Asunto:(cav) Sobre el librito de Don Bosco
Fecha:Viernes, 21 de Enero, 2011  08:36:49 (-0600)
Autor:William Alvarado <wapeterson @.....com>

Hola a todos.

Aquí en mis país, me imagino que en el de la mayoría de los latinos, el futbol está entre las prioridades de la vida y hay una reacción repetitiva entre muchos futbolistas cuando anotan un gol o el equipo gana que es un generalizada entre la gente religiosa, como una moda, le achacan a Dios el triunfo sobre los demás. Por poner un ejemplo de una entrevista: "...gracias a Dios pudimos hacer la anotación y al final nos dio el triunfo…"

O sea, y esto se aplica a la vida diaria, el Ser Supremo, Creador del universo, "de todo lo visible e invisible", como en la mitología griega toma preferencia por un bando, en este caso por un equipo de futbol y los premia permitiéndoles anotar goles, despreciando al otro equipo. Todos los domingos  parece que la prioridad del Creador, como cualquier hijo de vecino, es apoyar a su equipo o jugador predilecto y darles una manita, no importa si es con una jugada alevosa y mal intencionada, Dios está "enchufao" al TV  como todo buen hincha, le encanta el futbol, además de despreciar todos los otros deportes.

Con semejante apoyo ¿para qué campeonatos?

Esta forma de concebir a Dios, con reacciones emocionales, antiéticas, bajas, mezquinas y pasionales, como la discriminación, la ira, la venganza, la matanza de animales “porque el olor de la carne asada le es grata” o porque necesita que le paguen con un sacrificio sangriento,  y hacer diferencias terribles y malvadas entre sus hijos, lamentablemente sigue en la mente de personas en posición de liderazgo “espiritual” y la utilizan para sus manipulaciones, generalmente para lograr reacciones por medio del temor, o más bien, del terror.

No soy quien para poner en duda que Don Bosco hizo llover, es más me encantaría saber cómo detener un temporal cuando miles de casas, generalmente de gente con escasos recursos de todo tipo, están anegadas y ellos sufriendo.  Con los antecedentes de estos religiosos manipuladores, me pregunto si ese dios, haciendo gala de sus más bajas pasiones como el odio y la venganza, en verdad hizo llover granizo en una fiesta “contra” Don Bosco, lo cual desacredita desde el punto de vista parasicologico al librito.

Por lo que percibo de este grupo no es de corte religioso sino que trata del desarrollo espiritual de sus asociados, por eso hago el comentario sobre ese texto que me parece manipulador y un retroceso hacia el dogma religioso haciendo uso de un tema como la parasicología para “abarcar el mercado” de los “esotéricos”.

Saludos,

William