Asunto:(cav) Jugando con ideas 9 (La cuestión del Sexto Sol)
Fecha:Viernes, 25 de Junio, 2010  15:38:12 (+0200)
Autor:Ricardo Bogetti <riccardangelo @.....com>

Tema: La cuestión del Sexto Sol

Se dice en las profecías mayas que el 21 de diciembre de 2012 el Quinto Sol dejará de
r operativo para dar paso pleno al Sexto Sol.

¿Qué significa esto?. ¿Que nuestro sol de todos los días desaparecerá?.

A mi parecer el 20 de diciembre de 2012 veremos ponerse al sol de siempre y al amanecer del 21 veremos salir al mismo sol de siempre.

Entonces ¿tendrán razón los que dicen que nada pasará el 21 de diciembre de 2012 ?. Pues sí tendrán razón. ¿ Y los que hablaban de un nuevo sol vaticinado para ese día?. Pues sí, también tendrán razón. ¿ Cómo se entiende esto ?.

Físicamente el sol, desde el fondo de los tiempo, ha sido punto de partida de distintos ciclos de la evolución del planeta y de toda la vida que hubo y hay en él. Los mayas a estos ciclos los identificaban como soles. Así el primer sol fue el primer ciclo al que siguió el segundo, tercer, cuarto y quinto sol (actual ciclo) o al sexto que está al llegar.

Así que, en un primer nivel de interpretación, el sol es básicamente nada más que un generador de campos magnéticos. Así fue siempre y así lo seguirá siendo. El generador es el mismo. Lo que habrá cambiado será lo generado .

A partir del 21 de diciembre de 2012 el fiel de la balanza se habrá inclinado definitivamente del lado del Sexto Sol (sexto ciclo) que emitirá nuevos campos magnéticos cualitativamente diferentes de los que caracterizaban al Quinto Sol. Tal vez se podría decir que pertenecerán a una octava superior que los harán más sutiles; y como los campos magnéticos del sol afectan a la tierra y a toda la vida que alberga, pues simplemente (¿ y dramáticamente?) Gaia como un todo incluida su noosfera se verá forzada a adaptarse a las nuevas condiciones.

No es nada nuevo ya que la transición es larga y caótica. El Sexto Sol hace mucho tiempo que empezó a manifestarse desde un mínimo incipiente en el pasado hasta el presente donde abiertamente ya le disputa la hegemonía al Quinto Sol.

El cambio climático, los terremotos, el vulcanismo, la contaminación ambiental, las guerras, las hambrunas, nuevas enfermedades y caos económico y social, son las secuelas de la lucha por la supremacía entre los ciclos.

Así como el Sexto Sol tendrá presencia plena apartir de 2012, el Quinto Sol seguirá dando batalla con todas sus consecuencias nefastas hasta debilitarse y extinguirse definitivamente. Cuándo sea eso, creo que nadie lo sabe.

Volviendo al momento actual, imagino al sol como una crisálida a punto de romperse para dar nacimiento a una bella mariposa. La emisión de campos magnéticos cada vez más caóticos, incoherentes y desfasados, representan el rompimiento generalizado de ese "cascarón".

Ante esta situación tan fascinante y peligrosa de la que nos toca ser testigos y partícipes ¿que´podemos hacer?.

Se me ocurre que para adaptarnos a las nuevas condiciones de la transición deberíamos manejarnos con dos "antenas" es decir, con dos "sensibilidades" al mismo tiempo. Una para continuar en el mundo más denso del Quinto Sol y la segunda para ir adaptándonos al mundo más sutil del Sexto Sol. Esto debería ser así hasta que de pronto la primer "antena" deje de ser operativa al entrar de lleno en la era del Sexto Sol con nuevos sistemas y nuevos paradigmas.

Lo que no podríamos hacer, es que en aras de lo que vendrá, nos desconectemos antes de tiempo de esta "realidad" densa del Quinto Sol dentro de la cual hemos nacido y que para nosotros se representa como lo "natural". Creo que debemos manejarnos articulando nuestras vidas entre ambas realidades, pero sabiendo aquello que será.

A mi criterio no se valen los saltos al vacío o como dice la gente de campo: "No por mucho madrugar amanece más temprano".