Asunto:(cav) REENVIO 003 - Simbolein - Diabolein - C.A.V.
Fecha:Lunes, 1 de Febrero, 2010  20:11:55 (-0300)
Autor:Grupo Contacto Agua Vital <contacto.cav @.....com>

OTRO REENVIO

SALUDOS FRATERS

nEL

---------- Forwarded message ----------
From: Nelson Guizzo <guizzo.nelson@gmail.com>
Date: 25/05/2009 17:49
Subject: (cav) Simbolein - Diabolein - C.A.V.
To: E-Grupo Difusión CAV <difusioncav@egrupos.net>

Estimados Rainmakers de Logias Masonicas,
reenvio desde mi grupo CAV para vuestro estudio..

Abrazo para todos los profanos.´. rainmakers.´.
(je je je)

Hay un  vinculo a la pagina de Juan Pablo II donde se
expresa sobre estos terminos...

saludos
Nelson Guizzo
Rainmaker CAV

Estimado Gus. siempre excelente el material que mandas !!
Gracias por estar !!
Pienso que lo que haz  mandado es totalmente exacto.

Hay una secuencia necesaria, una serie de pasos que deben,
si o si, realizarse para entrar en un estado de paz, de relax,
de pensamiento elevado, libre de pares de opuestos,
libres de tensiones, negativismos, estres...

Pienso que
    color="#990000">meditamos y..
    concentramos y..
    relajamos y..
    la mente llena
     hooponopono...

Esta es LA tarea del neófito, de aquel que empieza en un
camino de conocerse y de re-conocerse, de reencontrarse,
el manejar su cuádruple realidad inferior.

No podemos volar si antes no aprendimos a caminar...

Para llegar primero que nada al relax, deberiamos realizar
una serie de pasos para poder "vaciarnos".

¿Como vaciarnos, si sentimos que esos "problemas" son
parte nuestra, y sacarlos es como desvestirnos y perder
nuestra individualidad ?? Estan MUY integrados a lo que
creemos que "somos".

¿Como vaciarnos si estamos VIBRANDO con esos problemas
y nos inundan, nos desestabilizan, nos presionan  ?

Ellos forman parte de nuestra energia, de nuestra vestidura
emocional, mental, y por continuidad: FISICOS.

Llegan a SOMATIZARSE.

Des-identificarse del problema es algo muy dificil

¿ Porqué ?

Porque sentimos que el problema es REAL.

Siento que mi pobreza economica es real, que mi gordura
es real, que mis insatisfacciones son reales.

Mi pesimo estado de animo es real... asi lo veo, lo siento,
lo vivo minuto a minuto, me deprime, me hace infeliz.

Es como estar enfermo: sentimos que la enfermedad es REAL.

Sin embargo, sabemos, gracias a todos los maestros que nos
han precedido, que la VERDAD es que internamente, en Esencia,
somos PERFECTOS.  Tenemos línea abierta al Programa Universal,
estamos conectados con

Somos hijos de ESO, que nos dio la vida.

Simplemente, si estamos enfermos, depresivos, infelices, es porque
nos hemos corrido del orden universal, por eso estamos enfermos.

Y vamos a fijarnos que, cuando nos enfermamos, no es porque
estamos felices, dichosos, contentos de vivir !!

No... esas personas no enferman jamas...

Nos enfermamos cuando equivocamos el rumbo, cuando hacemos
cosas que atentan contra nuestro ser interno, cuando no estamos
en armonia con el Universo, y entonces, en lugar de re-unirnos, en
un acto de unificación interior, de paz y recogimiento, elegimos:

     Ponernos un buen faso en la boca, drogarnos, tirarnos a tener
     sexo por deporte, comer como bestias, dormimos tarde, o

    Todos atentados a la salud.

Este mismo ser interno, nuestra propia alma, tiene el gran trabajo
de "enfermarnos" para que "despertemos" a la REALIDAD.

LA REALIDAD entonces -y ya lo sabemos-, es la ARMONIA, el
ORDEN, el POSITIVISMO, la FE, la PAZ y el AMOR.

Todos sinonimos.

Sin embargo, nuestra mente llena de preconceptos, nos presenta
la DUDA, y allí es cuando todo se complica.

SIMBOLEIN Versus DIABOLEIN

Sim-bolein, es contrario a Dia-bolein. Estas palabras -me parece
increible pero si-,

«el Papa Juan Pablo II tenía el don de acciones simbólicas
muy conmovedoras, una vez me dijo que él no planificaba
tales acciones; llegaban espontáneamente.
Pero expresó: "Conozco el valor de los símbolos.
La palabra 'símbolo' viene del griego 'symbolein'
es lo opuesto a la palabra griega 'diabolein', dividir, que es
el origen de nuestra palabra para el diablo, diabólico.
Las acciones simbólicas pueden reunir a la gente en el
amor"».

