eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 11534 al 11563 
AsuntoAutor
Pensamiento HOLIST Rainmake
SINCRONICIDAD - Un A. Z.
de : MANEJO DE NUE A. Z.
Re: (cav) de : MAN Rene Mir
Re: (cav) Castillo m t
Re: (cav) de : MAN Rainmake
Sanacion con Sonid Rainmake
Escrts.- L as canc gustavo
Re: (cav) de : MAN geraldin
ojo !! microondas Rainmake
Re: (cav) Castillo Nelson G
TRAMPA ECO LÓGICA marianel
Re: (cav) TRAMPA E Carlos A
saben alguien algo Marietta
Re: (cav) saben al Eunice J
Re: (cav) saben al Rainmake
Esquizofrenia - Co Rainmake
Re: (cav) Esquizof jorge ed
Re: (cav) saben al Marta Pu
Re: (cav) Esquizof Nelson G
CHILE - ACCIONES E Nelson G
Madre Teresa - la Nelson G
Cadena de Ho’Opono Rainmake
Re: (cav) Cadena d m t
FW: AMALGAMAS DENT Luis Alb
=?utf-8?B?UmU6IChj Javier S
Otros hacedores de Rainmake
PRANA Y LLUVIA -- Rainmake
Para buscar lo que Rainmake
RE: (cav) Para bus carmen m
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 11541     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:(cav) SINCRONICIDAD - Un Iniciado del Corpus Hermeticum
Fecha:Domingo, 21 de Febrero, 2010  20:43:34 (-0300)
Autor:A. Z. <a.biblioteca @.....com>

 
Este correo viene cerrando el tema Sincronicidad... viene de un tema desarrollado en el Grupo Hermetico al cual pertenezco.
(su pagina esta caida por el momento).
 
saludos
Nelson
 


Estimados Novus:


               Se agradecen los aportes realizados por todos, llegó el momento de cerrar el debate sobre sincronicidad.

«Todo sucede de acuerdo con la ley» nos dice El Kybalion. La sincronicidad es una manifestación del orden en el universo.


En el hermetismo aprendemos que todo en el universo tiene un orden y nada sucede por casualidad. Somos los generadores de nuestras causas y el universo responde a nuestros pensamientos.


Carl Gustav Jung, el psiquiatra suizo, fue quien acuñó el término de sincronicidad dentro del mundo científico. Este fenómeno manifiesta los principios herméticos, como lo podemos descubrir en una de las aplicaciones del principio de correspondencia que nos dice: "Como arriba es abajo, como abajo es arriba".


Lo que hacemos en un nivel de vibración resuena en otros niveles superiores e inferiores o interiores y exteriores. Por ejemplo, si pensamos en un evento del pasado, nuestro cuerpo manifestará sustancias químicas de acuerdo con las emociones asociadas al mismo. Existe una relación entre el universo interno y el externo.


Un fenómeno de sincronización lo descubrimos al explorar los contenidos de nuestra mente inconsciente que determinan nuestra vibración y el tipo de circunstancias que atraemos a nuestra vida.

Esta vibración es emitida al universo y los eventos llegan a nosotros en una sincronía perfecta.

Todo el universo está interconectado. La tabla esmeralda nos dice que todo en el universo está creado de una misma energía que vibra en diferente nivel, y con el poder de la mente podemos hacernos vibrar de manera que generemos o atraigamos a nuestra vida eventos deseados.

Siempre hay una perfecta sincronía porque lo que nos sucede en el exterior, en las actividades de la vida diaria, es una manifestación de nuestras energías internas. Lo que buscamos hacer a través de la transformación y armonización interna es elevar nuestra vibración para sintonizarnos con eventos de mayor calidad vibratoria.

En un mensaje enviado a la lista, se preguntaba respecto de "sincronicidad negativa", la que se definía como eventos que emergían con efectos contrarios a nuestra voluntad, al tiempo de plantear la imposibilidad de concentrar la mente durante 24 horas en pensamientos, visualizaciones creativas y programaciones positivas que nos inmunizaran ante sorpresivas adversidades. Desde el punto de vista de vista del hermetismo, ingresar a esta cuestión lleva a retomar el concepto de heimarmené.


Para el hermetismo, el iniciado en la orden —por más alto grado que tenga— nunca dejará de ser un "ser espiritual, viviendo una experiencia material". Por tanto, sabe que un profunda conciencia de cada acto, de cada segundo que vivamos, llevará a resultados o "destinos" más cercanos a la felicidad que una voluntad errática o una menta confusa. Ahora, un hermético no buscará "luchar" contra las adversidades porque sabe que lo que se combate se agiganta. Simplemente, se concentra en lo que quiere.


El hermetismo, como escuela de maestros de sí mismos, propone también que en lugar de concentrarse uno en las adversidades —por más "azarozas" o "co-incidencias" que parezcan— busquemos dentro de nosotros las respuestas a preguntas como "¿para qué mi alma eligió en algún momento pasar por esta experiencia desconcertante o dolorosa?"


La meditación nos ayuda a sintonizarnos con nuestra alma y esto nos permite conocernos mejor e identificar el sentido de nuestra vida. Luego, si nos mantenemos trabajando sobre nosotros mismos, las cosas fluyen para realizar nuestra misión, y esta es otra manifestación de la sincronicidad en nuestras vidas.


Además, en el hermetismo, al comprender el fenómeno de la sincronicidad, cambiamos nuestro interior para que se manifieste un mayor orden en el mundo. Como dijo León Tolstoi:


"Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse así mismo".


Un Abrazo Fraternal

Un Iniciado de la Sacra Orden del Corpus Hermeticum Internacional



_______________________________________________________
Visite http://hermeticum.org
NOVUS: Lista sobre filosofia hermetica, auspiciada por la Sacra Orden del Corpus Hermeticum Internacional.



--
***************************************************
Siempre piensa en que todo
va a salir bien ?
El optimismo es un gran valor...
sólo si lo pone en práctica, medítelo

 





Ve, guarda y comparte lo que te interesa en la red
Crear o visitar páginas a las que puedes añadir aquellas cosas interesantes que te encuentras porla web. ¿A qué esperas?
es.corank.com

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service