Asunto:Re: (cav) Jugando con ideas 8
Fecha:Jueves, 10 de Junio, 2010  02:28:43 (-0300)
Autor:RainmakerCav <nelson22 @.....com>

HOLA RICARDO Y DEMAS HERMANOS.

MUY BUENAS TUS PARADOJAS, TUS "lluvias" DE IDEAS Y RAZONAMIENTOS.

LAS VENGO SIGUIENDO Y ANDUVE TAMBIEN PASEANDO POR TU BLOG.

HE CONSIDERADO SIEMPRE MUY INTERESANTE EL ANALIZAR EL MUNDO
DE PARES DE OPUESTOS QUE NOS DOMINA, NOS ENCIERRA Y
NOS CONDICIONA HASTA INCLUSO  NUESTRA FORMA DE PENSAR.

POR EJEMPLO PODEMOS PENSAR EN UN DIOS BUENO O MALO, PERO EXISTE
ALGUN DIOS BUENO Y MALO AL MISMO TIEMPO? ESE RAZONAMIENTO NO
ENTRA EN NUESTRA MENTE, AUN...

PARA PODER PENSAR DIFERENTE, ES NECESARIO ESCAPAR DE LA MENTE, QUE
POR EJEMPLO EL YOGA LLAMA: la mente inferior, LA QUE SE RIGE JUSTAMENTE
POR PARES DE OPUESTOS.

SOLO UNA MENTE EN SILENCIO PUEDE "percibir" ALGO SUPERIOR A SU PROPIA
CONDICION, A SU OBSERVACION "razonable".

CUANDO LA MENTE HABLA TODO EL TIEMPO, SE ESTA MOVIENDO EN LOS DATOS
ENCERRADOS EN SU MENTE CONCIENTE, O SEA MENTE BETA.

CUANDO ESTO HACE, SOLO VE PRECONCEPTOS. NO VE INFORMACION NUEVA.

SOLO CUANDO LA MENTE CALLA, HABLA EL ESPIRITU... ALLI ES DONDE ESTA EL LIBRO
INTERIOR... QUE TODOS TENEMOS...

ALLI ES DONDE SE HAN PARADO LOS SANTOS, LOS QUE LIMPIARON SU MENTE
Y PUDIERON ASI CONECTARSE CON SU LIBRO INTERNO, CON SU SER INTERIOR...

ME PREGUNTO MUCHAS VECES ESTOS TEMAS QUE TU MENCIONAS, Y TRATO
DE IR AL CONOCIMIENTO HERMETICO, QUE HABLA DE LOS SIETE PRINCIPIOS UNIVERSALES
Y DE LAS LEYES, Y ME ACERCA ALGUNAS SOLUCIONES, PERO NO TODO ME QUEDA CLARO...

CREO QUE TENEMOS UNA MENTE QUE ES DUAL, O SEA QUE SE MANEJA ENTRE
PARES DE OPUESTOS.

ESTA MENTE NUESTRA ES UN INSTRUMENTO QUE  DIFICILMENTE PUEDA COMPRENDER ALGO
QUE AUN NO HA VIVENCIADO Y QUE ES SUPERIOR A ELLA, Y ME REFIERO A : la unidad

PODEMOS SI, AVIZORAR... ACERCARNOS, TENER ALGUNA PRE-MONICION...

ESTE MUNDO EN EL CUAL VIVIMOS, ES UN MUNDO QUE TIENE PARES DE OPUESTOS,
Y TODOS ESTOS OPUESTOS SON LO MISMO EN REALIDAD,

SON OPUESTOS PERO COMPLEMENTARIOS...

EN UN APARENTE MOVIMIENTO DE VAIVEN PENDULAR, LA ENERGIA SE MOVERIA
DE UN POLO AL OTRO, COMO SI FUERA UN PISTON  UNIVERSAL QUE PRODUJERA
LA EVOLUCION DE TODAS LAS FORMAS DE EXISTENCIA... (en este plano).

