eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 11710 al 11739 
AsuntoAutor
Virgen del Cerro ( Annabell
Re: (cav) Osho - S Annabell
Algunas conclusion Rainmake
estoy buscando un marianel
Dialogos Rainmake
preocupada Maria Eu
Re: (cav) preocupa riserg
RE: (cav) preocupa Raquel 0
RE: (cav) preocupa Raquel 0
Fwd: RV: RV: muy b Annabell
Buen "finde" Annabell
Re: (cav) Buen "fi esmerald
CÓMO FUNCIONA NUES Rainmake
Alegoría de la cav Nelson G
Platon - Biografia Rainmake
el Ojo Sagrado Rainmake
Buzz de Eduardo Su Rainmake
HA, EL ALIENTO DE Rainmake
RE: (cav) HA, EL A Carmen M
Mundo Extraño Rainmake
Pensamiento de Mad Rainmake
Nueva nota a jugan Ricardo
GMAIL DRIVE Rainmake
GMAIL NOTIFICADOR Rainmake
Junta depart-Mald riserg
URGENTE VIRUS lumana
RE: (cav) Nueva no ruben pr
Re: (cav) Nueva no Rainmake
EL HOMBRE CREADOR Rainmake
Espiral de Vida Rainmake
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 11735     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:(cav) Mundo Extraño
Fecha:Lunes, 19 de Abril, 2010  18:44:18 (-0300)
Autor:RainmakerCav <nelson22 @.....com>


Mundo Extraño. Vivimos en un mundo extraño…

En Río de Janeiro llueve y llueve sin parar hace dos días… Las inundaciones y el deslave de los morros con las construcciones precarias del pobrerío ya se costaron la vida de más de cien personas. Y sigue lloviendo. Este verano sobrepasaron los cincuenta grados centígrados de máxima. (Y hace poco San Pablo fue también castigada x las lluvias.)

El número de Enero de la Rolling Stone contiene un artículo de Kitt Doucette titulado “Un Océano de Plástico” en donde el Capitán Charles Moore, comandante de un barco de investigaciones, cuenta cómo fue que descubrió, en 1997, un basurero flotante de 1.500 kilómetros cuadrados y unas 10 millones de toneladas de desperdicios, en pleno Pacífico, a unos 1600 kilómetros al oeste-sudoeste de Los Ángeles. (El tamaño del basurero de plástico es equivalente a la superficie de siete ciudades tipo Buenos Aires.)

El lugar, bautizado como el “Gran Lote de Basura del Pacífico” se encuentra en una llamada “zona calma”, que es producida x los vientos alisios y las corrientes circulares “que tienden a mantener dentro de sí, durante meses, años, e incluso décadas, cualquier cosa que ande deambulando x ahí sin autopropulsión”, precisa Doucette. Para ahí van los cadáveres de Dexter y de los asesinos seriales reales de los Estados Unidos… y todo el plástico que te puedas imaginar y que sale de nuestro propio mundo, del mundo humano, quiero decir, ya que es el hombre su creador.

En sólo un siglo, para ser más exactos desde 1909, año en que el químico belga Leo Baekeland, presentó al mundo el primer plástico completamente sintético, la “baquelita”, pasando x el advenimiento de los polietilenos, el polipropileno y el poliestireno, las botellas descartables, las bolsas de nailón, hasta llegar a hoy, 2010, el plástico esta metido en todo en nuestras vidas: ropas, pcs, teléfonos, autos, muebles, aviones, heladeras, etc., etc., etc… y ahora también en la dieta de los bichitos de la zona: los pedacitos de plástico en descomposición en el Pacífico superan el zooplancton en la superficie en una proporción de 6 a 1. Una verdadera goleada. Un estudio realizado en el Mar del Norte reveló que el 95% de las aves tienen plástico en sus estómagos. Igual que las tortugas marinas del Gran Basurero que se morfan las bolsas que encuentran flotando en la vuelta xque se las confunden con medusas. “Se esta convirtiendo en la nueva dieta –dice Moore-. Estamos poniendo todo lo que vive en el océano a dieta de plástico.”

Otra mala noticia: “como señala rápidamente el capitán Moore, el vórtice del Pacífico Norte es sólo uno de los cinco grandes vórtices en los océanos del planeta”, y “todos y cada uno de ellos están llenos de plástico.”

En Argentina ya se sabe que el modelo productivo vinculado con la explotación de los recursos naturales ya generó la pérdida del 70 x ciento de los bosques nativos, la retracción de los glaciares en un 40 x ciento, inundaciones y sequías. Nuestro país sigue una línea parecida en sus políticas de apertura a las inversiones de los commodities, o materias primas. Los negocios forestales y la entrada de eventos genéticos producidos x las grandes multinacionales son un irrefutable ejemplo de esto.

Y a prepararse: se viene una nueva “revolución verde”. Y la experiencia piloto será justo en la India, el país donde vive el 40% de los niños desnutridos del mundo, justo ahí, claro, donde iba a ser, sino.

Monsanto (de los realizadores del “agente naranja” con el que les daban a los vietnamitas), junto a su socio local Mahyco, han introducido –además de la SOJA y el MAÍZ que nosotros ya tenemos en Uruguay- variedades de algodón genéticamente modificado, ALGODÓN Bt, y preparan la introducción de la BERENJENA Bt, y la de BANANAS, CACAHUETES, PAPAYAS, TOMATES Y ARROZ GENÉTICAMENTE MODIFICADOS. (¡!!¡¡¡!)

