Asunto:[Cav] El Tempestario - Cuento corto
Fecha:Miercoles, 27 de Junio, 2007  23:37:55 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

Tempestario es uno de los tantos nombres con los cuales se nos
ha llamado a los "estimuladores de lluvia".

A saber, entre otros tèrminos se utilizaron: RainMaker, hacedor de lluvia,
granicero y caclasqui (en Mexico), aguador, chaman, y me quedo cortisimo.

Este es un cuento corto de Gonzalo Marquez Cristo que compartimos
con vosotros. Y les dejamos el link si desean conocer al autor:

El Tempestario y otros relatos

Cuentos de Gonzalo Márquez Cristo

DE LO INEXORABLE

Soy uno de los genios heréticos que se rebelaron contra el Gran Soleimán, hijo de David (¡que sobre los dos haya paz!)

Descifrando mis artilugios el magnífico rey me derrotó y me castigó encerrándome en esta página, atrapándome en sus líneas, utilizando sus palabras como lianas, obligándome por siempre a este inútil monólogo exaltado.

Según lo establecido mi desolación será eterna; y sólo me es concedida una efímera libertad, una interrupción de mi condena, una huida de esta cárcel terrible de papel, durante el breve tiempo que algún desprevenido lector ocupe mi lugar...

EL OCULTO

Hoy he cumplido siete años de oscuridad y abstinencia. Fui vigilado incesantemente por guardianes que tenían la inapelable obligación de no dejar que nunca el ojo sin párpado del sol me viera, aislado y condenado a una excesiva austeridad... Pero he terminado al fin mi rigurosa preparación.

Hoy seré elegido. Oficiaré el primer sacrificio. Las nubes recibirán en adelante mis órdenes. Después, según la costumbre, agradeceré a la prolongada oscuridad el estar poblado de voces, de reflejos interiores, de pensamientos profundos y de reflexiones míticas; pues se sabe que todo lo que se hace en lo visible es irreal.

Ahora dejaré de ser el Oculto —me están llamando—. Al abandonar este amado y despreciado escondite sorprenderé al Sol naciente que ignora mi rostro, lo subyugaré con mis ritos ejercitados en las tinieblas y lo asesinaré. Mañana seré yo quien surja por el oriente en Sugamuxi.

PIZARRO

Extraños designios me dieron el poder absoluto para realizar así mi horrible acto, mi terrible acción de derrotar y condenar a muerte al hijo de un gigante dios iluminado.

Ahora estoy completamente solo, rodeado de selva, y no existe una noche en que no tema que amanezca.

Derechos reservados
© Gonzalo Márquez Cristo

http://cuentobreve.blogspot.com/