PRETENDO ENTENDER QUE DETRAS DE ESE MOTOR HAY UNA INTELIGENCIA
QUE LO MUEVE, ESO CREO LUEGO DE TRES DECADAS DE PRACTICA ESPIRITUAL.

Y, SI BIEN CREO QUE ESA INTELIGENCIA ES "buena" EN EL FONDO, PARECERIA SER
QUE EN PLANOS MAS BAJOS, MAS CERCANOS A NUESTRA HUMANIDAD "permite" QUE
EL MAL TAMBIEN EXISTA.

O SEA, A NUESTRO NIVEL DE CONOCIMIENTO Y VIVENCIA, PODEMOS OBSERVAR QUE
EN EL MUNDO HAY PERSONAS BUENAS, OTRAS MUY BUENAS,  Y OTRAS MALAS Y
OTRAS TAMBIEN MUY MALAS...

Y ASI COMO SUCEDE ESTO, TAMBIEN EXISTEN SUCESOS MUY GRAVES, TSUNAMIS,
TERREMOTOS, ETC., DONDE MUEREN MILES DE PERSONAS.

OTRO EJEMPLO ES QUE DIARIAMENTE MUEREN MAS DE 50.000 NIÑOS DE HAMBRE.

TODAS ESTAS CIFRAS NOS ASOMBRAN PERO NO NOS MUEVEN A ACTUAR, NOS DEJAN ABSORTOS.

SIN DUDA A ESTA ENERGIA SUPERIOR LE SON CONCIENTES ESTAS APARENTES CALAMIDADES,
SIN EMBARGO, NO ACTUA PARA CAMBIARLAS. DEJA QUE TODO SUCEDA.

EN ESTO SE BASAN MUCHAS PERSONAS, PARA NEGAR QUE JUSTAMENTE EXISTA UN
SER SUPERIOR, O PARA EXPLICAR QUE EN TODO CASO, ES UN SER NEGATIVO, NO SE
SI ALGUNO VIO POR ALLI AL "informe hellstrom", MUY CIENTIFICO PERO QUE MUESTRA
UNA REALIDAD MUY NEGATIVA DE LA VIDA.

ESTA ENERGIA UNIVERSAL INTELIGENTE, ES LIBRE, Y SI BIEN ME PARECE QUE SE
ORIENTA "hacia el bien", DE ALGUNA FORMA TAMBIEN ADMITE QUE OTRAS PARTES
DE ESTE MISMO UNIVERSO QUIERAN INVOLUCIONAR.

((( ACLARANDO: evolucionar ES CAMBIAR (no siempre hacia algo positivo), SIN EMBARGO,
involucionar  ES VOLVER AL ESTADO ANTERIOR Y ESTO POR LO GENERAL SIGNIFICA
ALGO NEGATIVO ))).

TAMBIEN CREO QUE EN ESTE NIVEL QUE VIVIMOS, LA ENERGIA -O MEJOR DICHO
LA PERCEPCION QUE TENEMOS DE ESA ENERGIA-, ES LO QUE NOSOTROS QUERAMOS QUE
SEA... TANTO ASI.

PARA EXPLICARLO, EXISTEN TANTOS MUNDOS COMO CABEZAS PENSANTES... CADA CUAL
VE, OBSERVA, PERCIBE, SOLO PARTE DE LA REALIDAD.

NO HAY DOS CRISTIANOS IGUALES, NO HAY DOS JUDIOS IGUALES, NO HAY DOS
HERMANOS QUE PIENSEN IGUAL. TANTO ASI.

Y EN CUANTO A NUESTRA REALIDAD ESPIRITUAL, "creamos" UN DIOS, DE ACUERDO A
NUESTROS PROPIOS VALORES HUMANOS Y EXPERIENCIA. ES DECIR, ELEGIMOS VER
A DIOS SEGUN NUESTROS PROPIOS PATRONES MENTALES.

POR EJEMPLO, SI MIRAMOS HACIA ATRAS EN NUESTRO PASADO, VEREMOS QUE EN
DIFERENTES EDADES, PERCIBIAMOS, O SENTIAMOS A DIOS DE FORMAS DIFERENTES, DE
ACUERDO A COMO FUE CAMBIANDO NUESTRA PERSONALIDAD... VERDAD ?