La ciencia justamente hace esto, presenta la duda, busca la
confirmación de manera puntillosa, y en ese trámite, ELIMINA
LA FE, la unidad, porque descuartiza para llegar a comprender
en el proceso.

Al descuartizar impone la bipolaridad, los pares de opuestos,
recuerdan que la Biblia dice:

   color="#990000">"el Diablo, gana porque siembra la duda".

Esto lo vemos tambien en las palabras.

Recuerden entonces que el vocablo SIMBOLO, etimologicamente
proviene del vocablo griego "sim-bolein"  y alude a dos mitades
hechas para reunirse.

Esto es decir, volver a la unidad.

El símbolo tiene una gran significacion en la vida espiritual, pues
UNE e INTEGRA

Junta dos mitades: Hombre y Dios, Hombre y Sí-mismo,
hombre y mujer, etc.

Han pensado alguna vez, todas las separaciones que hemos
sufrido ?

De nuestra madre al nacer, luego cuando nos destetan tambien
es una perdida, sin duda...
Luego de nuestra familia al independizarnos, cuando nos vamos
de casa, y formamos una nueva familia.

Luego cuando envejecemos y empezamos a perder a nuestros
seres queridos, que por natural situación, vuelven a partir a
otras nuevas vidas.

Volviendo al tema. Dec
la ciencia es realmente satanica.
Y lamentablemente, muchos de los resultados de sus procesos
tambien, recordemos por ejemplo la querida bomba atomica,
de nuestros queridos emperadores del norte.

Todos conocemos muchos millones de símbolos.

Algunos de ellos tienen que ver con los arquetipos interiores
y también  con los universales.

SON el mismo simbolo !!

Uno muy claro es el circulo como símbolo de totalidad, de la
Unidad, de Dios, del Espacio, de la Eternidad, etc...

Este "simple" símbolo, arquetípico, es materia tanto del hombre,
como de Dios mismo, o del mundo espiritual. Por eso, se dice
que el Simbolo une dos mundos. Es una herramienta muy válida
para el trabajo personal.
Al principio del camino, gateamos, es decir, deberíamos empezar
por utilizar los símbolos para manejar nuestra realidad material.

No podemos interiorizarnos, cuando aun somos esclavos del
mundo. En este estado, debemos pues, trabajar con nuestros
procesos mas externos, nuestras dependencias del entorno.

Podemos ir mas adentro, sólo cuando nos desapeguemos del
entorno, de las tensiones, de las bajas pasiones y entramos
en estados de amor incondicional. Toda vinculación con el
simbolo, tiene varias etapas, por tanto, todo resultado es
muy personal, dependiendo de cual etapa el caminante esta
pasando.

Pensemos por ejemplo en el valor de la palabra Libertad.

Como símbolo, este término puede significar: "no estar preso",
puede ser libre de ataduras, soltero, independiente economicamente,
Si lo tomamos desde nuestro nacimiento en adelante, veremos mas
claramentre el proceso: empezar a comer solidos, empezar a
gatear, a caminar, ir a la escuela, aprender un oficio, tener nuestro
propio dinero, y asi, caminar sin fin... así, Libertad cada vez tiene un
significado más amplio.

Arquetipo tiene que ver con Arquitectura.

Vamos a tomar la definicion de Wikipedia, que esta muy buena:

Un arquetipo (del griego ±ÁÇ·, arjé, "fuente", "principio" u "origen",
y ÄÅÀ¿Â, typos, "impresión" o "modelo") es el patrón ejemplar del
cual otros objetos, ideas o conceptos se derivan. En la filosofía
de Platón expresa las formas sustanciales (ejemplares eternos y
perfectos) de las cosas que existen eternamente en el
pensamiento divino.

Nuestra arquitectura interior, es la misma que la del Universo.

Entonces, concentrarse en un simple círculo de luz, nos integra
a un mundo espiritual ??

SIII !!!

Concentrarme en mi propia idea de Cristo ??

Siii, por supuesto... puedo imaginar a Cristo con todas las virtudes
e idelizarlo, y pasa a ser un símbolo para mi.

el mismo término "CRISTO", ya de por si, tiene una fuerza
insuperable, tanto que una de las técnicas, es dormirse repitiendo
Su Nombre...