Ya Monsanto había utilizado a Argentina como experiencia piloto del cultivo de soja transgénica: la empresa estadounidense no intentó patentar sus productos en el país con el deliberado propósito de que éstos se expandiesen rápidamente para finalizar enjuiciando después. (Así que ya sabemos cómo terminan ‘esas’ experiencias-piloto.)

Como relata el periodista francés Pierre-Ludovic Viollat en Le Monde: “La historia comienza en 1996, cuando la firma estadounidense Monsanto introdujo la famosa soja "Roundup Ready (RR)" en Argentina. Su particularidad es poseer un gen que le permite resistir a un poderoso herbicida, también producido x Monsanto, el Roundup. El argumento de venta es simple: se necesitan menos pulverizaciones –x lo tanto menos gastos- y se obtiene un mayor rendimiento.” El Roundup no es otra cosa que glifosato, un herbicida del cual la muy oficial Agencia estadounidense de Protección del Medio Ambiente (EPA), detalla los efectos nocivos para la salud que podría provocar la exposición a fuertes dosis de ese producto: a corto plazo, "congestión pulmonar, aceleración del ritmo respiratorio", y a largo plazo "daños renales, efectos sobre la reproducción".

Después que los cultivos transgénicos invadieron el país, el gigante estadounidense reclamó a los argentinos el pago de regalías sobre sus semillas e inició juicios ante tribunales extranjeros. La trampa se había cerrado.

Curiosamente, la célebre periodista canadiense Naomi Klein relata en uno de sus despachos periodísticos, otro caso judicialmente paradigmático: “Algunas empresas de comida orgánica están planteándose demandar a la industria biotecnológica x contaminación, pero la ley avanza en dirección contraria. Un granjero de Saskatchewan, Percy Schmeiser fue demandado x Monsanto después de que sus semillas de canola manipuladas genéticamente y patentadas entrasen en los campos del granjero procedentes de camiones que transitaban x el lugar y de los campos vecinos. Monsanto afirmó que, cuando sus semillas caían a tierra después de volar x el aire, Schmeiser estaba robando su propiedad. El tribunal dio la razón a la empresa y, en el 2001, la justicia condenó al granjero a pagar a la empresa 20.000 dólares canadienses más costos legales.”

Ya Aventis, otro coloso de la química multinacional, había roto todos los moldes cuando su maíz, el StarLink -en principio destinado a animales y prohibido para consumo humano- fuera finalmente admitido para su consumo en todos los hogares.

Jeremy Rifkin (a quién recuerdo de su visita al Uruguay, cuando yo trabajaba en el Espectador) ya dijo que lo que esperan es que haya suficiente contaminación como para poder decir que se trata de un hecho consumado…

X otra parte -no se necesita ser muy sagaz para reconocerlo-, un modus operandi muy común del neoliberalismo. Una variación del ES ASÍ Y NO HAY OTRA, que siempre nos quieren encajar para todo.

Siempre ha sido la cultura de la negación: se negó que los CFC agujerearán la capa de ozono durante más de dos décadas, se negó el deshielo de los polos durante diez años; y se niega el calentamiento global, el cambio climático, como en su momento se negó el sida, que el mundo era redondo… y hasta se tomaron un siglo en reconocer que Copérnico tenía razón y que la tierra no era el centro del universo…

… Mientras tanto se preparan “días” para esto y aquello, para éstos y para los otros, y sobre todo días para los organizadores de “días”… Mentir, Joder, Morir… y el Entusiasmo sigue siendo x desgracia el peor patrimonio de la humanidad -el invento goebbeliano de los publicitarios-, que todavía se sigue expandiendo inútil en el planeta de casi 7 mil millones de habitantes poniéndose penosamente ridículo y delirante hasta estallar…

Daniel Figares



Ahora todos tus contactos de Messenger también están en Hotmail. Conoce más

__________ Información de NOD32, revisión 5009 (20100408) __________

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com
 
 
Animaciones GRATIS para tu correo electrónico - ¡Por IncrediMail! ¡Haz clic aquí!

Con Hotmail hay una forma muy fácil de encontrar tus emails: organízalos por carpetas. Haz clic aquí

__._,_.___
Actividad reciente:
    * * * * *
    Gracias por formar parte de la
    Unión Vegetariana y Vegana del Uruguay!
    .
    www.Veganos.tk
    www.Vegetarianos.tk
    .
    "Deja de usar animales un día... y así sucesivamente"
    .
    NOTA: La UVVU no se responsabiliza por mensajes enviados por miembros de la lista de correo. Dichos mensajes serán considerados a cargo de cada remitente individual.
    .

    __,_._,___



    --



    --


    --
    *
    *
    *
    Nelson Guizzo te invita a suscribirte
    al E-Grupo DIFUSION-CAV, pulsando en:
    http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav/alta
    *
    *
    *
    *****************************************************************
    * Remite: Nelson Guizzo *  Celular: 00 598 97137625
    * Representante de: Contacto Agua Vital Internacional
    * Http://www.antecedentes.zzl.org
    * guizzo.nelson@gmail.com - nelson22@gmail.com
    * Website: http://www.aguavital.tk
    * http://es.geocities.com/contactoaguavital/index.htm
    * Msn: ng0022@hotmail.com - ng000022@yahoo.com.ar
    * Difusión New Age Blog: http://difusioncav.zoomblog.com
    * Grupo: http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav
    *****************************************************************





    Ve, guarda y comparte lo que te interesa en la red
    Crear o visitar páginas a las que puedes añadir aquellas cosas interesantes que te encuentras porla web. ¿A qué esperas?
    es.corank.com


    Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

    eGrupos is a service of AR Networks
    Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
    Terms of Service