ESTAMOS A MITAD DE CAMINO ENTRE LO MUY BUENO Y LO MUY MALO.

ESTA ES UNA ESCUELA PARA QUE VEAMOS Y OPTEMOS.

LOS QUE HAN FUNDADO RELIGIONES, FILOSOFIAS, SOLO MUESTRAN EN SUS LETRAS
LA POCA O MUCHA PERCEPCION QUE TUVIERON DE ESTA ENERGIA UNIVERSAL.

CREO QUE SI EXISTE UN "dios" A ESTE NIVEL, SERIA UN DEMIURGO, ES DECIR UN DIOS
INTERMEDIO, QUIZAS MITAD BUENO Y MITAD MALO, ALGO ASI COMO SE EXPRESA QUE
ES O ERA JEHOVA EN LA BIBLIA,  Y QUE NADIE SE OFENDA POR FAVOR , PASO A EXPLICAR...

CRISTO EN EL NUEVO TESTAMENTO NOS HABLA DE UN DIOS DE AMOR QUE TODO PERDONA,
NOS MUESTRA UNA IDEA MUY POSITIVA DE ESE DIOS QUE EL ALABA.

Y... SI BIEN JESUS ARGUMENTA A FAVOR DEL VIEJO TESTAMENTO EN POSITIVO, HAY
QUE RECONOCER QUE EN MUCHAS PARTES DEL MISMO SE HABLA DE LA "ira de jehova",
ES DECIR, SE LE DA ATRIBUTOS HUMANOS A UNA DEIDAD, COSA INCOMPRENSIBLE, SE LO MUESTRA
"CELOSO" Y MISERICORDIOSO SIEMPRE Y CUANDO SE CUMPLA CON SUS MANDAMIENTOS.
O SEA QUE PONE CONDICIONES.

EL AMOR DEL DIOS QUE MENCIONA CRISTO ES INCONDICIONAL.

EN EL MISMO "padre nuestro" CRISTO NOS ESTA EXPLICANDO QUE ESE MUNDO QUE QUEREMOS,
SOMOS NOSOTROS MISMOS LOS QUE TENEMOS QUE TRAERLO, Y BAJARLO A LA TIERRA, A NUESTRO
PLANO HUMANO:

          "venga a nosotros TU REINO"

SI SE OBSERVA BIEN, CRISTO ESTA DECRETANDO QUE ESO SUCEDA.

Y, SI BIEN DICE: "hagase tu voluntad en la Tierra asi como el en Cielo", ESTA HABLANDO
Y DECRETANDO (nuevamente) QUE ESE REINO DE AMOR SE ASIENTE EN LA TIERRA.

ES MAS, EL "amen" QUE CIERRA LA ORACION, SIGNIFICA: "asi sea".

A MOISES JEHOVA LE ENTREGA EN EL MONTE SINAI, LUEGO DE 40 DIAS Y 40 NOCHES,
LAS TABLAS CON LOS MANDAMIENTOS, Y POR EJEMPLO, EN PARTE DE ELLOS ESTA
DEIDAD ORDENA:

7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

CREO QUE SI BIEN MOISES TUVO UN MUY BUEN ACERCAMIENTO A JEHOVA, MUY POSIBLEMENTE,
SE HALLA DADO CUENTA QUE PARA LA MENTALIDAD DE SU PUEBLO DE AQUEL ENTONCES, NO HABIA MAS REMEDIO QUE MOSTRAR A UN DIOS VENGATIVO Y CELOSO.

Cuando Moisés bajó del Sinaí, encontró que los israelitas con ayuda de su hermano Aarón habían construido y adorado entretanto un ídolo y, airado, rompió las tablas contra el becerro de oro. Luego Dios le ordenó tallar otras tablas nuevas, en las que Dios mismo volvería a escribir sus mandamientos como en las primeras tablas (Éxodo, 34:1). En contradicción con el versículo 1, Dios ordena a Moisés escribir una alianza o pacto (versículo 27), que contiene otras cláusulas (Éxodo 34:10-28):
10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Yahveh; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo.

