eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 11903 al 11932 
AsuntoAutor
La Sincronicidad y Rainmake
Deepak Chopra - El Rainmake
Nutriologia Ortomo Rainmake
Oremos Rainmake
Pensando bajo la l Rainmake
Mabel Katz y Ho'op Rainmake
Mabel y e Dr. Iha sanjorge
MIENTRAS DORMIMOS Nelson G
RE: (cav) MIENTRAS carmen m
Hermoso pps del Pa Annabell
Jugando con ideas Ricardo
pasen: voluntarios Rainmake
Audio NORMAN VINCE Rainmake
Re: (cav) Jugando Rainmake
Psico neuro inmuno Rainmake
Neurona espejo Rainmake
Re: (cav) Audio NO geraldin
tu INTENCIÓN tu re Rainmake
Re: (cav) tu INTEN lumana
RE: (cav) Audio NO carmen m
Imperdible: Conect Rainmake
arg - OptoxVer - R Rainmake
Steve Jobs - Biogr Rainmake
LOS 60 SITIOS MAS Rainmake
El cuerpo en el cu Annabell
Re: (cav) El cuerp Antonio
Escrt.-Centella gustavo
MARAVILLOSO COMERC marianel
Fotos 05/06 gustavo
CAMBIOS. AGARRARSE riserg
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 11919     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:(cav) Jugando con ideas 8
Fecha:Miercoles, 9 de Junio, 2010  15:31:31 (+0200)
Autor:Ricardo Bogetti <riccardangelo @.....com>

Jugando con ideas   8
 
Tema:  Del Big Crash al Big Bang o el sistema implosión-explosión
 
Si lo inmutable es que todo cambie ciclicamente renovándose eternamente (ver jugando con ideas 4), entonces deben existir sistemas duales que reciclen formas energéticas degradadas al límite de su entropía de modo que vuelvan a elevar su tasa vibratoria (negentropía) con lo cual se posibilita la aparición de un nuevo ciclo de vida manifestada en miríadas de formas en octavas superiores.
 
De lo que se trata ahora es de imaginar cómo funcionan esos sistemas duales en el universo con un poco más de detalles.
 
Lo primero que viene a la mente es la figura de dos conos unidos por sus vértices en cuyo interior operan fuerzas complementarias que conducen y direccionan las energías en su interior. Así en uno de los conos (embudo de entrada) el movimiento es centrípeto conduciendo las energías degradadas hacia el punto de contacto  (singularidad) con el segundo cono (o embudo de salida) en donde se produce la inversión del movimiento que pasa a ser centrífugo expandiendo así la energía ya reciclada hacia afuera para iniciar un nuevo ciclo de vida.
 
Estas energías creadoras al salir del segundo cono se mueven idealmente abriéndose en tanto describen una curva hacia atrás similar a las líneas magnéticas que, saliendo de uno de los polos de la tierra entran por el otro. El "polo" de entrada, en este caso,  sería lo que conocemos como  agujero negro que tracciona y engulle materia, espacio, tiempo y luz.
 
Pero ya que nada es eterno, salvo el cambio, lo que implosiona debe necesariamente explosionar para reiniciar un nuevo ciclo de regeneración energética.
 
Este es básicamente el ciclo de transformaciones por el que pasa la energía. Asó es como el universo nace, crece, se expande, declina y muere pasando , luego de eones, por un nuevo proceso de reciclado para volver a renacer en octavas superiores en un movimiento eterno e infinito.
 
Este movimiento nos da la imagen de un toroide sideral que comprime las energías degradadas por centripetación hasta producir una implosión que da lugar, a partir de la singularidad, a una explosión que expande la energía por centrifugación.
 
este sistema dual implosión-explosión es la imagen astronómica del tándem "agujero negro" - "agujero blanco" (¿quasar?.
 
Ahora, ¿qué es lo hay en el punto de contacto de los vórtices de ambos conos del sistema?. Quizás la respuesta se encuentre en la existencia de alguna configuración geométrica virtual que se expresaría en lo que los científicos llaman singularidad que produce la reconversión de universos entrópicos en nuevas energías juveniles listas para crear mundos. "Nada se pierde, todo se transforma".
 
El sistema implosión-explosión o Big Crash - Big Bang es tal vez el mecanismo que utiliza el cosmos para desmaterializarse y volver a materializarse. De acuerdo a esto se podría inferir que cada galaxia, incluida nuestra Vía Láctea, tendrá su propio sistema implosión implosión con lo cual llegaríamos a la conclusión de que el universo está lleno de estos sistemas big crash-big bang que se manifiestan constantemente por todas partes como pompas de jabón que explotan y y se renuevan aquí y allá.
 
Nosotros seríamos simplemente producto del más reciente Big Bang local, ni el primero ni el único.
 
Ricardo
Dodecaedro Atlante
09-junio-2010




Ve, guarda y comparte lo que te interesa en la red
Crear o visitar páginas a las que puedes añadir aquellas cosas interesantes que te encuentras porla web. ¿A qué esperas?
es.corank.com

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service