al sembrar el bien, estamos cosechando el bien, y nos regocigamos sintiendonos bien, por todo lo hecho, y todo a través de  lo único , grande y maravilloso , EL  AMOR , enrgía más fuerte y poderosa no conzco, AMOR incondicional, al amigo, al hrmano , al mendigo, al enfermo, al se amado, a los hijos, a la naturaleza,  a la VIDA.

Y CLARO QUE NO HAY RELIGIÓN, DIOS ES ÚNICO.

CON TODO MI CARIÑO

RAQUE

El día 26/11/09, RainmakerCav <nelson22@gmail.com> escribió:
________________________________

Hola : comparto una anécdota contada por el teólogo brasileño Leonardo Boff  .
Narra un breve diálogo que tuvo con el sabio budista Dalai Lama .Sin desperdicio.
Un abrazo

"En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual ambos (yo y el Dalai Lama) participábamos, yo, maliciosamente, mas también con interés teológico, le pregunte en mi inglés defectuoso:

- "Santidad, cúal es la mejor religión?" (Your holiness, what`s the best religion?)
Esperaba que dijera: "El budismo tibetano" o las religiones orientales, mucho más antiguas que el cristianismo…"
El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos - lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta - y afirmó:

"La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al Infinito".
Es aquella que te hace mejor."

Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté:

- "Qué es lo que me hace mejor?"

El respondió:

- "Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético... La religión que consiga hacer eso de ti es la mejor religión."

Callé, maravillado, y hasta los días de hoy estoy
rumiando su respuesta sabia e irrefutable...

No  interesa amigo tu religión o si tienes o no tienes religión.

Lo que realmente  importa es tu conducta delante de tu semejante, de tu familia, de tu trabajo, de tu comunidad, delante del mundo...

Recordemos: "El Universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos".

La Ley de Acción y Reacción no es exclusiva de la Física.
Es también de las relaciones humanas.

Si yo actúo con el bien, recibiré el bien.

Si actúo con el mal, recibiré el mal. Aquello que nuestros abuelos nos dijeron es la más pura verdad: "tendrás siempre el doble de aquello que deseares a los otros".

Ser feliz no es cuestión
de destino.
Es cuestión de elección

* Http://www.antecedentes.zzl.org

Finanzas | Fotografía Digital | Servicios de Hosting | Internet

Tu suscripción a este E-Grupo es annabella.rom@gmail.com