11 Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al amorreo, al cananeo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo.

ES MAS, MOISES ROMPE LAS DOS TABLAS ORGINALES "escritas por el propio dedo de JEHOVA" Y LUEGO LLEGA A UN NUEVO PACTO CON JEHOVA Y AHI ES CUANDO ENTREGA LOS MANDAMIENTOS, QUE EN TOTAL PARECEN SER 613:

Las mitzvot (mandamientos divinos) contenidos en la Torá (Pentateuco) son muy numerosos, 613 según el cómputo judío, pero se le ha dado una significación especial a los que constituyen el tratado que Yahveh selló con el pueblo elegido en el curso del éxodo, escribiéndolos en tablas de piedra que entregó a Moisés en el monte sagrado Sinaí. El contenido de esos mandatos divinos se encuentra en varios pasajes del Pentateuco.

SIN DUDAS LA BIBLIA TAMBIEN ES MUY SIMBOLICA Y ASI LA TOMO EN PRINCIPIO, Y NO LA
DESCARTO COMO UN GRAN TEXTO ESPIRITUAL QUE TODOS DEBEMOS RESPETAR...

EN LA MITOLOGIA TENEMOS OTRA DEIDAD QUE ES BUENA Y MALA AL MISMO TIEMPO, ES
LLAMADA "abraxas".

Ver: El símbolo de Abraxas aparece en multitud de libros, siendo «Demian», del suizo de origen
 alemán Hermann Hesse, uno de los más conocidos. )

EL FAMOSO YING YANG EXPLICARIA LA CREACION Y DISOLUCION DEL UNIVERSO, ETAPA
QUE TAMBIEN ES MUY VIOLENTA PARA LA "vida" FISICA...

AHORA, PARA NO HACER ESTA DIALECTICA MUY LARGA, -QUE NO ME GUSTA-, DIRIA QUE
EN MI ACTUAL ETAPA MENTAL DUAL, NO CREO PODER LLEGAR A COMPRENDER LOS
MOVIMIENTOS QUE HACE UN SER, O UNA ENERGIA, O DIOS, O COMO SE LLAME, QUE
VIVE EN UNIDAD, NO ASI EN DUALIDAD COMO TODOS NOSOTROS, LOS SERES HUMANOS.

EN ESE NIVEL DE UNIDAD DONDE EXISTE DIOS, SIN OPUESTO, TODO ES ARMONIA,
NO HAY YING YANG, NO HAY MUERTE NI DOLOR NI OPUESTOS.
CREO QUE EN ESE NIVEL TODO ES LUZ Y PAZ Y SABIDURIA Y AMOR, SIN LIMITES.

DE ALGUNA MANERA, TODOS NOSOTROS ELEGIMOS EN ALGUN MOMENTO SALIR DE
ESE ESTADO DE LUZ, QUE ALGUNOS LLAMARON PARAISO, Y HACER O LLEGAR A
ESTA EXPERIENCIA DE AUTOCONOCIMIENTO TERRENAL... DUAL POR SUPUESTO.

NUESTRA PROPIA MENTE ES DUAL, COMO SIEMPRE DIGO, ES ALFA Y BETA, ES SYMBOLEIN
Y DIABOLEIN,

ES AMOR E INTUICION, E INTEGRACION EN ALFA... Y...

ES DUALIDAD Y RAZONAMIENTO Y CONFUSION EN BETA.

PERO, TODOS LOS MAESTROS NOS HABLAN QUE LA IDEA ES "regresar" (religion), de
"conectarse" (yoga), de "enderazar lo torcido" (hooponopono), de "volver a la unidad",

EN FIN... OBSERVAR SIN JUZGAR, PUES UNA MENTE DOBLE NO PUEDE TENER
-SINO SOLO FUGAZMENTE-, UNA EXPERIENCIA DE UNIDAD, DE AMOR, DE INTEGRACION...

