| Asunto: | (cav) de [NOVUS]: MANEJO DE NUESTRA VIBRACIÓN | Fecha: | Domingo, 21 de Febrero, 2010 20:48:18 (-0300) | Autor: | A. Z. <a.biblioteca @.....com>
|
|
Estimados Novus:
De acuerdo con el Principio de Vibración, toda manifestación de vida, desde la forma de materia más densa, hasta el más elevado espíritu, es el resultado de distintos grados, dirección, modalidad e intensidad vibratoria.
El ser humano, representación microcósmica del Universo, participa de siete diferentes tipos de energía, de las cuales está constituido.
Estas siete energías conforman su séptuple realidad y cada una de ellas se manifiesta en su correspondiente frecuencia vibratoria.
En la medida en que el ser humano crece, evoluciona, se conoce a sí mismo y crea consciencia de sus recursos energéticos y sus posibilidades, va desarrollando la capacidad de manejar mejor y más efectivamente la realidad que le rodea. Es decir, es capaz de controlar y manejar su propia vibración.
Esta capacidad adquiere mayor importancia cuando se comprende que da al ser humano el poder y la fuerza necesaria para lidiar con situaciones diarias y circunstancias particulares, controlando su participación mental y emocional en el proceso, sin afectar o lesionar su integridad de ser en crecimiento.
O sea, permite a cada persona separar conscientemente lo que le rodea de lo que es él en esencia. Es eso a lo que se refiere la frase “vivir en el mundo, sin ser del mundo.”
El manejo de nuestra vibración comienza en nuestra mente. Cada pensamiento, emoción o estado mental, tiene su correspondiente intensidad y modalidad vibratoria.
Según nos dice El Kybalión, cada estado mental puede ser reproducido a través de un esfuerzo de la voluntad. Por tanto, es posible que la mente se dirija al grado de vibración deseado, teniendo dominio de nuestros estados vibratorios
Ejemplo de esto puede ser, la decisión consciente que cada uno haga respecto a cómo reaccionar ante situaciones difíciles. Podemos elegir reaccionar de forma violenta, grosera, descontrolada o negativa ante noticias desagradables, agresiones verbales o aparentes injusticias. De igual forma, elegir reaccionar con calma, control y educación.
En nuestra mente, mandamos nosotros. No las circunstancias, ni las personas que nos rodean. Somos dueños de nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestras reacciones. Teniendo consciencia de ello, manejamos a voluntad nuestra vibración.
Esto, por supuesto, conlleva trabajo de parte nuestra, así como disciplina y voluntad para realizar nuestro quehacer personal, pero los resultados, bien valen el intento. Observemos objetivamente nuestro comportamiento, nuestras costumbres, nuestras reacciones y forma de conducirnos.
Hagamos un inventario de nuestras fortalezas y virtudes, así como de nuestras debilidades y defectos.
Una vez podamos hacer frente a lo que somos realmente, sabremos hacia dónde dirigir nuestras energías de cambio, de mejoramiento y elevación. Partiendo de ahí, es posible comenzar a manejar nuestra vibración.
Un Abrazo Fraternal
Un Iniciado de la Sacra Orden del Corpus Hermeticum Internacional
-- *************************************************** Siempre piensa en que todo va a salir bien ? El optimismo es un gran valor... sólo si lo pone en práctica, medítelo
|