eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 120 al 149 
AsuntoAutor
Que cese la violen octavio
Salud y Soberanía octavio
Re: {posible spam} Beatriz
La venta de paraís octavio
Seguridad Personal Nelson G
Re: benjamin. Nelson G
Para Nelson José Ben
¿QUE ES EL SOCIAL octavio
MOTIVACIONES PARA Nelson G
un consejito Nelson G
DESCUBIERTO ESTUDI octavio
arremete... Nelson G
PERLAS DE LUZ DE L Nelson G
La derecha global octavio
¿QUE ES EL SOCIAL jorge al
Re: PERLAS DE LUZ jorge al
RE: Matrimonio Hom octavio
PERLAS DE LUZ FUE jorge al
¿Por qué el social Nelson G
Los mayas defiende octavio
de la U.V.V.U. not Nelson G
Vacas Locas Nelson G
cómo reconocer un Nelson G
La última encarnac octavio
papeleras: sitios Nelson G
Las claves de Kyot Nelson G
Observa... Nelson G
Importancia de la A. Z.
El Pensamiento de Nelson G
Paz Nelson G
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 97     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[difusioncav] Otro De DELFINOTERAPIA
Fecha:Domingo, 6 de Noviembre, 2005  12:17:07 (-0300)
Autor:Nelson Guizzo <nelson22 @.....com>

¿Quieres ver  tu publicidad aquí?

aquí?
---------- Forwarded message ----------
From: por el agua <por_el_agua@yahoo.com.ar>
Date: 05-nov-2005 2 3:24
Subject: [agua_elemento_vivo] DELFINOTERAPIA
To: agua_elemento_vivo@gruposyahoo.com.ar

 
 < /div>
Oportunidad de Negocio desde Casa
Genere ingresos extra desde la comodidad y seg uridad de su casa
Inscribete ahora, Es gratis ! !!
www.japomares.clubcaebi z.com
< /table>

Cuando se edificó el oráculo de Delfos, lugar donde se pedía respuestas al dios del Sol y la medi cina, Apolo, los animales consagrados a ese santuario fue ron los delfines. Homero narró cómo Ulises fue sal vado del mar por dos de estos animales. Hace unos 20 años , los doctores Horace Dobbs y David Nathanson, en Escocia y Florida, empezaron a estudiar el efecto de estos mamíf eros en personas con trastornos emocionales, síndrome de Down y autismo. Desde ese momento, estos cetáceos han ace rcado el sonido de la risa a los que están un poco aparta dos de los rayos del sol.

El delfina rio que está dentro 'Aquapark'< /a>, parque acuático de Tenerife, es el único centro en E uropa que realiza este tipo de actividades. Lleva ocho añ os ofreciendo ayuda a todo aquel que lo solicite de una f orma totalmente altruista y hasta el momento han atendido a unos 3.500 pacientes con todo tipo de minusval ías.

Lo primero que José Luis Barbero, director d el delfinario, quiere dejar claro es que «la delfinote rapia no cura» . La lista de espera para conseguir un a sesión ocasional es de tres años. Por este motivo, este experto aclara que no hay que aferrarse únicamente a est a terapia ya que hay otras que ofrecen buenos resultados, «la única diferencia que ofrecen estas sesiones –con res pecto a las que emplean otros animales— es que se realiza n en el agua y que los delfines son muy sociables».

Durante el tiempo que lleva abierto, han trabajado co n niños con parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo , paraplejias, problemas sociales, etc. El tiempo dedicad o a cada sesión es de unos 30 minutos, se hacen de forma individual y nunca se intenta que el pequeño se meta en l a piscina el primer día porque primero tienen que val orar cuál es su comportamiento en el medio.

C on la delfinoterapia, se logra una gran relajación tot al muy necesaria para realizar ejercicios de fisioter apia con el niño. También se elevan las endorfinas, susta ncias que generan bienestar y producen una sensación de a nestesia. La calidad y cantidad del sueño mejora y aument a el interés por el entorno.

En este delfinario se realizan tres modalidades de terapias: regladas , ocasionales y para adultos. Las primeras están orientad as a los residentes en Tenerife y están organizadas por l a Asociación Orobal que establece visitas durante todo el año salvo en verano. Las segundas se llevan a cabo en la época estival y acogen a niños de cualquier lugar del mu ndo. Por último, las terceras están enfocadas como refuer zo positivo para aquellas personas que acuden a gabinetes de trabajos ocupacionales y que presentan problemas de a daptación social.