SANACION

Quien quiere alcanzar la sanación, debería, ante todo, unirse
internamente, integrar sus partes sueltas, descoordinadas.
Para esto, el Yoga, es tarea fundamental.

Otra técnica similar, es la que les mencionaba el otro dia,
del Congreso de Estress, el Sistema ABRTERAPHY, (Rehabilitación
Biomecánica Avanzada) es decir, se logra corregir un "problema"
mental, atacando desde el lado fisico, pues como todo esta
relacionado, todo influye en los demas y es influido por todo,
puedo hacer un masaje y lograr, por ejemplo, relajacion mental
y emocional... por decir algo...

ARMONIA

La armonía, s interior, es
un proceso de encontrar realidades positivas desde el mismo
orden interno.

Lo interior es perfecto.

Cuando aprendemos, en realidad estamos en proceso de reflejo
de nuestra propia experiencia, es decir, se aprende solo de
nuestro interior. He alli la fuente de sabiduria.

Desde ese punto de vista, Richard Bach nos decia que:

    recordar

Que brillante, no ?

No es posible armonizarse caminando "hacia afuera".
Que es lo que hacemos siempre: comida, sexo, etc.

Luego, si uno esta bien, afuera todo esta bien !!

Cambió el Universo ?

no, simplemente cambió mi visión de él.

Siguen estando los "problemas", el hambre mundial,
las guerras, y... sin embargo, desde un punto de vista de
amor, de armonía, todo eso es integrado y comprendido,
es aceptado en la Unidad de Dios, y asi, todo tiene un sentido,
fuera de injusticias, y demas ideas negativas...

Todo esto es como estar en una clase de Hooponopono
(Traducido es: enderezar lo torcido), el que nos aclara que
todo cambio es posible, que simplemente podemos elegir
volver al Orden, a la Armonía, el AIN.

(ai es armonia en el camino de la energia).

No es facil, no sucede enseguida, como todo, llegar a un completo
RELAX, es un proceso, y de varios dias, y es un compromiso de
realizar -este proceso-, todos los dias.

Una de las variables es empezando por OBSERVAR SIN JUZGAR.

Tecnica que siempre repito, y que poca bola me dannnn !!

Asi que, si nos tomamos un rato para estar con nosotros mismos,
aislados, con musica, saumerios, con total dedicación a tratar de
 elevarnos, a pasar de un "tiempo espacio profano a un tiempo-
espacio sagrado" como nos decía Carl Jung, si pedimos con
desesperación ser vehículos de un milagro, éste, simplemente
sucede !!!

 Y no puede ser de otra manera, dado que estamos colocando
 toda nuestra energía, nuestras pasiones, nuestro conciente e
 inconsciente, en la precipitación de un suceso, y lo hacemos
 con amor, con armonia.

Han habido grandes santos que manifestaban en vida lo que
pedian en oración, o sea, precipitaban el MILAGRO.

Sea lluvia o abundancia. Es lo mismo !

La diferencia es aquello que sintamos.

Si lo sentimos, lo proyectamos, lo "vivimos" como real y entonces,
Es REAL. Estamos programando cierta masa sin forma, o sea,
el Plano Astral, la materia que puede asumir todas las formas.
El que tenga oidos...

Para empezar a relajarnos, nos dicen los Sutras de Patanjali
-ya hace MAS de 6000 años- , que podemos encontrar la paz
controlando el aliento, el proceso respiratorio...

En el grupo hermético, y también a los masones, se nos enseña
la  respiracion cuadrada.

Esto es.

    tiempos
          (cuatro segundos, cuatro latidos cardiacos, etc.)
          Retenerlo cuatro tiempos
          Soltarlo en cuatro tiempos...
          Soportar sin aire, durante tambien cuatro tiempos.

Esto lo hacemos unas cuatro o cinco o seis veces, y luego
respiramos normalmente, y luego podemos seguir otras tantas.
Podemos hacerlo durante el dia a diversos intervalos, cuando
vamos en el omnibus, cuando realizamos una tarea repetitiva.
Cuando caminamos lentamente y como terapia...

El beneficio es INCREIBLE.

La paz que se experimenta, sensacional. Pero, no me crean,
practiquen.
Pero... la técnica está para utilizarse, si no se la practica, con
conocerla no alcanza para experimentar resultados y estar bien.

Menos en esta actual etapa de la vida, donde corremos sin
saber a donde, siempre escapando de nosotros mismos...

Justo de nosotros mismos que somos "aquello que buscamos" !!!

Cuando rezamos al G.´.A.´.D.´.U.´. donde es que lo sentimos ?

