Asunto:Re: (cav) La Mejor Religion
Fecha:Jueves, 26 de Noviembre, 2009  23:21:52 (+0100)
Autor:Servando Pérez Domínguez <servando.mercuriados @.....com>

MUY DIDÁCTICO!! GRACIAS por compartir!

Servando.
El 26 de noviembre de 2009 21:37, RainmakerCav <nelson22@gmail.com> escribió:
________________________________

Hola : comparto una anécdota contada por el teólogo brasileño Leonardo Boff  .
Narra un breve diálogo que tuvo con el sabio budista Dalai Lama .Sin desperdicio.
Un abrazo

"En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual ambos (yo y el Dalai Lama) participábamos, yo, maliciosamente, mas también con interés teológico, le pregunte en mi inglés defectuoso:

- "Santidad, cúal es la mejor religión?" (Your holiness, what`s the best religion?)
Esperaba que dijera: "El budismo tibetano" o las religiones orientales, mucho más antiguas que el cristianismo…"
El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos - lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta - y afirmó:

"La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al Infinito".
Es aquella que te hace mejor."

Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté:

- "Qué es lo que me hace mejor?"

El respondió:

- "Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético... La religión que consiga hacer eso de ti es la mejor religión."

Callé, maravillado, y hasta los días de hoy estoy
rumiando su respuesta sabia e irrefutable...

No  interesa amigo tu religión o si tienes o no tienes religión.

Lo que realmente  importa es tu conducta delante de tu semejante, de tu familia, de tu trabajo, de tu comunidad, delante del mundo...

Recordemos: "El Universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos".

La Ley de Acción y Reacción no es exclusiva de la Física.
Es también de las relaciones humanas.

Si yo actúo con el bien, recibiré el bien.

Si actúo con el mal, recibiré el mal. Aquello que nuestros abuelos nos dijeron es la más pura verdad: "tendrás siempre el doble de aquello que deseares a los otros".

Ser feliz no es cuestión
de destino.
Es cuestión de elección