eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12380 al 12409 
AsuntoAutor
12 Decretos de Pro Rainmake
Re: (cav) Libros d teresa s
RE: (cav) la destr Miguel A
QUE ENERGIAS TE MU Annabell
Re: (cav) Estimado Nelson G
Sincronicidades en Nelson G
Re: (cav) Sincroni liliana
Re: (cav) Estimado Antonio
RE: (cav) Sincroni Carmen
RE: (cav) Sincroni Nelson s
Re: (cav) Sincroni Paula B.
Re: (cav) Sincroni Eunice J
Ejemplo de P N L Rainmake
Re: (cav) Evolucio Rainmake
Re: (cav) Evolucio Paula B.
Re: (cav) Evolucio Rainmake
Re: BIENVENIDO AL William
Re: (cav) Re: BIEN Carlos A
RE: (cav) Re: BIEN marianel
Re: (cav) Re: BIEN Annabell
Predicciones para Annabell
CIENTIFICOS HABLAN Annabell
Biblioteca William
RE: (cav) Re: BIEN Carmen
Montevideo en Vivo Nelson G
Re: (cav) Montevid Marisa t
Re: (cav) Re: BIEN Marisa t
9hola, Marietta
RE: (cav) Montevid laaa LA
Jugando con ideas Ricardo
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 12415     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:(cav) Jugando con ideas 14
Fecha:Sabado, 15 de Enero, 2011  00:09:53 (+0100)
Autor:Ricardo Bogetti <riccardangelo @.....com>

Jugando con ideas 14
Tema: ¿ Es posible existir sin dos cuerpos?


 Antes de intentar una respuesta veamos algunas definiciones sintetizadas de Wikipedia acerca de la palabra "existir".
    1. Tener una cosa ser real y verdadero.
    2. Por oposición a "esencia" implica la realidad concreta de un ente cualquiera.
    3. En el uso común, la existencia es "estar en el mundo".
    4. En filosofía se distingue el "hecho" de existir del "modo" de existir.
a)-Existencia proviene del latín "existere" que quiere decir "aparecer· Ex - sistir transmite la idea de algo que "siste", es decir que tiene "ser" como algo que está fuera del mundo y sale ("ex") de allí para existir. es decir, manifestarse en el mundo.
b)-En cuanto a los "modos" de concebir la existencia hay tres:
1.-Como "realidad" material percibida por los sentidos en el mundo.
2.-Como "esencia" eterna e inmutable de un ser posible en el mundo.
3.-Como "vida" del hombre que ha de saliur de sí para darse o construirse su propia esencia como autenticidad.

Teniendo en mente estas definiciones volvamos a lo nuestro.¿Es posible existir sin dos cuerpos?

Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿ Cuantos cuerpos tenemos?. No hay unanimidad entre los autores que tratan sobre el tema. En lo personal me inclino por los que afirman que tenemos cinco cuerpos cada uno de los cuales con funciones específicas.

El primero de todos -al que clasifico como el quinto- es el más concreto y evidente llamado cuerpo físico. Es la estructura energética mas densa que tenemos y cuyas funciones básicas son las de interactuar con sus semejantes y con el entorno del mundo fenoménico a través de sus sentidos que, como sensores, aportan información que será elaborada por los otros cuerpos que,volverán a realimentar a la parte física induciendo en esta una acción determinada.

Una octava mas arriba vibra una estructura amoldada al cuerpo denso llamada "cuerpo etérico" -el cuarto cuerpo- también conocido como "doble etérico" al que se lo considera como el molde del cuerpo físico y el conector con los restantes cuerpos sutiles.

A la anterior le sigue otra estructura aún mas sutil que está fuertemente asociada al cuerpo denso que se conoce como "cuerpo emocional" -el tercero- o "cuerpo astral" que maneja todas la gama de sensaciones y emociones desde la ira al amor y que se expresa a través de su aura.

Mas evanescente y con mayor vibración aparece luego una estructura que alberga tanto a los pensamientos racionales como a los intuitivos; se trata del llamado "cuerpo mental" -el segundo- que posee mayor volumen que los anteriores cuerpos. Su función básica es la de integrar todos los procesos cognitivos superiores a las situaciones concretas del mundo físico.