Pues adentro, donde si no ?? Afuera nuestro solo se da, se
encuentra, si primero lo experimentamos dentro. Si no, no
tiene ningun valor.

Al menos a mi forma de ver la cosa, es asi.

Puedo adorar la creacion, la geometria del Universo, pero si
no lo vivo dentro, no "vivo". Estoy muerto.

Porque no puedo sentir que mi otro yo en realidad es eso que
busco, como dicen los UPANISHADS ?

Que pasaria si pruebo a rezarle a Dios, al Dios que esta
dentro de mi ???

***

Dicen también los SUTRAS que:

    TAMBIEN,

     QUE EL CORAZON MAS APRECIA "

Esto "que el corazon mas aprecia", puede ser un hijo, un
compañero/a, un ideal, un simbolo hasta si se quiere, un
plato de comida !!! mmmmm, pobres gordos, porque despues
viene lo complicado que es satisfacer el ciclo de deseo.

Lo mismo con el sexo, inicien el ciclo de deseo y este no
parará hasta que se cumplan todas las etapas del ciclo...

Volviendo al tema. Es asi que la gran mayoria de las personas,
incluso aquellas que meditan hace años, no saben aun, estar
en perfecto estado de relax.

Esto entonces, equivale a que ellas NO SABEN MEDITAR.

Evidentemente...

Maharishi Mahes Yogui, el difusor de la Meditación Trascendental,
técnica que es EXCELENTE -si se la realiza en forma correcta-,
por supuesto, definia la meditacion como:

"... el máximo estado de relajación en alerta mental".

Pero, sepamos que RELAX es estando completamente
conciente, no experimentar la sensación del cuerpo, es llegar
a no sentir el cuerpo... y para sentir las manos o piernas, hay
que moverlas, pues se produce algo asi como una desconexión
del sistema nervioso, muy saludable por cierto, y que no se
experimenta, ni siquiera durmiendo.

Los ensayos en aparatos cientificos, demuestran que la resistencia
de la piel al frio y al calor, se elevan durante el sueño a un 200% y
saben a cuanto se eleva en estado meditativo ??

a nada menos que un 500%, raro verdad ?

El estado meditativo es uno desconocido para la mente normal.

Quizas muy similar al de la Plegaria u Oración, pero más profundo,
dadas las técnicas de relax, de limpieza de la mente, de mantrams
(sonidos arquetipicos), etc.

Los estados mentales  conocidos son tres:

1) Vigilia
2) Sueño
3) Sueño Profundo.

El cuarto seria el

4) Estado Meditativo, que tiene sus propias
    caracteristicas, como digimos alguna recien...

bueno, por aqui termino hoy.

Vamos a ver luego, que el SIMBOLO, tiene tres etapas
o niveles de comprensi

  1) SECRETO
  2) MISTERIO y
  3) ARCANO

Critiquen, aporten, estudien, EXISTAN !!
je je jeee

Nelson Guizzo
Rainmaker CAV

El día 15/09/08, gustavo bazo <gusba7@hotmail.com> escribió:

gusba7@hotmail.com
To: gusba7@hotmail.com
Subject: DEJANDO IR...
Date: Mon, 15 Sep 2008 17:55:33 -0500

El cuerpo electrico

Por Daniel Jacob

Últimamente nos han estado consultando respecto a una creciente excitación de la Energ Transformación en 3D. Algunos lo encuentran emocionante. Otros lo encuentran absolutamente aterrador.

Para quienes no están familiarizados con el tema, el Fuego de Kundalini es una energía serpentina en la columna vertebral humana que conecta nuestro vehiculo físico con el Cosmos. Me gusta pensar que es un "tono de apretón de manos" que un alma humana única envía afuera, en el que el o ella esta lista para RECONECTARSE con Todo Lo Que Es. Cuando nuestro "tono" personal, de vibración especifica se eleva, nuestro universo responde con una serie de "descargas" energéticas propias, comenzado así (o expandiendo) nuestra Reconexión con Todo Lo Que Es. Estas Activaciones de Energía generalmente vienen en "oleadas" y pueden interferir bastante con las funciones cotidianas de nuestra vida personal.

Cuando un cuerpo comienza su conversión de Ser Universal a Ciudadano del Multiverso,  nuestro "contacto" renovado con otras dimensiones, otras realidades, tiende a excitar nuestra corriente de energía a tal grado que a veces comenzamos a sentirnos como si el cuerpo se estuviese LICUANDO, DERRITIENDO. Aunque nuestra masa física tal vez no muestre evidencia de eso, nuestro YO SENSITIVO muchas veces si lo siente.  Algunos comienzan a esclarecer su personalidad de día en día. Otros observan como se desintegran sus relaciones mas intimas. Algunos entran en una profunda depresión y fatiga. No obstante, otros experimentan diversos grados de derroche financiero (mas sobre este tema en La Economía de la Unidad. Los Síntomas variaran según el plan de vida de cada persona que sube a bordo de la energía.

