eGrupos Logo
Inicio > Mi Página > Mis Grupos > difusioncav > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 12562 al 12591 
AsuntoAutor
Web-Difusioncav Rainmake
Re: (cav) Mujeres. gildav.c
Re: (cav) Mujeres. Rainmake
Maestro Antonio Ca Sara Mar
Re: (cav) Maestro Eunice J
Re: (cav) Maestro Rainmake
Re: (cav) Maestro geraldin
Re: (cav) Maestro su
Re: (cav) Maestro Marisa t
Piensa en el medio Rainmake
Re: (cav) Maestro Gladys R
Re: (cav) Maestro Antonio
Re: (cav) Maestro su
BUENOS DIAS PARA T Carmen M
FW: OPORTUNIDAD laaa LA
convierte aire en Rainmake
emergencIa desde J Annabell
Relacion de las em Annabell
=?UTF-8?Q?Re=3A_=2 Marisa t
SABADO PODREMOS VE Annabell
RE: (cav) SABADO P Carmen M
NOTICIAS DE DON AN Nelson G
Re: (cav) NOTICIAS Alberto
Re: (cav) NOTICIAS maines46
Re: (cav) NOTICIAS esmerald
Re: (cav) NOTICIAS Marisa t
Re: (cav) NOTICIAS Eunice J
Jugando con ideas Ricardo
RE: (cav) NOTICIAS Carmen M
RE: (cav) Vieja Pe Marilu V
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Difusion de Contacto Agua Vital

Mostrando mensaje 12595     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:(cav) Jugando con ideas 15
Fecha:Domingo, 20 de Marzo, 2011  18:35:15 (-0300)
Autor:Ricardo Bogetti <riccardangelo @.....com>

Jugando con ideas 15

Tema: ¿Hay un otro lado del Universo?



Esta pregunta tal vez deberá concatenarse con otra como sería preguntarse si el tamaño del universo es absoluto o relativo o bien, más específicamente, ¿tendrá el universo diferentes tamaños?.

¿Que cómo será esto de que una misma cosa se manifieste, tenga o parezca de distinta amplitud? lo que nos conduciría a su vez a poner en duda que la misma dependa del propio universo.

Un punto de partida del razonamiento sería poner el énfasis en un observador hipotético. Veamos: Para un recién nacido su mundo (su universo) se reduce a su madre aunque lleve latente dentro de sí todas las posibilidades de entender al Gran Universo. Más adelante “su universo” se ampliará al resto de su familia y al entorno inmediato, luego al barrio, la ciudad y a espacios más conceptuales como nación, planeta, sistema solar, etc., etc.

A esta altura podríamos preguntarnos qué ha variado en esta integración sucesivamente ampliada. ¿Ha variado lo externo per se o ha variado el mecanismo perceptivo del observador?. En lo personal me inclino por esta última opción. Es como que nos fueramos elevando desde el punto y tiempo donde estamos (nacimiento); y a medida que subimos por esas coordenadas personales, más cosas y sucesos quedarán dentro de nuestro campo visual; y lo que vemos lo percibimos con la mente.

Por lo tanto, para cada quién el universo (¡ su universo !) tendrá la amplitud que tenga su mente, o sea que el tamaño del universo dependerá finalmente de cada observador.

Con respecto a que si hay un otro lado del universo ¿será que acaso hay un límite para que nuestra mente comprenda? Recuerdo que hace muchos años leyendo “La Doctrina Secreta” de Helena Petrovna Blavatsky me quedó grabado un párrafo que en síntesis decía que el ser humano podía expandir su mente hasta un límite que era imposible trascender. A ese límite Blavatsky lo llamaba “el anillo no se pasa”.

A esa afirmación que en su momento acepté como una verdad absoluta, con el tiempo comencé a cuestionarla ¿y si ese “anillo no se pasa” no fuera nada más que una trampa para pusilánimes?. ¿Qué pasaría si nos atravieramos a saltar ese límite?.

Mi convicción es que sí se puede. Y entonces: ¿qué hay del otro lado del universo?. Pues simplemente estamos nosotros como conciencia contenedora de todo lo que hay y aún de todo lo que habrá ya que como está implícito en la filosofía indú ¡ Todo es Mente !.

Es más, cuando la conciencia imagina el hacer, en su seno surgen el infinito y la eternidad como las macro coordenadas dentro de la cuales se desplegará toda la creación.

Otra cosa: Si nuestro universo nació (dicen) hace unos 4.500 millones de años big bang mediante (parece que esta es la forma en que nacen los bebé-universos), entonces estos son finitos y sujetos a las leyes de nacimiento, crecimiento, plenitud, decadencia y muerte como le ocurre a todos los seres y cosas no importa el tamaño que tengan.

Entonces ¿de dónde vienen los universos?. Tal vez de la llamada Existencia Negativa o Pura Conciencia “sin latido”, sin vibración. El “sin latido” sería un estado de reposo sin aquí y sin ahora que nosotros conceptualizamos como eones, tras los cuales ocurre un nuevo latido originante de manifestaciones y así sucesivamente-

En suma, el universo “encendido” y el universo “apagado” como dice Chopra, responde ,como todo, a la ley de ciclos.



Ricardo

Dodecaedro Atlante

20 de marzo de 2011

www.jugandoconideas-dodecaedroatlante.blogspot.com





EL CIELO COMO NUNCA LO HAS VISTO
Las imagenes de este español afincado en California y Hawai son sencillamente IMPRESIONANTES!
haz clic aqui

Inicio | Apúntate | Bazar | Grupos | Gente | Quienes somos | Privacidad de Datos | Contacta

eGrupos is a service of AR Networks
Copyright © 1999-2004 AR Networks, All Rights Reserved
Terms of Service