Por último aparece con la vibración mas alta el "cuerpo causal o espiritual" -el primero de los cinco- que actua como transformador de las altísimas energías de su plano en vibraciones menores que las tornan operativas al descender por los demás cuerpos. La función del cuerpo causal, aparte de la ya mencionada, es la de inducirnos a la experiencia de la unidad en la conciencia pura.

Ahora bien, al morir el ser humano lo que se disgrega es el cuerpo físico seguido al poco tiempo por su molde el cuerpo etérico. En cambio la trilogía constituida por los cuerpos emocional, mental y causal permanecen inalterados conservando la conciencia individual a través de todas sus reencarnaciones. a este "kit" de tres cuerpos se lo conoce comunmente como "alma" que es la estructura que asimila la esencia de las experiencias aportadas por el cuerpo denso y su asociado etérico cuando tenían vida en el mundo fenoménico. El alma se aloja periódicamente en nuevos cuerpos densos en busca de nuevas experiencias. Ese es el mecanismo con que evoluciona el universo.

Una analogía de todo lo que venimos diciendo sería imaginar uno de esos cohetes que ponen satélites en órbita constituido por cinco módulos. El mas básico de ellos es el que lleva el combustible que a cierta altura y agotado éste, se desacopla (se muere) y se desintegra. El resto continua impulsado por la cuarta sección con combustible de mas alto octanaje hasta alcanzar la órbita prevista y luego también se desacopla (se muere). Queda entonces el satélite propiamente dicho (el alma) compuesto de tres módulos; el tercero de los cuales (cuerpo emocional) es el que representa la memoria sensible que monitorea la estructura del satélite en sí. El segundo módulo (cuerpo mental) es el encargado de elaborar toda la información que le procuran sus sensores. En cuanto al primer módulo (cuerpo causal) lo que hace básicamente es tomar energía desus paneles solares, transformarla y pasarla a los otros módulos para que funciones y cumplan con su misión operativa.

Resumiendo: Lo que llamamos muerte es el desacople de los módulos cinco y cuatro que puede ocurrir de manera instantánea por un fallo irreversible de su estructura interna o bien por entropía gradual del sistema (envejecer). Dejando de lado la primera causa, la experiencia de desacoplarnos por partes (morirnos por partes) es de lo más común ya sea por pérdida natural de funciones o de modo accidental. Por ejemplo si un deportista a causa de un accidente queda confinado a una silla de ruedas, esa habilidad física que tenía se ha desacoplado y lamisma que confinada en el alma y el individuo sólo podrá rememorar emocional y mentalmente aquella habilidad.

Esto que se refiere a un segmento de la vida es lo que finalmente ocurre cuando ya quedamossin cuerpo denso; sólo podemos añorar y asimilar la esencia de las experiencias de nuestra vida en la tierra hasta que volvamos a sentir el impulso de tener un nuevo cuerpo físico con el que emprender nuevas aventuras. El Alma necesita aprender y para eso requiere asociarse a un cuerpo denso que le pase información intelectual y emocional de primera mano.

Volvamos ahora a la pregunta inicial: ¿Es posible existir sin dos cuerpos?.

A la luz de lo que llevamos dicho la respuesta es afirmativa yaque después del desacople de losmódulos físico y etérico, las restantes funciones permanecen intactas -de hecho podriamos decir que son practicamente eternas- Con los tres cuerpos restantes podemos sentir emociones, tener pensamientos y razonar y tener un Yo Superior que energiza y provee una dirección superior al sistema.

En síntesis, el Alma siente y piensa con la sola restricción de que no puede tener experiencias directas en el mundo fenoménico por carecer circunstancialmente de cuerpo denso y su asociado etérico. No obstante cuando haya asimilado (metabolizado) toda la esencia de las experiencias proveniente de su anterior cuerpo, volverá por otro nuevo.

Ricardo
Dodecaedro Atlante
14 de enero de 2011
www.jugandoconideas-dodecaedroatlante.blogspot.com




















Ve, guarda y comparte lo que te interesa en la red
Crear o visitar páginas a las que puedes añadir aquellas cosas interesantes que te encuentras porla web. ¿A qué esperas?
es.corank.com

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service