Asunto:(cav) La sorprendente oracion de un chico
Fecha:Lunes, 5 de Abril, 2010  17:12:51 (-0300)
Autor:RainmakerCav <nelson22 @.....com>

La sorprendente oracion de un chico

Señor:

No quiero pedirte nada especial ni inalcanzable, como ocurre con otros niños que se dirigen a ti cada noche. Tú, que eres bueno y proteges a todos los niños de esta tierra, hoy quiero pedirte un gran favor, sin que se enteren mis padres. Transfórmame en un televisor, para que mis padres me cuiden como cuidan al televisor, para que me miren con el mismo interés con que mi madre mira su telenovela preferida, o mi padre su programa deportivo. Quiero hablar como ciertos animadores que cuando lo hacen, toda mi familia calla para escucharlos con atención, sin
interrumpirlos. Deseo ver a mi madre suspirar frente a mí como lo hace cuando ve trajes de la última moda o ver reir a mi padre como lo logra el humorista o comediante de moda, o simplemente me crean cuando les cuento mis historias de fantasías diciendo: "¡Es cierto! Yo lo escuché en la tele."

Quiero representar al televisor para ser el rey de la casa, el centro de atención que ocupa el mejor lugar, donde todas las miradas se dirijan a mí.

Quiero sentir sobre mí la preocupación que experimentan mis padres cuando el televisor comienza a fallar y rápidamente llaman al técnico.

Quiero acompañar a mi madre cuando se sienta sola, cuando se sienta triste, y entonces consolarla; que cuando se sienta desesperada yo pueda alentarla, para que nuestro pequeño mundo sea mejor.

Quiero ser televisor para ser el mejor amigo de mis padres, el héroe favorito, el que más influya en sus vidas, el que recuerde el día del niño y el que ojalá les mostrara más la paz que la violencia.

Por último, quiero ver a mis padres como en estos días en que a causa de la crisis energética se comunican más, aunque mi voz o la imagen que he representado se tenga que apagar más temprano.
Publicado por: Juan Mendizabal

Otras reflexiones:
 »  La tristeza esencial es ir por la vida sin Amor
    La tristeza esencial es ir por la vida sin Amor. Pero sería igualmente triste dejar este mundo sin decirles a los que amas que los has amado… La verdadera caridad es silenciosa… El verdadero Amor habla todas las lenguas… Cultiva la amistad con gente optim  ...
 »  Los tres ultimos deseos de Alejandro, El Grande
     Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos: 1 - Que su ataúd fuese transportado por los médicos de la época. 2 - Que fueran esparcidos por el camino hasta su tumba los tesoros que   ...
 »  Hemos ...
    Cuando se le pidió al pastor Joe Wright que hiciera oración de apertura en el Senado de Kansas, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero esto no es lo que ellos escucharon: Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir tu di  ...
 »  Si pudiera vivir nuevamente mi vida... * Jorge Luis Borges
    Si pudiera vivir nuevamente mi vida... En la próxima cometería más errores. Sería más tonto de lo que he sido. De hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico, correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subir  ...
 »  Reflexion
    Disfruta este nuevo día, haz un inventario mental de todas las cosas buenas que existen en tu vida y vive cada hora con buen ánimo, dando lo mejor de ti… La vida solo puede ser comprendida mirando para atrás; mas solo puede ser vivida mirando para adelan  ...
 »  Consejos que dio Don Quijote a Sancho Panza
    Aun despues de 400 años de escritos, estos consejos no pierden vigencia, sobre todo para los profesionales del derecho, y en especial aquellos que de una u otra forma administran justicia. Consejos que dio Don Quijote a Sancho Panza antes de irse este a gob  ...
 »  La Pareja Perfecta
     “Nasrudin conversaba con un amigo. - Entonces, ¿Nunca pensaste en casarte? - Si pense —respondio Nasrudin—. En mi juventud resolvi buscar a la mujer perfecta. Cruce el desierto, llegue a Damasco, y conoci a una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sa  ...
 »  A Ti * Cristian Warnken
    Pocos dias antes de la Navidad del año recien pasado, el pequeño hijito de este columnista del diario El Mercurio de Santiago de Chile, Cristian Warnken, fallece en un lamentable accidente en su piscina, y esta es la segunda columna que Cristian ha escrito des  ...
 »  La prueba de la bañera
     - Durante una visita a un instituto Psiquiátrico, uno de los visitantes le preguntó al Director, qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser internado. - Bueno, dijo el Director, hacemos la prueba siguiente: llenamos completamente   ...
 »  Que hacer con el enojo
     Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian. ¡Pues, vive como las flores! Advirtió el   ...

* Http://www.antecedentes.zzl.org