Asunto:(cav) Paz Mental
Fecha:Lunes, 3 de Enero, 2011  00:56:17 (-0300)
Autor:RainmakerCav <nelson22 @.....com>

Gracias Lia, gracias Paula, reenvío para compartir esto que

siempre digo: "observar sin juzgar".

Aqui el maestro asevera nuevamente:

                "observar sin elección
elimina el conflicto."

Cuando estoy negativo y observo y critico, sigo envuelto
en el problema. Solo veo la superficie.

Para ver lo profundo, debo observar pero no emitir juicios,
esas son respuestas automáticas que vienen de la culpa, el miedo,
la desconfianza... pertenecen a la mente Beta, estresada.

Para hacer una apreciación nueva, totalmente nueva de aquello
que estoy viviendo, debo OBSERVAR EN SILENCIO que equivale
observar sin emitir pensamiento alguno, fluyendo totalmente
hacia eso que observo.

Sin cristales que opaquen, sin pre-conceptos,
sin una idea pre-definida.

Incluso puedo tener un concepto predefinido (un pre-concepto)
ya estudiado, ya elaborado, que puede también estar equivocado.

El libro es nuestro, viene con nosotros, y solo debemos mirar hacia
adentro, abrirlo y aprender.

Esta allí en el fondo de nosotros, pero  no en la superficie donde
todo es caos y confusión, donde se encuentra nuestra mente enferma
de tanta "ciudadania", de tanta culpa religiosa instaurada para dominarnos.
Ahi si se encuentran las discusiones, las guerras, los debates, están allí
nomas, cerquita y son la respuesta inmediata a las provocaciones.

El conocimiento, el contacto con el amor es mas allá de la superficie, en
la relajación, en la observación limpia, sin cristales que "predefinan" un
concepto, aveces ya muy trillado.

Las neuronas "recuerdan" la depresión, la adicción, la violencia.

Apreciar sin juzgar cambia de inmediato nuestro punto de entendimiento,
nos permite ser LIBRES, y emitir un pensamiento sano.

Si aprendiéramos a discutir con respeto verdadero, encontraríamos
las verdaderas raíces del conflicto.

Observar sin juzgar ayuda a cambiar el punto focal de nuestra conciencia
lo cual logra evitar esa respuesta automática de autodefensa, en la cual
siempre tenemos razón.

abrazo para todos, gracias por compartir.
Nelson

Gracias Paula. Estas palabras de OMA me parecen muy importantes.
Es el trabajo cotidiano que esta totalmente a nuestro alcance,
es un trabajo real, concreto, cuyas consecuencias nos benefician a todos.
En este tipo de ejercicio sí se encuentra en nuestras manos
una gran responsabilidad frente al mundo...
Es a lo que se refieren todos los mahatmas cuando hablan de
que la condicion del guerrero es estar atento a todo, en todo momento,
es la practica de la observacion, de vivir en el presente, etc.

Cuando alguien nos pregunte que es la meditacion o nos pida que le sugiramos alguna tecnica para meditar,
estas palabras de OMA siempre seran una excelente orientacion.

Enlace  JK
Abrazo
Lia