«Nunca prescribimos un tratami ento, sino que es el niño el que trae informes de su m édico con los que establecemos el plan de sesiones má s adecuado para él», explica Barbero. «Trabajando 15 días con un niño –muchos padres organizan sus vacaciones para que su hijo pueda asistir durante ese período a la terap ia— pocas cosas se consiguen, pero sí podemos marcar unas pautas de trabajo que pueden utilizar posteriorm ente los especialistas de sus lugares habituales de resid encia».

«Lo que sí se logra es una actitud muy positiva a nivel familiar. Los padres salen reforzad os y con más ánimos de seguir luchando», comenta este esp ecialista que aclara que respecto al niño se mejora mucho la rigidez muscular muy frecuente en estas patologías y algunos de los trastornos comunicativos.

Los pad res deben hacer un informe diario de cada sesión y grabar la en video para posteriormente poder observar ellos y su médico qué actitud ha mejorado y qué problemas pueden so lucionarse con el tratamiento o psicoterapia habitual. < br>
En este centro, han nacido seis delfines du rante estos ocho años, ahora cuentan ya con 11 en total. Ante algunas quejas que sostienen que estos animal es sufren estrés al someterlos a este tipo de actividades , José Luis Barbero invita a cualquier persona a presenci ar una sesión de este tipo para comprobar que eso no es a sí. «Si el delfín estuviera estresado no mantendría una r elación tan sociable con estos niños sino que se movería de forma incontrolada o al contrario, se quedaría quieto junto a la pared de la piscina. Está claro que el medio q ue más le beneficia es el mar, pero ya que están en cauti vidad se intenta que vivan lo mejor posible. Si no tuvier an unas buenas condiciones, no podrían haber nacido tanta s crías en cautividad, signo de su bienestar».

L os requisitos que este especialista considera nece sarios para establecer este tipo de terapias son que la p iscina esté adaptada con plataformas que simulen el desni vel de la playa para que cualquier persona pueda acceder adecuadamente a ella, que los profesionales que trabajan con los delfines tengan una mentalidad positiva y la sufi ciente experiencia, que el empresario del delfinario o pa rque acuático esté convencido de que este tipo de activid ad no le va a causar perjuicios económicos y contar con u n grupo de personas como una asociación o universidad que quieran colaborar en el programa.

«Cada niño es un mundo», explica Barbero, «por eso no podemos decir qu é se va a conseguir con estas sesiones. No queremos da r falsas esperanzas, nosotros no ganamos nada con est o, no pretendemos que la familia se ilusione pensando que esta terapia puede curar a su hijo». No obstante, este p rofesional dice que es una opción muy bien acogida tanto por padres como por niños. El agua y los delfines fac ilitan mucho las cosas, no se toma como una sesión si no como un juego y eso ya mejora en gran medida los 'pequ eños' logros que puedan alcanzarse en cada caso.

Quizá estos animales hayan hecho un pacto con Apolo para hacer más cálido el largo proceso de algunas enfe rmedades.



El mundo.

 

 

DEL FINOTERAPIA


Del oráculo de Delfos a la sonrisa de un niño


ÁNGELES LÓPEZ

Sesión en el delfinario de 'Aquapark'.
   
< table cellspacing="0" cellpadding="0" width="100%" bgcolo r="#ffffff" border="0">
 
< td align="left" width="63"> 
 
Maya Sha Inlakesh
 
 
 
 
 
 
 

 



Enlaces de Yahoo! Grupos



--

*
*
*
******************************** *********************************
* Remite: Nelson Gu izzo  
* Representante de: Contacto Agua Vit al Internacional
* nelson22@adinet.com.uy - nelson22@gmail.com
* Website: http://www.aguavital.tk< br>* http://es.geocities.com/contactoaguavital/inde x.htm
* Msn: ng0022@hotmail.com-ng000022@yahoo.com.ar
* Difusión New Age Blog: http: //difusioncav.zoomblog.com
* Grupo: http://www.egrupos. net/grupo/difusioncav
**************************** *************************************

Consultas recomendadas
Venta de barcos | *** Recetas de cocina | Ropa y moda *** | Antivirus
.html" >Antivirus

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service