DOLORES DE PARTO DE LA NUEVA HUMANIDAD

Debemos recordar que somos MUCHISIMO más que solo la persona tridimensional que nos hemos imaginado que somos. Somos infinitos y eternos. Actualmente estamos participando en el mayor cambio de energías  y propósito de vida que haya conocido el mundo jamás. Estamos haciendo esto con una hueste de otros Creadores también. Cada uno de nosotros esta creando su propio "despertar", somos nosotros, nosotros mismos, los que estamos creando esto aunque a nuestro Yo Egoico le hayan enseñado a creer que la vida solo  nos "sucede".

Sentimos que el miedo es nuestro mayor enemigo, pero también puede ser un gran aliado. Nos hace humildes, en caso de ser necesario, y también reúne nuestras energías. Al pasar por el miedo aprendemos sobre el poder. Aprendemos a tomar las cosas un día a la vez, un momento a la vez.

Hay muchas partes de la sociedad que en este momento se están achicando paulatinamente. Esto se aplica al mundo en forma universal y también se aplica a nosotros en forma personal. Muchos están llenos de un miedo tremendo en esta sus comunidades y naciones en este momento. En respuesta a la pregunta "¿Qué hago ahora?", las Reconexiones nos siguen preguntando: "¿Qué es lo que realmente quieren de la vida?"

Muchas personas están tratando de sostener estilos de vida que ya no los sustentan. En su mayoría, lo hacen por miedo al cambio. Las energías actuales realmente ya no permiten mucho de eso. Poco a poco, esas cosas que ya no nos sustentan se disiparan. Y cuando lo hagan, o si lo hacen, muchas veces sentiremos como una especie de muerte. Luego, después de "desvanecerse", surgirá un nuevo foco, algo que nunca antes hubiéramos considerado si nos hubiésemos quedado haciendo lo que hacíamos.

Es muy importante NO juzgar lo que PODRIA ocurrir en su vida. Nunca sabemos cual será nuestra próxima exploración en 3D hasta que estamos ahí. Y hay TAAAANTAS variables en marcha que es mejor quedarse simplemente en el AHORA siguiendo la orientación que recibimos en el momento.

Liberen. Dejen ir especialmente la PREOCUPACION. No ayuda. En vez de eso, confíen en la sabiduría de su propia Creación, su AHORA Sagrado, y no permitan que su mente se entregue a locas especulaciones. Solamente ESTEN en su AHORA, hagan lo mejor que puedan con lo que tienen delante. Escuchen a su Yo Intimo. Aspiren Profundamente. Beban muchísima agua (para ayudar a conducir y modular la energía que se moviliza a través de ustedes) y escuchen también al cuerpo. Les dirá cuales serán los próximos movimientos. La mente continuara su cháchara, ¡porque eso es lo que hacen las mentes! Pero ustedes son más que su mente. Más que su cuerpo. ¡De hecho, son más, más, más de lo que nadie se puede imaginar!

Copyright, 2008, por Daniel Jacob.  Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con propósitos de crecimiento personal y/o investigaci Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.

Traducción Susana Peralta

Titulo en ingles: The Body Electric  www.reconnections.net/body_electric.htm

--
http://es.youtube.com/RainmakersCAV

DIFUSIONCAV

     Que estas pensando en este momento ?

**          Nelson Guizzo te invita a suscribirte
***         al E-Grupo DIFUSION-CAV, pulsando en:
****
******
********
* Contacto Agua Vital Internacional
*
guizzo.nelson@gmail.com - nelson22@gmail.com
* http://www.aguavital.tk * Msn: ng0022@hotmail.com
* * Difusión Blog:
http://difusioncav.zoomblog.com
* E-Grupo:
http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav

-  Que estas pensando y fundamentalmente SINTIENDO en este momento ?
-  Pues eso mismo es lo que estas generando en tu vida, ya que nuestra
-  mente se convierte en lo que hace y en lo que piensa (Swami Sivananda)
-  Suscribete: http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav/alta

Analisis financieros | Comercio electr href="http://www.egrupos.net/hs/23/comercio-internacional.html" target="_blank">Comercio Internacional | Compañias de seguros

Tu suscripción a este E-Grupo es contacto.cav@gmail.com

---