OTRA PARADOJA, ES QUE "solo la verdad os hara libres", Y ESTA SURGE POR SUPUESTO, DEL
RAZONAMIENTO, DE LA MENTE BETA, DE NUESTRO LADO "demoniaco" POR ASI DECIRLO.

ME PARECE...

ABRAZO !

nEL.

El 9 de junio de 2010 10:31, Ricardo Bogetti <riccardangelo@gmail.com> escribió:
Jugando con ideas   8

Tema:  Del Big Crash al Big Bang o el sistema implosión-explosión

Si lo inmutable es que todo cambie ciclicamente renovándose eternamente (ver jugando con ideas 4), entonces deben existir sistemas duales que reciclen formas energéticas degradadas al límite de su entropía de modo que vuelvan a elevar su tasa vibratoria (negentropía) con lo cual se posibilita la aparición de un nuevo ciclo de vida manifestada en miríadas de formas en octavas superiores.

De lo que se trata ahora es de imaginar cómo funcionan esos sistemas duales en el universo con un poco más de detalles.

Lo primero que viene a la mente es la figura de dos conos unidos por sus vértices en cuyo interior operan fuerzas complementarias que conducen y direccionan las energías en su interior. Así en uno de los conos (embudo de entrada) el movimiento es centrípeto conduciendo las energías degradadas hacia el punto de contacto  (singularidad) con el segundo cono (o embudo de salida) en donde se produce la inversión del movimiento que pasa a ser centrífugo expandiendo así la energía ya reciclada hacia afuera para iniciar un nuevo ciclo de vida.

Estas energías creadoras al salir del segundo cono se mueven idealmente abriéndose en tanto describen una curva hacia atrás similar a las líneas magnéticas que, saliendo de uno de los polos de la tierra entran por el otro. El "polo" de entrada, en este caso,  sería lo que conocemos como  agujero negro que tracciona y engulle materia, espacio, tiempo y luz.

Pero ya que nada es eterno, salvo el cambio, lo que implosiona debe necesariamente explosionar para reiniciar un nuevo ciclo de regeneración energética.

Este es básicamente el ciclo de transformaciones por el que pasa la energía. Asó es como el universo nace, crece, se expande, declina y muere pasando , luego de eones, por un nuevo proceso de reciclado para volver a renacer en octavas superiores en un movimiento eterno e infinito.

Este movimiento nos da la imagen de un toroide sideral que comprime las energías degradadas por centripetación hasta producir una implosión que da lugar, a partir de la singularidad, a una explosión que expande la energía por centrifugación.

este sistema dual implosión-explosión es la imagen astronómica del tándem "agujero negro" - "agujero blanco" (¿quasar?.

Ahora, ¿qué es lo hay en el punto de contacto de los vórtices de ambos conos del sistema?. Quizás la respuesta se encuentre en la existencia de alguna configuración geométrica virtual que se expresaría en lo que los científicos llaman singularidad que produce la reconversión de universos entrópicos en nuevas energías juveniles listas para crear mundos. "Nada se pierde, todo se transforma".

El sistema implosión-explosión o Big Crash - Big Bang es tal vez el mecanismo que utiliza el cosmos para desmaterializarse y volver a materializarse. De acuerdo a esto se podría inferir que cada galaxia, incluida nuestra Vía Láctea, tendrá su propio sistema implosión implosión con lo cual llegaríamos a la conclusión de que el universo está lleno de estos sistemas big crash-big bang que se manifiestan constantemente por todas partes como pompas de jabón que explotan y y se renuevan aquí y allá.

Nosotros seríamos simplemente producto del más reciente Big Bang local, ni el primero ni el único.

Ricardo
Dodecaedro Atlante
09-junio-2010
Consultas recomendadas
ONGs para el inmigrante | ONGs médicas | Salud | Salud Dental

DIFUSIONCAV

    Que estas pensando en este momento ?
    Pensar, es darle forma a la mente...
                                                    Swami Sivananda
******
********
* Remite: Nelson Guizzo *  Celular: 00 598 97137625
* Contacto Agua Vital Internacional
* Msn: ng0022@hotmail.com
* Difusión Blog: http://difusioncav.zoomblog.com