eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12486 al 12515 
AsuntoAutor
Lo que es tener cr William
Robar agua para cr William
Respiracion - Krij Rainmake
El Facebook del se ruben pr
=?UTF-8?B?RndkOiBb Edinson
Pavarotti a sus 12 Annabell
RE: (cav) El Faceb marianel
Re: (cav) El Faceb 570311s
Re: (cav) El Faceb Rainmake
Re: (cav) Fwd: "La Rainmake
FELICIDAD Annabell
=?UTF-8?B?U21pbGUg Rainmake
El santo sepulcro Rainmake
RE: (cav) FELICIDA Carmen
Rayos Mitogenetico Rainmake
Transmisiones de l Annabell
RE: (cav) FW: Medj Marilu V
RE: (cav) FW: Medj Marilu V
RE: (cav) FW: Medj Marilu V
re: (cav) fw: medj Nancy Al
LA MAGIA DEL SABER Rainmake
Rainmker Australia Rainmake
amo de mi destino Rainmake
Rainmker Australia Sara Mar
Si... - Rudyard Ki Rainmake
Re: (cav) Comparto Rainmake
RE: (cav) Compart Julian M
de: Recetas de la Rainmake
Re: (cav) Comparto Rainmake
Info sobre carrer marianel
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 12512     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:(cav) LA MAGIA DEL SABER - SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE
Fecha:Sabado, 5 de Febrero, 2011  06:19:10 (-0300)
Autor:RainmakerCav <nelson22 @.....com>


LA MAGIA DEL SABER

Conferencias

Perth, Australia Occidental, 1951 - 1952

Rangún, 19 de septiembre de 1950

SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE

Lo que sigue es el comienzo de la conferencia ofrecida por el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, Regente de la Gran Fraternidad Universal, en el primer encuentro en la Rama de Rangún, el 19 de Septiembre de 1950 a las 5:30 pm.

Deseo que ustedes entiendan que esta no es una clase de ocultismo, simbolismo u otras materias similares. No me es posible dictar una clase sobre tema alguno, pues no voy a permanecer aquí por mucho tiempo, pues solo estoy de paso por Birmania hacia otro país.

No sabemos de donde hemos venido, por qué estamos aquí y hacia donde vamos. Si alguien sabe estas tres cosas, entonces lo sabe todo.

Hay diferentes conceptos acerca de donde hemos venido. Según uno de ellos, estamos compuestos de siete diferentes cuerpos que vienen de siete planetas. Sin embargo, conocer solamente un concepto no es suficiente. Mientras tengamos una etiqueta como masón, budista, hindú, cristiano, podemos tener solo un concepto en particular y no todas las concepciones. Pero esa es la manera, y esa es la clave. Debemos seguir este camino tradicional, y ese es el camino seguido por la escuela iniciática.

Lo que voy a decir hoy no es exactamente la VERDAD. No es posible dar la luz de una sola vez, hay que ir muy despacio. Hoy sólo voy a ofrecer diferentes conceptos.

Desde el comienzo del mundo existió un grupo de iniciados o maestros. No estoy hablando de los maestros del plano astral, sino de aquellos que existieron en el plano físico. Al comienzo del mundo, la idea fue conformar un grupo. No había problemas como los actuales: ganarse el sustento y demás, por lo tanto, ellos podían dedicar más tiempo al estudio.

Debemos admitir que venimos de algún lado: de Dios, del átomo o de alguna otra parte.

Así, los primeros hombres, quienes venían del origen y que eran adeptos, estaban tan cerca de la fuente original, que tenían todo el conocimiento. Gradualmente, mientras avanzaba el tiempo, este conocimiento fue conservado sólo por los Iniciados. Ellos entregaron el conocimiento poco a poco. Cada dos mil años, los discípulos de los primeros maestros iniciados vienen a la Tierra para enseñar a la humanidad. De manera que, cada dos mil años, para que la Verdad tradicional no sea olvidada, la humanidad recibe, de un grupo de personas, una nueva misión.



Con este propósito, se ha dado inicio a un nuevo grupo. Comenzó en 1947 y se conoce como la Misión Acuariana. En este grupo recibimos las primeras enseñanzas de los maestros. Deben entender que no vienen a este grupo solo por curiosidad. Lo que vamos a enseñar no es una nueva filosofía. Lo que se requiere es la aplicación del conocimiento obtenido mediante los estudios. Aprendemos para ser capaces de enseñar a otros. Así, podemos gradualmente llevar a toda la humanidad hacia una hermandad sin distinción de religión, sexo o color. Todos, a su vez, aprenderán para poder luego estar en capacidad de enseñar y de ser posible enseñaremos incluso a los animales. Todos somos iguales en el plano humano, la única diferencia está en la vibración.

En el comienzo hubo una idea, y esta idea fue puesta por escrito. Los primeros hombres escribieron de abajo hacia arriba. Esta escritura es conocida como BUSTRÓFEDON y fue utilizada por los Ka-o-mo-les, una de las primeras razas negras. Después tenemos a quienes escriben de arriba hacia abajo, estas son las escrituras asiáticas de los mongoles y los chinos. Luego tenemos aquellos que escriben de derecha a izquierda, estas son razas semíticas como los hebreos, asirios, iranios, etc.

