Asunto:(cav) amo de mi destino y capitán de mi alma.
Fecha:Domingo, 6 de Febrero, 2011  00:54:47 (-0300)
Autor:RainmakerCav <nelson22 @.....com>

Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Los siguientes versos de  William Ernest Henley, del poema "Invictus", que fueron los versos de cabecera de Nelson Mandela, sobretodo durante los cuarenta años que estuvo encarcelado, han tomado estos días, que estrenan la película  del mismo nombre, más vigor que nunca y, en ella,  el ex mandatario surafricano brilla como ejemplo de una voluntad realmente excepcional, de una dignidad heroica, de una fuerza interior capaz de soportar todas las pruebas a las que le sometieron en la cárcel y que el autor, cuando escribió el poema en 1.875, parecía que estuviera pensando en él, aunque aún no había nacido.

Tengo que ir a ver la película, dirigida por un magnífico  Clint Eastwood y que, con el poema de fondo, con esa fuerza de Nelson Mandela como bandera,  inspirada en la historia de éste y de Francois Pienaar, capitán del equipo sudafricano de rugby, interpretadas por el monstruo Morgan Freeman y el monstruito Mat Damon, nos cuenta como ambos se juramentaron para, con ocasión del Campeonato del Mundo de rugby,  unir a una nación que se desangraba en terribles luchas raciales e intestinas.

Este es el poema y la traducción:

Desde la noche que sobre mí se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses, si existen,
por mi alma invicta.

Caído en las garras de la circunstancia,
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino,
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.

Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años,
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma.

DIFUSIONCAV

     Que estas pensando en este momento ?
     Pensar, es darle forma a la mente...
                                                     Swami Sivananda
**          Nelson Guizzo te invita a suscribirte
***         al E-Grupo DIFUSION-CAV, pulsando en:
****       http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav/alta
*****
******
********
* Remite: Nelson Guizzo *  Celular: 00 598 97137625
* Contacto Agua Vital Internacional
* Msn: ng0022@hotmail.com
* Difusión Blog: http://difusioncav.zoomblog.com