Ellos escriben de este a oeste porque piensan que el conocimiento viene de oriente de la misma manera como el sol se levanta por el este. Luego tenemos a los occidentales que escriben de izquierda a derecha. Así, se ve a las razas de piel negra, a la amarilla, a la semítica y a la de piel blanca, todas reunirse en forma de cruz. También se ve que el símbolo de la cruz no es algo nuevo o algo cristiano solamente. Este símbolo existió hace 25.000 años en la civilización MAYA. Vemos este símbolo en el norte de la India, en los Himalayas y en otras partes.

Luego tenemos el concepto de positivo y negativo, masculino y femenino. La religión hindú tiene el lingam como signo positivo y el yoni como negativo. Esto nos enseña que nada puede nacer sin dos polaridades. Los seres humanos nacen con la fuerza del hombre y la mujer. La luz eléctrica viene de los polos: positivo y negativo. Lo mismo son las dos polaridades: ciencia y religión. La cruz no es solamente el signo de Jesús de Nazareth. Purusha y Prakriti de la filosofía hindú también muestran esto.

En esta cruz he puesto las puntas de las flechas para dar una idea de las cuatro diferentes razas, los cuatro diferentes símbolos y las cuatro diferentes formas de escritura. Todas convergen en un centro. Ahí está el antiguo misterio, la Iniciación Tradicional.

En todo hay cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra. Estos son los cuatro elementos físicos. Luego tenemos lo etérico y otras formas. Encontramos estos cuatro elementos en esta cruz y vemos también los símbolos de esos elementos.





El símbolo del agua es el triángulo





representado por

O

El aire se representa por el triángulo





que es mostrado como

R

El símbolo del fuego es el triángulo con la punta hacia arriba





y es representado por








A

El símbolo de la tierra es el triángulo cruzado por una línea





Se representa por

T



La escritura Bustrófedon es un símbolo de la raza negra (Edad del Toro). Opuesta a ella encontramos la escritura de las razas mongola y china (esto fue durante la Edad de Escorpión). La semítica es la Edad del León, y la occidental la Edad de Acuario (saber, querer, osar y callar).

¿Cual es la concepción del macrocosmos? ¿Qué es el Zodiaco?

Hay diferentes concepciones acerca del comienzo del universo. De acuerdo con la astronomía, en el comienzo hubo una gran masa de fuego. De este mismo fuego, debido al movimiento, brotaron chispas. Este se redondeó y poco a poco se enfrió. Esto es el origen de las estrellas y los planetas que se mueven alrededor del Sol, el cual está en el centro del universo. A su alrededor podemos ver a Mercurio que hace una revolución alrededor del Sol en 88 días, Venus en 224 días , la Tierra en 365, Marte en 687 días, Júpiter en 11 años, Saturno en 30 años, Urano en 84 años, Neptuno en 164 años y luego Plutón, el último planeta en nuestro sistema solar, en 248. Así como giran siempre estos planetas en torno al Sol, también alrededor de éstos giran satélites, como la Luna alrededor de la Tierra. La Luna toma 28 días en dar una vuelta a nuestro mundo. Algunos planetas tienen más de una luna, por ejemplo Urano que tiene 5 lunas, Júpiter 5, Marte 2, Saturno 10 y Neptuno una gran luna1.

“Constelación” quiere decir agrupación de estrellas. Miles de estrellas hacen una constelación. Hay muchas constelaciones en el universo, pero de ellas 12 son más importantes para nosotros. Son: Aries, Taurus, Gemini, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Scorpio, Sagittarius, Capricornius, Acuarius y Piscis. Los signos son Carnero, Toro, Gemelos, Cangrejo, León, Virgen, Balanza, Escorpión, Arquero, Capricornio o Macho Cabrío, Aguador y Peces. Estas doce constelaciones hacen el Zodíaco. Zodíaco significa ronda de animales.

Sabemos que el sol es el Centro del Universo. Aunque la Tierra gira alrededor del Sol, parece que es el Sol el que gira en torno a la Tierra. Así, cuando decimos que el Sol se encuentra en Virgo, entendemos que la Tierra está en Acuarius2. Si miramos desde el centro del universo (el Sol), estamos en una perspectiva heliocéntrica y si miramos desde este planeta, lo hacemos de manera geocéntrica.

En este planeta, nuestra Tierra, 7 partes están compuestas de agua y 3 de tierra. Hay 4 elementos y 3 veces 4 elementos hacen 12 signos del Zodíaco.



* * *

El Doctor luego continuó explicando los chakras y sus interconexiones con el Zodíaco, etc.



1 Estos datos corresponden a observaciontes hasta 1951

2Probablemente en Piscis


--





-------------------------------------------------------------------------------
DIFUSIONCAV

     Que estas pensando en este momento ?
     Pensar, es darle forma a la mente...
                                                     Swami Sivananda
-------------------------------------------------------------------------------
*
**          Nelson Guizzo te invita a suscribirte
***         al E-Grupo DIFUSION-CAV, pulsando en:
****       http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav/alta
*****
******
********
*******************************************/***********************
* Remite: Nelson Guizzo *  Celular: 00 598 97137625
* Contacto Agua Vital Internacional
* guizzo.nelson@gmail.com - nelson22@gmail.com
* Msn: ng0022@hotmail.com
* Difusión Blog: http://difusioncav.zoomblog.com
* E-Grupo: http://www.egrupos.net/grupo/difusioncav
*******************************************************************






Ve, guarda y comparte lo que te interesa en la red
Crear o visitar páginas a las que puedes añadir aquellas cosas interesantes que te encuentras porla web. ¿A qué esperas?
es.corank.com

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service